Ver la Versión Completa : Aprendiz Retrato de estudio - Isabel
OGutiPer
16/11/16, 09:02:38
Buenas a todos, os dejo una foto de Isa en estudio, montado para un taller colaborativo en una sala con materiales portátiles. Como siempre, cualquier crítica será bien recibida. Espero que os guste
Saludos!
https://c5.staticflickr.com/6/5809/30717107780_7030993e71_k.jpg (https://flic.kr/p/NNncYy)IMG_3687_2L (https://flic.kr/p/NNncYy) by fotografiasoscargutierrez Oscar GutPer (https://www.flickr.com/photos/145842620@N02/), en Flickr
pcarues
16/11/16, 12:59:28
Tiene algo que me gusta, aunque en mi opinion se le podria haber sacado mas partido a esa sonrisa con algun pequeño cambio.
A nivel de iluminacion veo que le falta a la mirada luz, que recae sobre la oreja, quizas habiendo variado un poco el esquema o a la modelo se hubiera conseguido que cayera en los ojos.
Tambien creo que se notan esos 31mm de focal en las proporciones del brazo y la mano.
Saludos
Ghenesys
16/11/16, 15:28:21
Buenas. Me gusta el acting de la modelo, la pose y el procesado. A nivel técnico hay algunas cosas que podrían ser mejorables, sobre todo a la hora de colocar el esquema de luces. Si te fijas, sus ojos, sobre todo el derecho están oscuros en la parte superior (debajo del párpado) afeando un poco la mirada y creando la sensación de que su ojo es más pequeño de lo que en realidad es. Esto se debe a que la luz se encontraba demasiado alta y cerca del plano de la modelo, sin ninguna otra luz que iluminara los ojos, o un reflector que dispersara la luz hacia el rostro, creando esa sombra tan marcada por el propio párpado. La pupila también aparece ligeramente dilatada por el mismo motivo y no permite ver más iris con el color de los ojos. Otro efecto no deseado que ha creado esa iluminación es una frente demasiado despejada y amplia. El fondo al ser de tela tiene las típicas arrugas que también se deben corregir, si hubieras utilizado uno liso te hubiera sido más sencillo clonar y arreglarlo en post. Yo lo oscurecería totalmente para subsanar el problema ahora que ya esta hecho.
Lo demás me gusta todo y la modelo es muy guapa. Espero que te sea útil mi humilde opinión.
Un saludote. ;)
OGutiPer
16/11/16, 18:40:09
Muchas gracias por comentar a los dos, muy interesantes vuestras opiniones, las cuales valoro muchísimo, intentaré aprender de ellas. Muchísimas gracias de veras.
saludos!
Mainhost
16/11/16, 19:26:10
Ya te lo han dicho todo, los anteriores compañeros... Una luz algo dura en general con sombras muy destacadas al venir de un único foco muy próximo a su cara.. un fondo con evidentes arrugas... y demasiada proximidad a tu sujeto, por culpa de la focal empleada que, aunque no se la perciba 'intimidada' por tu cercanía... no le 'sienta bien' a las proporciones (estupendas, sin ninguna duda), de tu modelo..
¡Fácil de corregir todas esas 'cosillas' para la próxima!...
¡Ánimo y a por ello!... que ya lo tienes prácticamente 'chupao' y en el bote.
Un saludo, compañero.
tidyman
16/11/16, 19:55:03
Yo añadiría a lo expuesto por los compañeros un pequeño recorte por debajo del pecho y sin llegar al codo. Cuando veo el brazo y la mano los veo desproporcionados, posiblemente por una ligera distorsion, y creo que en este caso le vendría mejor con el corte.
Pero es una apreciación personal y totalmente subjetiva
Muchas gracias por compartir
Un saludo
OGutiPer
16/11/16, 22:04:15
Gracias de nuevo a los que habéis comentado. Decir que era una sesión colaborativa, y que ya percibí allí que el esquema de iluminación no era el que mejor le iba a la chica, pero era el que estaba montado y no perdí la oportunidad de hacer fotos. Con el fondo me pasó igual, suelo usar fondos lisos, que como dicen por ahí arriba son mucho más fácil de clonar y quitar las arrugas.
He subido otra foto de este mismo día, pero con otra iluminación y con otro fondo. Espero vuestros comentarios allí.
Saludos!
Jorge VI
16/11/16, 22:32:56
Un interesante retrato, buena luz. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com