Ver la Versión Completa : Disco duro externo y fiable
redfox87
27/11/16, 21:49:09
Buenas a todos!
Voy a comprar otro disco duro externo para guardar las fotografías y antes pasó por aquí a preguntar si alguien conoce algún buen modelo de 1GB, sobre todo fiable en el tiempo.
Hay marcas que fabrican con mejores materiales que otras, y luego dentro de cada marca hay muchos modelos diferentes físicamente pero casi idénticos en prestaciones.
¿me podríais recomendar alguno?
Muchísimas gracias compañeros y un saludo!!
Tu pregunta es bastante ambigua, pero en lineas generales qualquier disco de marca reconocida ofrecera una confianza suficiente (western digital, hitachi, toshiba, seagate,...) esto por lo que respecta el disco en si, la carcasa que uses es probable que sea de otra marca. Hace un tiempo leí un articulo de una empresa independiente que demostraba mayor tasa de error con los seagate respecto los WD...
si no aportas mas informacion poco mas se puede decir...
NerveNet
27/11/16, 23:56:51
Buenas a todos!
Voy a comprar otro disco duro externo para guardar las fotografías y antes pasó por aquí a preguntar si alguien conoce algún buen modelo de 1GB, sobre todo fiable en el tiempo.
Hay marcas que fabrican con mejores materiales que otras, y luego dentro de cada marca hay muchos modelos diferentes físicamente pero casi idénticos en prestaciones.
¿me podríais recomendar alguno?
Muchísimas gracias compañeros y un saludo!!
Sospecho que es una errata, por que te va a ser muy difícil encontrar alguien que siga fabricandos discos de 1GB.
Actualmente tengo cinco discos externos, tres discos Verbatim USB-2 y USB-3 de 1 y 2 TB, un disco duro NAS de Maxtor de 320GB y un disco duro Freecom USB de 160GB, todos vivitos y coleando, todos con más de 2 años y ahí siguen acumulando GB de fotos.
redfox87
28/11/16, 00:27:50
Perdón, me refiero a 1 Tb, efectivamente se trata de una errata.
No sabría hacer una pregunta menos ambigua.
Busco un disco duro fiable en el tiempo, me da igual que la tasa de transferencia o de lectura sea algo peor o que sea más pequeño o más grande, con un diseño más o menos bonito.
Si miro los western digital tengo en 2.5 tres opciones básicas, el elements, el my passport y my passport ultra, pasa lo mismo con Seagate y toshiba.
¿hay algún modelo que sea más fiable en el tiempo o alguna manera de saberlo?
En discos duros internos he tenido unos cuantos, tengo dos western digital que tengo desde hace cerca de 10 años, los uso a diario en el pc (uno de ellos es el disco duro principal) pero he tenido alguno de otra marca que al año o a los dos años empezó a estropear algún archivo que otro y llegó un momento que no me dejaba escribir en el.
redfox87
28/11/16, 00:29:55
Tambien recuerdo la última vez que compre uno que había unas pruebas por internet que mostraba como el mismo disco duro, en un color o en otro, había salido diferente y daba mejor resultado el negro que el azul, ahora buscando por internet me cuesta mucho más encontrar información al respecto.
Con ambigua me referia principalmente al tamaño, 2.5" o 3.5". Si para ti es mas importante la vida util que la velocidad ve para los discos enfocados a servidores (WD red creo que se llamaban) estos estan pensados para esto, pero entonces tendra que ser de 3.5. De los que has nombrado creo que al final lo que deberia hacerte decidir es el precio o las ofertas que encuentres o de las funcionalidades que busques (el passport ultra viene con un software de backups). Lo de azul o negro son las gamas de WD, basicamente 5400rpm o 7200
enricvision
28/11/16, 02:00:26
Por mi experiencia en externos, directo a por los WD (Western Digital) y no te compliques ya que: Recuerda que ningún HD es seguro al 100%. Esos que la FA la llevan internamente y de tecnología bastante fría (tipo Elements, etc). Lo que sí es muy importante es en su trato. Yo no los desconecto nunca y si lo hago, por medio del desconectador del SO. Tengo conectados el de 1Tb y 3 TB y otro de 1 TB en un cajón de reserva que no vendo
Salu2
(a ver si encuentra de 1Tb)
He de corregir que mi HD externo de 3Tb es un Toshiba
Mohevius
28/11/16, 02:22:20
Pues yo debo ser una momia, aún tengo un seagat e de 450 Mb, sí, Mb, que funciona.
Aparte de la anécdota, a mí sólo me han petado los WD, tengo Toshiba pero pequeños. Mejor tener varios que uno grande. Además lo que siempre recomiendo, sistema NAS con discos redundantes. En mi caso sí WD de 2 Tb.
Kamil0w
28/11/16, 02:42:33
Hola, yo recientemente cambie mis discos seagate a western digital simplemente por que me gustaron mas al tacto los veo mejor construidos que los que tenia pero no he tenido ningún problema con seagate
Un saludo
Esta es la fuente de la que hablaba, se dedican al almacenamiento, deben saber de que hablan:
https://www.backblaze.com/blog/hard-drive-reliability-q4-2015/
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com