PDA

Ver la Versión Completa : Cyber monday, black friday...

MXMcreations
28/11/16, 20:07:05
Entro en Canon Rumors y que veo? Precios de material Canon con rebajas de 500 $ en el Cyber Monday, ooooooh sí, qué pasada!!! Ahora parece que vale la pena comprar!!!!

Todos hemos leído de la caída en picado de las ventas en el mundo de la Fotografía digital y que ello aun va a aumentar, webs como Quesabesde han tenido que cerrar por que los proveedores no pagan y no pagan por que no se vende... Pero, por qué no se vende? Alguien se ha parado a pensar por qué no se vende?

Muchos de los que estáis aquí no vivió la época analógica y de entre ellos, muchos no estabais en el mundo de las Canon EOS, ya que en España, lo que molaba era ser Nikonista.

Yo recuerdo cuando compré mi Canon EOS 3 en 1997, sí, el siglo pasado, con el booster BP-E2, el flash 550 EX y el disparador inalámbrico ST-E2... Sí parece que parte de este material sea aun reciente... El caso es que la cámara con el booster estaba por unos 1500 €, entonces aun no había salido la EOS 1v, es un modelo que se sacaron de la manga mientras trabajaban en el cuerpo profesional... Total, que cuando salió la EOS 1v estaba en los 2.000 €, nueva, sin el booster.

Veinte años más tarde, con una tecnología muy similar, evidentemente, con novedades ya que las cámaras de hoy en día llevan un sensor digital incorporado, una EOS 1Dx Mark II cuesta unos 6.000 € y la EOS 5 Mark IV, unos 4.000 € sin la empuñadura.Y el mercado está en caída? Caída? H. de la gran P., las multinacionales del mercado fotográfico han vendido supercaro sus cuerpos y las ópticas nunca han bajado de precio, incluso las últimas creaciones a precios desorbitados.

Y se ponen de moda las estrategias comerciales como el Black Friday o el Cyber Monday y lo que sea, que si Navidad, que si Reyes, total para qué? Para seguir vendiendo!!! Por supuesto, pero esas multinacionales saben que la gallina de huevos de oro está agotada y que de aquí a dos o cuatro años, volveremos a los precios coherentes de una época en que se vendía de todo y se sacaba un buen beneficio, lo normal, hoy día es que una EOS 1Dx Mark II se vendiera por 2.500 € y por la 5D Mark IV unos 1.500 €, la burbuja fotográfica digital ha reventado, muchos hacen caso omiso de ello pero es así, pronto veremos una EOS 1Ds Mark III por poco más de 500 € y una EOS 1Dx por poco más de 1.000 € en el mercado de segunda mano, todo, todo, todo, volverá a la normalidad, la excitación por el mercado digital ya no es orgásmico, viva los nuevos tiempos.

MXMcreations
29/11/16, 00:03:34
De sabios es rectificar, aunque, no estaba mal encaminado, lo que vi en Canon Rumors es una de estas tiendas "chinas" como las que conocemos que hacen superprecios y que no cubren ninguna garantía oficial de la marca. Pero da igual, si hay un gran número de gente que compra en estas tiendas lo más probable es que las marcas reaccionen y bajen precios y los bajarán por lo que he comentado antes.

Spyder
29/11/16, 09:34:51
Compre mi primera Canon, EOS 700, alla por 1990 en las Palmas de Gran Canarias por 65.000 de las antiguas pesetas cuando en la peninsula te pedian 120.000, algo que me sorprendio entonces, y porque no decirlo ahora tambien, y eso que las tierras de Ceuta y Andorra ya las conocia tambien por aquella epoca.

En otro apartado de cosas, no se, si eran otros tiempos o universos paralelos pero siempre alucinaba al ver uno de esos superteleobjetivos del millon, o millon y medio, de pesetas y pensaba, como un coche, oiga pero que cantidad de dineros.

Ahora, ya no se lo que vale un coche, esos superteleobjetivos creo que valen el doble que antaño y de pagar 85.000 pesetas por una EOS 30 a finales de la misma decada de los '90 a los 2.100 euros, a plazos, por una EOS 5D MarkII hace siete años. Me parece a mi que la vida, en el futuro, se presenta a plazos pero por mi parte, como un sencillo aficionado, con un limite coherente de no pagar mas de 500.000 pesetas, pero no de las de entonces, al cambio en euros, es decir, tres mil euros o por una maquina o una lente.

Por eso, por ejemplo, sigo sin llegar a entender como hace ahora Sigma para poner precio a unos conjuntos opticos cuando sus equivalentes cuestan el doble y las diferencias visuales en sus resultados, que no niego las hay, en verdad, no se ven luego el doble de bien porque valgan justo el doble.

Dudo mucho que este universo fotografico baje de precio, ojala me equivoque, porque las lentes pienso que se siguen haciendo parecido a antaño, por lo menos las que llevan mas de una decada en el mercado asi que estaran mas que amortizada su linea de produccion. La crisis ha hecho mella, esta claro, pero siguen celebrando la fabricacion de la optica numero 20 millones o 18 millones y eso no para.

Por cierto, donde estan esos millones...en manos de nuevos fotografos o en los centros de reciclaje?

MXMcreations
29/11/16, 15:42:51
Sí, el tema ópticas, los precios se mantenían casi intactos salvo en los dos últimos años que los precios han subido (100-400L II, 70-200L IS II, 24-70L II, 16-35L III...), pero el tema cámaras es para alucinar, hoy en día no me sirve que la tecnología sea tan cara, que me digas en los años 90 e inicios del 2000 aun puedo entenderlo, pero hoy en día que la 5D Mk IV valga eso o, la 1Dx Mk II, con lo jodido que es vivir de la fotografía... No sé, yo veo que si no aflojan las multinacionales, nosotros sí que lo haremos. Bueno, yo hace tiempo que no sigo el ritmo que nos quieren marcar aunque piense en la 5D MK IV como la inversión definitiva, de aquí a un par de años.

Spyder
29/11/16, 16:06:00
Vamos, que es verdad, sorprendia una fullframe con video FullHD en su momento, la 5DII, y aquellos dineros que pedian entonces por ella y es que creo que era un salto tecnologico de los primeros 10 megas de la 5D y con el plus del video mas que considerable pero ahora....un 50% y pico mas por su cara bonita, en tu onces la 1DXII tendria que flirtear con los nueve mil euros y sin ningun rubor.

Bueno, lo que si esta claro es, que se estan acercando a un punto donde habria que echarles un pulso, haber quien gana, si ellos o nosotros.

jslsvg
29/11/16, 20:02:11
Aunque estoy de acuerdo con lo que escribís creo que ha subido todo, no solo la fotografía. En este artículo que he encontrado de La Vanguardia viene que el transporte público, por ejemplo, se ha encarecido un 87% en Barcelona y un 190% en Madrid en los últimos 15 años. Eso es una subida en toda regla y solo hablan de la década del 2000 que si vamos a los 90 y poco.

http://www.lavanguardia.com/economia/20151120/30291881315/precios-pesetas-billetes-15-anos.html

Hommie
29/11/16, 20:13:51
Esta claro que este sector esta pasando por momentos complicados en lo que ha ventas se refiere...de hay que se esté reinventado continuamente para ver si da con la fórmula de reactivar las ventas (con las mirrolers han conseguido engatusar al aficionado a la fotografía ) si nada lo remedia caerán más las ventas de las réflex quedándose en un ámbito profesional donde sólo el que gane unas perras con ello tendrá acceso...salu2

Cygnus Borealis
29/11/16, 20:32:25
De sabios es rectificar, aunque, no estaba mal encaminado, lo que vi en Canon Rumors es una de estas tiendas "chinas" como las que conocemos que hacen superprecios y que no cubren ninguna garantía oficial de la marca. Pero da igual, si hay un gran número de gente que compra en estas tiendas lo más probable es que las marcas reaccionen y bajen precios y los bajarán por lo que he comentado antes.
Al hilo de esto, hay que decir que allí el mercado de importación paralela es algo diferente, no tienes la garantía de la "casa" pero los precios son tan diferentes que sí les compensa a los aficionados en los EE.UU, hacerse con ese material, además de que tienen mayor poder adquisitivo. Como ejemplo..., ayer, día del Cibertimoday (al menos en nuestra Europa vetusta) la Canon 6D más barata en el mercado de IP, era la de eGlobal, (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) a 1170€ y curiosamente, porque lo vi, el precio subió en la madrugada nuestra, desde los 1159€ que estaba y encima decían que era el mejor precio, que ahorrabas un 5% ¡Ande ya!
Mientras en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de IP en los EE.UU, de esas que NO envían a España, la misma 6D la tenían a 999 US$ (y sin impuestos, claro) más o menos 939€ al cambio.

Y ¡ojo! que leí también en una web que algunas tiendas de IP en los EE.UU, podía empezar a dar cierta garantía oficial. Todo esto explicando muy bien como fnciona allí el mercado y las diferencias existentes entre distribuidores.

De repente aquí, en España se han sumado al BF y al CM tal cantidad de tiendas que asusta, cuando el año pasado ni siquiera sabían que "eso existía" y claro, entendían la rebaja a su manera: subo tres y bajo dos. Lo que he visto es como los precios en estos días, eran los mismos en muchos casos y en otros más altos, como en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) que todo lo que tenía controlado, se ha disparado (los 24-70 f4, los 70-300L IS, por poner dos ejemplos). Claro que hay muchos artículos a menor precio, lo que no venden salvo excepciones... A mi no me pillan, porque dependiendo de las tiendas hacen bajada de precio con cierta frecuencia. La cuestión es no tener prisa y esperar, porque es cierto, a ver quién aguanta más, ellos los fabricantes, o nosotros y si no compramos, son ellos los que pierden. Lo que pasa es que saben que sacan una nueva maravilla, aunque no sea muy diferente de la que supuestamente va a sustituir y se pica el anzuelo.

...si nada lo remedia caerán más las ventas de las réflex quedándose en un ámbito profesional donde sólo el que gane unas perras con ello tendrá acceso...salu2
Verás como no es así , seguirá habiendo aficionados con réflex. Y eso sin recordar que las sin espejo, son tan caras o más que las réflex en su misma categoría, así que por dinero no va a ser. Solo el quitarte peso esuna razón para plantearse un cambio, por ahora.

MXMcreations
19/12/16, 01:34:33
Pues parece que Canon se ha puesto las pilas y para luchar contra ese mercado "chino" parece ser que si tienes una cámara sin garantía, por 600 € tienes garantía durante un año y te arreglan los desperfectos, me enteré con eso de las placas base defectuosas... Vamos, que te están diciendo, que si compras en ese mercado y te sale bien, perfecto, pero si te sale rana tienes esa opción y acabas pagando más. Me estoy mirando la EOS 7D Mark II y la diferencia en tienda física (Canon España) e internet es "tan" pequeña que no merece la pena arriesgarse...