PDA

Ver la Versión Completa : Os invito a pasar y mirar ...............

javier1959
24/11/16, 20:08:19
Me complazco en invitaros a mirar mi nueva web de fotografía urbana, algo de paisaje y retratos de la calle.
Tenía un foro pero se murió por "falta de vid", y porque no era lo que yo buscaba, doy las gracias a todos los que por allí pasaron.
Todavía no he pagado, la he hecho y estoy esperando a ver opiniones de la gente que entiende de esto más que yo, no me ha sido difícil y espero que no sea una mala inversión, y en cuanto a las fotografías que contiene pues nada, digital y film, espero que os guste.
Gracias.

http://elultimofotografo.wixsite.com/jhon-bosch

Ignacio J.
25/11/16, 11:43:56
Gracias por la invitación, saludos.

vinchuca
25/11/16, 18:11:37
Pues he estado mirando la parte de fotografía callejera y la de retratos y las fotos me han gustado de verdad. Felicidades por tan buen trabajo !

Un saludo,

javier1959
27/11/16, 15:09:41
Muy amables, he hecho alguna corrección según observaciones de otros compañeros en otros foros y creo que la cosa va mejorando, y sigo colgando alguna fotografía sobre tomada con Film, gracias a todos.

Philip J Fry
27/11/16, 21:35:12
Buenas fotos, la pagina va a pedales por alguna razón desde el móvil.

javier1959
28/11/16, 09:15:05
Es que las fotografías estan subidas a 900x600 en alta calidad y se muestran igual, y la verdad es que esto esta pensado para ver como dios manda en casa jajaja, no lo puedo arreglar sin bajar la calidad final y eso ya no me gusta, y no se si hay otra forma.
Gracias.

enricvision
28/11/16, 16:29:36
Que fotos más guapas y que bien está esa page personal. Observo algunas con un granulado raro, pero a lo mejor es a proposito (o la Leica Monochrom)

Sobre la compresión, pues es raro eso que dices, yo las subo a 1600pix lado mayor y no veo perdidas (300/400Kb). Para asegurar la compresión haz unas pruebas con PS en "Guardar para la Web", pestaña 2 copias una la original y la otra la comprimida para comparar. Comprimes hasta antes de que veas los artefactos, pues esa es la compresión que puedes hacer en la mayoría de fotos. Suele rondar Calidad:70 (7 en Guardar Como...)
Lo importante es no trastear mucho en las fotos en la Edición

Salu2

Por cierto, abrir las fotos en esa page es casi instantáneo en mi pc

javier1959
28/11/16, 21:20:13
Si, en mi mac es instantaneo también, aquí entramos en los anchos de banda de cada uno y claro .........
Las guardo a tope de calidad.
No quiero trastear nada las fotos apenas las edito con niveles.
Hay fotografías de digital y film, eso es lo del grano del TriX 400 que tu ves y que a mi me encanta, cuando busco limpieza de archivo tiro con la Monochrom y siempre a 400 ISO.
Sigo agradeciendo los comentarios, ayudan a mejorar.
Gracias.

enricvision
29/11/16, 04:28:35
Aaaahh, el TriX PAN 400, que tiempos e imagino que aún se usará?.

Jope, no había leído el ABOUT ME (sobre mi), que pasada de curriculum fotográfico. Pues me voy a poner en favoritos esa page que me da que promete y todos aprenderemos un montón. Y además la recomendaré. Dice que esa page WiX es gratuita?. Habrá diferentes versiones.

Salu2

Por cierto, pensaba que los f/0,95 eran leyenda y veo que tienes uno, que pasada.

javier1959
01/12/16, 14:04:44
TriX 400 y HP5+, yo no salgo de aquí, los conozco bien y me gustan cada uno para una cosa, los alterno.
Y de revelador solo el Ilfosol3 y nada más, le he pillado el punto con las dos películas.
Wix es gratuíto al nivel que yo lo he hecho y que ellos ofrecen, pero me planteo pagar para tener mi dominio propio.
Te aseguro que el Noctilux 50mm f0,95 es una leyenda, una joya, una realidad y un placer, me han publicado tres fotografías en la revista de Leica, LFI, en la conmemorativa del cincuentenario del lanzamiento del primer Noctilux.
Muy amables todos por responder, gracias.

javier1959
03/01/17, 09:28:34
Muy amables todos.

Os quería enseñar la fotografía que me pidieron desde la revista de Leica para ilustrar el cincuentenario de la aparición del Noctilux, por lo visto se seleccionó de entre muchos miles de fotografías, está en el nº 7/2016, es la de las dos Japonesas en la calle por la noche mirando su móvil disparada a f0.95:

http://i890.photobucket.com/albums/ac103/elultimofotografo/TEC_Noctilux_zps3rjfetci.jpg

salvix
03/01/17, 11:43:24
Da gusto comprobar la calidad ilustrativa que tienen tus miradas callejeras. Es un arte peculiar. Hay que ser consciente de saber que se necesita paciencia, tiempo y sobretodo un ojo entrenado para componer rápido, ya que muchas veces la escena "desaparece" porque los objetos y modelos son en continuo movimiento. Enhorabuena. Viendo tus fotos dan ganas de salir a la calle con la cámara.:aplausos:foto:

javier1959
03/01/17, 14:45:49
Es cierto, las escenas son instantes muy fugaces que ocurren a tu alrededor en el momento y la forma más inesperadas, la fotografía urbana o callejera es eso, estar atento, no vale llevar la cámara en el bolsillo, no vale salir un ratito el domingo, no vale carecer del control de tu equipo, no vale salir sin los conocimientos apropiados esperando tener suerte de que la fotografía quede bien expuesta o compuesta, ni vale tampoco salir sin conocer a las personas, el ambiente y sin tener al menos un mínimo de visión y previsión al moverte entre ellos.
A mi me falta la mitad o más de todo eso pero procuro aprender sobre la marcha y mirar a todos los lados, no solo al frente, procuro "escuchar a la calle" que siempre te habla, y a veces mucho más cuanto más silencio reina, hago lo que hago pero lo hago con respeto y sin miedo a la gente, ni a un borracho ni a un tipo con cara de malo o a un grupo de ellos, de echo esas son las mejores fotografías.
Muchas veces quiero que me miren y les sorprendo o llamo su atención como queda de manifiesto en las tomas que os muestro, y otras prefiero pasar desapercibido para que la fotografía sea mas natural, unas veces robo el retrato y otras lo pido prestado, todo depende de muchos factores.
En fin, la fotografía es una profesión y si quieres hacer las cosas bien y obtener alguna que otra satisfacción debes tomártelo así en serio, todo lo demás es rallar en lo trivial y lo manido.
Las fotografías deben llevar impresa tu “firma” o sea tu forma de mirar el mundo y a la gente y ser por tanto así reconocidas por quienes las miren, yo algún día lo conseguiré o eso espero .

Bueno yo no pretendo dar lecciones porque no tengo autoridad moral ni de otro tipo, solo expongo mi forma de hacer las cosas y de entenderlas.

Saludos.