Ver la Versión Completa : Tiempo de Otoño
Jurado11
13/11/16, 19:01:53
Buenas tardes, después de un tiempo sin subir nada, me animo con esta de Raul.
Gracias y saludos.
https://c7.staticflickr.com/6/5511/30658664310_576fb26bf5_b.jpg (https://flic.kr/p/NHcELw)Raul otoño (https://flic.kr/p/NHcELw) by Pedro Sanchez. (https://www.flickr.com/photos/44911956@N03/), en Flickr
Jorge VI
13/11/16, 19:25:34
Una bonita foto, definición y luz en su punto, también me llama la atención los colores y el bokeh. Saludos y has vuelto con fuerza renovada.
Jurado11
13/11/16, 19:38:58
Muchas gracias Jorge, por pasar y comentar.
Saludos cordiales.
ultrasoft
15/11/16, 18:03:05
Hola Pedro! La verdad es que si que llevabas tiempo sin pasar. Te leí el otro día pero al final no comenté la foto. Lo que decías acerca de dejar un tiempo la cámara supongo que nos ha pasado a todos, por lo menos a los aficionados. Ves trabajos que te gustan de otra gente y ves el tuyo estancado. El problema creo que muchas veces viene cuando los aficionados, entre los cuales me incluyo porque a mi también me ha pasado, nos gastamos mucho dinero rápidamente en juntar un equipo costoso, al que no le vamos a sacar todo el jugo, hay que tener un FF y un objetivo "L"a toda costa, porque pensamos que vamos a hacer las fotos mismas fotos que hace "fulanito". Error...lo primero que hay que hacer es invertir en formación, aclarar conceptos y practicar...al final el equipo es lo de menos. Luego esta el factor de la creatividad...no todos podemos tener el mismo ojo fotográfico...hay gente que parece que lo tienen innato. Hay fotógrafos que siempre fotografían a la misma modelo y cada foto es diferente a la anterior...en definitiva, creatividad. Creo que el hacer talleres, sabiendo elegir cuales, siempre es un salto adelante...cuando veas la mejoría automáticamente las ganas de hacer fotos aumentan y ante la posible falta de creatividad, lo mejor es ver trabajos de otra gente (yo lo hago constantemente) de los cuales puedes sacar ideas y poner en práctica.
Respecto a la foto, veo algo raro en la iluminación sobre todo en la zona del cuello, el encuadre que se queda a medio camino...puede que algo más cerrado y la camisa creo que se lleva mucho protagonismo.
Siento la brasa que te dado Pedro. Solo me queda animarte a que sigas ahí, intentándolo y no te des por vencido que ese salto de calidad puede venir en cualquier momento. Un saludo!!!
Jurado11
15/11/16, 20:12:04
Hola Pedro! La verdad es que si que llevabas tiempo sin pasar. Te leí el otro día pero al final no comenté la foto. Lo que decías acerca de dejar un tiempo la cámara supongo que nos ha pasado a todos, por lo menos a los aficionados. Ves trabajos que te gustan de otra gente y ves el tuyo estancado. El problema creo que muchas veces viene cuando los aficionados, entre los cuales me incluyo porque a mi también me ha pasado, nos gastamos mucho dinero rápidamente en juntar un equipo costoso, al que no le vamos a sacar todo el jugo, hay que tener un FF y un objetivo "L"a toda costa, porque pensamos que vamos a hacer las fotos mismas fotos que hace "fulanito". Error...lo primero que hay que hacer es invertir en formación, aclarar conceptos y practicar...al final el equipo es lo de menos. Luego esta el factor de la creatividad...no todos podemos tener el mismo ojo fotográfico...hay gente que parece que lo tienen innato. Hay fotógrafos que siempre fotografían a la misma modelo y cada foto es diferente a la anterior...en definitiva, creatividad. Creo que el hacer talleres, sabiendo elegir cuales, siempre es un salto adelante...cuando veas la mejoría automáticamente las ganas de hacer fotos aumentan y ante la posible falta de creatividad, lo mejor es ver trabajos de otra gente (yo lo hago constantemente) de los cuales puedes sacar ideas y poner en práctica.
Respecto a la foto, veo algo raro en la iluminación sobre todo en la zona del cuello, el encuadre que se queda a medio camino...puede que algo más cerrado y la camisa creo que se lleva mucho protagonismo.
Siento la brasa que te dado Pedro. Solo me queda animarte a que sigas ahí, intentándolo y no te des por vencido que ese salto de calidad puede venir en cualquier momento. Un saludo!!!
Ante todo darte las gracias por pararte y comentar, ya que cuando colgamos las fotos, es para que se comenten y te den sus opiniones y punto de vista, cosa que en este foro cuesta mas de cada día. No puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que comentas, este es un mundillo en el que nunca acabas y una cosa es segura, y es que tener un buen equipo no garantiza nada y que aprendes a hacer cosas a fuerza de practicar y mirar técnicas y trabajos de otros, pero hay algo que no se aprende y es, llamese ojo fotográfico, inspiración o como se llame, eso se tiene o no se tiene " es mi caso yo no lo tengo".
Yendo a la parte técnica de la foto, la parte del cuello que comentas no me había dado cuenta y es el rebote del flash en la corteza del arbol.
Lo dicho Pepe, muchísimas gracias por dejar tu comentario.
Mainhost
15/11/16, 23:21:34
Pues yo pienso que aquí mismo estás demostrando que, si que tienes buen ojo fotográfico...
Tu modelo está magníficamente fotografiado y destaca muy bien del resto de la foto sin ninguna rivalidad.. Las tonalidades de su vestimenta y las naturales propias de tu encuadre combinan en un buen maridaje... La actitud de tu modelo y su mirada transmiten sensaciones al espectador.. La definición me parece muy buena justo donde de haberla, mientras que el bokeh te ha quedado muy suaaave y sedoso..
A mí, es que.. ¡me gusta mucho tu fotografía compañero!
Jurado11
16/11/16, 00:31:58
Muchas gracias Mainhost, me alegra muchisimo tu comentario
Un abrazo compañero.
Ghenesys
16/11/16, 15:44:55
Bienvenido de nuevo Jurado11. Siempre es una alegria ver a compañeros del foro retomar de nuevo la ilusión y las ganas. Todos hemos tenido fases en las que hemos andado perdidos... y no había musa, ni inspiración, ni ganas. Lo más dificil es reponerse de esos momentos y volver a la carga, conozco gente que vendió hasta el equipo y dejó todo esto en un bajonazo.
Hay veces que vender algo de nuestro equipo y comprar otra focal diferente o un caprichito nos renueva de energias, e incluso cambiar de marca (yo lo hice por muchos motivos, pero uno de ellos fue recuperar algo de ilusión perdida, y me funcionó). También mola hacer cosas nuevas o cambiar de estilo fotográfico, si por ejemplo eres retratista, empezar a hacer nocturnas, o paisaje, o ...., lo que sea que nos haga volver a recuperar nuestra creatividad.
Un abrazote compi, y no pierdas la ilusión (y que tampoco te la quiten, que hay muchos robasueños por ahí). ;)
Jurado11
16/11/16, 19:43:30
Bienvenido de nuevo Jurado11. Siempre es una alegria ver a compañeros del foro retomar de nuevo la ilusión y las ganas. Todos hemos tenido fases en las que hemos andado perdidos... y no había musa, ni inspiración, ni ganas. Lo más dificil es reponerse de esos momentos y volver a la carga, conozco gente que vendió hasta el equipo y dejó todo esto en un bajonazo.
Hay veces que vender algo de nuestro equipo y comprar otra focal diferente o un caprichito nos renueva de energias, e incluso cambiar de marca (yo lo hice por muchos motivos, pero uno de ellos fue recuperar algo de ilusión perdida, y me funcionó). También mola hacer cosas nuevas o cambiar de estilo fotográfico, si por ejemplo eres retratista, empezar a hacer nocturnas, o paisaje, o ...., lo que sea que nos haga volver a recuperar nuestra creatividad.
Un abrazote compi, y no pierdas la ilusión (y que tampoco te la quiten, que hay muchos robasueños por ahí). ;)
En lo de vender el equipo, no creas que no se me paso por la cabeza je,je,. Tu has descrito la situación pasada mejor de lo que lo hubiera hecho yo mismo.
De verdad agradezco tus palabras de aliento.
Un abrazo y gracias de nuevo.
el creador
18/11/16, 11:44:02
Pues me gusta muchísimo esa mirada y la edición la acompaña muy bien, esta metido totalmente en su pensamiento, no me gusta tanto el abrazote al árbol jaAaa creo que es misma mirada y simplemente apoyado alomejor mejor, por contra que la cabeza sparezca detrás del árbol le da un toque que me gusta mucho.
Muy interesantes los comentarios de los compis de todos la verdad, el de ultrasoft particularmente aunque solo hay una cosa que no opino lo mismo, comenta algo que muchos están acuerdo yo no tanto, me gusta mucho mirar fotografías de fotógrafos tanto de peques modelos etc me gusta mucho observar edición, alucinó muchas veces lo increíble que son las fotos pero....... Ante esa falta de creatividad mirar otros trabajos mmmm no se ami no me enciende la creatividad jaaaa es el único punto que no estoy del todo de acuerdo aunque repito que es una opinión bastante generalizada.
Saluds
Jurado11
18/11/16, 13:47:41
Yo estoy de acuerdo, lo mejor es ser autodidacta, aunque para eso ya debes poseer talento y saber muy bien lo que quieres y como hacerlo. Yo en mi caso he descubierto algo tarde la fotografía, aunque siempre me ha llamado la atención, pero bueno son cosas que vas dejando para luego. Te digo esto por que lo único que tengo a nivel académico es un cursillo acelerado de como manejar la cámara y algunos conceptos básicos, que en muchas cosas tardas en entender los conceptos, como es mi caso. luego viene el aprendizaje mirar fotos y intentar aprender de unos y otros, y claro eso depende de cada uno, unos progresan de una forma increíble y llegan ha tener su propio estilo, aquel que miras la foto y ya sabes de quien es, cosa arriesgada también ya que puedes caer en la monotonía y cansar al personal con mas de lo mismo.
En definitiva, esto es un mundillo muy complicado que hay que tomarlo con calma, siempre que no dependa de esto para vivir, eso ya es otra historia.
En fin perdona el tocho, gracias por comentar mi foto y celebro que te guste.
el creador
18/11/16, 14:28:03
Perdón por el tocho???? Anda que yo a veces..... Tela jaaaaa, muy interesante tu post y lo de llegar tarde a la fotografía idem aunque reconozco que a mi jamás me interesó la verdad , sonrio mientras lo escribo jeje pero es verdad, un día escribiré la manera en que empece y como aprendí posiblemente te sorprendería jjjjjjj.
Y lo de que tuviste más desgana un tiempo es algo lógico cualquier arte no es como una fábrica por ejemplo, depende mucho del estado de animo.
Saluds
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com