PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Àudio y video Cànon M (1)



Leuco15
28/11/16, 13:15:21
Hola compañeros, me dedico al video y me han ofrecido un EOS M (la primera) muy bien de precio pero tengo algunas dudas que su propietario no me solucionó:

-¿se puede de alguna manera habilitar una salida de cascos para poder escuchar lo que grabas por el micro? Es decir, conectando la cámara a un móbil o similar, o quizá haya algún dispositivo que lo permita...

-No se puede cambiar de foco manualmente (es decir, tocando pantalla) mientras se graba, ¿verdad?

-El aro del foco de los objetivos que vienen en los packs no sirven para nada, ¿es así o algo hacía mal o estan estropeados?

-Por último, ¿vale la pena el MagicLantern vara video en la EOS M?

Muchas gracias.

Infrarreitor
28/11/16, 18:44:24
Hola compañeros, me dedico al video y me han ofrecido un EOS M (la primera) muy bien de precio pero tengo algunas dudas que su propietario no me solucionó:

-¿se puede de alguna manera habilitar una salida de cascos para poder escuchar lo que grabas por el micro? Es decir, conectando la cámara a un móbil o similar, o quizá haya algún dispositivo que lo permita...

-No se puede cambiar de foco manualmente (es decir, tocando pantalla) mientras se graba, ¿verdad?

-El aro del foco de los objetivos que vienen en los packs no sirven para nada, ¿es así o algo hacía mal o estan estropeados?

-Por último, ¿vale la pena el MagicLantern vara video en la EOS M?

Muchas gracias.

Tengo una M pero no te sabría decir si es capaz de hacer todo lo que comentas. Lo que sí te digo es que para vídeo quizá sea mejor la M3. Estoy muy conforme con la M, pero la M3 juega en otra liga y creo que está mejor preparada para el vídeo.
Un saludo.

JorgeVLC
29/11/16, 18:48:50
Yo tengo la M original y la M3. No suelo hacer vídeos, pero las dos cambian el punto de enfoque mientras graba, tocando la pantalla. También se puede enfocar manual poniendo el foco en af+mf.

En mi opinión, la M original está extremadamente barata de segunda mano. De hecho yo la voy a mantener porque no me compensa venderla.

Tiene una calidad de imagen estupenda y con el pancake 22, el 40 u objetivos de montura M da muy buenos resultados. Compré la M3 fundamentalmente por el visor, pero siempre he estado satisfecho con la M, que es una buena cámara si sabes que sirve para foto tranquila y para ir ligero.

Obviamente, la M3 es superior, pero la M tiene una relación calidad precio fantástica en este momento.

Saludos

andresvina
15/05/17, 16:23:27
Hola compañeros, me dedico al video y me han ofrecido un EOS M (la primera) muy bien de precio pero tengo algunas dudas que su propietario no me solucionó:

-¿se puede de alguna manera habilitar una salida de cascos para poder escuchar lo que grabas por el micro? Es decir, conectando la cámara a un móbil o similar, o quizá haya algún dispositivo que lo permita...

-No se puede cambiar de foco manualmente (es decir, tocando pantalla) mientras se graba, ¿verdad?

-El aro del foco de los objetivos que vienen en los packs no sirven para nada, ¿es así o algo hacía mal o estan estropeados?

-Por último, ¿vale la pena el MagicLantern vara video en la EOS M?

Muchas gracias.

Buenas,
yo estoy usando una EOS M Para videos, y la verdad la uso por la facilidad de llevarla en la mochila, a lo que preguntas:

-No se pueden conectar cascos, de audio solo tiene una conexión de entrada, le puse un micro RODE y la verdad que de audio así se agradece la mejora, pero si satura, bueno, se procesa luego un poco al editar.

-He probado lo que dices sobre cambiar el foco mientras graba, pero la verdad no me fijé si lo hacia pues la "pega" de esta cámara con la velocidad de enfoque, hizo que evite confiar en su auto enfoque, mas que nada para que no se ponga a enfocar mientras cambio de punto de vista, que me parece lento, lento. Lo que dices del aro del extremo, es para enfocar manual, si para foto suelo tener AF-MF en video a veces lo mantengo otras lo paso a MF porque como digo antes, si muevo un poco la cámara, cosa muy probable y se pone a enfocar a la velocidad relajada que tiene pues me pierde la paciencia y ese fragmento de vídeo pa la basura.

- Instalé el LM, la verdad, ni fú ni fá, el video no lo movía y las demás mejoras que tenia no me valieron la pena o motivaron, de hecho lo desinstalé, aunque su intervalometro me duele no poder utilizarlo...

Saludos