PDA

Ver la Versión Completa : Recomendadme una compacta económica

RaúlG9
07/12/16, 09:47:54
Hola
Pues nos vamos de viaje a Roma y por Italia en breve y nos gustaría dejar la réflex en casa. Motivo?el tamaño y el miedo que nos meten en las agencias con robos carteristas etc. En este tiempo vendí mis compactas y me quedé solo con la réflex. Así que he decidido comprar una por unos 150€ o así para el viaje, ir cómodo y por supuesto tenerla de apoyo aquí. Además me hace falta para mi mujer que se niega a usar la réflex para ella y usa el tlf :enendido

Que me recomendaríais? Tengo miedo a meter la pata, que hace unos añitos que no miro cámaras de este estilo

Gracias de antemano

enricvision
07/12/16, 12:29:10
Por el momento te paso una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) donde podrás ver precios orientativos Fotoboom (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1175&marcasFiltro=Canon&check_marcasFiltro_ID1=Canon&clasesFiltro=Compactas-D+Aficionado&check_clasesFiltro_ID2=Compactas-D+Aficionado&tiposFiltro=Ver+todos&check_tiposFiltro_ID1=todas&preciosFiltro=Ver+todos). En la parte superior podrás filtrar por marcas. Muestra modelo, precios y características
Tb es buena idea revisar este subforo pq suelen haber buenos consejos
Las Panasonic - Lumix tb tiene buena pinta (las buenas superan los 600€)
Respecto a los robos en todo el mundo. Si vamos en horas normales es difícil el robo. Lo que pasa es que el turista suele ser descuidado y entonces es que lo están pidiendo a gritos: "_Llevadme a caaasssa"

Sobra decir (pero por si acaso) que a más caras mejores suelen ser y para la esposa TODO ES POCO

Salu2

P.D. Y ya tienes una IXUS?, pues es la que te iba a recomendar (por ese Presupuesto)

Cygnus Borealis
07/12/16, 12:45:22
Hola
Pues nos vamos de viaje a Roma y por Italia en breve y nos gustaría dejar la réflex en casa. Motivo?el tamaño y el miedo que nos meten en las agencias con robos carteristas etc. En este tiempo vendí mis compactas y me quedé solo con la réflex. Así que he decidido comprar una por unos 150€ o así para el viaje, ir cómodo y por supuesto tenerla de apoyo aquí. Además me hace falta para mi mujer que se niega a usar la réflex para ella y usa el tlf :enendido

Que me recomendaríais? Tengo miedo a meter la pata, que hace unos añitos que no miro cámaras de este estilo

Gracias de antemano

Pues es verdad que en Italia "tiran mucho de cámaras ajenas", pero de eso a dejarse la réflex en casa por si acaso, pues es algo excesivo a mi entender. Bien sujeta y no perdiéndola de vista no hay que temer que te la roben.

De todas formas en esto de las compactas es que hay tantas, pero TANTASSSSS, que siempre hay una que es la que parece casi hecha a medida para uno. La cuestión es saber que se quiere hacer con ella ¿se quiere una compacta telezoom que abra a 3,5 o se se quiere mejor una que tenga mayor abertura pero menor tele? etc.

Si quieres ir más informado, puedes entrar en DPREVIEW, porque tienes todas las cámaras, de todo tipo y marca, con las especificaciones, comentarios, etc. Luego cuando escojas la que te gusta, buscas el mejor sitio para comprártela, que por lo general hay sitios que te dan lo mismo, por menos dinero, (y otros con menos garantía, también) pero eso ya es cosa tuya :wink:
https://www.dpreview.com/products/canon/cameras?subcategoryId=cameras

...y para la esposa TODO ES POCO

O al contrario... cualquier cámara que no sea un móvil, ya es DEMASIADO. Porque eso sucede y muy reiteradamente. Lo que no es mi caso, pero lo que sí ocurre es que mi mujer no puede mantener una réflex en las manos mucho tiempo porque sus muñecas ya no se lo permiten, en cambio con la compacta telezoom (eso que llaman bridge) va de maravilla. :)

RaúlG9
07/12/16, 15:47:30
Por el momento te paso una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) donde podrás ver precios orientativos Fotoboom (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1175&marcasFiltro=Canon&check_marcasFiltro_ID1=Canon&clasesFiltro=Compactas-D+Aficionado&check_clasesFiltro_ID2=Compactas-D+Aficionado&tiposFiltro=Ver+todos&check_tiposFiltro_ID1=todas&preciosFiltro=Ver+todos). En la parte superior podrás filtrar por marcas. Muestra modelo, precios y características
Tb es buena idea revisar este subforo pq suelen haber buenos consejos
Las Panasonic - Lumix tb tiene buena pinta (las buenas superan los 600€)
Respecto a los robos en todo el mundo. Si vamos en horas normales es difícil el robo. Lo que pasa es que el turista suele ser descuidado y entonces es que lo están pidiendo a gritos: "_Llevadme a caaasssa"

Sobra decir (pero por si acaso) que a más caras mejores suelen ser y para la esposa TODO ES POCO

Salu2

P.D. Y ya tienes una IXUS?, pues es la que te iba a recomendar (por ese Presupuesto)

Disculpa, la ixus la regalé a mis padres porque voy a todos lados con la reflex (tengo que actualizar la firma jeje) y aunque reconozco que es una lata a mi no me suele pesar. Lo que pasa es que este viaje va a ser más de ver todo lo posible de italia en 7 días con excursiones empezando a las 7.30 de la mañana hasta la tarde y la verdad que creo que en este caso la cámara me va a lastrar más que hacerme disfrutar... Yo estoy acostumbrado a viajar a mi aire y tomandome el tiempo necesario para mis fotos y prefiero "relajarme" disfrutar de aquello y ya está. Tenía mis dudas y como las chicas de varias agencias nos han dicho que habían vuelto clientes los robos que era muy acusado, pues ya me ha hecho terminar de decantarme. No quiero fotos "basura" de los telefonos por muchos megapixeles que tengan pero quiero tener fotos de recuerdo. Lo que ocurre que me pongo a mirar y veo MUCHA TECNOLOGÍA... fotos que se pasan al telefono, NFC, WIFI... y yo pienso ¿y las ópticas? lo mismo hago el pringado pagando más y me compro una con muchas tonterías y la ópticas de las baratas... no se si me explico...

Pues es verdad que en Italia "tiran mucho de cámaras ajenas", pero de eso a dejarse la réflex en casa por si acaso, pues es algo excesivo a mi entender. Bien sujeta y no perdiéndola de vista no hay que temer que te la roben.

De todas formas en esto de las compactas es que hay tantas, pero TANTASSSSS, que siempre hay una que es la que parece casi hecha a medida para uno. La cuestión es saber que se quiere hacer con ella ¿se quiere una compacta telezoom que abra a 3,5 o se se quiere mejor una que tenga mayor abertura pero menor tele? etc.

Si quieres ir más informado, puedes entrar en DPREVIEW, porque tienes todas las cámaras, de todo tipo y marca, con las especificaciones, comentarios, etc. Luego cuando escojas la que te gusta, buscas el mejor sitio para comprártela, que por lo general hay sitios que te dan lo mismo, por menos dinero, (y otros con menos garantía, también) pero eso ya es cosa tuya :wink:
https://www.dpreview.com/products/canon/cameras?subcategoryId=cameras

O al contrario... cualquier cámara que no sea un móvil, ya es DEMASIADO. Porque eso sucede y muy reiteradamente. Lo que no es mi caso, pero lo que sí ocurre es que mi mujer no puede mantener una réflex en las manos mucho tiempo porque sus muñecas ya no se lo permiten, en cambio con la compacta telezoom (eso que llaman bridge) va de maravilla. :) Te contesto lo mismo compañero que a enricvision, no es sólo los robos aunque esta mañana me explicase mal. Mi mujer es curiosa, no le gustan las fotos de los teléfonos porque ve la pobre calidad y lo aprecia. Cuando ve fotos mías (aunque no soy experto ni llego a vuestro nivel) ni siquiera quiere echar fotos ella. Pero la reflex no la sabe usar ni quiere aprender, le pesa mucho y demasiados botones :-). Así que me haría falta tambien alguna camara para ella, para los niños o cuando ella quiera tener algo "decentillo"

Ya os digo, no quiero tecnología, ni wifi ni mierdas de esas.. (aunque supongo que ya vendrán ligadas a ella) yo valoro en una cámara que eche fotos nítidas, colores bonitos etc....

muchas gracias chicos.

Cygnus Borealis
07/12/16, 23:32:50
Ya os digo, no quiero tecnología, ni wifi ni mierdas de esas.. (aunque supongo que ya vendrán ligadas a ella) yo valoro en una cámara que eche fotos nítidas, colores bonitos etc....

Pues me temo que no te podemos ayudar en nada, y además sabes que es lo que no quieres, que ya es mucho.

-Lamentablemente (para ti) la tecnología es lo que hace que estemos avanzando a velocidades impensables solo hace tres décadas. No todas las compactas llevan "Güifi ni gepesé". Pero sí, las últimas réflex son un maremagnum de posibilidades que muchos consideramos interesantes aunque no las utilicemos, pero sea como sea hay que pagarlas aunque no se quiera.
-Para que las fotos que salgan nítidas es como antaño, cuestión de mano de quién hace la foto con las correctas exposiciones y una sujección firme.
-Lo de los colores "bonitos", pues es muy subjetivo, realmente es cuestión de equilibrar los blancos y minutos de procesado en casa para darles ese toque que a uno le gusta si no se ha conseguido en el momento de apretar el obturador, dado que todas las cámaras, o sus sensores, nos dan una diferencia de colores, pero yo siempre considero que es buena, solo que a unos les gustan más los tonos cálidos a otros los fríos, a otros los sepia... etc..

No obstante, puedes hacer una búsqueda en Internet, por ejemplo con el texto: cámara compacta sobre los 150 euros... ¡y a ver que sale!

Suerte

Estress
08/12/16, 02:49:00
Yo te iba a recomendar una Ixus, pero si la tiene tu padre a lo mejor puedes pedírsela prestada.

https://www.amazon.es/Canon-IXUS-180-compacta-pantalla/dp/B01A8QU7KS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481158022&sr=8-1&keywords=ixus

JorgeVLC
08/12/16, 14:23:28
Te puedo decir que he estado en Italia muchísimas veces. Es un país que conozco un poco y te puedo decir que el comentario sobre los robos de cámaras réflex, me parece exagerado.

De manera general, Italia no es más inseguro que España. Si pones en práctica las medidas normales de seguridad, evitando llevar la mochila abierta a la espalda y no das facilidades a los amigos de lo ajeno, no debes tener ningún problema, salvo que visites algunas zonas deprimidas de barrios periféricos deprimidos de cualquier ciudad, como puede ocurrir en España. En las zonas turísticas de Italia no hay más carteristas o descuideros que en el centro de Valencia en Fallas, en las Ramblas de Barcelona o en la Gran Vía de Madrid.

Yo me iría tranquilo con la réflex y por un poco más del dinero que te pensabas gastar en una compacta, puedes comprar en el mercadillo un buen angular, como el Canon 10-18.

Italia es el país del mundo con más obras y monumentos declarados por la Unesco, patrimonio de la humanidad. Seguro que le puedes sacar muchísimo partido a tu réflex y conseguir estupendos recuerdos.

Saludos.