PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos/trabajo agencias



Quintas
14/11/16, 17:53:17
Buenas tardes, la verdad es que no se donde meter este tema y creo que este es el mejor sitio... Estoy buscando orientación, consejos, experiencia... sobre el tema de "vender fotos/reportajes" a agencias. Os cuento un poco:

Tengo intención de realizar un viaje sin vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) de vuelta, voy a empezar en Nueva Zelanda y de ahí me moveré a otros paises el tiempo que pueda aguantar. Estoy moviéndome para conseguir trabajos puntuales que me ayuden a conseguir dinero para tirar pero el tema de la fotografía igual es algo que me puede aportar dinero, a fin de cuentas; las fotografías las voy a hacer. Entonces, me planteo las dudas más básicas: ¿con quien debo hablar que pueda estar interesado en fotografías/reportajes? (entiendo que es mejor reportajes ya que la opción de los bancos de imágenes la descarto) Me refiero a si alguien sabe como funcionan las agencias que normalmente compren reportajes, o si en realidad ellos piden que hagas ciertos reportajes (ya sea de naturaleza, social, prensa...), tal vez alguna web que te ponga en contacto con ellos...

Si alguien tiene algo de experiencia en prensa, viajes, documentales y puede orientarme un poco en como funciona esto se lo agradezco. La idea es partir en un año así que aún estoy recabando información.

Muchas gracias

jordieasy
15/11/16, 00:44:58
Podrías empezar por el MicroStock....

Quintas
15/11/16, 10:50:14
Podrías empezar por el MicroStock....

No lo conocía pero le voy a echar un ojo. ¿tienes experiencia con esta plataforma? Alguien más puede orientarme en este campo¿?No lo conocía pero le voy a echar un ojo. ¿tienes experiencia con esta plataforma? Alguien más puede orientarme en este campo¿?

kasper98
17/11/16, 23:01:44
No lo conocía pero le voy a echar un ojo. ¿tienes experiencia con esta plataforma? Alguien más puede orientarme en este campo¿?No lo conocía pero le voy a echar un ojo. ¿tienes experiencia con esta plataforma? Alguien más puede orientarme en este campo¿?
te apuntas en las web que veas ...hay algunas buenas...lueho subes varias fotos pa que vean tu nivel y si te aceptan subes fotos.
suelen querer fotos que puedan vender a empresas y no tanto fotos artisticas.
una en español es fotolia que paga en euros.
debes firmar un papel para que si tu foto se vende en america solo te retengan un 5 por ciento.

pagan poco por foto el truco es vender muchas fotos.

Quintas
18/11/16, 11:07:48
te apuntas en las web que veas ...hay algunas buenas...lueho subes varias fotos pa que vean tu nivel y si te aceptan subes fotos.
suelen querer fotos que puedan vender a empresas y no tanto fotos artisticas.
una en español es fotolia que paga en euros.
debes firmar un papel para que si tu foto se vende en america solo te retengan un 5 por ciento.

pagan poco por foto el truco es vender muchas fotos.

Entiendo, el negocio de los bancos de imagenes lo conocía y probablemente pruebe suerte.

Pero mi mensaje va más pedir ayuda a gente que tenga experiencia en agencias y sepa como funciona esto. Pongamos que tengo un reportaje sobre un pueblo remoto, la gente, o una tribu... en definitiva un reportaje documental...¿a quién se lo puedo mandar? ¿agencias, medios...?

kasper98
19/11/16, 10:41:58
Entiendo, el negocio de los bancos de imagenes lo conocía y probablemente pruebe suerte.

Pero mi mensaje va más pedir ayuda a gente que tenga experiencia en agencias y sepa como funciona esto. Pongamos que tengo un reportaje sobre un pueblo remoto, la gente, o una tribu... en definitiva un reportaje documental...¿a quién se lo puedo mandar? ¿agencias, medios...?
si no tienes padrino...a nadie.
buscan una calidad excepcional pero tambien nombre del fotografo.
por eso es mejor que empieces por un portfolio y vallas subiendo.

es decir una doble pagina central del national geografic hay que haber currao muy duro.

Quintas
21/11/16, 10:20:05
si no tienes padrino...a nadie.
buscan una calidad excepcional pero tambien nombre del fotografo.
por eso es mejor que empieces por un portfolio y vallas subiendo.

es decir una doble pagina central del national geografic hay que haber currao muy duro.

Entiendo que todo con contactos y con un nombre funciona mucho mejor y más rápido...como todo en la vida, ¿pero sabes como funciona técnicamente? es decir, en la teoría a quien se manda un trabajo así? Mi duda es que no se si las editoriales, publicaciones etc compran los reportajes a agencias o se los encargan directamente a fotógrafos... ¿qué figuras existen?

Quiero saber como funciona el sistema en la teoría. La práctica ya se que es tener un gran trabajo, muchos años, amigos etc

Por otro lado, si ya tengo un portfolio, ¿a quien se lo mandas (publicaciones, editoriales, agencias, periodistas...?)

Muchas gracias