PDA

Ver la Versión Completa : Que 50 mm comprarme?

quiqueos
20/11/16, 12:04:46
Hola a todos!
Quiero saber vuestras opiniones sobre que 50 mm os parece mejor.
El primero que seme viene a la cabeza es el canon ef 50mm f1.4, me han dicho que está muy bien y que relación calidad-precio es el mejor.
Mi duda viene cuando miro al sigma 50mm f1.4 de la serie art. Merece realmente la pena? Ooooo
Me enrollo la manta a la cabeza y me tiro a por el 50 mm f1.2 L de canon.
Creo que los 3 son muy buenos pero me quedo con el primero o hago un superesfuerzo y me tiro a por alguno de los otros.
Que opinais?
Un saludo y gracias

Peccatiello
20/11/16, 13:48:29
Hola compañero quiqueos:
Dependiendo del presupuesto que tú tengas me inclinaría por el Canon 1.2 L o por el Sigma que tiene una construcción super robusta.
Si no necesitas el autofocus ni automatismos yo me decantaría por algún abuelo: yo tengo un Yashica ML 50mm f1.4 comprado al compañero Heradius que va de maravilla y a una fracción del precio de cualquiera de esas lentes que propones.

Leocadio
20/11/16, 13:56:46
Yo estoy igual que tu, quiero comprarme un 50 mm y no acabo de decidirme, a mi me gusta el 50mm1, 4 de canon por precio y por tamaño lo he llegado a ver a 240€.El sigma creo que da mucha mejor calidad pero por peso y precio me tira para atras lo he llegado a ver en Visanta a 555€ que es el mejor precio que he visto. Y laverdad el 50 mm 1,2 de canon ni me lo planteo se me va de presupuesto.
Y no descarto pillarme un 1,4 manual siempre que me salga a buen precio.
Bueno ya nos diras por cual te decides y que tal te va con la decision, Saludos.

NerveNet
20/11/16, 14:08:02
¡Huy! Menudo embrollo.

Los 50mm de Canon son blanditos a plena apertura (f/1.2 y f/1.4) quienes los compran a sabiendas es por que buscan ese "look" o bokeh en las fotos, o necesitan un f/1.2.

El 50mm Art de Sigma tiene fama de ser más nítido a plena apertura.

Te dejo una comparativa, ve igualando la apertura para que veas a que me refiero: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=403&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=1&LensComp=941&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

Neocadio
20/11/16, 14:08:54
Hola!! El sigma art no lo he probado, pero hablan maravillas de el.
Yo tengo el canon 1.4 y estoy muy contento. Dicen que hay unidades mejores que otras, y a mí me debió tocar una unidad buena porque ya a 1.4 va fino. Y desde luego a mí por lo menos me llega la calidad que ofrece,el enfoque no es de los más rápidos,pero va bien.
Creo que por el precio que tiene es una buena compra.

Suerte con la elección y saludos!

PericoPaco
20/11/16, 15:01:27
Si el presupuesto es cortito no cabe duda de que el 50 1.4 de Canon debiera ser el elegido. Puede ser aprovechable incluso a f/1.4 y a partir de f/2 su resultado empieza ya a ser bastante bueno. No obstante si te puedes estirar un poco más y llegar al Art de Sigma notarás seguramente una apreciable mejora, especialmente a máxima apertura de diafragma.

Yo tengo el 1.4 y el 1.2 de Canon. A partir de f/4 prácticamente no noto diferencia, pero ya a aperturas de diafragma grandes sí que es cuando lo noto bastante.

Saludos.

semeyero
20/11/16, 16:14:03
CZ f 1.7. Si el enfoque manual no es un problema. Y depende de para qué , en especial para FF la tortita de Canon. La puedes usar a 2.8, que es cuando el 1:4 de Canon empieza a ser decente y es más cercano a la diagonal del sensor.

Pero no me hagas mucho caso, que no soy muy de 50mm.

Saludos

quiqueos
21/11/16, 00:46:01
A todos muchas gracias por vuestra opinion!
Pero creo que el compi Leocadio me lo ha aclarado con el precio que me ha dicho en el sigma!
El de canon (serie L) lo he visto por 900 de segunda mano, pero creo que me decidiré por el sigma en la pagina que nos dijo el compi.
Os lo cuento con lo que decidan los reyes.
Jajajaja

quiqueos
31/01/17, 01:19:52
Aun indeciso entre el objetivo y donde comprarlo

NerveNet
31/01/17, 14:10:17
En el foro suele haber alguna que otra referencia de tienda online o física.

Mi último objetivo lo compré en Fotoboom, es una tienda/almacen de Madrid, venden también por internet. Mi experiencia fue buena con ellos aunque no deja de ser un mero almacén más que una tienda.

semeyero
31/01/17, 15:04:56
Otra opción es el Sigma 50mm de Sigma (no ART). Aunque más pesado que el Canon, creo que tiene un poco más de calidad que el Canon. Siempre que no sea para vídeo, por su poco recorrido en el aro de enfoque manual.

Saludos

danisguillamon
01/02/17, 00:24:16
Te cuento mi experiencia

Compré 2 veces el 50 ART, pero 2 veces lo vendi porque 1. No es la lente que más utilizo, se me queda en un punto medio que ni largo ni corto, y 2. Pesado, sobre todo la segunda, es muy pesado, es un 50mm!! no es un tele, y me parece una barbaridad el peso. Total, esta mañana me ha llegado el 50 STM de Canon, el 1.8, un 50 muy ligero y barato. Ahora mismo necesito probarlo un poco más, pero es evidente que a 1.8 es bastante flojo, pero el tema del peso lo veo especialmente ventajoso a la hora de hacer fotos durante bastante tiempo

Así que me estoy planteando comprar el 1.4 y compararlo, la diferencia de precio es de al menos 3 veces, y aun no sé si merece la pena.
Ya digo, el 50 ART tiene una calidad BRUTAL, aqui te dejo un link con una sesión que hice entera con el 50 ART
http://danielguillamon.com/sesion-fotos-steph-murcia/

En fin, todo depende de qué porcentaje de fotos haces con 50mm, en mi caso son pocas comparadas con 35mm, entonces no me compensa llevar un ladrillo en la mochila que además vale una pasta. Si realmente 50 es tu focal, iria a por el 50 ART, es donde vas a encontrar la mejor calidad, ahora bien, también el mayor peso, no se puede tener todo! jaja

quiqueos
14/02/17, 11:43:15
Al final pille el 50 mm f1.2 L de Canon y..... contento no, lo siguiente.
Creo que es mucho objetivo para mi, jejejeje.
Pero bueno ya os iré contando.
De momento encantado aunque me queda mucho por aprender...

ultrasoft
14/02/17, 13:31:19
Buena elección...para mi el mejor 50 que podías comprar. Disfrútalo.

MaikelB
15/02/17, 23:36:47
Buenas, perdón por la incursión, tengo un 50 STM y super contento desde el primer día, eso si como dicen a 1.8 muy flojo, todo sale como desenfocado pero no, lo que llaman softfocus, pero a partir de 2.2 y a 2.8 es espectacular por su precio, pero mañana voy a ver un Sigma 50 1.4 EX que venden cerca mía y, he visto aquí que habláis del Art, pero que os parece su versión anterior el Ex?? Gracias de antemano.

NerveNet
16/02/17, 12:03:46
Buenas, perdón por la incursión, tengo un 50 STM y super contento desde el primer día, eso si como dicen a 1.8 muy flojo, todo sale como desenfocado pero no, lo que llaman softfocus, pero a partir de 2.2 y a 2.8 es espectacular por su precio, pero mañana voy a ver un Sigma 50 1.4 EX que venden cerca mía y, he visto aquí que habláis del Art, pero que os parece su versión anterior el Ex?? Gracias de antemano.

Te dejo enlace a una comparativa: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=989&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=473&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=2

Parece mejor que el 50mm que mencionas de Sigma en igualdad de condiciones y según las pruebas, en cualquier caso siempre hay variaciones de copia a copia, hasta que no lo tengas y pruebes no saldrás de dudas.

Si vas a hacer vídeo revisa que tal se lleva el Sigma con tu cámara.

MaikelB
19/02/17, 13:08:39
Pues nada al final me compré el 50 EX y muy muy contento con él, el enfoque es un poco más ruidoso que el del STM, pero es muy rápido enfocando el sistema HSM de Sigma.

El cambio de tamaño y peso también es considerable, aparte del diámetro de 77mm del Sigma respecto a los 49mm del Canon. De momento contentísimo.

albeitares
20/02/17, 19:06:50
Para mi el mejor 50 mm es el Sigma art. Hablan de que el Otus es algo mejor, poco, pero ni lo tengo ni creo que lo tenga a ese precio.

bermudez
24/02/17, 18:19:31
Ya que estamos hablando de 50mm...necesito la opinion de alguien que tuviera el 50mm 1.8 y se pasara al 50mm 1.4,solo me interesa la opinion de gente que realmente conozca los dos,el enfoque del 1.8 me trae de los nervios y llevo tiempo dandole vueltas al cambio,llegar de una sesion y tener 4 de cada 10 fotos completamente enfocadas no es muy agradable.saludos y gracias

NerveNet
25/02/17, 10:05:20
Ya que estamos hablando de 50mm...necesito la opinion de alguien que tuviera el 50mm 1.8 y se pasara al 50mm 1.4,solo me interesa la opinion de gente que realmente conozca los dos,el enfoque del 1.8 me trae de los nervios y llevo tiempo dandole vueltas al cambio,llegar de una sesion y tener 4 de cada 10 fotos completamente enfocadas no es muy agradable.saludos y gracias

He tenido el Canon EF 50mm f/1.8 II y actualmente poseo un 50mm f/1.4 USM.

¿No será que lo que te pasa es que tiras a plena apertura, es decir, poca pdc, y por errores como los de reencuadrar y pequeños movimientos pierdes el foco? Ten presente que la pantalla de enfoque que viene por defecto puesta en el visor óptico no se aprecia bien si algo está perfectamente enfocado.

3CORNIO
25/02/17, 10:46:43
Para mi (sin haber probado el 50 1.2L) el mejor es el sigma con una nitidez bestial ya desde 1.4. También hacer hincapié en su excesivo volumen y peso

bermudez
25/02/17, 12:29:39
He tenido el Canon EF 50mm f/1.8 II y actualmente poseo un 50mm f/1.4 USM.

¿No será que lo que te pasa es que tiras a plena apertura, es decir, poca pdc, y por errores como los de reencuadrar y pequeños movimientos pierdes el foco? Ten presente que la pantalla de enfoque que viene por defecto puesta en el visor óptico no se aprecia bien si algo está perfectamente enfocado.
Hola Nervenet,gracias por contestar.
Lo utilizo a partir de f 3.5 f 4 pero el problema es su lentitud y que no suele acertar...o por lo menos 5 de cada 10,suelo fotografiar mucho a mis hijos y son pequeños y se mueven mucho pero a veces me pasa con motivos estaticos.
Notaste mucha diferencia en precision y velocidad de enfoque con el cambio? gracias y un saludo

Photoman_80
25/02/17, 14:01:04
Yo he vendido el Sigma 50 anterior al Art y no hay cosa de la que me arrepienta más cada día. Un peso contenido y genial de definición. Al final, con la misma duda que tú, el Art creo que si lo encuentro a un precio razonable, vendrá conmigo.

NerveNet
25/02/17, 21:39:12
Hola Nervenet,gracias por contestar.
Lo utilizo a partir de f 3.5 f 4 pero el problema es su lentitud y que no suele acertar...o por lo menos 5 de cada 10,suelo fotografiar mucho a mis hijos y son pequeños y se mueven mucho pero a veces me pasa con motivos estaticos.
Notaste mucha diferencia en precision y velocidad de enfoque con el cambio? gracias y un saludo

El USM enfoca más rapido que el f/1.8 II pero es más lento que los USM de la serie L.
En cuanto a precisión, sufre de «focus hunting» si el motivo a enfocar tiene poco contraste, pero no note que clavase menos el foco que el anterior.