PDA

Ver la Versión Completa : mercao centrar HDR!!!



OzOnE
25/11/07, 10:29:49
pues otra foto en hdr a partir de una sola imagen!!!
falta algo de luz a la modelo y esta ligeramente torcida... saludos!!
http://farm3.static.flickr.com/2010/2059929327_00971b91f5_b.jpg

Jacky
25/11/07, 10:50:32
Tu tratado de HDR es alucinante, como bien dices me da la sensacion que falta un poco de luz y la atencion se me desvia hacia el carrito de color rojo intenso que tiene a su izquierda, quizas podrias tratar de subexponerlo un poco, un saludete

Galar
25/11/07, 13:00:08
La foto está muy caída a la derecha.
El tratamiento, sin que a mi me gusten estos retoques, me parece bueno.
La escena dominada por ella me gusta mucho, con la gente sorprendida mirándola :-)
Si la enderezas y reencuadras creo que ganará mucho.
un saludo

OzOnE
25/11/07, 14:20:19
aqui esta algo mejorada!!! gracias!!
http://farm3.static.flickr.com/2065/2061603193_5f861bd0d6_b.jpg

arvarela
25/11/07, 14:44:05
Uff, mucho mejor la segunda.
Muy buen tratamiento.

rex
25/11/07, 14:51:36
Muy bonita la foto, pero podrias contarnos como se hace?
Que programa usas y demas....

nenn
25/11/07, 15:04:18
me encanta el tratamiento, los HDR cada vez me gustan mas, eso si intentaria arreglar la caida de la foto.

alfor
25/11/07, 15:14:54
se ve que le tienes cogido el golpe al HDR, por que en mi opinion las clavas, me uno al club de fans, me gusta mas el tono que quedo en la primera foto, tambien me gusta el aire por delante de la modelo de la primera version, supongo que sacrificado para enderezar la imagen en la segunda version, como te dijo jacky intentaria apagar algo el carrito rojo de los bebes, pues al estar tan cerca de la modelo toma protagonismo extra, el recorte del señor de la izquierda en la segunda version acertadisimo, enhorabuena

Galar
25/11/07, 18:15:05
La segunda me gusta mucho pero... sigue muy caída a la derecha.

Moisés
25/11/07, 21:59:30
Es tratamiento muy bueno, quizás sea para gustos pero es evidente que dominas la técnica.

marikita_perez
26/11/07, 01:38:20
mucho mejor la segunda, me encanta

Ajierro
26/11/07, 02:50:04
Hoy me han dado un tutorial de HDR con varias fotos como la tuya. Una pasada este tratamiento. Espero sacarle provecho.

¡¡¡ Peaso afotos que te mercas ... !!! Sobre todo todas esas miradas que convergen en la modelo.

JmGordillo
26/11/07, 13:01:43
buenisima como nos tienes acostumbrado si es cierto que podias corregir la leve inclinacion de la modelo por supuesto la segunda.

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrr

brunoat
26/11/07, 13:39:47
Pues... siento dar la opinión discordante, pero a mi no me convence... Como esto es la pulidora, allá vamos! :) Voy por guiones, que si no me lío...

- La idea de la presencia de la chica en mitad del mercado, con tantos detalles, y la gente mirándola, me gusta mucho. Es una escena muy chula, peculiar.

- La sigo viendo torcida. Aunque la parte de la izquierda tiene las líneas verticales, las de la derecha se caen. Ya que te has tomado la molestia de procesarla en photoshop, creo que si le echas unos minutos más para corregir la perspectiva, la foto te lo agradecerá. :)

- Creo que con el recorte de los lados mejora (perdemos al hombre del primer plano de la izquierda), pero creo que también a la foto le falta espacio por arriba, y le sobra por abajo. Le veo demasiado suelo, a la mujer muy centrada verticalmente, y echo de menos algo más de la galería por arriba, que tiene que ser impresionante. También creo que la foto sería mejor si te hubieses centrado mejor, para que se viera la misma "cantidad" de tienda por izquierda y por derecha (dejando a la mujer en el centro si es lo que querías), y dejando la vidriera centrada con el arco superior. También le podrías haber pedido a la chica que se pusiera más centrada.

- Me da la impresión de que al hacer la toma subexpusiste, porque los niveles de ruido en ciertas zonas son excesivos... por ejemplo, en el mostrador y el rótulo de la izquierda, donde el ruido es excesivo incluso en la foto reducida a 1024px. Además, aparte de ruido lumínico, se ve mucho ruido de color, que se podría reducir con algún programa como Noiseware, Noiseninja, o con el propio reductor de ruido de photoshop. Sé que en ocasiones el ruido puede tener cierto valor artístico, pero creo sinceramente que a esta foto no le aporta nada, sino que más bien la estropea.

- Aunque esto es algo que no le diría a alguien que procesara poco sus fotos, ya que a esta le has dedicado un buen rato, creo que sí cuidaras detalles como las aberraciones cromáticas (que en la versión reducida a 1024px son evidentes en la vidriera del fondo o los rótulos de la derecha...), la foto mejoraría.

- Por último el procesado... Creo que en esta ocasión el procesado es tan excesivo que cobra más valor que la propia fotografía, y creo que es un error. Al verla, llama más la atención el excesivo contraste y saturación, el excesivo microcontraste y los volúmenes apelmazados (hasta que no te paras a mirarla detenidamente, es imposible captar la profundidad de la escena), por encima de la propia escena, de las miradas de la gente, y de los detalles del mercado, que pasan injustamente a un segundo plano. Creo que es un error plantear una fotografía de modo que al verla, la técnica del postprocesado cobre más importancia que el propio sujeto.

Un saludo! :)

sanabria
26/11/07, 13:55:18
A mí este tipo de procesados tampoco me convence nada. Bruno lo ha explicado a la perfección:


Creo que en esta ocasión el procesado es tan excesivo que cobra más valor que la propia fotografía, y creo que es un error.

Aparte de esto, el planteamiento de la foto me parece realmente bueno, pero no así su ejecución. Además de la foto torcida, y otras cosillas que han comentado, echo muchísimo de menos la separación de la modelo del resto del fondo, especialmente de toda esa gente que la rodea, y la mira, e incluso uno se asoma por detrás, en plan espontáneo. Todos estos detalle (la gente participando de la toma) pueden tener su gracia, bastante además, pero creo que todo cobraría mucho sentido si consiguieras aislar un poco más a la modelo del resto. ¿Cómo? Con angular. Sencillamente con angular. Cogiéndola mucho más de cerca a ella, para que la perspectiva hiciera el trabajo. Difícil hacer esto y sacar a la vez tanto mercado como has sacado, de boca es todo muy fácil, habría que estar en situación para verlas posibilidades, pero al ver la foto es lo primero que me ha venido a la cabeza. Necesita una perspectiva algo más forzada.

Piñeiro
26/11/07, 14:56:47
hombre...depende que finalidad tenga este procesado...tiene un toque irreal-magico que segun en que contexto puede ser apropiado, ademas tiene un caracter de ilustracion tambien.... Lo que si que pierde es un poco la esencia de la "fotografia", convirtiendose mas en arte digital o mixto que foto...pero sigue siendo igual de artistico! mola!

aio!

carlingax
26/11/07, 18:27:40
Me encantan los HDR que te curras, son guapisimos.
Pero donde realmente me quito en sombrero es mirando las fotos que tienes en la galeria de flickr.
Es el tipo de fotografia con el que sueño, caracterizar a modelos, vestirlas, maquillarlas etc y buscarles un escenario que les pegue y donde se sientan a sus anchas para posar y sacar esas increibles fotos que tienes.
La verdad es que es de lo mejorcito que he visto por aqui.
Te tengo por un maestro, jeje.
Yo tengo algunas fotos de este corte colgadas en un blog, no tienen comparacion con las tuyas pero si les quieres echar un vistazo y darme tu opinión te lo agradecería.
Un saludo Genio.

Nelsonson
26/11/07, 19:32:43
A mi me encanta este tratamiento que has hecho, esos colores chillones son parte de su encanto, la fotografía es en parte realidad y en parte captar la magía de un momento, tú tratas ese momento real y aún le potencias la parte magica, me encanta y desde luego sería de agradecer que nos dieses a conocer un poco tu modo de trabajo. Un saludo

VANQUISH
27/11/07, 00:12:35
lo podrias compartir?...seria de agradecer!!


+1

Me encantan los HDR y este no es una excepcion!!

que tratamiento mas bonito!

Espero aprender yo tambien -primero la caaamara jejeje-

saludos!

moneypenny
27/11/07, 01:14:33
Bueno.. bueno.. pues está visto que no comparten, en fin.. tocará destrozar fotos con el Photoshop. A mí la idea me gusta , es una escena valiente, y la verdad es que se queda con el público. Prefiero la segunda a la primera, también me sobraba el señor de la izquierda y es cierto lo que dicen .. la parte alta del mercado es espectacular.

skorzo
27/11/07, 19:30:31
Venga, aunque no sea un megatutorial, al menos algunas pistasssssssss!!

OzOnE
27/11/07, 23:31:20
gracias por los cometarios!!!! la verdad q yo soy el primer sorprendido con los resultados de estos tratamientos!! en unos dias hara un año q tuve por primera vez en mis manos una camara reflex(mi 400d) y recuerdo q las iso, las f4,f8,velocidad de obturacion...todo me sonaba a chino!!! y en unos dias me llega la 5d!! todo lo q he aprendido sobre fotografia en este tiempo ha sido leyendo todo lo q pillaba por la red.....asi q animo al q este empezando a q se empape con todo lo q pille por ahi....de todo se aprende!! y a disparar!!! saludosss!!