PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el fotómetro de mi 7D

evol.photo
25/11/16, 13:32:46
Buenas a tod@s!

Ayer durante una sesión en un concierto el fotómetro dejó de funcionar y me gustaría saber si alguien sabe cómo o por qué... y sobre todo qué hacer, antes de tirar de técnicos...:(

Problema: El fotómetro está "clavado" en aproximadamente +1

Me di cuenta nada más empezar que las fotos estaban sobreexpuestas (en modo Av) y no lo entendía, luego me percaté de que la cámara me estaba tirando todas las fotos en ISO 3200 (usando modo Automático de ISO) a pesar de los constantes cambios de luz del concierto... ahí fue cuando presté un poco más de atención y vi que el fotómetro no se movía... Y esto pasaba sin tener en cuenta que objetivo tuviera montado... (tanto con el copito, como con focal fija...)
También probé, lógicamente a pasar a modo Manual y a elegir yo el ISO... el resultado fue el mismo... el fotómetro se movía menos que el teclista del concierto en cuestión.

A ver si alguien me puede echar un cable y se me pasa el susto...

Muchas gracias de antemano.

NerveNet
25/11/16, 14:27:32
No entiendo muy bien el problema que tienes. Así que me lanzo al barro.

No tengo una 7D, pero si tengo una 300D, 50D y una 5D, más o menos se usan todas igual en modo Av.

En modo AV puedes fijar la apertura y la cámara expone de forma automática, para poder fijar la compensación de la exposición has de mover el botón "Lock" de forma que desbloquee el dial trasero, este dial controla la compensación de la exposición. Ya con el dial trasero desbloqueado puedes cambiar la cantidad de compensación que quieres aplicar.

Todo eso viene en el manual de la 7D que acabo de consultar.

evol.photo
25/11/16, 14:39:10
por partes:

1) gracias porque creo que has dado en el clavo!!... y ayer con el susto no me di cuenta que toqué el "lock". Lo pruebo ahora en un rato...

2) totalmente de acuerdo con el modo AV... por experiencia te digo que funciona igual, prácticamente, en todas las máquinas que he usado (7d, 60d, 600d, 450d...). El problema para nada creo que fuera el modo que estaba usando. De hecho como decía antes también estuve sacando en manual y me pasaba lo mismo.

3) quizá no he explicado bien lo que me ocurría... y es que el indicador del fotómetro no se movía del +1

https://i.ytimg.com/vi/L5MhX2vrC28/mqdefault.jpg
(cualquier parecido de esta foto con la realidad es pura coincidencia... jajajaja)

4) hace falta ser torpe (o estar obtuso) para no darme cuenta de que no fallaba el fotómetro sino mis manazas durante la oscuridad del concierto...

una vez más gracias NerveNet