PDA

Ver la Versión Completa : Videoclip con Sony A7S

alvaromedina
29/11/16, 20:39:59
Hola a todos. Os comparto lo primero que he hecho con la sony A7s, un videoclip de producción propia con la idea de probar a fondo la cámara y tenerla "domada" para próximas producciones donde me contraten. He usado ópticas Carl Zeiss con montura C/Y, también las estrenaba.

https://vimeo.com/193561801
https://vimeo.com/193561801/

Anthoney666
29/11/16, 23:46:53
Enhorabuena Álvaro. Buen trabajo.

Merece la pena desmarcarse de las ópticas L de Canon que usan muchos videógrafos, ya que todo tiene ese look.

De todas formas no todo son las ópticas y tu maestría tras la cámara es evidente.

Si puedes comentar un poco los ajustes de la cámara (fps, perfil de color) y los medios que utilizaste (estabilizador), sería interesante.

He visitado tu web y he visto otros trabajos, me parecen muy buenos también.

Saludos.

alvaromedina
30/11/16, 00:13:29
Enhorabuena Álvaro. Buen trabajo.

Merece la pena desmarcarse de las ópticas L de Canon que usan muchos videógrafos, ya que todo tiene ese look.

De todas formas no todo son las ópticas y tu maestría tras la cámara es evidente.

Si puedes comentar un poco los ajustes de la cámara (fps, perfil de color) y los medios que utilizaste (estabilizador), sería interesante.

He visitado tu web y he visto otros trabajos, me parecen muy buenos también.

Saludos.
Gracias Anthoney! Las ópticas manuales cuando son buenas, y no siempre tienen porqué ser caras, son lo mejor para vídeo y la verdad es que las zeiss c/y me han encantado, tanto por la imagen como por su uso. En cuanto a parámetros de la Sony, he usado en exteriores el estilo de imagen slog2, viendo que en situaciones con zonas subexpuestas sale ruido y por eso en los interiores utilicé otro estilo de imagen que me permitiera grabar con un valor iso más bajo (en slog2 la iso mínima es 3200). Usé el PP5 tal y como viene por defecto. El gimbal que tengo es el Beholder Ds1, que está genial por el precio que tiene, aunque el problema que tengo con la A7s es que es un cuerpo muy ligerito y eso te limita mucho el equilibrado si quieres poner objetivos largos y que pesan más que la cámara. Pero con el 28 2.8, el 35 2.8 y el 50 1.7 es súper sencillo calibrarlo y manejarlo...bueno, con el inconveniente de que la pantalla de la Sony no se despega lateralmente como la de una Panasonic gh4 por ejemplo. Por eso lo monté en una estructura que hice con barras de 15mm con dos mangos, al estilo Ronin para poder usar un monitor externo.
Otra cosa que vi que es un problema de tener que grabar a iso 3200 en slog2 es que tienes que usar filtros nd de bastante densidad en exteriores/sol si no quieres tener que usar diafragmas muy cerrados, pero la verdad es que el look que tiene una vez que aplicas corrección de color al material es muy fílmico para mi gusto...no sé si son 14 stops reales de rango dinámico como dice Sony, pero sí que se nota ese extra en las altas luces sobre todo.

Hommie
30/11/16, 08:44:56
No se ve el video,No se si es problema mio...thanks

alvaromedina
30/11/16, 10:18:12
No se ve el video,No se si es problema mio...thanks
Pues es verdad. He dejado el enlace mientras averiguo cómo se pone bien. Gracias por decirlo.

Quintas
30/11/16, 10:40:24
Aun no puedo verlo con sonido pero el video en sí tiene muy buena pinta :aplausos enhorabuena. Por cierto, ¿qué resoluciones son esas de Vimeo? ¿es por tu exportación? nunca las había visto...

alvaromedina
30/11/16, 10:46:19
Qué lástima lo del sonido. Miraré a ver qué puede estar fallando. El vídeo está exportado a 1920x816 desde premiere y luego lo subo a Vimeo directamente sin tener que ajustar nada. Al hacerlo así pienso que se consigue un poquito más de calidad en la codificación, al no invertir nada del bitrate en las bandas negras.

Quintas
30/11/16, 12:40:47
Qué lástima lo del sonido. Miraré a ver qué puede estar fallando. El vídeo está exportado a 1920x816 desde premiere y luego lo subo a Vimeo directamente sin tener que ajustar nada. Al hacerlo así pienso que se consigue un poquito más de calidad en la codificación, al no invertir nada del bitrate en las bandas negras.

Perdona, me he explicado fatal… no puedo escucharlo porque estoy en el trabajo…
Me apunto lo de exportar con menos alto para no invertir nada en las bandas negras, supongo que lo grabaste a 1080 y es simplemente estético ese final no? Me parece muy acertado, a mi en mi último videoclip se me olvidó hacerlo tanto en la grabación como en la edición.

alvaromedina
30/11/16, 12:56:25
Sí, exactamente. Grabé en 1920x1080 con guías de encuadre de 2:35 porque desde primera hora sabía que lo quería con ese aspecto.

Hommie
01/12/16, 13:32:41
Pues enhorabuena Álvaro! Te ha quedado muy guapo, como dice el compañero Anthoney tu agilidad y maestria con la camara es evidente! Espero nos sigas deleitando con tus vídeos, salu2

alvaromedina
01/12/16, 15:59:54
Pues enhorabuena Álvaro! Te ha quedado muy guapo, como dice el compañero Anthoney tu agilidad y maestria con la camara es evidente! Espero nos sigas deleitando con tus vídeos, salu2
Muchas gracias Hommie!

Marco Leonato
02/12/16, 03:45:14
Está realmente muy bien... enhorabuena... de verdad. La siguiente compra que tengo que hacer es el DS1. Es impresionante lo bien que funciona ese estabilizador y con tu video me ha quedado ya clarísimo

Saludos charros :)

Philip J Fry
02/12/16, 07:58:26
Lo veo muy chulo el video, muy profesional todo. Yo es que estaba empezando a ahorrar para una a7sII pero igual con la 1 basta, solo que tengo dudas si en escenas de acción con movimientos bruscos se note mucho el efecto gelatina... je

alvaromedina
02/12/16, 11:05:29
Está realmente muy bien... enhorabuena... de verdad. La siguiente compra que tengo que hacer es el DS1. Es impresionante lo bien que funciona ese estabilizador y con tu video me ha quedado ya clarísimo

Saludos charros :)

Gracias Marco. Aquí es donde lo compré yo, que tienen almacén en España http://www.hobbyreal.com/es-reserva-es-almacén-beholder-ds1-3-ejes-sin-cabeza-gimbal-stabilzier-32bit-montaje-de-c-mara-soport-p239577.htm

Yo estoy pensando en venderlo para comprar uno que aguante configuraciones de más peso (blackmagic cinema, red, etc...), por si te interesara de segunda mano en vez de nuevo...pero todavía no lo tengo decidido, ya que hago mucho trabajo de hombre orquesta y este tipo de gimbal tan recogidito es ideal para viajar con él.

alvaromedina
02/12/16, 11:13:03
Lo veo muy chulo el video, muy profesional todo. Yo es que estaba empezando a ahorrar para una a7sII pero igual con la 1 basta, solo que tengo dudas si en escenas de acción con movimientos bruscos se note mucho el efecto gelatina... je

Pues el efecto gelatina de esta cámara es más acusado que por ejemplo el de la Panasonic Gh4, pero todo depende de el número de rodajes de acción que suelas hacer, porque en general, cualquier cámara con rolling shutter te va a dar ese efecto en movimientos bruscos, en menor medida, pero va a estar ahí. Entonces, si es un proyecto aislado quizás te interese más alquilar alguna cámara que tenga global shutter, como la production 4k de Blackmagic, o la Ursa Mini 4k también de Blackmagic. Y en cuanto a A7s vs A7sII, si sólo atendemos a la diferencia entre 1080 vs 4k, creo que el 1080 de la A7s tiene un detalle brutal y que todavía diría yo que quedan un par de años o tres para que el 4k esté más estandarizado y te lo pidan como requisito para currar, y mientras tanto siempre se puede recurrir al alquiler de una Atomos Shogun o Assassin, que está por 50-70€ la jornada según la casa de alquiler, para esas situaciones donde sea necesario. Gracias por comentar Philip!

R3Y3S
04/12/16, 20:47:27
Enhorabuena, muy buen trabajo, es una pasada lo que ofrece esta cámara y por supuesto en buenas manos mas aun. Muy buenas localizaciones y encuadres, te ha quedado muy profesional. Suerte a seguir dándole caña.

alvaromedina
04/12/16, 21:18:45
Enhorabuena, muy buen trabajo, es una pasada lo que ofrece esta cámara y por supuesto en buenas manos mas aun. Muy buenas localizaciones y encuadres, te ha quedado muy profesional. Suerte a seguir dándole caña.
Gracias compañero, intentaremos seguir mejorando poco a poco. Saludos.

R3Y3S
05/12/16, 15:44:30
Gracias compañero, intentaremos seguir mejorando poco a poco. Saludos.

De nada, de eso se trata, de mejorar dia a dia. Saludos.

Osmow
11/01/17, 15:28:39
Muy buen trabajo, tanto de realización como de postpo. Enhorabuena por el resultado.

alvaromedina
11/01/17, 15:31:37
Muy buen trabajo, tanto de realización como de postpo. Enhorabuena por el resultado.
Muchas gracias Osmow!!