PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA no consigo fondos difuminados

JJAVIER
25/11/07, 00:39:53
Hola mi nombre es Javier y es la primera vez que entro en este foro. Soy novato. Acabo de comprarme una 400d (llevo dos dias con ella). Y no consigo fondos difuminados ni en el modo de retrato ni en el modo Tv.
En el modo Tv fotos con una abertura de 5,6 tienen el fondo casi igual que con 22.
Por favor alguien me podria decir si es un fallo de la cámara o soy yo que soy un novato y no se manejarla.

Un saludo y gracias

El Pirata Robert
25/11/07, 01:00:08
Pues la verdad es que es algo extraño ya que la profundidad de campo (la zona enfocada es muy poca a f/5,6 y menor cuanto mas cerca estes del motivo. De todas maneras subes las fotos podríamos verlas y ayudarte.

migapa
25/11/07, 02:41:20
De una manera simplificada, la profundidad de campo se rige por 3 variables controlables por el usuario.

- La abertura seleccionada
- La focal utilizada
- La distancia al sujeto

A mayor abertura (f pequeño) menor profundidad de campo.
A mayor focal menor profundidad de campo
A mayor distancia del sujeto mayor profundidad de campo.

Luego si quieres conseguir fondos desenfocados tendrias que seleccionar una abertura grande, utilizar una focal grande y situarte cerca del motivo, el los casos de los retratos ayuda situar al sujeto lejos del fondo y seguir las indicaciones anteriores.

En el caso que comentas si esta realizando un retrato con un 17 mm y te situas lejos del sujeto y este esta pegado a la pared, lo mismo da que utilices una f/5,6 como una f/22.
Un Saludo

brunoat
25/11/07, 02:55:05
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

Prueba a hacer un retrato a 55mm y f5.6, con la persona a fotografiar muy cerca de ti (lo más cerca que te permita enfocar tu objetivo), y el fondo a varios metros, y ya verás como consigues un fondo desenfocado.

motiongrafiks
25/11/07, 03:18:32
Hola mi nombre es Javier y es la primera vez que entro en este foro. Soy novato. Acabo de comprarme una 400d (llevo dos dias con ella). Y no consigo fondos difuminados ni en el modo de retrato ni en el modo Tv.
En el modo Tv fotos con una abertura de 5,6 tienen el fondo casi igual que con 22.
Por favor alguien me podria decir si es un fallo de la cámara o soy yo que soy un novato y no se manejarla.

Un saludo y gracias

En el modo Tv la cámara decide el el diafragma y tu colocas la velocidad. Prueba eb Av. Ahí si que podrás poner un 5,6 y la velocidad será lo que calcule la cámara. Verás como te sale el fondo desenfocado :wink: (T es "time" y A "aperture")

JJAVIER
25/11/07, 12:32:26
Gracias a todos por contestarme.
Voy a seguir vuestras instrucciones a ver si obtengo buenos resultados. Me he quedado sin bateria y hasta dentro de un rato no podré probarlo.
Estoy un poco desanimado con lo que comentais de la subexposicion y no sé si devolver la cámara.
Un saludo a todos.

Ales
25/11/07, 12:38:13
Estoy un poco desanimado con lo que comentais de la subexposicion y no sé si devolver la cámara.
Un saludo a todos.

¡¡¡Ni se te ocurra!!! Seguro que tu cámara es maravillosa, pero cuando empezamos leemos algunos comentarios y nos entra el tembleque. Salvo que sea algo exagerado que de verdad se trate de un problema mejor es que esperes unos días, que te acostumbres a la cámara y veas bien como va cada opción. Seguro que empezarás a hacer fotos estupendas y te vendrán otros ánimos.

Sobre los fondos... pues lo que te han dicho. como la teoría seguro que la sabes bien, ten cuidado con ese detalle de la distancia entre el sujeto a retratar y el fondo, a mí me ha sucedido muchas veces cuando estaba empezando que echaba una foto con el protagonista pegadito a la pared... y claro, así no hay manera.

No te desanimes, los comienzos son duros pero en unos días estarás emocionado con todo lo que puedes llegar a hacer con tu cámara.

Saludos y suerte

elmapache
25/11/07, 15:59:11
Macho, lo del modo AV que te han comentado, para cuando empiezas es fundamental. En ese modo tu seleccionas la apertura y la camara decide que velocidad.

Echale un vistazo al manual de la camara, que no es muy "gordo", y para empezar va muy bien.

Ah! y no cambies la camara, que como te han dicho, si empiezas a hacer caso a los comentarios que se hacen, te daras cuenta que a todas se les encuentra alguna pega ;). Yo ahora estoy con el miedo al mal enfoque.

Roth
25/11/07, 20:45:04
Siempre puedes desenfocar los fondos con el PS

JJAVIER
25/11/07, 22:47:27
Hola de nuevo.
He hecho algunas fotos esta tarde con f:5,6 con un objetivo 18-55. Situandome a 1m del objeto he difuminado el fondo. Enfocando a 30 m he difuminado el objeto del primer plano. Hasta ahí todo bien.

he intentado hacer una foto de dos objetos uno situado a 2m y otro a 15m. Enfoco al de 15 m con f:5,6 que es la abertura mas grande que puedo dar. La profundidad de campo creo que sería aproximadamente de 10m a 32m. El resultado ha sido que el primer objeto apenas salía difuminado y el fondo tampoco se difuminaba mucho?

Podrías decirme cual ha sido mi error?

Podrías decirme si puedo utilizar aberturas mas grandes? solo puedo llegar a 5,6.
Gracias de antemano.
Un saludo a todos

Zargo
26/11/07, 12:38:58
simplemente hay que tener en cuenta que para que menos profundidad de campo se tenga en una foto, mayor debe ser la longitud focal del objetivo (Fijo o zoom) y menor tiene que ser el número F del diafragma, simplemente eso y te sirve para lo que quieres, por ejemplo si tienes el pisapapeles tendrás que ponerlo a 55mm y bajar el diafragma hasta 4.5 que es lo que más te permite en esa focal y así tendrás el fondo difuminado recordando siempre acercarte lo más posible al objeto en cuestión. los objetivos angulares aunque posean un 1,2 de diafragma siguen teniendo una burrada de profundidad de campo.

saludos

brunoat
26/11/07, 13:02:50
Hola de nuevo.
He hecho algunas fotos esta tarde con f:5,6 con un objetivo 18-55. Situandome a 1m del objeto he difuminado el fondo. Enfocando a 30 m he difuminado el objeto del primer plano. Hasta ahí todo bien.

Yuhuuu!! :)

he intentado hacer una foto de dos objetos uno situado a 2m y otro a 15m. Enfoco al de 15 m con f:5,6 que es la abertura mas grande que puedo dar. La profundidad de campo creo que sería aproximadamente de 10m a 32m. El resultado ha sido que el primer objeto apenas salía difuminado y el fondo tampoco se difuminaba mucho?

Podrías decirme cual ha sido mi error?

Podrías decirme si puedo utilizar aberturas mas grandes? solo puedo llegar a 5,6.

Aunque no das ese dato, se sobreentiende que la focal usada en esta última prueba eran 55mm. Efectivamente, con este objetivo (18-55 del kit) no puedes abrir a esa focal más de 5.6.

Al aumentar la distancia de enfoque, has aumentado la profundidad de campo hasta dejar una franja enfocada que va, efectivamente, de los 10 metros a los 32 metros. (Calcular (http://www.dofmaster.com/dofjs.html)). ¿Entonces, por que lo otro tampoco salía muy difuminado? Porque lo que te asegura la profundidad de campo es el grosor (22 metros) de la franja enfocada, pero no te dice "cuanto de desenfocado" saldrá lo que quede fuera de esa franja. Con un 55mm y un f5.6 en tu cámara, y en las condiciones en las que has hecho esa foto, efectivamente, no se puede conseguir más desenfoque. Es por eso que mucha gente se compra objetivos de 50mm y aperturas como f1.8 o f1.4. Con un 50mm f1.8,en las condiciones de la última foto (enfocando a 15 metros), habrías conseguido una franja enfocada de tan sólo 6,33 metros, bastante menor a los 22 metros anteriores :), y aparte de eso, la parte desenfocada te habría salido bastante más desenfocada. :)

Conseguir desenfoques estéticos a distancias grandes de enfoque (como esos 15 metros) sólo es posible con aperturas grandes, o con focales muy largas.

Un saludo!

(De paso, aprovecho para mover este hilo a "Técnica fotográfica", ok? :))

JJAVIER
27/11/07, 00:47:54
Gracias a todos los que me habeis contestado.
Como veis soy novato y tengo mucho que aprender.

Un saludo a todos

steve.paredes
05/01/11, 17:23:20
hola amigo al leer tu explicaciòn sobre fondos desenfocados me pareciò muy comprensible y buena...pero yo quisiera saber si podrias ayudarme con esta pregunta, tengo una camara canon sx30 is y quisiera saber si con esta camara puedo conseguir esos fondos..