PDA

Ver la Versión Completa : Reembolso Canon Tambien A Empresas???

vandcata
24/11/07, 17:41:29
Hola a todos.

Hace una semana compré mi flamante 40D (el kit con el 17-85), y estoy preparando el tema del reembolso de Canon, pero tengo una duda. :confused:

La cámara la he comprado a nombre de una empresa (una S.L.), y como tal figura en la factura.

¿Alguien sabe si la promoción es sólo para personas físicas? El ticket del pago con tarjeta va a mi nombre particular, y el formulario también lo he cumplimentado a mi nombre.

¿Podré tener algún problema? ¿Envío la factura y el ticket? ¿O al ir cada uno a un nombre me lo rechazarán?

Es que no he leído por ningún sitio, ni en la web de Canon con las bases de la promoción, ni en el foro, nada que me resuelva el dilema de si es sólo para personas físicas, o también para personas jurídicas (empresas).

Muchas gracias por anticipado, no quisiera meter la patita y perder los 100 € de la "promo". :descompuesto

fernandez_es
24/11/07, 23:34:54
Yo enviaría tanto el ticket a tu nombre como la factura de la empresa, aunque no estoy muy convencido de que te hagan el reembolso.
Si la cosa no te funciona y no te envía cheque, pues solo te queda presentar la factura en el próximo trimestre y recuperar parte del iva y si tienes mucha suerte pues pillas de los dos lados.
Suerte.

vandcata
25/11/07, 01:42:29
Hola, Fernández, gracias por contestar.

Sí, el tema del IVA lo tenía claro, de hecho, por eso puse la fra. a nombre de la empresa, porque el importe que me deduciré es superior al de la campaña de reembolso de Canon.

De todas formas, confiaba en pillar de los 2 lados, pero ya me has dejado en la duda...

Porque, claro, yo también creo que tendré que enviar la fra., porque si enviara sólo el ticket de la tarjeta, aunque todo iría a mi nombre particular, en el ticket (la boleta que saca el datáfono al pagar con la tarjeta), no indica en concepto de qué es la compra, sólo aparece el nombre del comercio y el mío, y el importe pagado, pero no dice nada de si he comprado una 40D o un jamón con chorreras...

fernandez_es
25/11/07, 02:00:42
Hola, Fernández, gracias por contestar.

Porque, claro, yo también creo que tendré que enviar la fra., porque si enviara sólo el ticket de la tarjeta, aunque todo iría a mi nombre particular, en el ticket (la boleta que saca el datáfono al pagar con la tarjeta), no indica en concepto de qué es la compra, sólo aparece el nombre del comercio y el mío, y el importe pagado, pero no dice nada de si he comprado una 40D o un jamón con chorreras...

Por supuesto que tendrás que enviar la factura, bueno una fotocopia, los originales son para tí.

vandcata
25/11/07, 02:14:35
O.K., gracias de nuevo. A ver si hay suerte...

jantoni
25/11/07, 19:33:32
Pero como somos.

A la mínima duda. Se lee uno las normas, que para eso las tienen publicadas.

Y si no dice nada de empresas o personas físicas o lo que sea, pues ya está.

Y ante la duda, cortas el código, lo metes en un sobre y lo mandas.

http://canon20thanniversary.onlinerebates.com/terms.aspx

Siempre se habla del consumidor. Aunque en el cupón solo aparece espacio para personas físicas....pues rellenas con los datos de la empresa.

Además, si no recuerdo mal, cuando envías el formulario por internet, te acusan recibo y te dan un teléfono de consultas.

Saludos.

vandcata
26/11/07, 16:17:44
Jantoni, en primer lugar, quiero darte las gracias por contestar.

Si bien es cierto, que me parece detectar un cierto cabreo en tu texto, cosa que no entiendo por varios motivos:

1.- No es obligatorio contestar, si te parece una chorrada mi pregunta, te sales del post, y ya está.

2.- Ya que te molestas en contestar, puedes leer en mi mensaje que lo 1º que hice fue leerme las bases y buscar por estos foros tan estupendos, pero aún así, me quedaron dudas que son las que intentaba aclarar con mi pregunta.

3.- Como puedes ver en mi perfil, no tengo problema alguno en reconocer que soy bastante novato en este foro, y si acudo a él es en busca de ayuda, que siempre es de agradecer. Ten paciencia con los que estamos empezando en este mundillo, hombre.

Aún así, también es posible que no te haya interpretando correctamente, y que lo hayas dicho en clave de humor, o que simplemente sea ésa tu manera de escribir / hablar. Si es así, te pido disculpas por anticipado.

Si estoy aquí, es para intentar dialogar con amigos que compartan esta afición, ampliar conocimientos y dar y recibir ayuda (al principio, sobre todo para recibirla, como todos).

En fin, no me enrrollo más... ¿amigos???

arkemis
26/11/07, 16:44:46
vandcata, te confirmo que yo envié ticket y factura de empresa cuando compré mi 400D y me hicieron el reembolso, así que sin problema.

Un saludo.

naffan
26/11/07, 17:02:45
vandcata, te confirmo que yo envié ticket y factura de empresa cuando compré mi 400D y me hicieron el reembolso, así que sin problema.

Un saludo.

Si no recuerdo mal, dicen envíar fotocopia del ticket o factura de compra, yo sólo envie la del ticket y estoy a la espera.
Salu2...

vandcata
26/11/07, 17:05:09
Hola, arkemis, muchas gracias.

En mi caso, lo que me da un poco de palo es que la factura de compra va a nombre de la empresa, pero el ticket del pago con tarjeta (y el formulario que cumplimenté, aunque supongo que eso sería subsanable) iban al mío, personal.

Intentaré hablar con los de Canon antes de enviarlo todo por correo, porque si algo está mal y ya hubiera enviado los códigos de barras originales, tendría difícil solución.

Saludos,

vandcata
26/11/07, 17:12:35
Si no recuerdo mal, dicen envíar fotocopia del ticket o factura de compra, yo sólo envie la del ticket y estoy a la espera.
Salu2...
Hola, Naffan.

Efectivamente, lo pone tal y como tú dices, pero yo interpreto que se refiere al ticket de caja del establecimiento, donde sí se detalla lo comprado, se trata de un particular que no pide factura...

Pero yo el ticket que tengo es la "boleta" del pago con tarjeta, donde lo único que figura es el nombre del comercio, el mío, y el importe a cobrar, pero no dice nada de si he comprado una 40D o cualquier otro producto.

Adjuntando las 2 cosas estoy seguro de que no habría problema, pero como en mi caso la fra. va a nombre de la empresa, y la boleta de la tarjeta al mío particular, pues ya me quedo un poco "mosca".

Saludos,

jantoni
26/11/07, 19:20:16
Si bien es cierto, que me parece detectar un cierto cabreo en tu texto

Que va. Todo lo contrario. Ningún cabreo. Estoy diciendo "leche, que somos muy miedosos. Además si ya lo tienes comprado ¿quien dijo miedo? Nada que perder.

Aún así, también es posible que no te haya interpretando correctamente, y que lo hayas dicho en clave de humor, o que simplemente sea ésa tu manera de escribir / hablar. Si es así, te pido disculpas por anticipado.

Pues si, no me has interpretado correctamente. Como ya te he dicho no te echo la bronca, sino eso de que "en la norma de la promoción no dice nada....por tanto no está excluido".

¿amigos???

Faltaría mas :birring

Yo también siento un montón que se me haya podido malinterpretar.

Un saludo.

vandcata
27/11/07, 16:16:14
Hola, jantoni, de verdad que me alegro mogollón de que no haya mal rollo ni contigo, ni con nadie.

Era de suponer que es tu manera de expresarte, en clave de humor. No hay más que leer tu firma con ese peazo de bolsa para el transporte que te gastas.

Por cierto, he llamado a Canon y me han dejado claro que no debo tener problema en que envíe la documentación tal y como la tengo.

Saludos, y espero coincidir contigo en más ocasiones.

txartel
27/11/07, 16:36:21
Tranquilo, el ingreso lo hacen en la cuenta a nombre del tirular que ha rellenado la solicitud por internet. En mi caso, en las sos ocasiones así lo he hecho. Rellenar por internet con mis datos y enviar la solicitud rellena con el codigo de barras y la factura a nombre de la empresa. En el plazo aproximado de mes y medio me realizaron el ingreso en la cuenta corriente facilitada.
Suerte, y como decia al principio, tranquilo.

vandcata
27/11/07, 20:50:46
Estupendo, txartel, muchas gracias.

Efectivamente, así ya me quedo tranquilo del todo. Y de paso, si hay alguien en mi misma situación, pues también...

Ahora, a esperar, que a ninguno le vienen mal esos eurillos... Intentaremos ahorrar para ir ampliando equipo.

Salu2.

gmchinchilla
28/11/07, 09:50:04
Si envias factura te devuelven aunque compre una empresa. yo lo hice y sin problemas.

saludos

vandcata
28/11/07, 15:50:18
Pues nada, estupendo.

Ahora a esperar esos 45 ó 60 días.

Desde luego, se lo toman con calma, ¿eh? Pero bueno, así cuando llegue, ya ni me acordaré y será doble alegría.

FotoFuria
09/12/07, 00:39:26
Hola a todos.

Hace una semana compré mi flamante 40D (el kit con el 17-85), y estoy preparando el tema del reembolso de Canon, pero tengo una duda. :confused:

La cámara la he comprado a nombre de una empresa (una S.L.), y como tal figura en la factura.

¿Alguien sabe si la promoción es sólo para personas físicas? El ticket del pago con tarjeta va a mi nombre particular, y el formulario también lo he cumplimentado a mi nombre.

¿Podré tener algún problema? ¿Envío la factura y el ticket? ¿O al ir cada uno a un nombre me lo rechazarán?

Es que no he leído por ningún sitio, ni en la web de Canon con las bases de la promoción, ni en el foro, nada que me resuelva el dilema de si es sólo para personas físicas, o también para personas jurídicas (empresas).

Muchas gracias por anticipado, no quisiera meter la patita y perder los 100 € de la "promo". :descompuesto
Hola Vandcata,

Ayer me ingresaron en mi cuenta personal los 70€ promocionales de la 40D que compre haciendo constar en la factura nombre de empresa para descontar el IVA ... Todo OK :wink: :wink: :wink:

vandcata
14/12/07, 01:54:42
Hoy he recibido la transferencia en mi cuenta, todo O.K., y mucho más rápido de lo esperado, en apenas 15 días desde que envié la carta, y eso que iba sólo certificada, sin correo urgente. ¡Guay!

fernandez_es
14/12/07, 02:58:28
Vandcata, que suerte, la verdad que ha sido rapidísimo igual al ser por ingreso en cuenta van más rápido.

ARDE
18/12/07, 17:37:55
Hoy he recibido el talón del reembolso después de 50 días.
felices fiestas.
Un saludo