PDA

Ver la Versión Completa : Pont de petroli - Badalona, Barcelona

Ivicp3
29/11/16, 17:07:25
Hola amigos, recién estoy empezando a interesarme mas por la fotografía a pesar que hace 1 año que me compré la Nikon D3000. Foto hecha en la playa de Badalona (Barcelona), esta editada con Lightroom. La hice a pulso en casi plena oscuridad asi que si no la veis del todo nítida ya sabeis.

La pongo por aquí para que me comenteis los fallos que tenga, sean de composición o de edición. La estampa me gusta pero me parece que lo blanco de las olas es algo artificial, no? Aparte la gente en el puente no queda muy bien, se podría editar.

Para ser la primera que hago de forma dedicada para enseñarla que os parece? No está mal? Obra de arte? :p Un desastre?

Cámara Nikon D3000
Exposición 1/3 segs.
Apertura f/3.5
ISO 1600
Distancia de enfoque 18mm
Objetivo af-s dx nikkor 18-55mm

http://i.imgur.com/frA5hEl.jpg

Saludos.

enricvision
29/11/16, 18:13:08
Solo veo que está que se cae completamente por la izquierda y ya me despisto. Tu no la has visto a la hora de disparar?, pase, no la has visto a la hora de editar?, no pasa.
Y como no tiene los datos Exif poca cosa más se puede decir

Salu2

Ivicp3
29/11/16, 19:52:54
Solo veo que está que se cae completamente por la izquierda y ya me despisto. Tu no la has visto a la hora de disparar?, pase, no la has visto a la hora de editar?, no pasa.
Y como no tiene los datos Exif poca cosa más se puede decir

Salu2

Hola enric, no entiendo eso de que se cae por la izquierda... a ver si me lo puedes explicar y ya voy entendiendo cosas!

He puesto los datos exif encima de la foto.

Saludos.

enricvision
29/11/16, 20:58:40
Jope, que está torcida

Pues vaya buen pulso a pulso 1/3s !!

Salu2

Dr. Mabuse
29/11/16, 21:21:02
A mí no me disgusta, es más (y espero que no se me tenga en cuenta) me gusta...Excepto lo del desnivel (hacía tiempo que no veía una foto tan torcida) y el ruido (digital) del cielo. El estilo pictórico de la foto tiene su encanto. De todas formas, si estás empezando, te aconsejo que primero intentes dominar bien la cámara, mejores tu técnica, intentes procesados naturales y poco a poco vayas experimentando.
Saludos.

adricabra
29/11/16, 21:35:04
Bajo mi punto de vista la composición está bien, yo hubiera dejaría un poco más de espacio por abajo para acabar de hacer sitio a esas rocas del primer plano. El momento es muy bueno el cielo esas olas...todo lo demás es bastante mejorable. Lo primero que salta a la vista es lo que te comenta Enric, el horizonte está completamente torcido, vale que hay quien dice que las normas están para romperlas pero no en ese caso, recorta la foto alineando el horizonte y listo. Lo demás tu mismo lo vas diciendo, el blanco de las olas está algo pasado y junto con la edición tan contrastada que le has dado parece casi más una pintura.
Si hubieras utilizado TRÍPODE podrías haber cerrado diafragma ganando nitidez y profundidad de campo ya que las rocas de primer plano se ven faltadas de foco. Al mismo tiempo bajar la ISO ganando rango dinámico y evitando ese ruido que se ve en el cielo. También hubieras podido augmentar el tiempo de exposición, las olas se verían sedosas y perderían esa fuerza del momento, eso ya depende de lo que quieras, pero la gente del puente, a no ser que estuvieran muy quietos, desaparecerían con la larga exposición.
Es sólo mi opinión, un saludo!!

Ivicp3
29/11/16, 22:24:13
Pues será que la he visto mil veces pero no me da esa sensación de estar tan torcida xDDD, seguro que si me tiro unos dias sin mirarla y luego la vuelvo a mirar lo apreciaría xD.

Gracias a todos por la ayuda, todo esto me lo guardo!

Hugofr
29/11/16, 22:37:12
Pues yo lo unico que veo es que no hay por donde cogerla.

Lo primero el horizonte no esta bien, esta caído hacia la izquierda, si no te da la sensación, tienes un problema de vista; con dos sencillos pasos en Lr esto se corrige, te lleva dos segundos hacerlo.

El revelado general de la foto no llego a comprenderlo, es como si hubieras hecho una reducción agresiva de ruido y luego hubieras aplicado un enfoque a lo bestia, hay un granulado que estropea la foto, por que no veo que aporte nada.

Sobrecontrastada diria tambien, pero como digo, no entiendo ningún punto del revelado.

¿Obra de arte? ¿desastre? Mi opinión, es que lo segundo.

Mi consejo, que leas y practiques, y si te da pereza lo primero, en Youtube entre los videos de 1 Año de Fotografía y los de Antonio de ProcessingRAW tienes de momento para ir empezando.

Un saludo

ninguén
30/11/16, 00:03:08
Hola, Ivicp3.

Partiendo de que no soy el más indicado para pulir fotos de nadie, que bastante tengo con lo mío :descompuesto, te cuento.

Tal y cómo la veo en mi monitor la veo más como una pintura que como una foto. Me gusta la imagen y el resultado, aunque creo que dista de ser una foto "políticamente correcta" tal y como se entiende por estos lares.

Compositivamente yo la veo bastante bien, con la pasarela finalizando en un tercio y formando una buena diagonal; con toda la gente caminando hacia ese tercio excepto una persona (sola) que mira al mar y al menos a mí me hace pensar en dónde está su cabeza. Me gusta que esas personas sean sombras, sin identidad ni características. Casi que puntos contrastando con el blanco de las olas. No veo zonas quemadas ni negros sin información y en cuanto al horizonte es incuestionable que está muy inclinado, pero también es cierto que si lo enderezas te cargas las piedras del primer plano, y creo que eso tampoco haría bien a la imagen.

Me llama la atención que hayas logrado obtener esos blancos y ese color del puente en una foto con una dominante tan azulona y el tono cálido en el pantalón blanco de esa persona.

Si el resultado es lo que buscabas, es, desde luego, una obra de arte.

Saludos :OK

Ivicp3
30/11/16, 01:40:23
Muchas gracias por las respuestas, no buscaba nada en especial, al hacer la foto vi que las olas se veían bastante bien, que el puente lo había pillado bien y que se veían rocas, era la que mas me gustaba y me dispuse a editarla. Al editar... tampoco buscaba nada en concreto, me dispuse a ir probando a ver como me quedaba, hasta que me gustó así, aunque se puede mejorar.

Bueno me ha servido para aprender varias cosas, además que la estampa me gusta bastante, mas allá de que el procesado este mejor o peor... un saludo y gracias de nuevo.

yogurina
06/12/16, 18:49:25
Siendo como soy enemiga como regla general de los procesados agresivos, tengo que decir que este me ha encantado. Tampoco encantado es la palabra exacta, me incomoda pero me atrae de una forma casi hipnótica. Ese contraste entre las olas y las rocas que parecen absolutamente un dibujo, con el puente y la gente que se ve que es una foto me ha fascinado. Incluso que el horizonte esté torcido, que lo está, (no sé cómo puedes no verlo, porque no es un pelín, es mucho, pon la cuadrícula del lightroom y lo verás), no me acaba de parecer del todo mal por la fuerza del puente que también hace una línea marcadísima.

Es que no sé, creativamente me parece una foto imponente. Vale que a nivel técnico tiene como mil fallos según las reglas estándar y que es única en su género porque dos parecidas me harían correr y no parar, pero como espécimen puntual tiene tanta fuerza y tanta potencia que yo de ti la guardaría en mi galería para siempre. Muy curiosa foto