PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda focal fija



Franny
27/11/16, 16:57:01
Buenas tardes compañeros,

Quiero darme un capricho y añadir ami equipo una focal fija pero tengo dudas sobre cual elegir.

Tengo una 750D y he probado el 50mm pero no me convenció por lo que me planteo un 35mm o un 24mm pancake ¿que recomendáis?

Muchas gracias.

Peccatiello
27/11/16, 17:52:51
Todo depende del o de los objetivos que tengas y de la focal que quieras reforzar o que necesites. Tuve un 24mm stm f2.8 de Canon que me iba bien en mi 7d (cobertura de un 38mm aproximadamente con el factor de recorte APSC) y lo vendí porque adquirí un Yashica ML 24mm f2.8, mejor construcción y útil cuando uso mi follow focus. Tengo un 35mm f2 (cobertura de 54mm aproximadamente con el recorte de apsc) marca Yongnuo para vender, si te interesa hablamos por privado.

Franny
27/11/16, 17:55:24
Mandame un mp

NerveNet
27/11/16, 18:06:12
Pues deberías primero decidirte por una longitud focal, si tienes un 18-55mm o un TT prueba a ponerlo entre 20mm a 35mm para que te hagas una idea y puedas elegir la focal que mejor te conviene.

Con mi 50D estuve usando las siguientes lentes:

Canon EF 28mm f/2.8 (está descatalogada pero aparece de cuando en cuando en el mercadillo)
Canon EF 20mm f/2.8 USM (grande y pesado, está más pensado para FF que otra cosa)

Peccatiello
27/11/16, 18:37:05
Mandame un mp
Mp enviado

fardal
27/11/16, 19:06:18
No acabo de entender la pregunta ¿puedes poner ejemplos de fotos, composiciones, que quieres conseguir con ese objetivo? ¿Que es lo que no te convenció del 50? Yo creo que faltan datos para adivinar que objetivo estás buscando.

Franny
27/11/16, 19:41:42
Probé el 50mm pero se me quedaba corto ya que no son 50mm realmente, pero me encantaba el desenfoque que hacía. Quiero una fija que me sirva un poco para todo, ligera si no quiero cargar con todo el equipo.

BAGUS
27/11/16, 19:56:03
...Quiero una fija que me sirva un poco para todo, ligera si no quiero cargar con todo el equipo....

OOOOOOOOLÉ !!!!!!!! Y si mi padre fuera "guey", yo sería "pguincipe"...

Peccatiello
27/11/16, 20:01:22
Supongo que lo que quiere decir el compañero es algo entre 24mm (38mm apsc) y 35mm (54mm apsc) luminoso y versátil para poder hacer algo de interior, paisaje, callejear, retrato... Un 30mm o un 35mm por el factor de recorte debería servirle

NerveNet
27/11/16, 20:07:26
OOOOOOOOLÉ !!!!!!!! Y si mi padre fuera "guey", yo sería "pguincipe"...

No seas malo, habrá leído por ahí que hay una fija TT como el 35mm para las FF, que no es un TT pero que uso para casi todo.

En su caso una lente entre 20 y 24mm aproximadamente o estirando un poco hasta los 30mm.

P.D. De todos modos primero que mire con su zoom con que longitud focal se siente más cómodo.

Quadlos07
27/11/16, 21:35:32
Yo soy novato y quizás no pueda aconsejar como otros compañeros que han escrito aquí ,que me aconsejaron en su día, yo me compre el 50 mm siguiendo su consejo y pensando que lo iba a utilizar solo para retrato y al final le he dado un uso en cierto modo "general" sorprendiéndome en algunas ocasiones muy gratamente, estoy encantado con el y solo puedo hacer que recomendarlo.

Franny
27/11/16, 21:44:24
A ver, Bagus, lo mismo te estoy interpetrando mal pero el comentario sobra (y la mala leche que rezuma también).

Mi equipo está bastante completo en cuanto a TT, gran angular y tele, y para cada situación concreta los uso (hasta ahí llego). Mi pregunta iba encaminada a de entre esas dos focales fijas los más experimentados o los que hayan probado ambas cual creeis que puede ser más "versatil" o dar más juego a la hora de no cargar con todo el equipo.

Gracias Peccatiello eso era exactamente a lo que me refería pero me he explicado fatal.

Nervenet por eso descarto el 50mm, he probado como dice con mi zoom y 50 me sabe a poco.

He oido cosas buenas y malas tanto del 35mm como del 24mm pancake por eso pregunto.

Muchas gracias

*Joselu*
27/11/16, 21:46:11
Probé el 50mm pero se me quedaba corto ya que no son 50mm realmente, pero me encantaba el desenfoque que hacía. Quiero una fija que me sirva un poco para todo, ligera si no quiero cargar con todo el equipo.

A ver Franny, una lente fija se puede usar para infinidad de situaciones, toda la vida se ha fotografiado con lentes fijas, el zoom son tus zapatos, pero incluso así una lente fija no te va a servir para todo, con un 24 no vas a conseguir cosas que sí consigues con un 200 y viceversa, centrate en que necesitas realmente y piensa que muchas veces tres pasos atras o adelante es como cambiar de objetivo, por lo que quizás ni te venga bien un 85 ni un 24, pero si alguno entre ellos, al menos eso creo yo.
Si te sirve de algo tengo el 35 f/2 IS y es muy bueno y el estabilizador trabaja muy bien, yo al menos estoy muy contento con él.

Franny
27/11/16, 22:01:21
Gracias Joselu :-)

NerveNet
27/11/16, 22:43:04
Franny, el problema con las fijas es acertar a la primera con la longitud focal que más a menudo utilices.

Te puedo recomendar el Canon EF 28mm f/2.8 aunque tenía mejor fama el Canon EF 24mm f/2.8 (hablo de los modelos viejos), otra cosa es que esos 28mm y la lente te terminen de convencer...

Franny
27/11/16, 23:17:08
Muchas gracias NeverNet, eso mismo me preocupa. Pienso que un 24 me vendría bien pero hace un tiempo ley cosas bastante preocupantes y lo mismo me ha pasado con el 35mm que en cuanto a calidad ya no sé que pensar.

fardal
27/11/16, 23:50:09
La lente más versátil es con la que tú te sientas más cómodo y te sea más fácil componer. En mi caso, por ejemplo, hago casi todo con el 85, excepto, lógicamente, cuando busco otro tipo de composición.
Insisto, se qué es muy común, pero nunca he entendido el recomendar una focal a otra persona cuando eso es algo muy personal.

NerveNet
27/11/16, 23:51:11
Muchas gracias NeverNet, eso mismo me preocupa. Pienso que un 24 me vendría bien pero hace un tiempo ley cosas bastante preocupantes y lo mismo me ha pasado con el 35mm que en cuanto a calidad ya no sé que pensar.

Lo que leo es mucha falta de evidencias o poco fundadas. Ten presente que es fácil encontrar hilos con quejas sobre tal o cual lente que hilos alabando las bondades de la misma.

De todos modos pregunta por esas lentes en las que estás pensando.