PDA

Ver la Versión Completa : Problema tras limpiar el sensor con jeringa de aire



Dientes
07/12/16, 21:30:38
Buenas. Esta tarde he limpiado el sensor con una jeringa de aire, y desde entonces no me funciona bien la cámara. Salen las fotos muy quemadas. He podido romper algo? que pruebas puedo hacer, para valorar si funciona correctamente? gracias

MXMcreations
07/12/16, 21:35:53
¿Qué es una jeringa de aire?

ehades
07/12/16, 22:19:04
ponla en automatico y prueba, no creo que tenga nada que ver el soplarle aire con el que las fotos salgan muy quemadas

Dientes
07/12/16, 22:36:14
¿Qué es una jeringa de aire?

en un sillón dental, la jeringa es la pistola que suelta aire del compresor. Tiene una fuerza modera.

ehades
07/12/16, 22:39:56
Mmmmm eso ya es otro cantar, puede ser que el aire del compresor tenga humedad y haya fastidiado el fotometro, aunque prueba ha hacer lo que te he comentado de ponerlo en automatico y tirar la foto

MXMcreations
07/12/16, 22:41:18
Ah, o sea que eres dentista...

Dientes
07/12/16, 22:41:29
en automático no salen bien del todo. Un poco oscuras y el flash ha deja de funcionar. Disparo siempre con el flash anular de Canon. A 1/2. Con velocidad de 1/125 . Profundidad de campo 22 e ISO 100. La he estado usando esta mañana sin problemas y después de "limpiar" el sensor me salen con excesiva luz. Pero muchísimo. He restablecido los ajustes y sigue igual. Por eso me parece que algo he tenido que romper..

Dientes
07/12/16, 22:43:01
En principio no debería tener humedad. Aunque no se...

Dientes
07/12/16, 22:44:31
Ah, o sea que eres dentista...

me has pillado ��

ehades
07/12/16, 22:45:08
Tu sabes, el aire a presion puede generar condensacion, que no se nota a mano pero que en componentes electronicos pueden ser mortales.... aun asi pasa de ese 1/125 a 1/1000 y prueba

Dientes
07/12/16, 22:55:57
Tu sabes, el aire a presion puede generar condensacion, que no se nota a mano pero que en componentes electronicos pueden ser mortales.... aun asi pasa de ese 1/125 a 1/1000 y prueba

En modo M, no me deja poner 1/1000. Se queda en 1/200 no se porque, la verdad es que se poco de fotografía. Hice un curso hace tiempo enfocado a mi profesión, y cómo tiempo tiro el mismo tipo de fotos, modifico poco lo parámetros. Si lo pago en modo Tv a 1/4000 cuando voy a disparar, se pasa automáticamente a 1/200

Dientes
07/12/16, 22:58:43
En automático, no salen mal del todo. Aunque me da la impresión que están algo oscuras

BAGUS
07/12/16, 23:01:03
Empieza por devolver todas las funciones a su configuración de fábrica. Especialmente todas aquellas que se refieran a ajustes de sub- o sobre-exposicion y las relativas al flash.

Dientes
07/12/16, 23:14:55
Empieza por devolver todas las funciones a su configuración de fábrica. Especialmente todas aquellas que se refieran a ajustes de sub- o sobre-exposicion y las relativas al flash.

como se hace todo eso? Perdonar pero estoy muy pez en esto. Agradezco enormemente todos los comentarios

ehades
07/12/16, 23:41:00
No te deja pasar de 1/200 por el flash, que no tiene sincronizacion de alta velocidad. Para volverla a origen hay que ir a configuracion/ restablecer ajustes de fabrica, busca un manual por inet, no recuerdo como va ese menu

NerveNet
08/12/16, 02:50:28
Si se queda a 1/200 lo mismo está detectando erróneamente un flash externo.

¿Limpiaste la zapata del flash?
Mientras está encendida prueba a dar al botón de flash de la cámara sin tener un flash en la zapata, si salta el flash pequeño significaría que está funcionando bien. Si no saltase es que está detectando erróneamente un flash externo. En tal caso revisa la zapata del flash, tiene un contacto para detectar la presencia de un flash externo.

mcdrego
08/12/16, 10:00:47
Seguramente tienes un modo de disparo que consiste en disparar sin flash. Es un modo de disparo en que el flash queda bloqueado y no salta.
Prueba a hacer fotos así a ver que tal salen.
Si salen bien tu problema podría tener relación con algún ajuste relativo a la sincronización del flash.
pero si salen mal......kk.

¿De donde eres?, si estuvieras por mi zona , me ofrezco a echarle un vistazo a los ajustes de la cámara (la caña la pagas tu). Si no, busca en Canonistas alguien de tu zona que pueda echarte una mano "en directo".

suerte,...espero que no tengas que hincar el diente en una cámara nueva ! :wink:

Dientes
09/12/16, 16:00:39
Seguramente tienes un modo de disparo que consiste en disparar sin flash. Es un modo de disparo en que el flash queda bloqueado y no salta.
Prueba a hacer fotos así a ver que tal salen.
Si salen bien tu problema podría tener relación con algún ajuste relativo a la sincronización del flash.
pero si salen mal......kk.

¿De donde eres?, si estuvieras por mi zona , me ofrezco a echarle un vistazo a los ajustes de la cámara (la caña la pagas tu). Si no, busca en Canonistas alguien de tu zona que pueda echarte una mano "en directo".

suerte,...espero que no tengas que hincar el diente en una cámara nueva ! :wink:

Muchas gracias por el ofrecimiento. Soy de Madrid, y pagaría esas cañas encantado. Me parece se ha ido corrigiendo el problema. Es como si al soplar, algo se hubiera alterado, y después de unas horas, y con la colección de balance de blancos, lo he podido medio ajustar. Seguiré probando. Gracias de nuevo

Nonzz
09/12/16, 17:50:22
En modo M, no me deja poner 1/1000. Se queda en 1/200 no se porque, la verdad es que se poco de fotografía. Hice un curso hace tiempo enfocado a mi profesión, y cómo tiempo tiro el mismo tipo de fotos, modifico poco lo parámetros. Si lo pago en modo Tv a 1/4000 cuando voy a disparar, se pasa automáticamente a 1/200

Ya me sonaba a mi algo del flash, seguro que es todo tema de configuración, un poco de paciencia y lo tienes. xD

flipk12
09/12/16, 21:51:13
No te pasa de 200 porque estás usando un flash, anular imagino.
¿Hay alguna posibilidad de que lo que no esté funcionando sea precisamente el flash?