PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Cielo I



vazkez
06/12/16, 21:48:34
Pues casi ni me da tiempo de buscar donde parar el coche y sacar la cámara, con decir que sólo me dió tiempo a disparar 5 veces hasta que desapareció. Así que a la espera de vuestros consejos.
http://i68.tinypic.com/2poa89y.jpg

jesusag
06/12/16, 22:38:20
Buen cielo, bonita fotografia

Saludos.

fardal
06/12/16, 22:55:52
Yo veo, como se suele llamar, una foto de fortuna, pero no veo composicion. El paisaje, es una de las disciplinas más difíciles de la fotografía, y se ha de trabajar mucho la escena para conseguir algo interesante. Es mi opinión.

vazkez
07/12/16, 14:31:29
Gracias por pasar y vuestros cometarios.

Fardal, no he tenido tiempo de nada, iba conduciendo y no había dónde parar. Encontré al cabo de 5 kms de curvas un camino de caza y me metí sin saber lo que me encontraría y encontré una explanada pequeñita que me tapaba la vista una pequeña montaña rocosa. Tuve que sacar la cámara de la mochila, cambiar el objetivo, correr y subir la montaña de piedra, hacer un poco de equilibrista y disparar el poco tiempo. Poco podía componer la escena ( minutos escasos duró.

fardal
07/12/16, 15:38:25
Si todo eso lo entiendo, pero entonces ¿que esperabas de la pulidora?. Te lo pregunto solo por curiosidad y sin ningún animo de polemizar. Últimamente me da la sensación que se utiliza la pulidora como si fuera una galería simplemente y yo no lo veo así. Yo creo que a la pulidora se ha de subir una foto en donde has dado lo máximo y necesitas consejo para ir más allá. Que a lo mejor estoy equivocado, pero ya te digo que es mi modo de verlo. Quizá debería yo replatearmelo. ES una sensación general, no lo digo por tu foto, disculpa que la haya expresado en tu hilo

vazkez
07/12/16, 19:20:05
No me preocupa los comentarios, solo quería saber si con las condiciones que tuve, se podría mejorar la foto?

Mainhost
07/12/16, 19:46:15
No me preocupa los comentarios, solo quería saber si con las condiciones que tuve, se podría mejorar la foto?

Estoy de acuerdo con el compañero Fardal en que 'la foto' de paisaje es muy difícil... y en todo lo demás que comenta.. en general.

Tú mismo sabes (me lo supongo), que por supuesto podrías haber sacado una foto mejor en esas mismas circunstancias... y te lo digo porque en la mayoría de ocasiones eso 'mismo' es lo que yo pienso de las mías..

Yo siempre me pregunto (después..) y cuando ya las estoy revelando, el porqué no me tomé dos malditos segundos más para planteármelas mejor.. pero ¡no!, no lo hice, porque yo también suelo disparar en foto de paisaje por 'instintos'.. y eso no es bueno. A veces se puede hacer 'algo' luego en edición. Pero 'lo suyo' -todos lo sabemos-, es acabar la foto en la propia toma... Esa es mi humilde opinión :).

Por otra parte... y tampoco va en exclusiva para tí... sino para muchos otros compañeros que suelen hacer lo mismo que en ésta ocasión..
Si no dáis datos de vuestra toma por aquí.. y que se vean bien claritos.. tampoco se os puede dar mucha ayuda, pues tenemos que imaginarnos (con riesgo a equivocarnos) cual fué el objetivo utilizado.. a qué apertura se tomó.. etc..
Y como sabéis.. no es lo mismo hacer una foto con un Canon 70-300 IS a 70mm (por ejemplo), que con un Canon 24-70 II a 70mm..

Pero si te fijas en la mayoría de los que piden opinión.. ¡es lo que hay!...

Un saludo.. y perdóname si en algo de lo que he dicho te parece molesto para tí.. Te repito que: No es por tí... Es, en general.

vazkez
08/12/16, 12:12:05
Bueno, pues del mismo día y para vuestros comentarios para ir perfeccionando el paisaje.

http://i66.tinypic.com/oh5vna.jpg

Mainhost
08/12/16, 21:51:39
¡Hola! de nuevo compañero.
Yo sigo viendo como en la anterior, una foto muy 'aprisionada' y 'encerrada' dentro de un muy escaso encuadre.. para tratarse de un paisaje en donde podías haber abusado incluso... pero si era ésto lo que tú querías, entonces ya..

Por otro lado, todo está cortado.. los árboles de la izquierda, las ramas y arbustos del fondo y de la derecha... hasta has cortado al propio riachuelo!...

El encuadre empieza muy bien por la ribera de la izquierda, pero te paras de repente antes de llegar a la otra orilla y no la incluyes..
Tampoco nos pones aquí los datos de tu toma.. así que, desconozco si la hiciste con el tele (que es lo que aparenta), pues... lo suyo habría sido utilizar mejor tu angular en éste caso ´(y en la anterior)..

Lo siento, pero es esto lo que yo veo.. seguro que las subirás mucho mejores y muy pronto. No es fácil, pero ánimo y
Un saludo.

pixwoosh
11/12/16, 23:13:36
Hola, en la primer foto... no tiene nada que la haga destacable, le falta composición... El cielo es lindo. En la segunda, un poco mejor (aunque el entorno no es nada comparable) pero también creo que le falta un centro de interés. En fotografía de paisajes siempre, lo que más rinde es simplificar todo al máximo: pocos elementos, pocos colores, poco de todo. Por ejemplo, si hubieras puesto como centro una de las piedras del río, y cerrado más el encuadre en el río (de modo que tuvieras sólo rocas, agua y hojas en la foto) sería otra la foto. A la primera no sé me ocurre cómo mejorarla, creo que sencillamente es una de esas miles de fotos que todos tenemos condenada a un oscuro rincón del disco duro.

aerpela
11/12/16, 23:20:57
¡¡Qué comentarios tan interesantes!!
Me gusta seguir hilos como éste. Aprendo mucho.
De verdad de la buena.
:Wink