Ver la Versión Completa : Disociar enfoque y disparo en 80D
alfredosaz
04/12/16, 14:24:44
Buenas y un saludo a todos
No encuentro la posibilidad de disociar el enfoque y medición de AE del disparo. Puedo bloquearlo una vez hecho el AF+AE con el disparador a la mitad, pero no consigo disociarlo y evitar que el disparador enfoque.
El manual de la cámara es (a veces) difícil de seguir y la info que encuentro de distintas fuentes no consigo aplicarla a la EOS 80. En C. Fn no veo que opción usar y ya dudo (aunque me extraña) que sea posible en esta cámara.
¿Me podéis ayudar?
Gracias.
josebairiarte
04/12/16, 17:08:11
Hola Alfredo. Pues yo lo hice al poco de comprarla y me ha costado recordar cómo. En la página 433 del manual del usuario tienes información sobre personalizar las funciones de los botones. Resumiendo:
En el menú III de las funciones personalizadas (Funcionamiento/otros -> Controles personalizados. Seleccionas el icono del disparador (el primero) y te deja seleccionar la función del disparador hacia la mitad pulsando en SET. La segunda opción lo pone en medición de la exposición solamente. Despues seleccionas el icono del asterisco y pulsando SET de nuevo lo puedes poner en AEL FEL para asignarle el enfoque.
Espero que te sirva
alfredosaz
04/12/16, 19:53:24
Muchas gracias. Acabo de hacerlo. La verdad es que imaginaba que era en C.Fn III pero no conseguía acertar.
Gracias y un saludo
thordin
19/12/16, 23:27:23
Recupero este post porque ando peleándome el enfoque y revisando la configuración, os cuento como lo tengo yo:
el disparador en la opción de bloqueo de exposición *
El botón af-on con la medición y AF.
Tal como lo ha explicado JosebaIriarte no me funciona...
josebairiarte
20/12/16, 22:52:29
Recupero este post porque ando peleándome el enfoque y revisando la configuración, os cuento como lo tengo yo:
el disparador en la opción de bloqueo de exposición *
El botón af-on con la medición y AF.
Tal como lo ha explicado JosebaIriarte no me funciona...
Hola Oier, pues efectivamente tienes razón y metí la pata... Cuando puse la segunda opción el la configuración del botón del disparador, pues en realidad era la tercera, el "*". No me extraña que no te funcionara...
Supongo que alfredosaz lo habrá hecho bien sin fijarse si era la segunda o la tercera...
En fin, pido disculpas por el tiempo que hayáis podido perder haciéndome caso... :pena:
alfredosaz
26/12/16, 08:50:32
Si, efectivamente no lo seguí al pie de la letra, pero sabiendo donde y como ya lo puse a mi gusto.
Lo que no entendía muy bien era, por decirlo de alguna forma, el "entorno gráfico" pero una vez que me dio la pista el compañero ya no tuve problemas.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com