PDA

Ver la Versión Completa : Despedida

Ghenesys
24/11/16, 19:06:35
Muchas gracias a todos los compañeros que habéis dedicado un minuto de vuestro tiempo a felicitarnos por ganar la FS. Aunque nos sentimos contentos, y por supuesto nos enorgullece y agradecemos que el jurado haya premiado una foto nuestra de nuevo, tenemos que reconocer que nos invade una sensación bastante agridulce e incluso de sentimiento de culpa por haber vuelto a ganar. Ya sé que es algo absurdo porque lo único que hemos hecho ha sido subir una foto a nuestra galería como hacen cientos de compañeros por aquí, sin más pretensión que la de compartir nuestro trabajo y aumentar nuestra galería, que por ese motivo somos suscriptores de la web, y que no deberíamos sentirnos culpables de ganar una FS que premia un jurado en igualdad de condiciones de entre todo lo que se sube a la web, pero al final esa es la sensación que nos genera ganar en este foro desde hace tiempo. Me consta que no somos lo únicos.

Seguramente todo esto es más una sensación nuestra que la realidad (o eso me gustaría pensar), siempre hemos intentado ayudar en el foro de forma desinteresada, y hemos felicitado a los compañeros que han ganado una FS y nos hemos alegrado por ellos, sobre todo por algunos, y hemos contestado a todos los privados que nos consultaban preguntas técnicas, con la máxima amabilidad que hemos podido, y en definitiva hemos intentado ser corteses, activos y buenos compañeros, y nos deja un poco fríos tanto pasotismo.

Se que muchos nos dirán que esto ha sido siempre así y patatín, patatán, de hecho hemos visto muchas cosas de primera mano relacionadas con la FS, como por ejemplo como se ha ignorado claramente a algunas FS, como se ha criticado al jurado por votar alguna foto que no era del gusto de la gente o como se ha criticado a algún compañero por ganar demasiadas de ellas acusándolo de tongo (la polémica que hubo con Dr. Mabuse en su día, por poner un ejemplo), sea como sea estas situaciones no nos gustan, y creo que aquí estamos para crecer y ser felices mostrando nuestros trabajos, no para hundirnos en la miseria y la compasión. No voy a comentar mucho de otros foros de la web, como por ejemplo la pulidora, que hay días que parece un campo de batalla más que un foro de crítica fotográfica, y las guerras sin sentido cada vez que se pule una foto, que lo único que han conseguido es que terminen mostrando sus trabajos y comentando 3 o 4 compañeros mientras el resto se ha queda mirando desde la barrera o directamente pasan y abandonan el foro. Creo que todos deberíamos reflexionar.

Finalmente hemos decidido que esta foto que publicamos es la última foto que vamos a compartir en la web (al menos durante bastante tiempo), ya que cuando uno comparte trabajos es para crecer y ayudar a crecer a los demás, no para sentirse mal y culpable por compartir trabajos o que los premien. Esto es algo que ya nos ocurrió una vez, y en su momento comentamos algo similar y dejamos de publicar fotografías por un tiempo, pero lamentablemente la sensación que tenemos vuelve a ser la misma. Algunos compañeros nos han comentado alguna vez medio en broma que dejemos de publicar y que demos una oportunidad a otros trabajos de poder ser premiados, y aunque personalmente no comparto ese criterio, y no me han enseñado a ganar porque no tuviera competencia, sino a pelear y mejorar hasta superar a los demás, creo que nuestro ciclo en este foro ha acabado, al menos por un tiempo. De hecho ya hacía tiempo que ni siquiera exponíamos en la galería de retrato, sólo en nuestra galería personal precisamente por esta sensación que comento de sentimiento de culpa cada vez que publicamos algo.

Creo que además es el momento idóneo para dejar el foro, con esta octava FS. Por último, aunque no suelo entrar en polémicas y no comento críticas personales, hoy me gustaría añadir un último comentario respondiendo a algunas falsas críticas realizadas con bastante maldad por algunos señores del foro sobre nosotros, y que han llegado a mis oídos.

Respondiendo a esas críticas diré, que nadie nos ha regalado nada, os lo puedo asegurar, hemos estudiado mucho, muchos meses, durante muchas horas, devorándo libros y libros de fotografía, privándonos de muchas cosas (como las vacaciones de los últimos años) para poder aprender, mejorar, y crecer, casi el 98% de lo aprendido de forma autodidacta, y poder vivir de esto. Hemos tenido que montar un negocio fotográfico sin tener siquiera un local dónde trabajar, (nuestro estudio fotográfico, cuando empezamos, era el bar de mi suegra, mi salón o la calle como saben perfectamente los que me conocen más allá de Facebook o este foro), ni teníamos más formación técnica de fotográfica que el curso trípode de YouTube, ni otro trabajo por mi parte del que pudiera subsistir mi familia (la crisis de los bancos arrasó con mis empresas y me arruinó), ni más dinero que el que ganaba mi mujer como higienista bucodental, y el que pudiera generar yo haciendo videos o lo que surgiera (todo desde casa y online). Con dos niños pequeños que venían a muchas de nuestras sesiones de fotos desde bien pequeños porque la familia se desentendía bastante de ellos, y la mía estaba a más de 700 km. En una ciudad con una competencia feroz, llena de fotógrafos muy buenos y en la que no nos conocía ni el "tato", ni teníamos local. No tenía más modelos que nuestros hijos al principio (lo recordarán perfectamente los más antiguos del foro), ni economía suficiente para formación, ni para comprar material fotográfico, ni pagar los cursos que impartían algunos maestros de la fotografía que me habrían permitido mejorar rápidamente. Nuestro aprendizaje ha sido lento, duro, laborioso y de forma autodidacta, y más por amor propio y perseverancia que por suerte, dinero, o aprovechamiento de mi tiempo libre (que no tenía). Estudiaba, y necesitaba mejorar para poder vivir de esto ya que gracias a la crisis tampoco tuve oportunidad de conseguir otro trabajo comercial (que era mi especialidad y a lo que desde hacía años me había dedicado) que me hubiera permitido ser mi fuente de ingresos principal, y me embarqué sin dinero en un proceso largo y tedioso para abrir un negocio fotográfico (ya que había estudiado Bellas artes). No sabéis lo que sois capaces de hacer hasta que la situación os aprieta y tenéis que pagar facturas. Mi primer y único curso de fotografía pagado fue una oferta online en la que por 35 € un fotógrafo nos llevaba a la ciudad de las ciencias a enseñarnos como era una cámara de fotos Canon y a tirar fotos a los árboles y a los compañeros mientras posaban para nosotros, todo muy absurdo y poco productivo... Lo que quiero decir es que nadie nos ha regalado nada, las circunstancias me han llevado a dónde estamos y en vez de achantarme y acobardarme e intentado crecer y mejorar con mis pocos medios disponibles, y todo lo que hemos conseguido no es más que el fruto de mucho trabajo duro, y lo que queda... Si tenemos un nombre más o menos conocido, aunque sea en mi barrio, y alguna que otra modelo y maquilladora que ahora se muere por trabajar con nosotros nuestro trabajo nos ha costado, no ha sido por enchufe o amiguismo con nadie. Si podemos estar medio viviendo de esta profesión (y hasta pagando impuestos con ella), y tenemos algunos seguidores de nuestros trabajos en Facebook, en Flickr, en 500px o en dónde sea tampoco han crecido en los árboles. Y si estamos recogiendo poco a poco el fruto del trabajo que realizamos, en forma de premios como la FS, o económicamente hablando, al final tampoco es casualidad, es la recompensa de trabajar muy duro, muchos días hasta las 3 de la mañana de lunes a lunes. Sinceramente estoy enamorado de esta profesión, y hoy día puedo decir que estamos empezando a vivir de esto, pero no le recomiendo a nadie tener que pasar por todo el proceso que hemos pasado nosotros para poder arrancar de cero sin ayuda y sin dinero para hacerlo, y que encima tengas que aguantar las críticas infundadas de algunas personas que te tiran por tierra y que sólo te conocen de cuatro foros y un par de redes sociales, y no tienen ni idea de quién eres. Es muy fácil criticar sin saber de que se habla.

Cuando alguien ha peleado tanto para desde 0 poder vivir de esto, y en el plazo de 3 años llega a ganar 8 FS en un foro especializado en fotografía con tanto maestro enfrente siente un orgullo muy especial. Todos tenemos las mismas oportunidades, las limitaciones nos las imponemos nosotros. Cada vez que leo que suerte, que tenéis maquilladoras, o tenéis modelos para vuestras fotos, o tenéis..., me dan ganar de decir, si tu supieras lo que me ha costado... Muévete y seguramente tú también las tendrás!!

Gracias a todos los compañeros que siempre habéis tenido palabras amables para nosotros. Pido disculpas si este no es el sitio dónde debe ir este texto, he querido ser lo más honesto conmigo mismo que he podido. Espero que os guste nuestra foto.

Como os decía esta es mi última aportación al foro. Un saludo a todos. ;)

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/-1_JLN5132-Editar-2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=407382&title=carla&cat=500)

Jorge VI
24/11/16, 19:39:11
Siento profundamente que toméis una decisión semejante, pero la respeto como no puede ser de otra manera, os deseo lo mejor y siempre os acompañará mi más sincera admiración, por supuesto ya sabéis donde tenéis un compañero y amigo. Un fuerte abrazo, la foto excepcional como todos los trabajos que nos habéis presentado y que hemos tenido el inmenso placer de admirar.

Minimal
24/11/16, 19:47:06
Eres un gran artista fotógrafo y mejor persona, todo un referente y un modelo a seguir por tu calidad humana.

Nos has regalado lo mejor de ti a través de tu mirada y buen hacer fotográfico.

Gracias por ello, por compartir tanto y de tan alto nivel, siempre inspirador.

Un fuerte abrazo y hasta cuando quieras.

sixela
24/11/16, 20:37:51
Solo te puedo felicitar y decirte que sigas adelante en tu camino, no tienes porque darle explicaciones a nadie, lo que has conseguido es tuyo y de nadie más y si alguien tiene envidia? Que se aguante y la trague.
Yo recuerdo perfectamente tus primeras fotos aquí y los palos que recibias, yo aún en aquel tiempo no me animaba a subir fotos...

Saludos

Nariga
24/11/16, 20:49:01
Lamento que os vayáis de verdad, no estoy seguro pero creo que hemos coincidido en una conferencia que ha dado Dani Avila para Maxicolor hace un mes en Valencia. Estábamos lejos y llegué tarde para la próxima os saludo seguro. Entiendo que muchos se vayan del foro, hay cosas a veces que rozan lo inexplicable. De todos modos enhorabuena por la trayectoria, inspiradora. Un cordial saludo.

gebo
24/11/16, 20:59:38
Cómo me suena todo... Mucho ánimo y fuerza y sólo mirando atrás para ver el esfuerzo. Vuestras fotos un referente, no hace falta dar explicaciones de lo que sentís.
Saludos!

migapa
24/11/16, 21:19:19
Aunque nunca me he atrevido a comentar tus imágenes, lamento y respeto tu decisión, siendo valenciano espero que algún día nos podamos cruzar por valencia haber si se me pega algo.

Un saludo.

Leocadio
24/11/16, 21:33:08
Solo decirte que has conseguido emocionarme con tu escrito, no tengo el gusto de conocerte, aunque si te puedo decir que despues de leer tu escrito me gustaria. Recibe un coordial abrazo y seguire tu trabajo de cerca, creo que tienes mucho que mostrar. Es una pena como ultimamente los necios van destruyendo sitios y cosas bonitas, no solo no crean sino que destruyen lo que creean los demas. Creo que dentro de algun tiempo todos nos arepentiremos de haber dejado paso a los necios y no haberles mandado callar o apartarlos a tiempo. Saludos.

onirica
24/11/16, 21:44:22
Todo esto no me lo dices con una cerveza de por medio!! :)

ultrasoft
24/11/16, 22:01:49
Sin duda no es una buena noticia, al final la fotografía y este foro son los que salen perdiendo. Juan, sabes que yo fui uno de los que estuvo ahí desde el principio, apoyando vuestras fotos y vuestro trabajo, cuando como tú bien dices, acababais de llegar a esto procedentes del mundo del video... pero transcurrió el tiempo y aún no sé lo que pasó entre nosotros y no creas que no he dejado de preguntármelo porque por mi parte, todavía no se los que hice mal si es que algo hice mal. Sea como fuere, el que dejes el foro es una mala noticia porque como dije, la fotografía sale perdiendo y los que venimos aquí a aprender salimos perdiendo. Solo decir que espero que no sea una decisión definitiva y con el tiempo te vuelvas a dejar caer por aquí.

En cuanto a la foto, solo para mi gusto, un poco subidos los naranjas.

Un cordial saludo.

olynon
24/11/16, 22:59:02
Aquí otro que admira tu trabajo con cada visita al foro. Siento que abandonéis esta casa por lo que significa para todos los usuarios que aprecian la calidad (y por lo que significa, me imagino, para alguien que recibe semejantes premios).

Un saludo.

reXpiro
24/11/16, 23:27:40
Pues yo no respeto la decisión (y eso que soy muy respetuoso...;)

Un gran artista va a dejar de hacer aportaciones de las que todos nos beneficiamos por 4 envidiosos? En serio? Tan importantes son como para conseguir cambiar tu conducta?

No hace daño quien quiere sino quien puede, no les des ese poder.

Si eres un gran artista: arrasa!!! Y más con el trabajo que te ha costado.

No te conozco pero te admiro. Cuidate.

*Joselu*
24/11/16, 23:54:41
Pues a mi me ocurre como a Xpiro, es un respeto obligado, ya que nada puedo hacer, pero creo que justamente lo que debierais de hacer estodo lo contrario, pero bueno, ya teneis un nuevo seguidor en 500px.

ImageniCA
25/11/16, 00:33:13
Un anciano, un niño y un burro cargado de leña se dirigían de vuelta a casa y habían de cruzar un pueblo. Pasaron los tres caminando por la calle principal y los paisanos sentados a la puerta del bar dijeron: " Hay que ser tonto, tener un burro e ir caminando".

Al día siguiente, pasó el anciano andando y el niño subido al burro con la leña y los paisanos dijeron: " Que poca consideración la del niño, que hace caminar al pobre anciano y él tan tranquilo a lomos del burro"

Al siguiente día era el anciano el que iba en el burro y el niño caminando, a lo que los paisanos comentaron: "Que poca alma tiene el viejo que hace caminar al crio sin ninguna consideración".

El último día, iban el niño y el anciano a lomos del borrico, a lo que los paisanos comentaron: " Que pena de animal que morirá reventado por el peso de tanta carga"

La conclusión amigo Juan, es que hagas lo que hagas en la vida, siempre habrá gente que te critique, por lo que al diablo con ellos.

Un abrazo.

PD.- Por cierto, preciosa despedida, un retrato marca de la casa.

Mainhost
25/11/16, 01:37:16
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/-1_JLN5132-Editar-2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=407382&title=carla&cat=500)

Supongo que.... vosotros, ya 'sabréis' muy bien lo que hacéis y las decisiones que tomáis... y yo.. no soy quién, ni nadie. ¡Por supuesto!. Lo reconozco.
Pero, déjame por favor que te diga una sola cosa, compañero. Y después te lo piensas... si te parece bien:
¿Tú has visto ésta Foto..?

¡Naturalmente que la has visto!. ¡Claro!.

Pero ¡no! la has visto como yo...

- A tí no se te humedecen los ojos (estoy totalmente seguro de eso)... cuando la has visto por última vez antes de subirla.. ¡a que no!?.
Sin embargo, a mí..., sí que se me están humedeciendo los míos.. al contemplarla por primera vez por aquí, y al pensar que...

-En mi vida yo seré capaz de 'hacer' algo ¡tan bonito como ésto!.

...

Ahora solo te pido que te pienses por un instante (que os penséis), si es justo que me prives a mí.. y a otros muchos compañeros más (que tú ¡sabes! que estamos aquí) de poder disfrutar en el futuro de éste placer, querido compañero.. Solo por culpa de un par de 'bocazas' .. (¿te parece eso, justo?.. visto así..)

Dicho por un simple aprendiz, con todo el respeto y cariño de un humilde admirador vuestro.. (y de vuestros siempre maravillosos trabajos).
Te envío un fuerte abrazo: Main.

pd- piénsalo bien por favor...... :descompuesto

NerveNet
25/11/16, 10:43:30
Pues me apena vuestra marcha y lamento que perdamos "diversidad" en nuestro pequeño ecosistema.

Al final sólo quedaremos quejicas, criticones y los aficionaos de fin de semana (entre los que me cuento), un foro así desmotiva a cualquiera... Además suele coincidir que una vez desaparecen unos, los "otros" también desaparecen...

En cualquier caso ha sido un placer haber visto vuestros trabajos aquí.

Dr. Mabuse
25/11/16, 11:15:57
A pesar de haber leido todo el texto (una sola vez), no termino de entender el motivo de rendirse y dejarlo. Si es porque tienes muchas FS y te sientes culpable o no te gusta despertar envidias, puedes seguir publicando tus fotos desde otras páginas mediante enlaces, con ello matas dos pájaros de un tiro, tus admiradores, entre los que me cuento, podremos seguir deleitándonos con tus fotos y tú ya no conseguirás ninguna FS más. Si es por críticas desmedidas o injustificadas o comentarios mal educados, piensa que quien se acredita (o desacredita, en este caso) es el que escribe, no a quien va dirigido, solo hay que pasar y tú a lo tuyo que es crear arte. En tu escrito me has mencionado haciéndo referencia a alguna polémica con alguna de mis FS, fíjate lo que me ha afectado que no lo recuerdo, en serio. Cada uno es libre de tomar sus decisiones y no voy a perder un minuto en tratar de convencerte de que cambies de opinión. A los que nos gusta tu trabajo ya nos espabilaremos para segur viéndolo, pero me apetecía hacer esta reflexión.
Saludos y hasta siempre.

Jorge VI
25/11/16, 12:26:38
Después de reflexionar sobre el tema, considero que si algo no te aporta y lo único que hace es decepcionarte la decisión más inteligente es velar por tu estabilidad emocional, pero ten en cuenta que si esa estabilidad, depende de los demás, estas perdido, tanto que has luchado por llegar a donde estas y ahora dejas tus decisiones en manos de cobardes, creo estimado compañero que debes reflexionar y ser tu quien tome las decisiones, tu quien valores a ti y a los que quieres y lo demás seguramente ha existido y seguirá existiendo contigo y sin ti, por consiguiente cierra el puño y di Si, Si, Si y se tu mismo, saca esa fuerza que te hace triunfar y demuéstranos a todos/as de lo que eres capaz y que no te recordemos huyendo por las acciones de cuatro cobardes. Un fuerte abrazo.

Minimal
25/11/16, 15:20:39
Querido compañero, antes de ti y en el tiempo que llevo en el foro he visto como grandes artistas y grandes personas han dejado foro.

El foro es lo que es y lo que no tiene sentido es permanecer en él si no te sientes cómodo por los motivos que sean.

Ante ello no cabe más que respetar tu decisión, y estar agradecidos por tu paso, los que te admiramos ya sabremos dónde encontrarte, el mundo no acaba aquí.

En la vida todo son etapas y tú en ésta has dejado una profunda huella.

Es así como te recordaremos, al menos la mayoría. Y el resto, a quien le importa??

Un abrazo.

SGC
25/11/16, 17:21:01
Sabe mal leer cosas así, independiente de lo buen o mal fotógrafo que uno sea, pero supongo que tus razones tendrás y no queda otra que respetarlo.
Por mi parte pienso que el foro va a perder una referencia y no están los tiempos como para seguir en esa línea. Una pena.

En fin, suerte allí donde vayas. Por el talento mostrado estoy convencido que triunfarás.

Saludos.

[B][E][A]
25/11/16, 18:10:06
Pues... no te conozco de nada (u "os conozco", que hablas en plural), pero estas cosas son una pena.....

La verdá es que le doy la razón a quien dice que si no es por una cosa te criticarán por la otra, así que.... deberíais pasar de todas las críticas o malos rollos y seguir a lo vuestro.
Tampoco entiendo muy bien el motivo de salir. ¿La envidia de algunos? :o Que les den, ¿no? :o

En fin.... Unas fotos preciosas... ya me gustaría a mí... Con estas cosas el foro sólo pierde. Y es una pena.

En cualquier caso, la vida sigue y seguirá. Si decidís volver, por aquí andaremos (o no, jajajaja).
Un saludo...

Micala
25/11/16, 19:02:25
Suelo entrar casi todos días al foro solo por ver si hay algún retrato nuevo publicado por mis ARTISTAS preferidos, cada vez que tú publicas alguna, me ilusiona y me anima a seguir con lo que para mi ha sido siempre un hobby.
No suelo comentar ninguna publicación porque a veces parecen discusiones de patio de colegio y prefiero desde la sombra admirar el trabajo de quien se atreve a publicarlo para que los demás lo pulan.
Respeto tu decisión, pero siento mucho que te vayas.
No tengo el placer de conocerte, pero que sepas que admiro toda tu obra.
Un abrazo.

PD. Preciosa foto de despedida.

Jurado11
26/11/16, 10:38:40
Una lastima que el foro pierda si no al mejor, a uno de los mejores retratistas. Nos vemos por la red.
Saludos y suerte.

Jurado11
26/11/16, 10:41:40
Una lastima que el foro pierda si no al mejor, a uno de los mejores retratistas.La foto marca de la casa.
Nos vemos por la red.
Saludos y suerte.

el creador
29/11/16, 00:40:46
vaya, pues a mi que me gustan los makinggg off , esto que e leído en como uno pero de tu live xd, muy emotivo la verdad , se nota que estaba escrito desde el sentimiento , se nota mucho . aunque me pasa un poco como algunos compis, no entiendo muy bien el motivo, mas o menos si pero ...... y sera en otra sección del porque mira que aquí en la pulidora una sección tan "delicada" vamos a decirlo así xd yo nunca vi nada mas bien todo lo contrario yo lo que recuerdo es admiración por muuuchos compis solo hay que leerlos lo que te han puesto.
diferencio dos cosas, lo de respetar una decisión POR SUPUESTO, seria de tontos muy tontos opinar lo contrario, cada uno hace lo que crea conveniente y ees lo que crees mejor y punto pelota pero......... dos........ si........ esto te gusta , estar por aquí cuando puedes, te hace ilusión el tema de haber conseguido fs y te diviertes ....... ¿ merece la pena dejar algo que te guste por x motivo ? obivamente tu respuesta es si pero dejar algo que te gusta uffff a mi me sería muy difícil la verdad. y tiene razón x cierto en lo que comenta, yo algo le pregunta una vez aunque no recuerdo el que y fijo no era de técnica porque no me suele interesar mucho y......... fue rápida la contestación y extensa y se notaba que con gusto y no es el único forero.

pd....... no creo que sea la ´´ultima foto que vea por estos lares por aquí, me juego una birra!!!!!!!!

saludos