PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos manuales en Eos 5DSr



SERNAT
30/11/16, 20:08:40
Tengo un objetivo Laowa con montura Canon original y una serie de objetivos Yashica, Nikon AIS y Contax, que los puedo acoplar mediante un adaptador a la Canon 5DSr.

El problema es que cuando disparas, aparece el Error "Err 01". Ya pregunté a la gente de Laowa qué pasaba (con mi DsMII daba el mismo problema) y me dijeron que el problema estaba en que la cámara no detectaba correctamente el chip del objetivo. Un remedio era anular estos chips o bien, no llegar a acoplar del todo el objetivo en la cámara. Opté por esta segunda opción y la cosa funcionó.

Al parecer, esto no ocurría en modelos posteriores y, efectivamente, en una 1DMIII y una 1DMIV, la cámara reconocía perfectamente los objetivos y además confirmaba el enfoque. Sin embargo, en la 5DSr vuelvo a tener los mismos problemas que en la 1DsMII. Me parece absurdo que una cámara tan reciente, retome los problemas de modelos tan antiguos y me preguntaba si os pasa también a vosotros o tal vez, tenga una configuración equivocada que no me permita acoplar este tipo de objetivos...

Gracias!

NerveNet
30/11/16, 21:59:54
Hay varios chips de enfoque el EMF programable que no funciona en cámaras con digic posteriores al 4, el dandelion del que hay versiones distintas y quizás halla alguna que funcione con tu cámara y el optix (creo que se llama así) del que también hay varias versiones.

Te tocará investigar un poco, de todos modos una cámara de tantos megapixeles seguro que hace temblar cualquier óptica vieja.

SERNAT
02/12/16, 01:17:45
Gracias NerveNet,

Creo que lo más práctico será seguir el sistema de la DsMII, es decir, no llegar a acoplar el objetivo... pero es una lástima perder la confirmación de enfoque...

NerveNet
02/12/16, 09:40:08
Gracias NerveNet,

Creo que lo más práctico será seguir el sistema de la DsMII, es decir, no llegar a acoplar el objetivo... pero es una lástima perder la confirmación de enfoque...

Si se trata de un objetivo normal a ultra-angular (35mm a 12mm) opino que no vale la pena el chip de confirmación aunque viene bien tener los datos de la toma en los EXIF. Con objetivos de esas focal que generalmente van con aperturas f/3.5 a f/2 no es tan crítico el tema del enfoque por la profundidad de campo que tienen, una pantalla de enfoque de alta precisión te ayudará a conseguir mejorar la experiencia enfocando con esas lentes, desconozco si se puede cambiar la pantalla de enfoque de estas cámaras.

SERNAT
13/12/16, 00:17:24
Al margen de la pantalla de enfoque, con el LiveView puedes conseguir un enfoque muy preciso. Pero, en efecto, el problema es que no tienes los datos de la lente en los EXIFs.

NerveNet
13/12/16, 01:48:30
Al margen de la pantalla de enfoque, con el LiveView puedes conseguir un enfoque muy preciso. Pero, en efecto, el problema es que no tienes los datos de la lente en los EXIFs.

Tienes razón en lo de usar el Lifeview para mejorar la precisión del enfoque pero no me parece satisfactorio para usarlo constantemente, para eso mejor una cámara sin espejo que está concebida a ser usada así.

SERNAT
06/03/17, 15:24:26
Tras un tiempo trasteando con cámara y objetivo, me veo en la obligación de dar una respuesta a la cuestión que planteé yo mismo en este hilo. Sí se puede emplear la óptica Laowa en la 5DSr sin necesidad de "desenroscar" ligeramente la lente de la cámara, como precisaba la 1Ds MarkII. Simplemente, hay que colocar el diafragma (en Av, P o M) en 0,0 o el valor mínimo que te permita la cámara. Con esta acción, ya puedes utilizar sin problema el objetivo.

SERNAT
16/03/17, 13:50:10
Y me vuelvo a ver en la obligación de precisar mis comentarios anteriores.... En la 1Ds MarkII también se puede utilizar estos objetivos completamente acoplados. Se trata de configurar la C.Fn.05 en los puntos 2 o 3, según se prefiera el control de los diales. Con esta configuración, no hay problema en trabajar con objetivos manuales y con aro de diafragmas (siempre y cuando acoplen a la montura con un adaptador adecuado) en modos P, AV, TV y M. La medición que hace la cámara es correcta. Ya me he referido a este mismo caso en otro hilo:

http://www.canonistas.com/foros/1d/540871-error-01-1ds-mark-ii-objetivo-15-laowa.html#post5143158