PDA

Ver la Versión Completa : Foto conciertos 24mm o 35mm

Kopec
17/11/16, 09:16:10
Hola a todos, antes de nada deciros que soy nueva por estos lugares y si la pregunta que voy a haceros estuviera en algún hilo en otro apartado os agradecería que me come taráis cual es ya que ando algo perdida por aquí .

Bien, ando buscando un objetivo luminoso y estoy entre el 24mm f/2.8 stm canon y el 35mm f/2 de yongnuo. Busco algo económico que ronde un máximo de 200,250€. Aún que se que es súper complicado. Mi cámara es la 700D. Estos objetivos serian sobre todo para conciertos en salas pequeñas y por regla general mal iluminadas. Y también para cuando salgo al campo ha hacer fotillos.

Si alguien tiene estos objetivos agradecería su opinión y si tiene otro de características similares de otras marcas igual.

Muchas gracias a todos de antemano. [emoji328] [emoji5]

chemaperal
18/11/16, 18:44:48
Con respecto a los objetivos que nombras igual en el mercado de segunda mano del foro alguien vende baratillos o te pueden indicar... y supongo que salas de concierto aparte del objetivo cuanto más luminoso mejor pero estando dentro de tu presupuesto que es dificil. yo te sugeriría que te pillases tb un flash que disparado bien respetas todas las luces de la sala y del concierto y te servirá para que tengas que subir menos ISO y tengas menos grano en la foto.
y nada. suerte con todo y que vayan bien esas fotillos de conciertos.

NerveNet
18/11/16, 21:02:24
¡Uff! ¿Vas a estar muy cerca de la acción?

Mírate también si un 50mm f/1.8 (<100 euros) o un f/1.4 USM (<270 euros) usados te sirven.

En Canon tienes alternativas viejas como:
· Canon EF 20mm f/2.8 USM
· Canon EF 24mm f/2.8
· Canon EF 28mm f/2.8
· Canon EF 35mm f/2

El primero se sigue fabricando usado debe valer menos de 300 euros. Los restantes son modelo descatalogados que siguen saliendo en el foro, personalmente he tenido el 35mm f/2 , el 28mm f/2.8, y el 20mm f/2.8, los que no son USM usan motores de enfoque convencionales, no son muy grandes salvo el 20mm. Y, el 35 y 28mm usan el mismo parasol.

El viejo 35mm f/2 es blandito a f/2 pero puedes hacer perfectamente fotos a f/2.

El 20mm f/2.8 USM algunos lo tildan de culo de botella, pero es un 20mm y f/2.8 usado no encontrarás otro más barato que ese, hay también un viejo Sigma 20mm f/2.8 DG, pero ese rara vez lo he visto asomarse por el foro.
El 20mm de Canon es grande y pesado, tiene un centro muy nítido pero siempre se le critica por su bajo rendimiento en las esquinas, en APS-C eso se mitiga un poco. Es una lente construida como un tanque, muy cómodo de usar, siendo su pega el peso.

¿Por qué no ahorras un poco para un Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM o similar?

Kopec
18/11/16, 22:45:16
Que de cosas para investigar y pensar, muchas gracias por las respuestas.
Pues estoy tan cerca de la acción normalmente que hasta puedo tocar a los chicos que están en el escenario.
Flash tengo un yongnuo( ahora no recuerdo bien sus especificación, soy malísima con los nombres de las cosas) lo malo que me e encontrado con salas que no te permiten flash y encima con una pésima iluminación.
Estudiaré vuestros comentarios y a ver en qué me centro.
Ya pondré alguna fotillo. Gracias. [emoji4] [emoji328]