PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Laguna de La Mata-Torrevieja

Kande
18/11/16, 21:02:28
Me atrevo a subir mi primera foto al foro y espero haberlo hecho bien. Saludos.

http://static.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_3320-4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=407290&title=laguna-de-la-mata-torrevieja&cat=501)

jorgelopez
18/11/16, 21:27:46
Hola, Kande pues hay que animarse a subir. Sin ser uno de los monstruos que publican por aquí, mas bien un aficionadillo,te doy mi opinión, a mi me parece una toma bastante correcta, pero seria muy interesante que "pasase algo", en el primer plano, por que si no esta foto no pasa de ser meramente descriptiva .
Yo creo que tenemos que explorar las posibilidad de, ademas de describir, contar cosas adicionales, historias,.... claro en la fotografía de paisaje se supone que el algo, es el propio paisaje y entonces viene la duda ¿el paisaje que plasmo es en si mismo suficiente objeto de contemplación?.
Cada vez subo menos fotos por que me autocensuro de antemano, en fin es una reflexión sin más pretensión que charlar un poco.
Saludos

alt1958
19/11/16, 09:33:18
Enhorabuena y a por más. Ve leyendo normas de composición, cada especialidad tiene las suyas, no son reglas mágicas pero ayudan bastante. Por ejemplo el horizonte tiene que estar en un tercio(divides la foto en tres partes), en el de arriba y se ve más tierra, o en el inferior y se ve más cielo. En esa zona tengo muchas fotos y el atardecer suele ser precioso con unas bonitas luces y debes buscar algún elemento que destaque y lo colocas siguiendo la regla de los tercios. Ve subiendo y te vamos comentando, aunque yo tampoco soy un experto. Saludos.

Kidxs
20/11/16, 19:58:41
En paisajes...un horizonte inclinado y fuera de tercio, un cielo plomizo y un primer plano aun mas triste, no suelen enganchar mucho, para mi son 3 basicos...dale duro :mmmmm

Kande
21/11/16, 21:02:56
Muchas gracias por vuestros comentarios, animan a buscar una mejor foto e intentar mejorar.

La "historia" de esta foto es que la piedra inferior derecha parecía estar flotando en el agua y el horizonte (torcido :confused) lo puse en medio por buscar el reflejo de las nubes en el agua. Si le juntamos la "paz y relajación" que me supuso ese rato cada vez me justaba mas la foto y por eso me animé a subirla y compartirla.

A seguir dando duro al "click" y compartiendo para poder leer vuestros consejos.

Saludos