PDA

Ver la Versión Completa : el sastre

salvix
16/11/16, 12:20:58
Este tipo tan elegante, es en realidad un sastre. Así me dijo él. Fue una foto casual, con luz natural y el fondo de una pared. Espero que os guste. Con la 5DIII y el 70-200 f2.8 IS USM II
Los datos EXIF están en la galería.

http://static.canonistas.com/galerias/data/503/IMG_33071.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=407209&title=el-sastre&cat=503)

Saludos.

Dr. Mabuse
16/11/16, 19:16:12
Tengo buena memoria para las buenas fotos y esta la he visto en alguna parte. Igual admitiría un poco más de luz en los ojos, pero ya sabemos que hay que ser muy cauto para que no se vea poco natural.
Saludos.

tidyman
16/11/16, 20:02:53
Un aspecto muy interesante el de ese sastre, me gusta.... Igual un metro de esos de los de tela por encima del cuello "lo salvaría" de confundirlo con un banquero de época, un contable o incluso un ilusionista!!!.

En cualquier caso, es algo diferente y el retrato muy interesante. A parte de lo que ha comentado el vecino de arriba, creo que un pelin de contraste (no mucho) le ayudaría un poco.

Pero ya sabes, opiniones todas personales y muy subejtivas

Gracias por compartir

Un saludo

Jorge VI
16/11/16, 22:50:37
Un buen e interesante retrato sin lugar a dudas, teniendo en cuenta las condiciones de luz existentes. Saludos

SGC
18/11/16, 00:25:03
Excelente retrato, compañero salvix.
Sí que se ve elegante el caballero.
Tal vez sea una tontería lo que voy a decir pero lo he probado y me gusta el resultado.
Para potenciar la sensación de enfoque en el ojo, aplicaría un suave desenfoque a la montura de sus gafas por que la vista se me va hacia ellas.

Una menudencia que no desmerece un gran trabajo.

Saludos.

quidart
18/11/16, 01:39:14
Personalmente la veo mejor con dos puntos menos de apertura. Un f4 y forzando un pelín el enfoque en PS. Pero es algo mío.

el creador
18/11/16, 11:48:03
Un aspecto muy interesante el de ese sastre, me gusta.... Igual un metro de esos de los de tela por encima del cuello "lo salvaría" de confundirlo con un banquero de época, un contable o incluso un ilusionista!!!.

En cualquier caso, es algo diferente y el retrato muy interesante. A parte de lo que ha comentado el vecino de arriba, creo que un pelin de contraste (no mucho) le ayudaría un poco.

Pero ya sabes, opiniones todas personales y muy subejtivas

Gracias por compartir

Un saludo

Me parece un aporte buenísimo el comentario que hace el compi para no confundirlo con banquero, etc, muy buena idea Lo que dice.
El r resto estoy de acuerdo con los compis, tiene mucha personalidad el personaje y lastima esos ojos que no esté un pelín más iluminados.
Lo que menos me gusta es que la parte más iluminada sea justo la parte de arriba la frente pero me parece un gran retrato.

Saluds

jchechu
18/11/16, 13:47:27
Sastre de los de antes y retrato ... ¿de los de antes?. No se, pero tiene algo que hace quedartelo mirandolo un buen rato.
El puntito de algo de atrezzo para saber que era sastre creo que lo hubiera bordado.

NerveNet
18/11/16, 21:19:49
Muy buena, penita esa sombra sobre el otro ojo izquierdo, le deja tuerta la mirada.

reXpiro
18/11/16, 22:36:24
Me gusta mucho el procesado y es cierto que la foto tiene algo, tanto la luz como la vestimenta del modelo, y da igual que sea sastre o banquero. Prefiero pensar qun es diferente y ya está.
Creo que la clave esta en la mirada del modelo y le da cierta magia esa barba cuidada.
Me gusta tal como esta pero me parece genial la idea del compañero de difuminar un poco la montura de la gafa para así ayudar a que se te clave su mirada.
Felicidades.

salvix
19/11/16, 01:46:57
Ohhhh! muchas gracias chicos, por todos los consejos y observaciones! Sin duda voy a probar lo de SGC... pero os tengo que confesar una cosa: hice esta foto con un 70-200 que funcionaba mal. Estaba descentrado por la caña que le di en 2 años de continuo... No es que lo que me decís de la luz o los ojos es culpa de la lente, pero si del problema que dice el creador. De echo la frente u y el pelo tienen una desenfoque raro y feo. Lo demás, sobre todo lo que me dice quidart es absolutamente cierto. Un f4 hubiera sido mucho mejor.

Muchas gracias por pasar a todos!