PDA

Ver la Versión Completa : Vengo de la 40D, que me ofrece la 80D?

baltasarb
22/11/16, 00:29:15
Hola a todos, me estoy empapando bien de la 80D, comparativas, caracteristicas, experiencia... Seguramente sea la elegida para sustituir la 40D que aun estoy usando.

Mi duda es si voy a encontrar mucha diferencia entre la 40D y la 80D, sobre todo a nivel de calidad de fotografia, si tiro una foto con la 40D y luego la tiro con la 80D y el mismo objejtivo... que mejoria voy a encontrar?

El 80% del uso se lo dare a la fotografia de productos y el resto a la familia, eventos, viajes... Tambien quiero empezar con el video.

No es que este esperando un ultimo empujon pero si es cierto que conservando los mismos objetivos (en la firma los puedes ver) tengo ciertas dudas sobre si voy a mejorar los resultados.

Gracias por vuestro tiempo.

Tony75
22/11/16, 13:50:35
Partiendo de la base de que yo vengo de una 600D y el cambio a la 80D ha sido considerable, también considero que tienen mucha distancia en el tiempo la 40D con la 80D así pues seguramente las mejoras han de notarse tanto en fotografía como en manejo y utilidades. Lo primero que salta a la vista es que tu 40D es de 10MP y la 80D de casi 25MP con lo que ya creo que en fotografía algo se tiene que notar sobre todo a la hora de sacar esas fotos, quizás no si las ves en el monitor o en cualquier medio electrónico.

Después otra cosa es el tipo de sensor que usa la 80D con respecto a la 40D y es que en la 80D es el nuevo Sensor Digic 6 del cual hablan (los que más saben de esto) que es una maravilla. Otra cosa que por supuesto salta a la vista es que la 40D no tiene función video, cosa que la 80D es considerada casi de las mejores en este aspecto. Y por último y que para mí ha sido muy positivo en cuanto al cambio con mí anterior cámara ha sido el margen de ISOS que trabaja.

Y por último también destaco los puntos de enfoque que ofrece la 80D con respecto a la 40D.

Una comparativa más de las que estoy seguro ya has visto, por si te interesa http://cameradecision.com/compare/Canon-EOS-40D-vs-Canon-EOS-80D

http://snapsort.com/es/comparar/Canon-EOS-80D-vs-Canon_EOS_40D/detallado (http://cameradecision.com/compare/Canon-EOS-40D-vs-Canon-EOS-80D)

Un saludo

baltasarb
22/11/16, 14:43:44
Gracias por tus apreciaciones, aun no la he pedido pero creo que lo hare esta semana.

Alguien mas que me pueda ofrecer su experiencia.

flipk12
22/11/16, 14:52:00
Notarás básicamente tres cosas.

Un rango dinámico bastante ampliado a iso base que te permitirá levantar sombras mucho mejor.
Un enfoque tremendamente más rápido y efectivo.
Una respuesta mucho mejor a altos isos.

El tema de más megapixels y tal ..... bueno, hay diferencia, pero en tamaños civilizados prefiero que los megapixels sean buenos a que sean muchos.

NerveNet
22/11/16, 15:15:38
En mi humilde opinión y para entendernos, la calidad entendida como tal no cambiará por cambiar de un cuerpo APS-C a otro, eso te lo da la técnica y el conocimiento que tengas sobre tu equipo.

Obtendrás las mismas fotos que venías obteniendo con tu 40D pero ahora con mayor resolución, o si lo prefieres con más detalle.

Pero con las mejoras que trae la 80D podrás hacer otras fotos que antes no podías bien sea por la limitación del ISO que tienes con la 40D, bien sea por el sistema de enfoque y el dual pixel, o cosas como el microajuste de foco, menor ruido, mayor rango dinámico y que corrige sobre la marcha algunos defectos de las lentes de Canon.

Revisa si el Tamron funciona con el dual pixel de la 80D.

baltasarb
22/11/16, 15:44:44
Gracias por vuestros comentarios, la idea que tengo hecha es esa, voy a mejorar pero tampoco un salto grande fotográficamente... El verdadero salto sería ir a FF pero creo que la inversión no lo merece en mi caso.

Otras opciones que había mirado eran la 760D pero creo q el salto iba a ser insignificante... y la 7D y 6D creo que son parecidas a la 80D...

NerveNet
22/11/16, 16:20:52
Gracias por vuestros comentarios, la idea que tengo hecha es esa, voy a mejorar pero tampoco un salto grande fotográficamente... El verdadero salto sería ir a FF pero creo que la inversión no lo merece en mi caso.

Otras opciones que había mirado eran la 760D pero creo q el salto iba a ser insignificante... y la 7D y 6D creo que son parecidas a la 80D...

La 6D es FF...

baltasarb
22/11/16, 16:24:19
La 6D es FF... Cierto, perdon

flipk12
22/11/16, 16:56:53
Y la 7D MkII tiene un sistema de enfoque estratosférico, nada que ver con lo que tienes ahora.

DesEOSo
22/11/16, 20:41:23
En mi humilde opinión y para entendernos, la calidad entendida como tal no cambiará por cambiar de un cuerpo APS-C a otro, eso te lo da la técnica y el conocimiento que tengas sobre tu equipo
Joer, Nervenet, me parece muy aventurada esa afirmación. Más adelante, hablas de menor ruido, mayor rango dinámico... ¿no crees que esas cosas también determinan la calidad de una foto? Va a ser que sí, ¿eeh? :-)
Por cierto, una cosa que nunca se menciona cuando se comparan a bote pronto las últimas cámaras con las que ya tienen buenos añitos es el tema del color. El color que da mi 50D es, comparado con el que dan la 70D y la 80D, un chiste. El rojo es lo que peor se le da, lo reproduce bastante mal. Por el contrario, veo fotos bien sacadas de la 80D con objetivos no-profesionales y se me cae la baba de la viveza y fidelidad del color que ofrecen...

NerveNet
22/11/16, 21:34:44
Joer, Nervenet, me parece muy aventurada esa afirmación. Más adelante, hablas de menor ruido, mayor rango dinámico... ¿no crees que esas cosas también determinan la calidad de una foto? Va a ser que sí, ¿eeh? :-)

Me he centrado en el tipo de fotos que dice hacer. Doy por hecho que le saca partido a la 40D y a sus lentes. No veo que la 80D salvo la mayor resolución le vaya a dar más "calidad". Lo que la 80D si le va a permitir es hacer otro tipo de fotos que por ISO antes quizás no hacía, llamalo calidad si quieres.

Pero como haga malas fotos...

Por cierto, una cosa que nunca se menciona cuando se comparan a bote pronto las últimas cámaras con las que ya tienen buenos añitos es el tema del color. El color que da mi 50D es, comparado con el que dan la 70D y la 80D, un chiste. El rojo es lo que peor se le da, lo reproduce bastante mal. Por el contrario, veo fotos bien sacadas de la 80D con objetivos no-profesionales y se me cae la baba de la viveza y fidelidad del color que ofrecen...

No sabría decirte sin ver antes el original y lo que capta la cámara. Aunque algo seguro que hay.

Dejo un enlace de la 50D vs 80D en cuanto a ruido: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Camera-Noise.aspx?Camera=1044&Test=0&ISO=1600&CameraComp=474&TestComp=0&ISOComp=1600

baltasarb
30/11/16, 17:39:51
Bueno señores, ya tengo en mi poder la 80D, la he comprado junto al 24mm 2.8 STM. He de decir que estoy muy contento con la compra, he notado mejoria en el reconocimiento de colores, velocidad de uso y facilidad de control de todos la configuracion con la pantalla tactil y abatible. El objetivo es una pasada para lo economico que es. La nitidez en los resultados tambien salta a la vista.

En definitiva, muy contento con la inversion realizada.

yogurina
30/11/16, 18:22:56
Y la 7D MkII tiene un sistema de enfoque estratosférico, nada que ver con lo que tienes ahora.
Cada vez que leo algo de este tipo penetra la duda y la zozobra en mi corazoncito :descompuesto

flipk12
30/11/16, 19:34:08
A la 80D no le hice tantas fotos como para poder hacer un review, pero enfoca muy, muy bien. Sólo puedo comparar con 6D y 700D que son las cámaras más o menos actuales que tengo y se nota la diferencia en velocidad de enfoque de una 80D con 18-135 nano USM frente a una 6D con un 70-200 f/4 L, y la velocidad de ráfaga no llega al doble, pero es más de la mitad más. Eso para cosas que se muevan te lo pone más fácil.

Ahora, comparar una 80D con una 7D Mk II ...... bufffffffffffffff, si digo lo que pienso se lía la de cristo. Tendría que empezar por la palabra personalmente.

Desde luego la 7D Mk II es un pepinaco, grande, duro, y que tiene un enfoque estupendo, una auténtica metralleta pero .... la 80D tiene un rango dinámico sorprendente, bastante buen enfoque y quizás sea mejor opción para un uso menos específico.

Cada vez que leo algo de este tipo penetra la duda y la zozobra en mi corazoncito :descompuesto