PDA

Ver la Versión Completa : basura en el visor

milthoncrow
15/11/16, 16:45:35
hola a todos y espero que me ayuden con el problema que tengo, a mi camara le entró unas basuras en el visor, al momento de sacar la foto no sale nada de basura, sale limpia, pero al mirar por el visor se ven las basuras, como las saco???

Agustin76
15/11/16, 17:01:55
No se sacan. En cuanto las saques entrarán otras.

Todos las tenemos. Es 100% normal.

Antilis
15/11/16, 17:22:47
No se sacan. En cuanto las saques entrarán otras.

Todos las tenemos. Es 100% normal.
Jajajajaj... Vaya respuesta compi. Jajajajajaja. No te bañes porque vas a sudar otra vez y te vas a llenar de roña.

Bueno, en cuanto al problema del compi, le diré que la pantalla de enfoque que es donde se almacenan esas motas de polvo y basura, es extremadamente delicada. Lo suyo sería llevarlo a un servicio especializado para que hicieran una limpieza en condiciones. Aun así, si eres amañado y tienes cuidado, te dejo un enlace donde muestra como se saca para limpiarla.

Ojo!. No la toques con los dedos, solo agarrala por los bordes. Jamás le estregues con un paño, bastoncillos o lo que sea, repito!. NO LA LIMPIES CON PAÑOS NI NADA DE NADA. Para quitar las motas utiliza una pera de aire para soplarlas. Tampoco lo hagas soplando con la boca ya que puede salir saliva sin querer y dejar el pegote.

http://www.focusingscreen.com/work/600den.htm

Visto esto y si te atreves puedes intentarlo.

Mi humilde consejo es que antes de quitarla, pruebes con la pera de aire sin quitar la pantalla de enfoque, puede que las motas esten por la parte que da al exterior, sino ya te toca desmontarla fijándote bien como va colocada aunque ahi te dejé una guia.

La limpieza hazla siempre con la abertura del objetivo mirando al suelo para que las motas caigan por la gravedad.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Agustin76
15/11/16, 17:26:18
Espero haberte ayudado.

En realidad no lo has ayudado.

Luego de que pierda toda la mañana de un domingo desarmando la cámara o luego de pagar al service le entrará otra. Es simplemente así.

No tiene sentido sacarlas.

Antilis
15/11/16, 17:32:01
En realidad no lo has ayudado.

Luego de que pierda toda la mañana de un domingo desarmando la cámara o luego de pagar al service le entrará otra. Es simplemente así.

No tiene sentido sacarlas.
Vale... La perra gorda pa ti.

migapa
16/11/16, 13:33:36
La basura del visor no va a afectar a las imágenes, pero a mi también me resulta molesto y me pone nervioso :(

Las soluciones, te las han dado los compañeros:

- Usar una pera de aire, la solución barata, la que uso yo con buenos resultados

- Desmontar la pantalla, solución muy muy complicada.

- Servicio tecnico, la solución puede ser cara.

- Acostumbrarte a verlas, la solución necesita paciencia (yo no puedo) :mmmmm

Un saludo.

Antilis
16/11/16, 13:49:16
La basura del visor no va a afectar a las imágenes, pero a mi también me resulta molesto y me pone nervioso :(

Las soluciones, te las han dado los compañeros:

- Usar una pera de aire, la solución barata, la que uso yo con buenos resultados

- Desmontar la pantalla, solución muy muy complicada.

- Servicio tecnico, la solución puede ser cara.

- Acostumbrarte a verlas, la solución necesita paciencia (yo no puedo) :mmmmm

Un saludo.
Ni yo compañero... Me pone de los nervios. Jajajajaja.

Davidlp
16/11/16, 19:28:33
Las motas del visor no salen a menos que la lleves al Servicio Técnico. Por mucho que limpies la pantalla de enfoque, ahí estarán. Se ha hablado mucho sobre este tema.

Antilis
16/11/16, 19:31:02
Las motas del visor no salen a menos que la lleves al Servicio Técnico. Por mucho que limpies la pantalla de enfoque, ahí estarán. Se ha hablado mucho sobre este tema.
Mmm... Discrepo. Diselo a las mias que han volado mas de una vez gracias a la perita sopladora. Si son pelusas, pelillos y eso, salen. Si es la caquita de algun bicho o moho, no hay nada que hacer a menos que cambies la pantallita de enfoque.

migapa
16/11/16, 19:49:26

Pues depende de lo que se haya "pegado", con la pera se limpia muchas cosas.

Un saludo

Davidlp
16/11/16, 19:56:04
Mis disculpas. Tienes razón. No las tenia en la pantalla de enfoque, por eso por mucho que soplase, no se iban y tampoco salían en las fotos. La tenia la mota de marras en el espejo. No la veía porque cada vez que soplaba con la pera, levantaba el espejo.

NerveNet
16/11/16, 20:04:33
Personalmente me preocuparía más por hacer buenas fotos y en todo caso tener el sensor limpio.

Davidlp
16/11/16, 20:15:29
Claro que si, pero no va de más internar ayudar a alguien que tiene esta preocupación.

Davidlp
16/11/16, 20:21:00
Creo que todos los que estamos por aquí es eso lo que intentamos, con mejor o peor resultado. Pero cuesta poco intentar ayudar a quien considere esto un problema.

Antilis
16/11/16, 20:24:53
Personalmente me preocuparía más por hacer buenas fotos y en todo caso tener el sensor limpio.
El tema es que el post no se llama: "como hacer buenas fotos y mantener el sensor limpio". No entiendo para que marean tanto. La pregunta y la solicitud de ayuda para un problema concreto fué clara.

NerveNet
16/11/16, 20:50:21
Bueno, tengo el manual de servicio de la 5D, limpiar el visor implica desmontar parcialmente la cámara y según Canon simplemente se limitan a meter aire por uno de los dos orificios que tiene el visor, vamos que no lo desmontan ni acceden al interior. Si eso lo dice Canon...

Además hay piezas muy frágiles como el espejo o la pantalla de enfoque, un manazas puede llevarse por delante el equipo.

Esto me recuerda a la paranoia con el polvo en las lentes.

He reparado mi 5D, limpiado dos lentes y reparado otras dos. Tengo manuales, herramientas de calidad y varios años de técnico. Estos chismes son de mucha precisión, no son para que cualquiera los desmonte y les sople aire.

Si realmente le quita el sueño lo del visor, que busque el manual de servicio de su cámara, ahí viene todo lo que necesita saber.

NerveNet
16/11/16, 21:00:50
El tema es que el post no se llama: "como hacer buenas fotos y mantener el sensor limpio". No entiendo para que marean tanto. La pregunta y la solicitud de ayuda para un problema concreto fué clara.

Tienes razón.

Una respuesta más larga sería. - "No vale la pena molestarse en limpiar el visor, no afecta a las fotos y si realmente está muy sucio que lleve al SAT la cámara. Si eso no le vale, que se baje el manual de servicio de la cámara y compruebe que dice Canon al respecto. Haz fotos con el visor sucio." -

P.D.
Os dejo un enlace con el despiece de la 600D: https://es.ifixit.com/Device/Canon_EOS_Rebel_T3i

Antilis
16/11/16, 21:55:09
A ver... No es que afecte, porsupuesto que no afecta para nada en la foto. Incluso lo deja claro en el primer post. La cuestión es que por ejemplo a mi me quema la vista ver motas ahí, me mata. Intento no mirarlas pero siempre se me va la vista a las puñeteras motitas. Seré maniático o yo que se... Igual le pasará al compañero de la consulta.

NerveNet
16/11/16, 22:21:03
A ver... No es que afecte, por supuesto que no afecta para nada en la foto. Incluso lo deja claro en el primer post. La cuestión es que por ejemplo a mi me quema la vista ver motas ahí, me mata. Intento no mirarlas pero siempre se me va la vista a las puñeteras motitas. Seré maniático o yo que se... Igual le pasará al compañero de la consulta.

El problema es que entrarás en una paranoia que no va a ningún lado, una 600D no está sellada, vamos que le entra mugre, las lentes que les pongáis probablemente tampoco estén selladas (en Canon sólo algunas lentes L están selladas), así que hay un flujo de aire que entra y sale a la cámara por el mero hecho de enfocar o cambiar la longitud focal.
En conclusión vuestro visor, espejos, láminas del obturador, sensor, sistema de enfoque y lente acumularán al cabo del tiempo mugre. Podrás eliminar la porquería de algunas zonas fácilmente pero no así de otras. El visor es una de esas zonas de difícil acceso y Canon en su infinita sabiduría jamás se ha molestado en facilitar su limpieza.

Buscaros un manual de servicio de la 600D, y digo manual de servicio que no de despiece, en el manual de servicio Canon lo explica todo paso a paso.

P.D.: Si vas a estar más pendiente de la motas del visor que de la foto no harás buenas fotos, deberías pasarte a una sin espejo o tirar en lifeview...

BAGUS
16/11/16, 23:25:53
Bienvenidos al maravilloso mundo de las Cámaras Reflex...
Desde que ,as SLR son SLR, las "mierdecillas" en el espejo, la pantalla de enfoque o incluso en algunos entresijos del pentaprisma han sido una constante. Eso es así sena las cámaras y los objetivos sellados o no.

Lo mejor que se puede hacer con esas "mierdecillas" es acostumbrarse a vivir con ellas. Si empezáis a obsesionados con esto empezaréis una guerra que no podréis ganar.

lumper
09/01/17, 00:41:31
Pues hoy haciendo fotos me ha salido un pelito en el visor, al menos no sale en las fotos. He pedido una perillar, con suerte se soluciona, sino pues tendré que aguatarme con él, en fin... . Dentro de los males, es el mal menor imagino.

lumper
11/01/17, 01:37:17
Por suerte con la perilla he conseguido remover la basura que habia en el visor, he tenido suerte pues soy maniático con esas cosas.