PDA

Ver la Versión Completa : Difusor para flash sobre cámara

Jungle
01/12/16, 23:48:09
Hola buenas. Si tuviérais que hacer fotos en un lugar con poca luz , sin techo donde reflejar el flash , que tipo de difusor para el flash montado en la propia camara usaríais? Ejemplo de situación : foto de un evento de baile al aire libre de noche ...Elegiría el flash montado en la zapata de la cámara porque me ayuda a enfocar y ademas no hay espacio para tener el flash fuera de cámara y los sujetos están en movimiento rápido y hay mucha gente. El flash hacia arriba con el reflector del propio flash hacia delante, me parece luz demasiado concentrada. ¿que opináis de algo como esto? demasiado trasto?

http://i64.tinypic.com/kmbuq.jpg

flipk12
02/12/16, 00:55:22
Hombre, desapercibido no vas a pasar, no.

Llevando semejante bártulo consideraría utilizar un trigger, que también ayuda a enfocar, un flash con receptor o receptor adosado y dispararlo en la mano, con el brazo estirado, o mejor si lo lleva un ayudante y lo acerca al sujeto. Así también sería más manejable el conjunto, sobre todo si lo lleva otro. Por cierto, lo de disparar el flash en mano con el brazo estirado mejora la iluminación aunque no lleves la "milupa" esa, se ha usado toda la vida.

De todas formas anticipo tu desilusión. Un modificador es efectivo si tiene un tamaño considerable en relación al objeto a fotografiar, y está muy cerca. Con ese tamaño de modificador podrás fotografiar una copa de vino, un bote pepsi, cosas de esas. La idea básica es que la luz le llegue al sujeto desde más de un punto, que lo envuelva, por eso los modificadores son grandes y se colocan todo cerca posible, pura trigonometría. Algo si que difuminarás las sombras si ubicas el bártulo muy cerca, mejor que nada será, pero no esperes el mismo efecto que con un octabox de 120, así que no se si merecerá la pena el esfuerzo y el espectáculo. Desde luego a 3m la utilidad será prácticamente nula.

Los difusores de plástico tipo capuchón funcionan en interiores cuando hay paredes y techos blancos porque hacen una difusión omnidireccional de la luz y ésta rebota, en exteriores lo único que hacen es restarle potencia al flash, antes de que pienses en uno de esos.

Jungle
02/12/16, 03:37:34
Hola. Gracias por la respuesta. La opción que citas de flash separado de la cámara estirando el brazo o con ayudante , las dos son las ideas más claras para el caso que cito pero no me valen, por eso las descartaba y preguntaba por otras opciones como el difusor ese.Está claro que todo no se puede tener y hay que renunciar a cosas pero seguro lo que no podría tener es un ayudante ni tampoco el brazo estirado ...no sé si abrás estado dentro de una pista de baile, saco un brazo y no creo que tarde cinco minutos en golpear o ser golpeado . La luz no sería ideal con un trasto de esos pero me pregunto si al menos algo mejor que el flashazo directo ....

Hombre, desapercibido no vas a pasar, no.

Llevando semejante bártulo consideraría utilizar un trigger, que también ayuda a enfocar, un flash con receptor o receptor adosado y dispararlo en la mano, con el brazo estirado, o mejor si lo lleva un ayudante y lo acerca al sujeto. Así también sería más manejable el conjunto, sobre todo si lo lleva otro. Por cierto, lo de disparar el flash en mano con el brazo estirado mejora la iluminación aunque no lleves la "milupa" esa, se ha usado toda la vida.

De todas formas anticipo tu desilusión. Un modificador es efectivo si tiene un tamaño considerable en relación al objeto a fotografiar, y está muy cerca. Con ese tamaño de modificador podrás fotografiar una copa de vino, un bote pepsi, cosas de esas. La idea básica es que la luz le llegue al sujeto desde más de un punto, que lo envuelva, por eso los modificadores son grandes y se colocan todo cerca posible, pura trigonometría. Algo si que difuminarás las sombras si ubicas el bártulo muy cerca, mejor que nada será, pero no esperes el mismo efecto que con un octabox de 120, así que no se si merecerá la pena el esfuerzo y el espectáculo. Desde luego a 3m la utilidad será prácticamente nula.

Los difusores de plástico tipo capuchón funcionan en interiores cuando hay paredes y techos blancos porque hacen una difusión omnidireccional de la luz y ésta rebota, en exteriores lo único que hacen es restarle potencia al flash, antes de que pienses en uno de esos.

flipk12
02/12/16, 11:55:22
Hombre, tengo 46 años, en alguna he estado, sí.

Si disparas a menos de un metro puede tener una somera efectividad, pero a un metro no podrás enfocar y si puedes tendrás una profundidad de campo crítica y corres el peligro de las distorsiones que la lente puede generar en los sujetos en función de la pose.

Jungle
03/12/16, 13:29:32
Más en concreto me refiero a una pista abarrotada de gente bailando salsa a toda velocidad. Para por la pista andando ya hay bastantes papeletas para golpear o que te golpeen, encima con una cámara ya ni te digo...puede que no haya alternativa mejor al flashazo directo..