PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA no consigo fondos difuminados

JJAVIER
25/11/07, 00:39:53
Hola mi nombre es Javier y es la primera vez que entro en este foro. Soy novato. Acabo de comprarme una 400d (llevo dos dias con ella). Y no consigo fondos difuminados ni en el modo de retrato ni en el modo Tv.
En el modo Tv fotos con una abertura de 5,6 tienen el fondo casi igual que con 22.
Por favor alguien me podria decir si es un fallo de la cámara o soy yo que soy un novato y no se manejarla.

Un saludo y gracias

El Pirata Robert
25/11/07, 01:00:08
Pues la verdad es que es algo extraño ya que la profundidad de campo (la zona enfocada es muy poca a f/5,6 y menor cuanto mas cerca estes del motivo. De todas maneras subes las fotos podríamos verlas y ayudarte.

migapa
25/11/07, 02:41:20
De una manera simplificada, la profundidad de campo se rige por 3 variables controlables por el usuario.

- La abertura seleccionada
- La focal utilizada
- La distancia al sujeto

A mayor abertura (f pequeño) menor profundidad de campo.
A mayor focal menor profundidad de campo
A mayor distancia del sujeto mayor profundidad de campo.

Luego si quieres conseguir fondos desenfocados tendrias que seleccionar una abertura grande, utilizar una focal grande y situarte cerca del motivo, el los casos de los retratos ayuda situar al sujeto lejos del fondo y seguir las indicaciones anteriores.

En el caso que comentas si esta realizando un retrato con un 17 mm y te situas lejos del sujeto y este esta pegado a la pared, lo mismo da que utilices una f/5,6 como una f/22.
Un Saludo

brunoat
25/11/07, 02:55:05
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

Prueba a hacer un retrato a 55mm y f5.6, con la persona a fotografiar muy cerca de ti (lo más cerca que te permita enfocar tu objetivo), y el fondo a varios metros, y ya verás como consigues un fondo desenfocado.

motiongrafiks
25/11/07, 03:18:32