PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion Strobist amateur



Rotefluh
19/11/16, 19:55:15
Hola,
Tengo por casa un juego de tiggers YN-622CII y un flash Gloxy TR-985C
Ahora que llegan las navidades quería completar el equipo con un YN-622C-TX-E y un flash adicional.
Hasta el momento he practicado poco pero la verdad es que me gustaría perder un poco más de tiempo con esta técnica, sobre todo para retratos.

La duda que tengo es con el flash adicional, ya que no me queda claro si tienen que ser todos iguales o puedo elegir otro de otra marca y mezclarlos.
En caso que se puedan mezclar es suficiente con que sea un esclavo y tenga la función TTL? O tengo que morir al palo y pillar otro normal.
Como veis voy un poco perdido con el material...estoy leyendo pero no me queda clara la compatibilidad entre equipos.

Muchas gracias!

Fotoviejo
20/11/16, 00:48:45
Disparar vas a poder hacerlo con cualquier flash, si bien quizá con algunos de los que no son de la marca puedes perder alguna posibilidad de configuración a distancia desde el TX, pero si es para retratos yo no me preocuparía demasiado, y aquella función que no pueda cambiar desde el TX vas y lo cambias sobre el flash en cuestión, no obstante si quieres que funcione todo desde el Tx creo que lo más seguro es irte a la marca de los Triggers.

En cuanto a si tiene que ser TTL, es algo que tú mismo lo puedes responder si lo usas o no en TTL, si bien bien no es algo estrictamente necesario, es una ayuda para cuando no se tiene tiempo de pensar y probar en manual o bien para cuando las condiciones de luz pueden ser variables en el tiempo de uso, yo si me alcanza lo compraría con TTL, por si acaso no echarlo de menos, esclavo sí que creo que debe ser para usarlo sobre Triggers, aunque no estoy muy seguro, los míos lo son, y creo que la gran mayoría lo son.

flipk12
21/11/16, 17:57:20
Al usar triggers la configuración TTL de esclavo va en el trigger, no en el flash, con lo cual salvo pequeñas incompatibilidades, lo que el flash te permita hacerle desde el menú de la cámara podrás hacerlo desde el trigger.

Mi experiencia no es con Yongnuo, es con Godox, pero mezclo Godox v860IIc, con Canon 580EX, Canon 550EX, Canon 430EXII y hasta he probado un YN600RT.

A los flashes no necesito ponerles ninguna configuración de exclavo, ellos piensan que están sobre una cámara, salvo los dos v860IIc que tienen el receptor integrado dentro y entonces configuras canal y grupo en propio flash, obviamente (como te pasaría a tí si usases un Yongnuo YN685c que trae el receptor 622 incorporado.)

Rotefluh
21/11/16, 22:30:06
ok, muchas gracias a los dos, me habéis aclarado bastante las cosas, me hacía una idea por lo que he estado jugando ya con lo que tengo, pero como os decía no estaba seguro del todo y no quería comprar más equipo sin estar seguro de que me funcionaría.
Seguiremos estudiando.... :)

flipk12
22/11/16, 19:47:16
Es bonito pero te llenas de cachivaches ..... :wink: