PDA

Ver la Versión Completa : José

Pedro Aparicio
05/12/16, 14:24:09
https://c2.staticflickr.com/6/5825/31424128905_7e843fbbeb_b.jpg (https://flic.kr/p/PSQSHX)

Canon EOS 550D (https://www.flickr.com/cameras/canon/eos_rebel_t2i/)
EF40mm f/2.8 STM

ƒ/2.8
40.0 mm
1/1000
ISO 200

el creador
05/12/16, 14:32:23
Joder!!!!!!! Es lo que me transmite al verla jaAaa pedazo gesto y mirada, el encuadre arriesgado pero perfecto quizás que se viera un poco que está apoyado pero me parece perfecta es mano y sujeción del puro. Ls edición muy buena la cosilla es que es muy bonita, me explico, ese cielito azul es muy bonito pero ese gesto brutal me pediría sigo más agresivo en edición pero es mi gusto, un pelín oscuros los ojos pero me parece fantástica.

Saluds

jesusag
05/12/16, 14:59:12
Impresionante retrato, la cara y la mano dicen todo de una vida.

Un saludo.

ultrasoft
05/12/16, 16:50:44
Este retrato pide b&n!! Saludos!

fardal
05/12/16, 16:58:39
Pues a mí no me acaba de... No sé, ese trozo de cara difuminado por el humo, el recorte tampoco me gusta y creo que le falta fuerza al procesado, intentaría acentuar algo más los rasgos. El color lo veo también demasiado anodino, le daría más calidez. Todo ello como opinión personal.

onirica
05/12/16, 17:47:10
RETRATAZO EN MAYÚSCULAS. Grande el señor José, seguro que es todo un personaje.

Pedro Aparicio
05/12/16, 18:12:51
Gracias Creador! tiene mucho arte posando este hombre parece sacado de un western!.. he recortado algo la original para aportarle más protagonismo sobre todo al rostro, quedaba lejano y aparecía un tercer elemento, una muleta. Lo cierto es que no me entusiasma el encuadre.

José Es un amigo del barrio, quedé un día temprano con él para coger cabrillas (caracoles). La foto esta hecha a la sombra de un árbol, se sentó sobre una caja y se encendió el puro, el gesto fue de su cosecha... me ha costado editarla por las diferencias de luz entre el primer plano ( él a la sombra ) y el cielo, al final para que el cielo no saliese demasiado blanco y a él bajarle sombra he realizado digamos que un hdr o combinación de dos exposiciones distintas.

En colores he intentado ser fiel a la escena original y al raw, los ojos lo de antes, estaban sombríos en el raw y les he dado luz con el pincel pero sin excederme. Yo exclusivamente edito con lightroom me queda mucho que aprender...

Un saludo

Pedro Aparicio
05/12/16, 18:15:54
Gracias Jesús, estoy de acuerdo. Es una mirada con mucha fuerza.

Pedro Aparicio
05/12/16, 18:17:33
Si, también.

Pedro Aparicio
05/12/16, 18:20:04
Pues a mí no me acaba de... No sé, ese trozo de cara difuminado por el humo, el recorte tampoco me gusta y creo que le falta fuerza al procesado, intentaría acentuar algo más los rasgos. El color lo veo también demasiado anodino, le daría más calidez. Todo ello como opinión personal.

A mi me parecen anodinas tus fotos en general. Un saludo

fardal
05/12/16, 18:49:03

No se como tomarme esto. Mis fotos en general no están en la pulidora. Me he tomado la molestia de hacer el esfuerzo de pensar, en mi humildisima opinión como mejoraría la foto y me contestas eso. Yo no te he pedido tu opinión sobre mis fotos pero tú has pedido opinión subiendola a la pulidora. Me parece feisima y fuera de lugar tu respuesta.

Pedro Aparicio
05/12/16, 22:35:23
No se como tomarme esto. Mis fotos en general no están en la pulidora. Me he tomado la molestia de hacer el esfuerzo de pensar, en mi humildisima opinión como mejoraría la foto y me contestas eso. Yo no te he pedido tu opinión sobre mis fotos pero tú has pedido opinión subiendola a la pulidora. Me parece feisima y fuera de lugar tu respuesta.

Hay formas y formas de criticar, a mí tu crítica me ha parecido fea y a ti mi respuesta.

Pedro Aparicio
05/12/16, 22:38:08
Gracias Onirica, un saludo.

fardal
05/12/16, 23:38:01
Te ha parecido fea por que no he alabado tu foto? Porque por más que la releo veo que he sido super respetuoso y dejo claro que es una opinión personal
Si solo quieres palmaditas en la espalda quizá la pulidora no es el sitio.

NerveNet
06/12/16, 02:11:42
¡Ups! Perdón creía que esto era la pulidora... :o

esaitor
06/12/16, 10:10:26
A mi me parecen anodinas tus fotos en general. Un saludoYo iba a comentar, pero he cambiado de opinión.

Jorge VI
07/12/16, 16:41:27
Un retrato con fuerza, felicidades. Saludos (estoy de acuerdo con los compañeros que opinan que la pulida a la foto esta dentro de la educación y las buenas formas, por consiguiente la respuesta es desproporcionada).

sixela
07/12/16, 17:14:48
Me parece una respuesta completamente fuera de lugar, más haciéndote el favor de criticar tu foto, y lo ha hecho de forma educada, te puede gustar más o menos, pero si no quieres respuestas que no te gusten, no las pidas, otra cosa es que le respondas a sus críticas dando algún tipo de argumentación que eso es completamente válido, la pulidora es eso pulir, no asumir que todas las pulidas sean correctas, siempre está el derecho a respuesta, pero no el tipo de respuesta que has dado tu.
A este compañero jamás le he visto yo faltar respeto a nadie ni escribir cosas fuera de lugar.

sixela
07/12/16, 17:15:22
Yo iba a comentar, pero he cambiado de opinión.
Y yo... Al ver sus respuesta.

Dr. Mabuse
07/12/16, 17:15:49
Hay formas y formas de criticar, a mí tu crítica me ha parecido fea y a ti mi respuesta.

Entre la crítica y la respuesta, me quedo con la primera.
Saludos.

Dr. Mabuse
07/12/16, 17:17:50
Me gusta la foto en general. Tal vez le quedaría mejor un fondo más oscuro, pero la expresión vale la foto.
Saludos.

rafa_perillas
07/12/16, 18:50:27
Uf, cualquiera dice nada por aquí....

SGC
08/12/16, 10:51:02
Tienes lo que hay que tener y es un pedazo de modelo ofreciendo una expresión formidable. A partir de ahí cada uno aplicaría, supongo, un procesado distinto. En este sentido yo la veo inacabada. Esos rasgos faciales me piden fuerza en el procesado, más contraste y, tal vez, incluso un blanco y negro potente. A fin de cuentas aquí no es importante el color sino la expresión.

Saludos.

BAGUS
08/12/16, 11:27:57
... Casi mejor me callo...
¡ Como está el patio!

Esto... yo.... bueno... que sólo quería decir que yo le daría un poco más de aire por la derecha y por encima.
De todas maneras el retrato tiene mucha fuerza, mucha expresividad y para mi eso es lo fundamental en una imagen como esta. Lo demás no dejan de ser pijadas. Se por experiencia que cuando se presenta una expresión así hay que aprovecharla y no siempre hay tiempo de componer o de andarse con remilgos.