Ver la Versión Completa : Baterías clónicas COMPATIBLES con 80D (o cómo no pasar por la piedra de Canon)
DesEOSo
12/11/16, 20:55:15
Como seguramente sabréis, las baterías no-originales son una suerte: Unas salen buenas, otras salen malas... y otras directamente no funcionan como deben.
Creo que sería interesante, pues, componer un hilo informativo sobre baterías clónicas compatibles con la cam. Lo más interesante sería aportar experiencias directas con modelos concretos, así sabremos a qué atenernos. También estaría bien informar sobre nuevas marcas que van apareciendo en el mercado.
Estoy seguro de que sois muchos los que, como yo, no estáis dispuestos a pagar lel dineral que pide Canon por aus baterías, aún cuando no cabe duda de que las suyas son de las mejores...
Salu2.
Personalmente utilizo las PATONA negras. Duran casi como la original y el cargador funciona normalmente. Sobre 25€ en Amazon.
lisboa12
12/11/16, 23:36:14
coincido plenamente con kbicho, no duran lo mismo que la original, pero no da problemas en la carga ni con la cámara
pongo enlace de la que yo tengo
https://www.amazon.es/gp/product/B00KNRUA32/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
DesEOSo
13/11/16, 00:55:53
Pero a qué os referís con que no duran? A que cascan antes o a que pierden cada carga antes que las originales? Respecto a esto último, hay que tener en cuenta el amperaje, que es la *capacidad* de cada batería, y que vieme expresada en miliamperios (mAh). Se ven clones por ahí con más capacidad que los 1800 mAh de la BP-E6 o los 1865 de la BP-E6N. Di tú que hasta en eso mienten los chinorris muchas veces: Hay quienes han abierto las baterías y se han emcontrado con células de menos amperaje del declarado...
lisboa12
13/11/16, 01:13:53
Pero a qué os referís con que no duran? A que cascan antes o a que pierden cada carga antes que las originales? Respecto a esto último, hay que tener en cuenta el amperaje, que es la *capacidad* de cada batería, y que vieme expresada en miliamperios (mAh). Se ven clones por ahí con más capacidad que los 1800 mAh de la BP-E6 o los 1865 de la BP-E6N. Di tú que hasta en eso mienten los chinorris muchas veces: Hay quienes han abierto las baterías y se han emcontrado con células de menos amperaje del declarado...
Me refiero a que supuestamente tener la patona 2000 mAh por los 1865 que tiene la original me rinde menos, es decir se acaba antes la carga.
rafa_perillas
13/11/16, 21:40:50
Yo he probado varias para la 70d. Duracell tienen prestigio de sobra y van de maravilla. Échale un vistazo
http://www.duracelldirect.es/camara-digital/canon/eos-80d-bateria--28htyn.html
DesEOSo
14/11/16, 18:23:37
Por lo visto y leido, la primera cosa a mirar cuando buscas baterías equivalentes es *que tengan chip actualizado para la cámara para la que las quieres*, que es el circuito que las identifica y proporciona información sobre número de disparos, nivel de carga, etc.; de lo contrario, tendremos lecturas erróneas, los cargadores loquearán o la cámara no las identificará como baterías adecuadas.
Casimemato
25/11/16, 04:12:07
Yo tengo una china que me costó 9€ y presume de tener 2800 mAh. En la 70D me iba de bien, la reconocía perfectamente y duraba más que la original, aunque tanto como si tuviera 1000 mAh más.
Pero ahora en la 80D no la reconoce bien, aunque aguanta bastante si la pones recién cargada indica tres rallitas de batería (como si estuviera al 75%).
Al final "la chinorri" la he dejado para alimentar un proyector de leds y he comprado otra para la 80D.
Me recomendaron las BAXXTAR PRO ENERGY LP-E6N (https://www.amazon.es/gp/product/B01GPUNYE2/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21) y me va bien con ella. Me ha costado 29€, la 80D la reconoces a la primera y me dura más o menos lo mismo que la Canon (entre 700 y 900 fotos según uso). Será una chorrada, pero me mola que sea roja y se diferencien bien de la original...
Pongo el link aunque la versión LP-E6N está ahora mismo agotada en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y solo tienen la normal de 2000 mAh: https://www.amazon.es/dp/B003VR62OW/ (https://www.amazon.es/dp/B003VR62OW/?tag=canonistas0c-21)
Mi opinion es que lo barato es caro a la larga. Con la 70D llegue a tener 3 baterias cada cual peor, y ahora con la 80D me compre una original de repuesto y ningun problema.
Entiendo que nos gastamos una pasta en una camara y no es de recibo andar con racanerias en lo mas importante que es la que la da de comer.
Insisto, yo me equivoque (y ya se lo he leido a muchos) y compré baterias clonicas y ahora pienso que ni merece la pena ni es aconsejable.
Saludos.
Sachada
26/11/16, 19:53:20
Yo tengo una china que me costó 9€ y presume de tener 2800 mAh. En la 70D me iba de bien, la reconocía perfectamente y duraba más que la original, aunque tanto como si tuviera 1000 mAh más.
Pero ahora en la 80D no la reconoce bien, aunque aguanta bastante si la pones recién cargada indica tres rallitas de batería (como si estuviera al 75%).
Al final "la chinorri" la he dejado para alimentar un proyector de leds y he comprado otra para la 80D.
Me recomendaron las BAXXTAR PRO ENERGY LP-E6N (https://www.amazon.es/gp/product/B01GPUNYE2/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21) y me va bien con ella. Me ha costado 29€, la 80D la reconoces a la primera y me dura más o menos lo mismo que la Canon (entre 700 y 900 fotos según uso). Será una chorrada, pero me mola que sea roja y se diferencien bien de la original...
Pongo el link aunque la versión LP-E6N está ahora mismo agotada en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y solo tienen la normal de 2000 mAh: https://www.amazon.es/dp/B003VR62OW/ (https://www.amazon.es/dp/B003VR62OW/?tag=canonistas0c-21)
Pues esta bien saber de algun modelo clonico que funcione bien en la 80D. Ya me costo en su dia encontrar un grip compatible, y las tres baterias que tenia ademas de la canon lp-e6 que me funcionaban perfectamente en la 60D, la 80D no las reconoce. Asi que de momento estoy usando las dos originales de la 60D y la 80D, pero tengo que hacerme con dos mas de repuesto. La verdad, paso de las originales, en todas mis camaras he tenido baterias de terceras marcas (contrastadas) y funcionan igual de bien que las originales.
Hoy por cierto, he ido a hacer unos retratos, y me lleve tambien un par de objetivos antiguos de montura M42 adaptados a EF, que funcionan perfectamente en las otras EOS que tengo, pues la 80D tampoco los reconoce. Supongo que sera por el adaptador, que tiene chip con confirmacion de enfoque, y los de Canon habran tocado algo en la 80D, y ahora tocara comprar otros adaptadores nuevos que sean compatibles (si los hay, claro)...
DesEOSo
26/11/16, 20:14:13
Pues mi opinión es todo lo contrario, Tevi62. Mi experiencia DIRECTA en clónicas con la 50D es FABULOSA. Compré tres baterías de padres chinos distintos y ninguna me ha dado un problema. ¡Llevo entre 3-4 años con ellas y siguen aguantando el tipo! De las cuatro que tengo, sólo una me dura la carga un poco menos que las demás, es decir, que se agota antes. Y eso que de aquellas no miraba opiniones, ¡¡compraba a suerte lo más barato que pillaba!! Y digo experiencia directa, porque también puedo hablar de la de mi padre, aficionado a la fotografía antes que yo. Hace dos años se compró para su 50D un grip chino con el que le vinieron dos baterías, y aparte se compró otra de otro vendedor para completar dos pares junto con la original Canon, y todas le funcionan cojonudamente bien.
Todo esto me ha servido para que jamás me plantee siquiera comprár una batería original.
No digo que todo lo que se vende del mercado paralelo sea bueno; digo que es una leyenda que las baterías clónicas sean malas en general. Estoy por decir que la mayoría de las que se fabrican hoy sirven perfectamente.
Salu2.
DesEOSo
26/11/16, 20:15:35
Ya me costo en su dia encontrar un grip compatible
¡Pero si es el mismo que el de la 80D!
Sachada
26/11/16, 20:19:19
Si, es el mismo que el de la 70D, y pedi dos clonicos validos para la 70D, pero la 80D no los reconocia, al final despues de mirar varios, en Jupio me garantizaron que funcionaba en la 80D, y asi fue.
Casimemato
26/11/16, 20:35:16
Mi opinion es que lo barato es caro a la larga. Con la 70D llegue a tener 3 baterias cada cual peor, y ahora con la 80D me compre una original de repuesto y ningun problema.
Entiendo que nos gastamos una pasta en una camara y no es de recibo andar con racanerias en lo mas importante que es la que la da de comer.
Insisto, yo me equivoque (y ya se lo he leido a muchos) y compré baterias clonicas y ahora pienso que ni merece la pena ni es aconsejable.
Saludos.
Yo me niego rotundamente a pagar 70€ por una batería. Eso es un robo a mano armada. ¿Duran más las Canon? Mi experiencia dice que no, ¿más años? Difícilmente una batería de litio dura más de 4 años, por lo que pienso que tampoco. ¿Merece la pena pagar el triple por lo mismo? Depende de cada uno.
¿Por que las cámaras nuevas no reconocen baterías clónicas? Porque a Canon no le interesa y programa las cámaras para que de error con otras baterías, pero si compras la adecuada yo, ¿por qué no?
A mi me jode enormemente que Canon nos engañe con los accesorios. Las baterías son un robo, pero que te compres un objetivo de 700 - 800€ y no te incluya un parasol y te cueste 50 o 60€ el trozo de plástico.... Eso me repatea.
Aunque reconozco que después de tanto leer y oir sobre copias de baterías me he dejado seducir por un par de ellas de marcas de compra potencia -no de las más baratas del mercado- mis otras seis baterías son originales.
Siempre he pensado que no tiene mucho sentido dejarse mil "Lereles" en una cámara y tanto o más en un buen objetivo, para luego escatimar 20 o 30 euros en una batería. Sobre todo sabiendo que una batería de marca reconocida y de buena calidad, raramente se puede encontrar por menos de la mitad de lo que cuesta una original.
DesEOSo
26/11/16, 21:57:33
Si, es el mismo que el de la 70D, y pedi dos clonicos validos para la 70D, pero la 80D no los reconocia
Huy, huy, huy... ¡no sabía yo eso! Creía que si valían para la 70D, automáticamente valían para la 80D... Me andaré con ojo cuando me agencie el mío. El que más me gusta es el Pixel Vertax; a ver si me entero de si furula con la 80D...
Yo me niego rotundamente a pagar 70€ por una batería. Eso es un robo a mano armada. ¿Duran más las Canon? Mi experiencia dice que no, ¿más años? Difícilmente una batería de litio dura más de 4 años, por lo que pienso que tampoco. ¿Merece la pena pagar el triple por lo mismo? Depende de cada uno.
¿Por que las cámaras nuevas no reconocen baterías clónicas? Porque a Canon no le interesa y programa las cámaras para que de error con otras baterías, pero si compras la adecuada yo, ¿por qué no?
A mi me jode enormemente que Canon nos engañe con los accesorios. Las baterías son un robo, pero que te compres un objetivo de 700 - 800€ y no te incluya un parasol y te cueste 50 o 60€ el trozo de plástico.... Eso me repatea.
Veo que tenias ganas de desproticar contra Canon y te has despachado a gusto, espero que durmieras bien esa noche.
Volviendo al tema que nos ocupa, que no era otro que las batrerias clonicas, empecé diciendo que es mi opinion. No tiene porqué concidir con otras aunque tengo que ensalzar la inteligencia y lo acertado del comentario de BAGUS, se puede decir mas alto pero mas claro imposible, por 20 o 30 € no merece la pena comprar clonicas.
Saludos.
semeyero
28/11/16, 15:54:30
Yo, estando de acuerdo con Bagus, mi experiencia con las Patona negras, así como la de otros compañeros con cámaras y uso profesional es buena, son alemanas fabricadas, como la mayoría, en china. Tienen chip y las cámaras las reconocen, aunque no tengo la 80D.
Lo que si te puedo decir sobre los grips no originales, es que no respetan la estanqueidad de las cámaras como los originales, ojo con los sustos. Yo vivo y trabajo en zonas de mucha agua y mar brumoso, para mi sí es importante.
Volviendo a las baterías, las Patona amarillas, que van bien y son baratas, no me han dado pribelas, pero tienen menos capacidad.
Saludos.
Yo, estando de acuerdo con Bagus, mi experiencia con las Patona negras, así como la de otros compañeros con cámaras y uso profesional es buena, son alemanas fabricadas, como la mayoría, en china. Tienen chip y las cámaras las reconocen, aunque no tengo la 80D.
Lo que si te puedo decir sobre los grips no originales, es que no respetan la estanqueidad de las cámaras como los originales, ojo con los sustos. Yo vivo y trabajo en zonas de mucha agua y mar brumoso, para mi sí es importante.
Volviendo a las baterías, las Patona amarillas, que van bien y son baratas, no me han dado pribelas, pero tienen menos capacidad.
Saludos.
Solo por curiosidad, cuanto valen las Patona negras? y donde se compran?
Yo habiendo probado las patona tanto en canon como sony discrepo mucho de las opiniones positivas que leo , de lejos duran como las originales , me atreveria a afirmar que despues de unos usos se van a la mitad de duracion, quien las quiera para salir del paso sin gastarse 70 lereles vale pero a la larga te sale mas caro que la original.
Acabo de comprar estas
http://www.patona.es/premium-canon-lpe6-bateria.html
Se trata de las premium patona compatibles. Al precio hay que añadirle los portes.
Las mismas las vende amazon, más caras, pero si tenéis el envío gratis, compensa algo.
salut
DesEOSo
30/11/16, 20:20:14
He estado investigando por ahí, y he llegado a ciertas conclusiones que creo que deberían figurar aquí. Si me equivoco en algo, por favor, corregidme.
1. La LP-E6N, que es la batería "reglamentaria" para la 80D, lleva un chip que informa a la cámara acerca del num. de serie de la batería, la cantidad de disparos y el porcentaje de carga restante, datos a los que se puede acceder desde el menú de la cam, pero muy posiblemente también algún tipo de información adicional que comparte con la LP-E6 y que no se muestra en la pantalla, y que puede haber sido usada por Canon en la 80D para que la cam rechace copias del mercado paralelo... Esto justificaría que muchos usuarios de 80D con LP-E6 no originales tengan problemas... Así pues, si se quiere acceder a baterías no originales, creo que convendría acceder antes a experiencias directas de usuarios de esas baterías con esta cámara, y no con otras como la 70D.
2. La inmensa mayoría de las baterías clónicas que se venden están referenciadas como "LP-E6", pero casi todos los distribuidores las venden poniendo las dos referencias en las descripciones ("LP-E6" y "LP-E6N"), como si fuesen la misma cosa... Mi consejo es que si no se tienen referencias directas de usuarios que hayan testado baterías no "N" en la 80D, no se compren para esta cam.
3. Cada vez hay más, pero de momento aún hay muy pocas baterías no-originales con la referencia "LP-E6N" impresa en la pegata. Creo que buscar esa referencia exacta es importante porque si tienen esa "N" se supone que están actualizadas con respecto a las especificaciones de Canon para la batería oficial de la 80D.
Ahí van las que voy encontrando (algunas marcas, como veréis, tienen dos modelos, uno normal y otro "de lujo" de mayor capacidad):
- Watson B-1544 (2000 mAh).
- Patona LP-E6N (1600 mAh).
- Patona PREMIUM LP-E6N (2040 mAh).
- Hahnel HLX-E6N (2000 mAh).
- Jupio CCA0028 (1700 mAh)
- Jupio ULTRA CCA0100 (2000 mAh).
- Baxxtar LP-E6N (2040 mAh).
- Formax LP-E6N (2200 mAh).
- Chili Power CP-E6N (2000 mAh).
- Qiao Jin Lin LP-E6N (2300 mAh).
- MTB BAT-461 (2040 mAh).
- Qumox LP-E6N (1865 mAh).
- Troy LP-E6N (2000 mAh).
- Intensilo LP-E6N (2000 mAh).
- Minadax LP-E6N (1600 mAh).
- Mitsuru LPE6N (1865 mAh).
- MP LP-E6N-CAN (2165 mAh).
- VHBW LP-E6N (1300 mAh).
- Cameron Sino CS-CPN600MX (2000 mAh).
- REIZ LP-E6/N (2600 mAh) ->> De momento, récord de amperaje declarado. :-)
- Blumax LP-E6N (2040 mAh)
- Eneride E8039484/LP-E6N (2000 mAh)
Si conocéis alguna otra, avisad.
4. Hay que tener MUCHO CUIDADO con las baterías "Canon" aparentemente originales procedentes de vendedores chinos, porque casi con toda seguridad son falsas. La diferencia de precio canta.
Hay unas cuantas páginas y vídeos por ahí que informan de cómo diferenciar las originales de las falsas...
Casimemato
30/11/16, 20:48:03
He estado investigando por ahí, y he llegado a ciertas conclusiones que creo que deberían figurar aquí. Si me equivoco en algo, por favor, corregidme.
1. Parece confirmado que la principal diferencia de las LP-E6N con las LP-E6 de Canon es que las primeras incorporan un pin más destinado a apagar el cargador cuando éste detecta carga completa, lo que es un sistema de seguridad al que los fabricantes japoneses están obligados de un tiempo a esta parte. Era evidente que la ridícula diferencia de capacidad (1865 de la primera frente a 1800 mAh de la segunda) no justificaban el cambio de nomenclatura, es decir, esa "N".
2. La LP-E6N, que es la batería "reglamentaria" para la 80D, lleva un chip que informa a la cámara acerca del num. de serie de la batería, la cantidad de disparos y el porcentaje de carga restante, datos a los que se puede acceder desde el menú de la cam, pero muy posiblemente también algún tipo de información adicional que comparte con la LP-E6 y que no se muestra en la pantalla, y que puede haber sido usada por Canon en la 80D para rechazar copias del mercado paralelo... Esto justificaría que muchos usuarios de 80D con LP-E6 no originales tengan problemas... Así pues, si se quiere acceder a baterías de marcas paralelas, creo que convendría acceder antes a experiencias directas de usuarios de esas baterías con esta cámara, y no con otras (por ejp., la 70D).
3. La inmensa mayoría de baterías no originales (normalmente chinas) que se declaran compatibles con la 80D vienen marcadas con la especificación "LP-E6" y no "LP-E6N", lo que significa que no tienen el sistema de seguridad y, muy probablemente, que no tienen un chip actualizado, lo que podría dar problemas con la 80D. Ojo que algunas baterías vienen marcadas como "LP-E6" y entre paréntesis "LP-E6N", lo que no nos debe confundir.
4. Las únicas baterías no-originales que he encontrado con la referencia LP-E6N son de estas marcas:
- Watson
- Patona
- Hahnel
- Jupio
Si conocéis alguna otra, avisad.
5. Hay que tener MUCHO CUIDADO con las baterías "Canon" aparentemente originales procedentes de vendedores chinos, porque probablemente sean las copias piratas (de muy mala calidad) que circulan por ahí. La diferencia de precio canta.
Gracias por la información.
Habría que añadir a esa lista la que he comprado yo para la 80D, la Baxxtar Pro de 2040 mAh
DesEOSo
30/11/16, 21:37:12
Habría que añadir a esa lista la que he comprado yo para la 80D, la Baxxtar Pro de 2040 mAh
Pero en las Baxtar pone LP-E6N o sólo LP-E6? Las que veo yo, rojas, no llevan esa "N"...
En todo caso, ya nos dirás cómo te van en la 80. Mira si la cámara marca bien la carga completa, si el cargador original Canon tarda demasiado en cargarlas o da otros problemas, y, de paso, echa un ojo en el menú de la cam la información sobre las baterías. Tu experiencia podría servirnos.
Casimemato
30/11/16, 21:43:02
Pero en las Baxtar pone LP-E6N o sólo LP-E6? Las que veo yo, rojas, no llevan esa "N"...
En todo caso, ya nos dirás cómo te van en la 80. Mira si la cámara marca bien la carga completa, si el cargador original Canon tarda demasiado en cargarlas o da otros problemas, y, de paso, echa un ojo en el menú de la cam la información sobre las baterías. Tu experiencia podría servirnos.
Tengo la Baxxtar LP-E6N (también hay LP-E6) y la N funciona perfectamente. Precisamente la compré porque tenía una LP-E6 de otra marca y la 80D no la reconocía bien.
Si la estás mirando en Amazon no la encontrarás porque se ha debido de agotar. Yo la compré ahí.
thordin
30/11/16, 21:49:04
Yo compré 2 ChiliPower que no son N, y la cámara las reconoce sin problemas. Por ahora duran similar a la original, el cargador original las cargas sin problemas y en la cámara están registradas dando datos aparentemente reales.
DesEOSo
30/11/16, 22:28:53
Gracias, Casimemato. Mantennos informados en el futuro. Actualizo la lista.
Y gracias también a ti, Thordin. De las Chilipower he leído buenos comentarios, tienen cierta fama. En todo caso, interesante tu aporte.
semeyero
30/11/16, 22:59:54
Solo por curiosidad, cuanto valen las Patona negras? y donde se compran?
Se pueden comprar en muchos sitios, yo lo hago en amazon, con el premium me salen bien, pero hay sitios más baratos. Dependiendo del tipo de cámara, si no hay prisa, a veces hay ofertas con más de un treinta por ciento de descuento sobre el precio habitual.
Saludos.
Angel C.
20/12/16, 00:04:35
Yo he pedido una Chilipower que segun especificaciones del fabricante es compatible con la 80D, el miercoles cuando me llegue y la pruebe os cuento (coincido con la opinión de que 70 € que cuesta la bateria original es un disparate de Canon)
Angel
Angel C.
21/12/16, 19:49:47
Yo he pedido una Chilipower que segun especificaciones del fabricante es compatible con la 80D, el miercoles cuando me llegue y la pruebe os cuento (coincido con la opinión de que 70 € que cuesta la bateria original es un disparate de Canon)
Angel
Ya me ha llegado la batería Chilipower, es compatible con la versión "N", el cargador de fabrica la carga perfectamente y la cámara la reconoce e indica el estado de carga sin problemas; todavía no os puedo decir que tal va de duración pero parece buena.
Angel
Angel C.
02/02/17, 21:02:03
Ya me ha llegado la batería Chilipower, es compatible con la versión "N", el cargador de fabrica la carga perfectamente y la cámara la reconoce e indica el estado de carga sin problemas; todavía no os puedo decir que tal va de duración pero parece buena.
Angel
Ya he probado la Chilipower, dura un poco menos que la original pero funciona sin problema.
Angel
Como he tenido que comprar otra camara, tengo una bateria original totalmente nueva sin estrenar, si a alguien le interesa que contacte por privado.
Saludos.
DesEOSo
09/03/17, 18:20:32
He encontrado unas nuevas baterías polacas "Formax" de 2200 mAh referenciadas como "LP-E6N" que se venden por ahí diciendo que son "high quality" y testadas para la 80D. También he visto que Chili Power ha sacado, por fin, una batería específica "LP-E6N" con nombre de modelo "CP-E6N". Actualizo, pues, la lista en el post de la pag. 1 de este hilo, mejorándola, además, poniendo las REFRENCIAS originales de las baterías, las VARIANTES de una misma marca, y los mAh de cada una.
DesEOSo
24/03/17, 20:23:26
Acabo de encontrar una nueva LP-E6N, una tal REIZ LP-E6/N de... ¡2600 mAh! (récord de amperaje entre todo lo que he visto). En algunas páginas web aseguran que proporcionan la información adecuada a las cámaras que las usan. Actualizo la lista.
Beltran_2000
01/04/17, 11:05:40
buenas, yo habia pensado en pillar unas Newmowa, dos baterias y cargador por 25€, alguien que las haya probado en la canon 80d???
gracias!
DesEOSo
01/04/17, 13:18:11
Beltran, googlea bien antes para conocer opiniones de esas baterías. Para mí lo mejor es meterse en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).com, buscar una batería concreta y ver las opiniones de usuarios con compras verificadas. ¡Ahí te enteras de todo si tienes paciencia para leer!
Yo ahora tengo en el punto de mira a las Sterlingtek (STK) de 2600 mAh. Son LP-E6 (sin la "N") pero están chipeadas, tienen de las mejores crírticas de todas las baterías clónicas y son muy baratas. Eso sí, de momento no he encontrado quien las venda on-line a España...
Fíjate en la media de valoración en Amazon.com:
https://www.amazon.com/Sterling-Publications-STKs-Canon-60D-Battery-2600/dp/B004GITBSE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1491045181&sr=8-3&keywords=sterlingtek+lp-e6
S_Harlem
08/04/17, 13:10:53
Las Patona a mí me han dejado tirado un par de veces al grabar video. En medio del clip, sin marcar aviso en rojo de baja batería la cámara se ha apagado y he perdido el clip. Para foto se pueden usar sin problemas aunque duran menos que la canon, para video... Regular.
Pues mi opinión es todo lo contrario, Tevi62. Mi experiencia DIRECTA en clónicas con la 50D es FABULOSA. Compré tres baterías de padres chinos distintos y ninguna me ha dado un problema. ¡Llevo entre 3-4 años con ellas y siguen aguantando el tipo! De las cuatro que tengo, sólo una me dura la carga un poco menos que las demás, es decir, que se agota antes. Y eso que de aquellas no miraba opiniones, ¡¡compraba a suerte lo más barato que pillaba!! Y digo experiencia directa, porque también puedo hablar de la de mi padre, aficionado a la fotografía antes que yo. Hace dos años se compró para su 50D un grip chino con el que le vinieron dos baterías, y aparte se compró otra de otro vendedor para completar dos pares junto con la original Canon, y todas le funcionan cojonudamente bien.
Todo esto me ha servido para que jamás me plantee siquiera comprár una batería original.
No digo que todo lo que se vende del mercado paralelo sea bueno; digo que es una leyenda que las baterías clónicas sean malas en general. Estoy por decir que la mayoría de las que se fabrican hoy sirven perfectamente.
Salu2.
Totalmente de acuerdo contigo. Con mi anterior equipo (600D) tenía tres clónicas de distinto mAh y marca y todas me funcionaron perfectamente. Ahora acabo de comprar-estrenar una DSTE LP-E6 DE 7.4v y 2600 mAh (no con la esperanza de que me rinda el doble, pero al menos como una original) por menos de 12 €, y aunque aún no sé su rendimiento a la larga, en principio me la reconoce perfectamente el cargador original Canon, marcando las pautas de cargado, así como la propia cámara, donde incluso la he registrado como se registra la original. Con ésta ya tengo dos clónicas en mi 70D. Es decir, mi experiencia con las clónicas es de 5 baterías ya, marcas distintas y amperajes distintos, pero satisfecho con todas y la pasta que me he ahorrado...
Casimemato
12/04/17, 14:00:20
Totalmente de acuerdo contigo. Con mi anterior equipo (600D) tenía tres clónicas de distinto mAh y marca y todas me funcionaron perfectamente. Ahora acabo de comprar-estrenar una DSTE LP-E6 DE 7.4v y 2600 mAh (no con la esperanza de que me rinda el doble, pero al menos como una original) por menos de 12 €, y aunque aún no sé su rendimiento a la larga, en principio me la reconoce perfectamente el cargador original Canon, marcando las pautas de cargado, así como la propia cámara, donde incluso la he registrado como se registra la original. Con ésta ya tengo dos clónicas en mi 70D. Es decir, mi experiencia con las clónicas es de 5 baterías ya, marcas distintas y amperajes distintos, pero satisfecho con todas y la pasta que me he ahorrado...
La 70D se lo traga todo, la 80D que es de la que se habla en este hilo es otra cosa...
DesEOSo
12/04/17, 14:24:55
Cierto, Casimemato. Con la 80 hay que andarse con más ojo.
El mejlr sitio para leer experiemcias directas con baterías es amazon.com. Allí se venden muchas clónicas y de muchas marcas hay cantidad de comentarios, algunos referidos a la 80.
Shohaii
12/04/17, 20:47:57
Compre una Chillypower por amazon y de momento genial, funciona perfectamente y dura lo mismo que la original, con video, timelapse, bulb...etc
Miguelmancha
13/04/17, 18:29:17
Yo llevo con la Chillypower de Amazon desde Noviembre de 2016 y todo perfecto
Beltran_2000
16/04/17, 19:06:24
Beltran, googlea bien antes para conocer opiniones de esas baterías. Para mí lo mejor es meterse en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).com, buscar una batería concreta y ver las opiniones de usuarios con compras verificadas. ¡Ahí te enteras de todo si tienes paciencia para leer!
Yo ahora tengo en el punto de mira a las Sterlingtek (STK) de 2600 mAh. Son LP-E6 (sin la "N") pero están chipeadas, tienen de las mejores crírticas de todas las baterías clónicas y son muy baratas. Eso sí, de momento no he encontrado quien las venda on-line a España...
Fíjate en la media de valoración en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).com:
https://www.amazon.com/Sterling-Publications-STKs-Canon-60D-Battery-2600/dp/B004GITBSE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1491045181&sr=8-3&keywords=sterlingtek+lp-e6
Gracias!!Al final barajo comprar unas chillipower que he visto que las ponen muy bien,sino unas neewer que tambien en amazon tienen buena valoracion y son baratas(15€)
Un saludo
Bearmadrid
18/04/17, 18:58:13
Estoy con Deseoso... si pudieras decir algo acerca de las Baxtar para saber si pillar esas o las Patona... a mi me parece q si tienen mas amperion deberian durar al menos como las originales...no se...esperamos la review!!
Casimemato
18/04/17, 21:13:41
Estoy con Deseoso... si pudieras decir algo acerca de las Baxtar para saber si pillar esas o las Patona... a mi me parece q si tienen mas amperion deberian durar al menos como las originales...no se...esperamos la review!!
Bearmadrid, yo tengo la Baxxtar roja LP-E6N y va perfecta. La compré hace 5 meses por lo menos y la duración es como la original si no es más.
Prácticamente es imposible de comparar porque el consumo depende de muchísimos factores.
En Amazon tengo escrita una pequeña review, te dejo el link del producto por si no lo has leído todavía: https://www.amazon.es/dp/B01GPUNYE2/
Mi nick es el mismo que en el foro, creo que la review es la única que tiene fotos.
Personalmente la Baxxtar me parece perfecta y nunca compraría una Canon si no es a un precio inferior a esta, pero las ChiliPower tiene un precio muy tentador y ahora mismo yo me compraría una Chili...
Bearmadrid
24/04/17, 12:16:23
Mil Gracias !! Voy a empaparme bien de lo que has puesto!!
virkov2k
25/04/17, 15:54:19
Por si ayuda, yo también tengo una Patona de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), sin problema a la hora de cargar, usar, registrar en la cámara... aunque es cierto que no hago vídeo y no puedo comparar con la original en ese aspecto. Las chill tienen buena pinta. Un saludo.
pcnaimad
27/04/17, 11:31:37
Perdón edito... resulta que las 2 baterías Neewer que me vinieron con el grip si me indican el nivel si las meto directamente en la cámara, y tampoco me indican ningun mensaje de error o que son falsas.... así que el problema está en el grip. Alguien tiene uno que le funcione bien y le indique el nivel de baterías y pilas (sin ser de canon claro). Gracias
Hola, una duda que tengo... en cuanto a las baterías que hablais que os van bien... os marca el nivel de batería en la 80d??
es que yo tengo 2 neewer que me vinieron con el grip, y al meterlas la 80d me reconoce que no son orginiales y me pone mensaje de que canon no se responsabiliza de su uso y tal... luego ir me van bien... pero no me marca el nivel de batería y es una faena... tonces querría saber si esas que tenéis os marcan el nivel de batería...
Que por cierto, ya dudo si será de las baterías o del grip... ya que con pilas en el grip tampoco me indica el nivel de batería... alguno tiene grip con pilas funcionando bien?? Que le indique el nivel de carga?? Porque si es así, lo devuelvo (que aun estoy a tiempo) y pillo otro que si lo indique...
Gracias
Shohaii
27/04/17, 12:53:57
A mi las Chillypower me funcional igual que la original, marcando nivel de bateria y todo...
pcnaimad
27/04/17, 15:38:34
A mi las Chillypower me funcional igual que la original, marcando nivel de bateria y todo...
Perdón: Corrijo... disculpas...
Al final las Neewer que me vinieron con el grip si las meto solas en la cámara tambien me indican el nivel de batería y no me sale ningun mensaje de que la batería no es original, eso unicamente me pasa con el grip....
Alguien tiene un grip que si le indique el nivel de las baterías y de las pilas (en caso de usarlas)?? Gracias y disculpad las molestias
Juan Carlos Hdez
27/04/17, 15:58:40
Perdón: Corrijo... disculpas...
Al final las Neewer que me vinieron con el grip si las meto solas en la cámara tambien me indican el nivel de batería y no me sale ningun mensaje de que la batería no es original, eso unicamente me pasa con el grip....
Alguien tiene un grip que si le indique el nivel de las baterías y de las pilas (en caso de usarlas)?? Gracias y disculpad las molestias
Hola me puedes decir que grip has comprado.
Un saludo
pcnaimad
27/04/17, 16:13:01
Hola me puedes decir que grip has comprado.
Un saludo
https://www.amazon.es/gp/product/B00Q8EBQYQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Este es. Me costó 50,99€ el lunes.. ahora ha subido. La construcción y el tacto es cojonudo, y las baterías no esperaba mucho de ellas (me costaba 10€ más el pack, con 2 baterías, que solo grip por eso lo pille por probar) y sin embargo funcionan bien y cargan bien... y en la cámara si indican el nivel de batería...
El unico problemilla es que con el grip puesto en la cámara no me indica el nivel de batería (incluso con solo la original) ni el de las pilas (a veces tengo que echar mano de ellas cuando se me agotan las baterías en algún evento)
Juan Carlos Hdez
27/04/17, 16:23:36
https://www.amazon.es/gp/product/B00Q8EBQYQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.es/gp/product/B00Q8EBQYQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21)
Este es. Me costó 50,99€ el lunes.. ahora ha subido. La construcción y el tacto es cojonudo, y las baterías no esperaba mucho de ellas (me costaba 10€ más el pack, con 2 baterías, que solo grip por eso lo pille por probar) y sin embargo funcionan bien y cargan bien... y en la cámara si indican el nivel de batería...
El unico problemilla es que con el grip puesto en la cámara no me indica el nivel de batería (incluso con solo la original) ni el de las pilas (a veces tengo que echar mano de ellas cuando se me agotan las baterías en algún evento)
Gracias.
Un saludo
pcnaimad
04/05/17, 00:20:06
Los que usáis baterías clonicas.... nadie tiene un grip "clonico" que les funcione bien y les indique el nivel de las baterías en la cámara?? Gracias
Juan Carlos Hdez
04/05/17, 19:08:09
Hola, yo he comprado este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00SB5KW5O/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.es/gp/product/B00SB5KW5O/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21)
encaja a la perfección y marca muy bien el nivel de las baterías con las clonicas que trae,tiene buena calidad, no tiene holguras, queda como un guante.
He leído opiniones en inglés y está muy bien considerado, ahora mismo no está en existencias pero imagino que lo pondrán.
Lo he recibido hoy.
Saludos
DesEOSo
04/05/17, 20:24:31
Este hilo es para las BATERÍAS. Para los grips ya hay otro hilo abierto.
Juan Carlos Hdez
04/05/17, 21:14:58
Este hilo es para las BATERÍAS. Para los grips ya hay otro hilo abierto.
Puesto donde los grips, aquí lo puse ya que preguntan por ello.
Saludos
pcnaimad
07/05/17, 12:43:13
Culpa mia, perdón, no había visto el hilo de grips, y como estaba hablando tambien de las baterías que me vinieron con el grip por eso pregunté. (Decir que esas Neewer LP-E6, a pesar de no ser la LP-E6N van muy bien, probadas ya en varios eventos)
Gracias de todos modos Juan Carlos Hdez. Te hago una preguntilla por el otro hilo :mmmmm
RaulRyu96
09/05/17, 03:06:14
Pues a mi las blumax me van genial y me duran un monton.
https://www.amazon.es/Blumax-2040mAh-Bater%C3%ADa-Compatible-original/dp/B01GVOYUWC/ref=sr_1_12?s=electronics&ie=UTF8&qid=1494291902&sr=1-12&keywords=bater%C3%ADa%2Blp-e6n&th=1
Bearmadrid
16/05/17, 19:30:05
Mil Gracias !! Voy a empaparme bien de lo que has puesto!!
YA tengo las Baxxtar rojas y van de maravilla!! aun no se la duracion exacta pero creo que ha sido una buena compra.
Underdog
16/05/17, 19:36:28
Otro con las Baxxtar rojas por aquí y de lujo. :OK
Casimemato
28/06/17, 01:30:49
Además de la Baxxtar me he hecho con un kit de Photoolex que contiene 2 baterías LP-E6 de 2100 mAh, un cargador doble de 800mAh por sloot super compacto y cable USB. Lo bueno es que funciona perfectamente en la 80D, el precio me parece baratísimo, la calidad de materiales más excelente y de momento las baterías cumplen con lo prometido.
La 80D me deja registrar las baterías y la lectura del porcentaje de carga y del número de disparos es correcta. Además el cargador funciona sin problemas con baterías de otras marcas
Os dejo el link por si alguno le interesa probarlas: https://www.amazon.es/dp/B071S6Q5ZL/ (https://www.amazon.es/dp/B071S6Q5ZL/?tag=canonistas0c-21)
https://c1.staticflickr.com/5/4208/35410074092_07552f3ba4_c.jpg
https://c1.staticflickr.com/5/4218/35578167165_4e75ac862a_c.jpg
https://c1.staticflickr.com/5/4238/35410074012_90f14f6ec4_c.jpg
https://c1.staticflickr.com/5/4229/35410074782_5677d28b88_c.jpg
virkov2k
28/06/17, 01:37:08
Buena pinta, a ver cómo envejecen. Gracias casimemato.
DesEOSo
28/06/17, 23:55:57
Bueno, pues yo me la jugué con unas baterías chinas por eBay de 1865 mAh "fully decoded" en teoría Lp-E6N "blancas"... Y el chino me envió unas totalmente distintas a las de las fotos, que no son sino copias clavadas a las de Canon, con todos los detalles logradísimos. Mi primera impresión fue "horror!", pero luego las puse a cargar y sin problemas. Y después las puse en la cam y ésta las leyó perfectamente, dando toda la info e incluso se dejaron registrar. Lo único es que son Lp-E6 (sin la N), por mucho que ponga en la etiqueta.
Precio: 9 y pico pavos c/u, con gastos incluidos. Ya veremos lo que aguantan...
Wilotas
30/07/17, 17:27:15
Hola amigos,
Estoy tras un kit (preferiblemente con cargador). He visto ese último de Photoolex y pinta muy bien.
Las que no encuentro por amazon son las Chilipower, ya no se venden?
Las Baxxtra las ponéis de lujo pero son un poco más caras, entiendo que de mayor calidad?
Gracias,
Casimemato
12/08/17, 17:38:32
Hola amigos,
Estoy tras un kit (preferiblemente con cargador). He visto ese último de Photoolex y pinta muy bien.
Las que no encuentro por amazon son las Chilipower, ya no se venden?
Las Baxxtra las ponéis de lujo pero son un poco más caras, entiendo que de mayor calidad?
Gracias,
Yo primero compré una Baxxtar y no tengo queja, bueno sí, que es algo cara.
Sobre todo comparada con las dos Photoolex que me están dando un resultado excelente.
Voy a ver si soy capaz de subir una foto desde el móvil que ya sabéis que una imagen vale más que 1000 palabras...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170812/56bc342b17e5bbaf9eba33a83cdeb313.jpg
No sé si se ve bien, pero se trata de una de las baterías Photoolex que comentaba unos post atrás. Es su segunda recarga, llevo 1121 fotos y la cámara sigue marcando una carga útil del 48%
.
Desde que la puse he hecho de todo, fotos con Live view, larga exposición, me he pasado fotos al móvil por WiFi, fotos de productos y he tenido una sesiones de fotografía deportiva a coches ( ráfagas de 10 a 15 fotos por pasada, 400 fotos por sesión aproximadamente). En cualquier caso, tengo la sensación de que la Canon original ya estaría muerta y a esta le queda bastante chicha...
wounded knee
23/08/17, 18:07:37
He comprado dos baxxtar rojas LP-E6N.
Las dos aparecen como LP-E6 en la 80D. ¿Es normal?
Y tienen el mismo numero de serie con lo cual al registrar una la confunde con la otra.
Saludos
Casimemato
23/08/17, 22:06:02
He comprado dos baxxtar rojas LP-E6N.
Las dos aparecen como LP-E6 en la 80D. ¿Es normal?
Y tienen el mismo numero de serie con lo cual al registrar una la confunde con la otra.
Saludos
Yo solo tengo una y la mía sí me la reconoce como LP-E6N
Yo compré en Amazon las powerextra lp6 y van de escándalo con la 80d y por un precio muy asequible
Innisfree
11/09/17, 22:27:18
Yo compré en Amazon las powerextra lp6 y van de escándalo con la 80d y por un precio muy asequible
Otro por aquí con las Powerextra 2600mAh montadas en la 80d y la experiencia por el momento no puede ser más positiva.
Su duración no tiene nada que envidiar a la original, y viviendo dos baterías y un cargador en el pack por poco más de 20€, no creo que se le pueda pedir mucho más.
hectordrums
22/10/17, 12:17:10
Además de la Baxxtar me he hecho con un kit de Photoolex que contiene 2 baterías LP-E6 de 2100 mAh, un cargador doble de 800mAh por sloot super compacto y cable USB. Lo bueno es que funciona perfectamente en la 80D, el precio me parece baratísimo, la calidad de materiales más excelente y de momento las baterías cumplen con lo prometido.
La 80D me deja registrar las baterías y la lectura del porcentaje de carga y del número de disparos es correcta. Además el cargador funciona sin problemas con baterías de otras marcas
Os dejo el link por si alguno le interesa probarlas: https://www.amazon.es/dp/B071S6Q5ZL/ (https://www.amazon.es/dp/B071S6Q5ZL/?tag=canonistas0c-21)
https://c1.staticflickr.com/5/4208/35410074092_07552f3ba4_c.jpg
https://c1.staticflickr.com/5/4218/35578167165_4e75ac862a_c.jpg
https://c1.staticflickr.com/5/4238/35410074012_90f14f6ec4_c.jpg
https://c1.staticflickr.com/5/4229/35410074782_5677d28b88_c.jpg
Hola compañero!! En el enlace que pones de Amazon se abre una de LPE8 con 1200 mAh. Son esas o han cambiado el enlace? Me lo lo puedes confirmar? es que quiero pillar algo así. Gracias!
Casimemato
22/10/17, 13:27:45
Hola compañero!! En el enlace que pones de Amazon se abre una de LPE8 con 1200 mAh. Son esas o han cambiado el enlace? Me lo lo puedes confirmar? es que quiero pillar algo así. Gracias!No, esas baterías son para otro modelo de cámaras, han debido de quitar las LP-E6 y salen por defecto la 8.
Una pena, porque me encantan. Tanto es así que intento no usar la Canon original porque me aguanta menos...
yosoyrudolf
31/01/18, 11:07:14
Hola a todos,
Después de leer y leer el topic me he decidido por las photoolex. Por el momento no he podido testearlas mucho porque me acaban de llegar pero me las reconoce e indica carga y disparos sin problema. Iré informando de la duración conforme las vaya usando. Eso si, lo único que he echado en falta así de primeras es que no vienen con las típicas tapas naranjas, pero bueno.
Un saludo
Casimemato
31/01/18, 11:08:41
Hola a todos,
Después de leer y leer el topic me he decidido por las photoolex. Por el momento no he podido testearlas mucho porque me acaban de llegar pero me las reconoce e indica carga y disparos sin problema. Iré informando de la duración conforme las vaya usando. Eso si, lo único que he echado en falta así de primeras es que no vienen con las típicas tapas naranjas, pero bueno.
Un saludoYo llevo tiempo con ellas y van genial
yosoyrudolf
31/01/18, 11:12:14
Yo llevo tiempo con ellas y van genialSi,tus comentarios fueron unos de los "culpables" de la compra.
Hola
Acabo de pedir una BAXXTAR PRO ENERGY LP-E6N, os contare como me va.
Saludos
Hola, ¿Alguien ha probado estas baterías en la 80D?. Hay un comentario diciendo que en la 80D no indica tiempo restante de cargar y otro comentario diciendo que no carga con el cargador original de Canon, pero el precio es tentador como oferta flash que no se lo que durará, salen 14,99€ dos baterías:
https://www.amazon.es/Powerextra-reemplazo-paquete-LP-E6N-bater%C3%ADa/dp/B06WGS7F8N/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 (https://www.amazon.es/Powerextra-reemplazo-paquete-LP-E6N-bater%C3%ADa/dp/B06WGS7F8N/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&tag=canonistas0c-21)
Aún más económicas y con cargador, 9,49€:
https://www.amazon.es/dp/B06WWQJWLW/ref=twister_B073TTQK4F?_encoding=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.es/dp/B06WWQJWLW/ref=twister_B073TTQK4F?_encoding=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21)
Leyendo más atrás hay foreros que las han comprado con buenas experiencia, la única duda es porque dos con cargador son más económicas que dos sin el cargador, si serán exactamente las mismas baterías.
Yo compré en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) las powerextra lp6 y van de escándalo con la 80d y por un precio muy asequible
Otro por aquí con las Powerextra 2600mAh montadas en la 80d y la experiencia por el momento no puede ser más positiva.
Su duración no tiene nada que envidiar a la original, y viviendo dos baterías y un cargador en el pack por poco más de 20€, no creo que se le pueda pedir mucho más.
Luis190
05/02/18, 10:26:44
Hola, Cundri
Tengo justamente ese pack con la empuñadura pixel y me funciona correctamente , reconoce la cantidad perfectamente , el cargador que viene incluido lo he probado con USB de carga de coche y también funciona ,¿ la durabilidad? ,Pues de momento la tengo desde hace solo 3 meses aproximadamente , pero es obvio que igual que las originales no serán.
Muchas Gracias por la información, acabo de comprar el de los 9,49€ dos baterías y cargador, no se si las dos materias solas de 14,99€ serán de más calidad, en las fotos aparecen la misma batería.
El precio es de derribo, la oferta termina a las 20h de hoy.
DesEOSo
07/02/18, 16:58:29
Pues parece que SÍ que indican nivel de batería y todo lo demás. reproduzco el primer comentario que aparece ahora mismo en Amazon:
"Funcionan a la perfección, puedo ver el porcentaje numérico de carga, en gráfico mostrado en rallas, e incluso el número de disparos en una 7D Mkii, desconozco en otras cámaras si muestra también porcentajes. Rinden prácticamente igual, llevo 7 meses con ellas, y no he notado un desgaste, es evidente que lo tendrán a lo mejor en 1 año, en 2, o en 6 meses, aún y así, valen la pena, volveré a comprar estas vez solo las baterías en formato sin cargador."
Si efectivamente es así, es la mejor oferta que he visto hasta la fecha...
Casimemato
07/02/18, 17:47:43
Pues parece que SÍ que indican nivel de batería y todo lo demás. reproduzco el primer comentario que aparece ahora mismo en Amazon:
"Funcionan a la perfección, puedo ver el porcentaje numérico de carga, en gráfico mostrado en rallas, e incluso el número de disparos en una 7D Mkii, desconozco en otras cámaras si muestra también porcentajes. Rinden prácticamente igual, llevo 7 meses con ellas, y no he notado un desgaste, es evidente que lo tendrán a lo mejor en 1 año, en 2, o en 6 meses, aún y así, valen la pena, volveré a comprar estas vez solo las baterías en formato sin cargador."
Si efectivamente es así, es la mejor oferta que he visto hasta la fecha...La 7DmII no es la 80D, esta última es bastante más moderna y es a la que le han capado compatibles...
DesEOSo
07/02/18, 18:06:08
La 7DmII no es la 80D, esta última es bastante más moderna y es a la que le han capado compatibles...
Tienes razón, puede que el hecho de que la 7D II las lea no signifique que la 80D sí lo haga. Sin embargo, a no ser que esas baterías sean 'old stock', apostaría a que van como la seda con la 80. Los fabricantes chinos espabilan que es una delicia, y cuando sale el primer fabricante que logra unas baterías que funcionan con todo, a los tres días el resto de fabricantes tienen ya la misma fórmula. Hace unos meses me metieron una FALSAS LP-E6 de Canon por las que no apostaba un duro y resulta que van como la seda, sin ningún problema en mi 80.
Pero insisto, llevas razón. hay que comprobarlo.
Salu2.
Casimemato
07/02/18, 18:17:05
Tienes razón, puede que el hecho de que la 7D II las lea no signifique que la 80D sí lo haga. Sin embargo, a no ser que esas baterías sean 'old stock', apostaría a que van como la seda con la 80. Los fabricantes chinos espabilan que es una delicia, y cuando sale el primer fabricante que logra unas baterías que funcionan con todo, a los tres días el resto de fabricantes tienen ya la misma fórmula. Hace unos meses me metieron una FALSAS LP-E6 de Canon por las que no apostaba un duro y resulta que van como la seda, sin ningún problema en mi 80.
Pero insisto, llevas razón. hay que comprobarlo.
Salu2.Seguramente, ya hace tiempo que otras marcas se han saltado la protección.
Pero para que te hagas una idea, yo pase de la 70D a la 80D (con solo 1 año y medio de diferencia) y las baterías que iban perfectas en una me daban problemas en la otra.
Bueno ya me llegaron y ya probé las baterías, son estas (https://www.amazon.es/dp/B06WWQJWLW/ref=twister_B073TTQK4F?_encoding=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21) de las que hablo más arriba, probadas en una 80D y en una 5D Mark IV y todo bien, perfecta en ambas cámaras, también cargan en el cargador original y las baterías originales cargan en el cargador pequeño que trae con conector micro USB - USB, muy contento con la compra, aún no se la duración pero de momento bien.
yosoyrudolf
17/02/18, 14:41:42
Esto no se acaba nunca :aplausos
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/thumbs/20180217_120827.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421556&title=20180217-120827&cat=500)
fernando p
09/04/18, 23:40:44
Hola, una duda, carga bien con un cargador de móvil normal o tiene que ser de 5V 2A? Gracias!!!
Innisfree
10/04/18, 01:00:27
Hola, una duda, carga bien con un cargador de móvil normal o tiene que ser de 5V 2A? Gracias!!!Hola, la verdad es que siempre cargo esas baterías en el cargador canon original de la cámara, pero el que trae el pack de las powerextra (que va por USB) sí que puede ensamblarse a la toma de corriente mediante el adaptador habitual de los móviles.
De este modo la carga va más lenta, pero la probé en su momento y sin problema.
Un saludo.
fernando p
12/04/18, 00:10:29
Hola, la verdad es que siempre cargo esas baterías en el cargador canon original de la cámara, pero el que trae el pack de las powerextra (que va por USB) sí que puede ensamblarse a la toma de corriente mediante el adaptador habitual de los móviles.
De este modo la carga va más lenta, pero la probé en su momento y sin problema.
Un saludo.
Buscando en amazon, veo que hay do baterías con cargador por 14,99 y otras dos por 26,99. En las foto parecen las mismas baterías, aunque en las descripciones en una si incluye la 80D y en las mas baratas no.
Cual son las que compraste tu?
Gracias de nuevo!
Innisfree
12/04/18, 02:41:51
Buscando en amazon, veo que hay do baterías con cargador por 14,99 y otras dos por 26,99. En las foto parecen las mismas baterías, aunque en las descripciones en una si incluye la 80D y en las mas baratas no.
Cual son las que compraste tu?
Gracias de nuevo!Hola, yo compré el pack de dos con cargador que está a 14,99€. Es cierto como dices que en la descripción no especifica el modelo de la 80d, pero vamos, son LP-E6 y como indicaba, ningún problema con ellas y muy satisfecho con la compra.
Un saludo.
fernando p
12/04/18, 09:25:11
Hola, yo compré el pack de dos con cargador que está a 14,99€. Es cierto como dices que en la descripción no especifica el modelo de la 80d, pero vamos, son LP-E6 y como indicaba, ningún problema con ellas y muy satisfecho con la compra.
Un saludo.
Ok, muchas gracias, esta noche las compro.
fernando p
14/04/18, 15:11:37
Hola, yo compré el pack de dos con cargador que está a 14,99€. Es cierto como dices que en la descripción no especifica el modelo de la 80d, pero vamos, son LP-E6 y como indicaba, ningún problema con ellas y muy satisfecho con la compra.
Un saludo.
Las compré le jueves por la noche y las recibí ayer. Acabo de probar las dos. Las reconoce bien y las he podido registrar. Tienen una pinta estupenda. Ahora a gastarlas y tirar fotos. Gracias de nuevo!!
Innisfree
14/04/18, 16:13:05
Las compré le jueves por la noche y las recibí ayer. Acabo de probar las dos. Las reconoce bien y las he podido registrar. Tienen una pinta estupenda. Ahora a gastarlas y tirar fotos. Gracias de nuevo!!Nada, un placer poder ayudar. Este vicio ya es bastante caro por definición, así que compartir información sobre chollos como entiendo que son estas baterías, es una obligación moral hacia todos los compañeros de trincheras.
Buenas fotos!!
Gracias a todos, me habéis solucionado todas las dudas que tenía.
Un saludo.
hola
alguien ha probado esta bateria?
https://www.amazon.es/gp/product/B01H71VO36/ref=ox_sc_saved_title_8?smid=AYNXJ33CZEJ64&psc=1
funciona el indicador de carga de la camara/cargador?
hcl1649
03/06/18, 11:15:11
hola
alguien ha probado esta bateria?
https://www.amazon.es/gp/product/B01H71VO36/ref=ox_sc_saved_title_8?smid=AYNXJ33CZEJ64&psc=1
funciona el indicador de carga de la camara/cargador?Yo la tengo como segunda batería, y funciona de maravilla, puede llegar incluso a igualar a la canon original
Yo la tengo como segunda batería, y funciona de maravilla, puede llegar incluso a igualar a la canon original
Muchas Gracias,
es que ha leido por ahi que algunas baterias dan problemas con el chip de limitacion de carga
korisevich
24/06/20, 11:49:20
Buenas,
Refloto el hilo porque hace unos días me compré el pack de dos baterías de photoolex que menciona Casimemato, y en principio parece que van bien, pero al intentar registrarlas, resulta que no distingue entre las dos baterías, es decir, cuando pongo la segunda, la camara interpreta que he vuelto a meter la primera y no me deja registrarla porque "ya lo está"... ¿A alguien más le ha pasado esto?
Gracias y saludos.
sf_vall
07/08/21, 22:45:01
Hola
Esto mismo me ha pasado a mí con dos baterías clónicas. Puede que estas marcas de baterías genéricas le pongan la misma electrónica interna y por tanto el mismo número de identificación interno a todas sus baterías.
Es una gaita, pero bueno, si luego las baterías cumplen...
Un saludo
Cosme de Armas
08/08/21, 00:52:02
Personalmente, uso Patona y otra marca que he comprado en Visanta para mi 7D. Van de perlas... eso sí, en la primera carga duran poco pero a partir de la segunda... la relación calidad precio no tiene color. Dejando por sentado que las baterías canon son las mejores pero valen el doble que una Patona y dos Patonas duran más que una batería Canon.
Cosme de Armas
08/08/21, 00:57:21
Saludos. No dr trata de racanería, se trata de no pagar más por lo que es casi lo mismo. Estamos hablando de Patona y Duracell que son marcas de contrastada confianza y valen la mitad, no las chinas de aliexpress o de wish que no se sabe ni quién las hace... Esas, no se las pongo a ninguna cámara mía ni harto de whisky.
sergiodbenito
10/08/21, 10:43:35
No dr trata de racanería, se trata de no pagar más por lo que es casi lo mismo. Estamos hablando de Patona y Duracell que son marcas de contrastada confianza y valen la mitad, no las chinas de Aliexpress (https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=11640&awinaffid=366237&clickref=tex2url&p=) o de wish que no se sabe ni quién las hace... Esas, no se las pongo a ninguna cámara mía ni harto de whisky.
Buenos dias, yo llevo mas de 10 años usando powerextra en distintos modelos de camara canon y van de maravilla tambien a un precio muy contenido
saludos
hautbois2
12/08/21, 11:53:57
Yo tengo Canon y Patona y sin ningún problema con esta última.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com