Ver la Versión Completa : Objetivos manuales "modernos"
Hola, después de buscar en el foro no he encontrado nada que me de respuesta, por eso abro este hilo.
Hace ya años que abandoné los objetivos manuales, pero a veces da un poco nostalgia volver a ese tipo de lentes, aunque siempre con el respaldo o la comodidad del "procesado" digital.
Como tampoco tengo ningún viejo objetivo manual que merezca la pena, me pregunto si existe algún objetivo de focal fija y apertura razonable, de construcción moderna, que sierva para mi canon efs.
Al estilo de esto...
https://www.amazon.es/Meike-lente-35-mm-F1-7-para-multicapa/dp/B01KAKPN56/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1480146834&sr=1-2&keywords=meike+35mm+canon
Pero, como digo, para montura efs. Y no hace falta que tenga mucha calidad, es para trastear un rato.
Un saludo y gracias.
Buenos dias; puedes montar casi cualquier objetivo antiguo con un adaptador a tu cámara, pero si prefieres un fijo moderno cualquier canon de su extenso catálogo te vale. Se puede montar un objetivo EF en tu cámara, lo que no puedes montar es un efs en una canon full frame.
Hola, después de buscar en el foro no he encontrado nada que me de respuesta, por eso abro este hilo.
Hace ya años que abandoné los objetivos manuales, pero a veces da un poco nostalgia volver a ese tipo de lentes, aunque siempre con el respaldo o la comodidad del "procesado" digital.
Como tampoco tengo ningún viejo objetivo manual que merezca la pena, me pregunto si existe algún objetivo de focal fija y apertura razonable, de construcción moderna, que sierva para mi canon efs.
Al estilo de esto...
https://www.amazon.es/Meike-lente-35-mm-F1-7-para-multicapa/dp/B01KAKPN56/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1480146834&sr=1-2&keywords=meike+35mm+canon
Pero, como digo, para montura efs. Y no hace falta que tenga mucha calidad, es para trastear un rato.
Un saludo y gracias.
Me parece que estás mezclando dos conceptos diferentes. Una cosa son los objetivos de focal fija en contraposición con los zoom y otra diferente los objetivos de acciónamiento manual de enfoque y/o diafragama comparados con los objetivos cuyo accionamiento es electrónico.
Los zoom vienen existiendo desde hace mucho y entre ellos podemos encontrar modelos de enfoque manual o los modernos de enfoque automático, por ejemplo hay zoom de las series FD de Canon de enfoque manual y los de las actuales series EF, EF-S y EF-M, de enfoque automático.
Y para complicar más las cosas resulta que hay fabricantes que producen objetivos de enfoque manual, a veces hasta de accionamiento manual del diafragma para las cámaras actuales. Samyang o la prestigiosa Zeiss son algunos de los que tienen objetivos así en sus catálogos.
En cuanto a los objetivos antiguos (para las cámaras de las generaciones anteriores al enfoque automático ) sus bayonetas no son compatibles con nuestras cámaras digitales y no queda otra solución que recurrir a adaptadores si los queremos seguir usando en cámaras digitales. En este aspecto, ,a mala noticia es que es precisamente Canon la marca que más inconvenientes presenta para montar los objetivos antiguos de la misma marca, siendo así que si pretendemos usar aquellas venerables ópticas FD en nuestras EOS de forma que sean capaces de enfocar a cualquier distancia, habremos de recurrir a adaptadores que llevan una lente de conversión y cuya calidad suele dejar mucho que desear. Este inconveniente de la lente interpuesta,sin embargo, no existe cuando los objetivos a usar en las EOS sean los manuales de otras marcas.
Moonsean
26/11/16, 13:49:32
Estan los Samyang, casi todos los objetivos de cine son manuales. Y al EOS se le puede adapatar cualquier objetivo manual antiguo M42, Nikon, Olympus, Pentax, es bastante interesante por que puedes encontrar algunos muy economicos hasta por 20€ y de bastante calidad.
NerveNet
26/11/16, 18:40:30
Lentes manuales "modernas" que uso:
Voigtländer Color Skopar 20mm f/3.5 SL II (incluye confirmación de enfoque y control electrónico del diáfragma)
Samyang 85mm f/1.4 AS IF UMC (totalmente manual, sin confirmación de enfoque)
El Voigtlander no es una lente extremadamente nítida pero es del tipo pancake, es decir, muy compacta, no verás otro 20mm así salvo quizás el Canon EF-S 24mm STM o el Canon EF-M 22mm f/2 STM.
Me refería a objetivos manuales en todo su sentido: desde la velocidad o el f hasta el enfoque. Preferentemente de focal fija, por ser de mejor calidad (a mismo precio), pero bueno, ya me habéis respondido.
Gracias.
Moonsean se ha referido a objetivos de cine... es esto?
https://www.amazon.es/gp/product/B01LA8R2JC/ref=ox_sc_sfl_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A2KLB3FE77EZ8U
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com