PDA

Ver la Versión Completa : canon eos 400d o pentax k100d super

calys
25/11/07, 03:07:59
Primero un saludo a la gente del foro que soy nuevo, hoy he ido a la tienda para mirar la Canon EOS 400 D + 18-55mm + 55-200MM + BGE3 999€ y el depente me termina aconsejando la pentax k100d super + zoom pentax 18-55mm + zoomtaron 100-300 pk + estuche mochila tosland con capa para lluvia + cargador con baterias recargables599€y me surge la duda, para quien me pueda ayudar, gracias por adelantado.

:birring

oscar76
25/11/07, 05:49:17
Supongo en un foro de canonistas, donde la mayoria tienen canon, te aconsejaran la canon, como va a ser mi caso.

La pentax la desconozco, y en el foro poco se ha hablado de ella, pero como consejo te dire depende a que tienda hayas ido a veces los consejos te dan no valen para mucho, o bien porque no saben, o porque quieren desacerse de alguna camara o accesoria cuesta vender, y a quien le ven indeciso se la intenta vender, puede que este no sea el caso.

Buena suerte co tu compra, y pasa por presentaciones.

keynes
25/11/07, 10:49:05
A mi también me han recomendado Pentax para aprender, es más barata, tiene mejores objetivos en el kit y la cámara en si no es peor que la 400D. Esto me lo han dicho varios vendedores y amigos. Ahora bien, si crees que esto de la fotografía te va a gustar y vas a comprar más objetivos, Canon tiene más variedad. Al final elige la que más te guste.

Saludos

dicale
25/11/07, 10:57:56
sabeis algo de la sony alfa100

Nimrod
25/11/07, 12:06:10
Hola. Te respondo sobre la Pentax ya que la Sony no la he seguido mucho. Me estuve planteando la Pentax ya que la relación calidad-precio en principio parecía mejor que la 400D: mejor construcción, objetivos (a priori, no me fio mucho) del kit mejores que los de la Canon, estabilización en el cuerpo, autolimpieza, sensor con recorte 1,5x por 1,6x de la Canon, 11 puntos de enfoque en lugar de 9, precio unos 200 Euros inferior... pero para mí tiene una pega que quizá a tí no te importe.

Su sensor de 6Mp, que si bien para una compacta me parece perfecto para no generar mucho ruido, en una reflex se me antojan algo cortos (para mí unos 8 como en la 350D me parece perfecto) y, sobre todo, una gama de objetivos muchísimo más corta que lo que puedes encontrar para Canon. Si te va a bastar con los que adquieras al principio, bien, pero en una reflex puede llegar el día en que te digas "¿y si le pongo tal cristalito?". Además, creo que no hay grip para la Pentax.

En fin, espero ayudarte en algo. Un saludo.

Edito: si te planteas Pentax, por un precio similar a la 400D (o poco más alto) tienes la K10D, que ya empieza a ser comparable a una 30D... pero tiene el mismo problema con las lentes.

calys
25/11/07, 22:00:47
Muchas gracias, ya se que en principio está más limitada con los objetivos pero mi duda es si me quedo corto con los MPX y otras caracteristicas de una a otra.

bbuchy
27/11/07, 00:08:23
Ni la una ni la otra, líate la manta a la cabeza y te compras una K10D.

El cuerpo es impresionante (bajo mi punto de vista mejor que una 30D) el gran angular del kit es de lo mejorcito, estabilizador tridimensional , protegido del agua (te puede llover, lo he comprobado), un visor espectacular, genera DNG automáticamente, ISO en el visor, no tiene desperdicio.

Hay una oferta en el Medi MArkt de esa cámara con el kit y el 70-300 de Sigma por 900€.

Si yo comenzara ahora ano lo dudaba.

calys
27/11/07, 23:32:37
Gracias Bbuchy, pero con mi mala experiencia con las baterías creo que al final me decantaré por la k100dsuper, que a las muy malas va con pilas de toda la vida y veo que para mi tiene carrete para rato.

Pelao2
28/11/07, 03:24:34
calys, por si te decides por el kit de Canon, aquí lo encontrarás mucho más barato; al final te saldría por 769,99€:
[CG] Kit de inicio. Canon EOS 400D + 18-55 + 55-200 + Grip (839,99€ - 70€) (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=55400)

En cuanto a las baterías... no les tengas miedo... van de cine por mucha mala experiencia que hayas tenido con alguna.

Y respecto a la K10... bufff, es una de las máquinas de mis sueños... si te puedes liar la manta a na cabeza como dice bbuchy, tienes cuerpo para rato :)

Saludos,
Pelao

Invitado
28/11/07, 11:37:49
Yo tambien recomiendo la 400D.

La Sony Alfa tuve ocasión de probarla y no me gustó, ni el tacto, ni sus fotos, parecen menos resolutivas, parece más lenta incluso el AF, no se ...

Saludos

calys
16/12/07, 01:20:59
hoy he encargado mi k10d con un 18-200 sigma, ¿que os parece?

juanito
16/12/07, 01:53:52
estupendo , está a un muy buen precio y calidad no le falta :
http://www.photim.net/forum/index.php/topic,1740.480.html
, tengo un amigo que la tiene y está super contento , y todos los objetivos estabilizados gratis , a principios de año van a sacar dos pentax nuevas ...
Un saludo

Nimrod
16/12/07, 11:24:37
Pedazo de cámara, sí señor. Que la disfrutes :aplausos

Espero que no por comprarte una Pentax dejes el foro, y podamos ver lo que consigues con ella por aquí.

Un saludo.

Sir_Balto
16/12/07, 13:22:15
De acuerdo con los compis. De comprarte una Pentax, que sea la K10D. Un amigo mío la tiene y es un maquinón. La K100D es de juguete a su lado. Es muy posible que el vendedor te la quisiera encasquetar para quitarse stock, ya que parece que dentro de poco Pentax sacará nuevas máquinas. Lo malo es lo que te dicen, que el abanico de objetivos es muy inferior al de Canon y el mercado de 2ª mano, casi inexistente.

Yo por esto último fue por lo que me decidí por Canon. Para mejorar el cuerpo siempre hay tiempo pero los cristales... Ese abanico es realmente importante :wink:

Para prueba un botón. El Sigma 100-300 F4 también lo hay para Pentax, pero sin motor HSM. Eso parece no ser muy importante, pero cuando quieras pillar un ave en vuelo lo echarás muchísimo en falta. No obstante, se rumorea que para el año que viene Sigma sacará ese objetivo con HSM para Pentax. La pregunta es ¿será verdad? y ¿a qué precio?