PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de enfoque 70D y 7D



Riesinrazon
24/11/16, 14:19:46
Hola,
Tengo una 7D y 70D y las dos me han dado problemas de enfoque.
La parte técnica de la cámara no es mi fuerte, y siempre temo que sea yo la que no esta haciendolo bien. Pero llevo casi 10 años trabajando como fotógrafa y 8 con Canon. Y hasta hace dos años no he tenido nunca ningún problema

Me compre la 7D hace 6 años y hace dos años me empezó a dar problemas. Empezó a fallar en diafragmas abiertos (es como me gusta trabajar a mi). El enfoque perdió mucha nitidez.
Hará un año me compré la 70D. Necesitaba una segunda cámara para tema vídeo y también quería ver si me funcionaba mejor en el tema del enfoque. Y que va... con diafragmas más altos que f3.5 no hay ningún problema, pero a mi que me gusta trabajar con poca profundidad de campo y en situaciones lumínicas difíciles, esta siendo muy difícil... por no decir imposible. Normalmente el enfoque es poco nítido y muchas veces ni tan solo enfoca, todo queda medio borroso.

He probado ahora mi Canon 70D y objetivo Canon 50mm 1.4 poniendolo a f1.4 y me desenfoca muchísimo. Se que el f1.4 es muy crítico, pero no es eso, llevo años trabajando con objetivos 1.4 y no había tenido problemas. Después lo he probado con mi Sigma 30mm 1.4 y la verdad es que mejor. Pero suelo trabajar con el 30mm y bajando de 3.5 y fotografiando a personas con luz natural, el enfoque siempre me da problemas.
También he probado mi Canon 7D con el 50mm 1.4 y de cerca muy bien. También con el 30mm. Pero de lejos también noto poca nitidez. De todas maneras, la 7D me funciona mucho mejor que la 70D.

Me estoy planteando hacer el paso a full frame y comprarme una 6D, pero también veo que aquí hay gente que ha comentado temas de problemas de enfoque. Voy perdidísima...