PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia de colores...



frannydee
24/11/07, 03:10:17
Quizas mi pregunta es un poco tonta. Pero cuando descargo imagenes RAW de mi 400d al ordenador y las visualizo en la Libreria sin seleccionarlas tienen una apariencia y una tonalidad (que en general me agrada). Pero ni bien hago click con el raton sobre la imagen al cabo de unos segundos la tonalidad cambia. Alguien sabe por que sucede esto. Como puedo dejar la imagen tal cual estaba al principio. Muchas Gracias.

Landaree
24/11/07, 11:21:34
Los RAW de muchas cámaras (incluida la 400D) tienen incrustada, junto a los datos RAW propiamente dichos, una pequeña imagen tipo JPEG creada y puesta ahí principalmente para que la cámara pueda previsualizar rápidamente la foto en la pantalla LCD, sin tener que procesar el RAW completo cada vez; esto lo hacen tanto si el usuario pide que se grabe un archivo JPEG independiente junto a cada RAW, como si no.

Cuando le dices a Lightroom que lea una carpeta de RAWs de ésos, lo primero que leerá de cada uno es precisamente esa pequeña previsualización incrustada dentro del RAW, para así poder generar rápidamente una miniatura sin tener que leer y procesar todo el RAW. Después, y especialmente cuando haces clic en un archivo, Lightroom ya va sustituyendo esas pequeñas miniaturas por otras generadas por sí mismo a partir del RAW real, no de su JPEG incrustado.

La diferencia, pues, se debe a que el JPEG incrustado (la miniatura que ves al principio) está generado por el conversor RAW interno de la cámara, mientras que el posterior está generado según el método de conversión propio de Lightroom que, como sabrás, en modo alguno tiene porqué ser igual que el usado por la cámara.

No creo que puedas dejar (al menos no permanentemente) la miniatura como estaba al principio, más que nada porque Lightroom en último término va a procesar cada RAW según sus propios métodos, no según los de la cámara, por lo que esa miniatura original es básicamente inútil, además de efímera.

Si lo que quieres es replicar exactamente el estilo de procesado RAW que hace la cámara a JPEG, tu mejor opción es el programa que venía con la cámara.

argiovi
24/11/07, 16:59:17
Además, la gran ventaja de abrir en lightroom es poder dejar la foto como a ti te gusta y si ya te gustan como lo resuelve la cama saca en jpg+raw y ajusta el raw para que se vea como el jpg y de esta manera no tendrás perdida de datos por jpg.
No se que tan adelantado estas en esto del proceso digital de imágenes, pero lleva un tiempo entrenar el ojo para ver que es lo que le falta o sobra a la imagen en cuanto a color. Es mas fácil notar una falta de nitidez o un empastado o quemado que notar que la imagen tiene un predominante determinado (azul, cian, magenta, verde, etc). Cuanto mas fotos uno ajuste mas sutil se vuelve el ojo y te aseguro que después de un tiempo y con un monitor bien calibrado es posible hacer ajustes a ojo con mucha precisión.
Saludos

frannydee
24/11/07, 20:36:23
Lamdaree y Argiovi... Muchisimas gracias... me han aclarado todo el panorama... empezare por hacer RAW+JPG y buscare la similitud de ambas imagenes con los controles de LR y luego con el tiempo con mas practica ya podre hacer solo RAW y dedicir que es lo que quiero de la imagen... Aun me agrada en muchas imagenes lo que decide hacer la camara por mi.. jeje
Supongo que solo es falta de experiencia... Gracias

Afotador
27/11/07, 14:46:27
Tenia el mismo problema, voy a poner en practica este sistema Raw + Jpeg. Saludos

davidc
27/11/07, 23:32:48
Yo tengo una pregunta bastante relacionada ....

Es posible que mi 20D tenga menos capacidad de procesado a jpg que una sony V1 por ejemplo? Creo que cuando tomo jpg directamente, la calidad es inferior a esta V1. Claro que con alguna modificación .... queda bastante mejor...

xevigut
01/12/07, 20:59:09
No he probado la camara de Sony, pero dudo que saque una calidad muy superior a la de una 20D.
De todas formas te recomiendo que uses el Raw, y las diferencias desapareceran o se volveran efímeras

davidc
02/12/07, 17:19:25
Realmente no veo mucha diferencia entre hacer el JPG o el RAW ... Con los 2 puedo editar luego con este fantástico soft de forma muy flexible ...

Realmente es espectacular ... Que ajustes permite el raw que no el jpg ? tendre que leer mas ...

alemonic
02/12/07, 19:46:27
La diferencia entre RAW y JPG es que, la mayor parte de modificaciones que hagas a un RAW no afectarán a su calidad mientras que a un JPG la irá degradando progresivamente. Además, RAW funciona a 16 bits si quieres mientras que JPG sólo a 8, por lo que el RAW aguanta más modificaciones "agresivas" perdiendo menos información y, por lo tanto, degradandose menos.