PDA

Ver la Versión Completa : Contador de mensajes

nyutur
23/11/07, 18:54:53
Qué pasa con el contador de mensajes que no cuenta? Vamos a recuperar algunos?

Mario
23/11/07, 19:00:06
No cuenta en presentaciones, ni en mercadillo, ni en off-topic, en el resto va como un tiro :wink:.

Saludos,

reig15
23/11/07, 19:19:54
ayer no funcionaba....escribí unos cuantos post y el numero de mensajes no pasaba de 770...

reig15
23/11/07, 19:20:26
y este tendria que ser el 774...:evil:

Inuitcat
23/11/07, 19:21:44
El el subforo de offtopic, mercadillo y presentaciones los mensajes no hacen subir el nº de posts :wink:

xavipat
23/11/07, 20:17:31
Siempre ha sido asín en el off-topic o es un cambio nuevo?

Yoshimura
23/11/07, 20:19:43
Siempre ha sido asín en el off-topic o es un cambio nuevo?
Es un cambio nuevo,de hace 2-3 semanas.

Yoshimura
23/11/07, 20:24:40
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=52923

gooth
23/11/07, 21:22:11
De todas formas no es cuestión de obsesionarse, que con el número de posts no regalan nada como con las tapas de los yogures :p

El_zorro
23/11/07, 21:22:49
"Vigape dice:

Os informamos que desde el 6/11/07 los post del foro offtopic no suman al contador de post de los usuarios.

El motivo es que pretendemos que dicho contador sea una muestra de la participación en temas fotográficos que es el tema principal del foro, para lo que no sumarán los de Offtopic."

Pregunto en la portada aparecen 11.911 foreros de los cuales 4.330 no han mandado nunca ningun mensaje y 1.140 que solo han mandado 1 mensajes ¿Os parece correcto ese dato 11.911? No seria mejor alguna criba por ejemplo que no se llamara forero a nadie por ejemplo que no tenga 50 mensajes.

Tambien veo que hay 555.408 mensajes pregunto ¿Que temas suman en este totalizador?

Por una igualdad para todos igual.

Saludos :wink:

El Pirata Robert
23/11/07, 22:26:03
El zorro, es cierto que hay muchas personas que se registraron en su día y no han vuelto a entrar, pero tambien hay constancia de que hay otros muchos que sólo entran para leer pero no escriben. Por eso no se hace "limpia" de usuarios con pocos post ya que muchos de ellos tienen actividad asiduamente. Cada uno disfruta del foro de una manera diferente.

vigape
24/11/07, 03:33:56
No cuenta en presentaciones, ni en mercadillo, ni en off-topic, en el resto va como un tiro

Respondido el tema.

11.911 foreros..., No seria mejor alguna criba por ejemplo que no se llamara forero a nadie por ejemplo que no tenga 50 mensajes.

Tambien veo que hay 555.408 mensajes pregunto ¿Que temas suman en este totalizador?

Son usuarios registrados, como bien dicen cada uno disfruta el foro a su manera, los hay que nos visitan asiduamente y ni siquiera se registran.
El contador de post refleja los post totales en el foro.

¿Por una igualdad para todos igual? Me no entender

El_zorro
24/11/07, 12:30:21
¿Por una igualdad para todos igual? Me no entender

Abres un tema para explicar que los temas en offtopic no cuentan y lo cierras al momento para no tener respuestas ¿... ?

En dicho tema defines el tema principal del foro y del contador para que "sea una muestra de la participación en temas fotográficos que es el tema principal del foro"

Partiendo de la base que a mi el numero de mensajes me la sudan, ya que miro la calidad y no la cantidad cosa que al que pone la normas parece que no pregunto

Si los temas del offtopic no tienen calidad de tema fotografico cosa de la cual discrepo en algunas ocasiones pero acepto (no tengo otro remedio) seria de justicia que en el numero total de mensajes de un foro fotografico tampoco se contabilizaran.

Si la remodelación de los contadores es para dar un poco de calidad a los numeros seria de justicia separar el numero de los mensajes 555.408 entre los de "calidad" y de los que no tienen "calidad" para nadie se lleve a engaño.

Y sobre esos tantos miles que solo leen pues eso son lectores pero calificarlos como foreros es un poco fuerte porque digo yo que aportan al foro esos más de 10.000 lectores que entran miran y no dicen casi nada, que esto sea un escaparate para mirones.

Y ya acabo que no queria entrar al trapo, y quiero ser coherente con que el numero de mensajes como numero me la sudan y creo que ya he perdido mucho tiempo en el tema.

Saludos :wink:

vigape
24/11/07, 12:52:49
El post lo cerré porque lo consideramos una nota informativa y no un post a debatir, pero ya está abierto por si alguien quiere aportar su opinión.

Quizá no fué la forma correcta de explicarlo, no se. Es una decisión tomada entre todo el conjunto de moderadores y debatida durante semanas, la finalidad no es separar a los usuarios por 'calidad', sino que el contador refleje los post fotográficos que tiene cada usuario, ni por asomo se han retirado los post que ya estaban contabilizados, sino es una medida para futuro. Al igual que en su día se tubo que quitar que presentaciones y mercadillo contarán, ya que se utilizaban mucho para hacer subir el contador de post, al igual que estaba pasando últimamente con Offtopic, donde se postea mucho.

A mi los número globales del foro de usuarios registrados y post totales, tampoco me obsesionan, los miro porque es mi obligación, pero a mi me gusta fijarme en los activos en cada momento, en el número de usuarios registrados que durante el último mes han accedido al foro, etc.
Que a los usuarios registrados se les llame foreros... pues venía así traducido y nunca me había fijado ni dado importancia, pero se estudiará si es el nombre adecuado o habría que cambiarlo.

Gracias por tus comentarios.

Desde luego yo también distingo a los usuarios no por su número de post, sino por la calidad de sus mensajes. Se podría mirar si se puede poner una manera de calificar los comentarios de un usuario (siempre en positivo), pero sería también una discriminación. Yo creo que todos tenemos usuarios más afines que otros, en los que apreciamos la calidad de sus comentarios, aunque todos son bienvenidos.

Ales
24/11/07, 14:21:15
El Zorro, la verdad es que no creo que haya demasiada importancia en que unos se llamen lectores y otros foreros... como han dicho antes, no hay ningún privilegio por escribir más o menos, simplemente que cada uno aportemos lo que podamos. Yo al principio apenas escribía nada, después empecé a hacer preguntas y ahora a veces ya me voy soltando para responder y aconsejar a otros. Es normal que haya gente que no quiera escribir porque están aprendiendo, porque no tienen tiempo más que de leer o por el motivo que sea y no considero que eso sea un motivo de "discriminación". En la sociedad tambien hay gente que participa activamente en la vida de su pueblo o ciudad y otros que la disfrutan más pasivamente ¿entonces no son todos ciudadanos?

Por otro lado en cuanto a los mensajes de "calidad" no lo entiendo. Yo escribo dentro de lo que sé, y si en algo me equivoco que alguien me corrija y así todos aprendemos ¿cómo vas a calificar en cuanto a calidad mensajes de gente que está aprendiendo? Entonces uno que sepa más que tú te discriminaría a ti...

Veo un poco absurdo hacer tantas matizaciones en cuanto a la denominación de los usuarios. Si en el cómputo de mensajes no incluyen los que no se refieren estrictamente a la fotografía pues perfecto, pero en cuanto hablan del tema que aquí nos ocupa y preocupa a ver quién está aquí capacitado para calificarlos según su calidad...

Saludos :)

fernandez_es
24/11/07, 23:22:17
De todas formas no es cuestión de obsesionarse, que con el número de posts no regalan nada como con las tapas de los yogures :p

¿Noooooo? Pues yo me había hecho la idea, de hacerme con una vajilla para cuando me case. jejeje.

frutosyo
24/11/07, 23:39:09
A mi el nº de post no me parece importante, dado que lo único que interesa en este post es saber compartir conocimientos, aficiones y, como no, disfrutar y echar unas risas con unos cuantos "amigos".

Pero para todo aquel que quiera entrar en el mercadillo a comprar, porque se esté iniciando en este mundo y quiera hacer con un equipo majo, y como es lógico lo de participar técnicamente en algo que aun no se conoce, les va a limitar mucho poder sumar el nº mínimo de post que se han fijado en las normas, lo mismo pasa si lo que quiere es vender, aunque para ello hay otras web's en las que lo pueden hacer.

addser
24/11/07, 23:42:58
Pero para todo aquel que quiera entrar en el mercadillo a comprar, porque se esté iniciando en este mundo y quiera hacer con un equipo majo, y como es lógico lo de participar técnicamente en algo que aun no se conoce, les va a limitar mucho poder sumar el nº mínimo de post que se han fijado en las normas,

No hay limitaciones en cuanto al número de post para comprar. Las hay para abrir un hilo de compra, pero si yo vendo un objetivo por ejemplo y tu tienes 0 mensajes, lo puedes comprar sin problema.

frutosyo
24/11/07, 23:58:22
No hay limitaciones en cuanto al número de post para comprar. Las hay para abrir un hilo de compra, pero si yo vendo un objetivo por ejemplo y tu tienes 0 mensajes, lo puedes comprar sin problema.
Ya se que así no hay problema en comprar, pero si yo soy nuevo con poco capital y quisiera adquirir algo concreto, por este sistema tengo que esperar a que alguien se decida a venderlo y estar yo atento a ese momento, no se si me explico.

Había temas en off-topic que sin ser técnicos si que trataban del mundo de la fotografía, aunque no dejo de reconocer de que últimamente esto se ha quedado mas bien como una zona de "juegos y chistes", y yo soy la primera que me engancho a ellos.