PDA

Ver la Versión Completa : Disociar enfoque y disparo en 80D

alfredosaz
04/12/16, 14:24:44
Buenas y un saludo a todos

No encuentro la posibilidad de disociar el enfoque y medición de AE del disparo. Puedo bloquearlo una vez hecho el AF+AE con el disparador a la mitad, pero no consigo disociarlo y evitar que el disparador enfoque.

El manual de la cámara es (a veces) difícil de seguir y la info que encuentro de distintas fuentes no consigo aplicarla a la EOS 80. En C. Fn no veo que opción usar y ya dudo (aunque me extraña) que sea posible en esta cámara.

¿Me podéis ayudar?

Gracias.

josebairiarte
04/12/16, 17:08:11
Hola Alfredo. Pues yo lo hice al poco de comprarla y me ha costado recordar cómo. En la página 433 del manual del usuario tienes información sobre personalizar las funciones de los botones. Resumiendo:

En el menú III de las funciones personalizadas (Funcionamiento/otros -> Controles personalizados. Seleccionas el icono del disparador (el primero) y te deja seleccionar la función del disparador hacia la mitad pulsando en SET. La segunda opción lo pone en medición de la exposición solamente. Despues seleccionas el icono del asterisco y pulsando SET de nuevo lo puedes poner en AEL FEL para asignarle el enfoque.

Espero que te sirva

alfredosaz
04/12/16, 19:53:24
Muchas gracias. Acabo de hacerlo. La verdad es que imaginaba que era en C.Fn III pero no conseguía acertar.

Gracias y un saludo

thordin
19/12/16, 23:27:23
Recupero este post porque ando peleándome el enfoque y revisando la configuración, os cuento como lo tengo yo:
el disparador en la opción de bloqueo de exposición *
El botón af-on con la medición y AF.

Tal como lo ha explicado JosebaIriarte no me funciona...

josebairiarte
20/12/16, 22:52:29
Recupero este post porque ando peleándome el enfoque y revisando la configuración, os cuento como lo tengo yo:
el disparador en la opción de bloqueo de exposición *
El botón af-on con la medición y AF.

Tal como lo ha explicado JosebaIriarte no me funciona...

Hola Oier, pues efectivamente tienes razón y metí la pata... Cuando puse la segunda opción el la configuración del botón del disparador, pues en realidad era la tercera, el "*". No me extraña que no te funcionara...

Supongo que alfredosaz lo habrá hecho bien sin fijarse si era la segunda o la tercera...

En fin, pido disculpas por el tiempo que hayáis podido perder haciéndome caso... :pena:

alfredosaz
26/12/16, 08:50:32
Si, efectivamente no lo seguí al pie de la letra, pero sabiendo donde y como ya lo puse a mi gusto.

Lo que no entendía muy bien era, por decirlo de alguna forma, el "entorno gráfico" pero una vez que me dio la pista el compañero ya no tuve problemas.

Un saludo