PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras Manual de instrucciones canon t90

12juan
10/12/16, 11:55:42
Saludos compañeros,despues de buscar y volver a buscar no hay forma de encontrar el manual de instrucciones de la Canon T90 en español.
Si algún compañero lo tiene que por favor que me diga donde lo puedo encontrar,algun enlace,pdf,visualizarlo...no sé lo que sea...
No sé si por el foro hay algo al respecto,si lo hay por favor que me lo indique,yo no lo he encontrado.

Muchas Gracias.

12juan
10/12/16, 21:34:44
Alguien tiene una Canon T90...??

Emynon
10/12/16, 21:42:52
Pedazo cámara, todo un referente de la saga EOS... El manual no, pero no sé si has mirado esto:
http://es.wikihow.com/usar-una-Canon-T90
o esto:
http://www.hugorodriguez.com/articulos/canont90.htm

No son el manual, pero creo que solucionan casi todo lo referente al manejo de este camarón... De todas formas si tienes alguna duda en concreto y la expones tal cual igual alguien te lo puede aclarar

12juan
10/12/16, 22:24:19
Pedazo cámara, todo un referente de la saga EOS... El manual no, pero no sé si has mirado esto:
http://es.wikihow.com/usar-una-Canon-T90
o esto:
http://www.hugorodriguez.com/articulos/canont90.htm

No son el manual, pero creo que solucionan casi todo lo referente al manejo de este camarón... De todas formas si tienes alguna duda en concreto y la expones tal cual igual alguien te lo puede aclarar

Muchas gracias,si estos enlaces que me has puesto los he visto...el manual son unas 128/130 páginas lo que supone que es bastante completito,lo he podido descargar en PDF pero en ingles...he estado mirando por Ebay y los dos que he visto aparte que piden 12/14€+envío también son en ingles,lástima.
Hombre,se supone que la T90 fué el referente de la actual Eos y estas yá las conozco un poco,(50D,7D,6D),pero como bién dices "pedazo cámara" es una pena no poder conocerla bién para comenzar con ella,pero bueno,iremos aprendiendo...hasta ahora iba tirando alguna pelicula con la Contax y Yashica,pero esto es otra historia.
Gracias de nuevo..

Emynon
11/12/16, 00:42:34
Tampoco ha de intimidarte y pensar que no puedes llegar a "exprimirla", creo yo, y me explico... Al fin y al cabo es una herramienta de "disparar" fotos, y "hacerlas" es enteramente cosa del fotógrafo: Lo matizo porque en la actualidad, hacerlas es parte, también y nos guste o no, de las decisiones que el fabricante de nuestra cámara haya tomado ya de antemano por nosotros, antes de que las compremos...
Eso no pasa con la T90.

Creo que efectívamente fue el referente (y madre, o abuela según se mire...) de las EOS, pero más bien lo fué, especialmente, en diseño y en materia de implementación de novedosos sistemas de control, sustituyendo muchas acciones de carácter mecánico, por mandos de accionamiento directamente electrónico.
Es una cámara muy avanzada sí, la que más lo estaba en su momento, pero situada perfectamente a la vanguardia de su época.

Yo tuve la suerte de trabajar con una T90, y tiene... pues lo que fue enseguida normal: modos Av, Tv, P y M, y medición creo recordar, puntual y ponderada, y no sé si matricial... Avance automático, una ráfaga –relativamente– alta, no recuerdo si 4 ó más fps., rebobinado automático al final del rollo, que eso sí, era superrápido. También enhebrado automático al cargar el carrete, muy rápido y eficazísimo –nunca me falló en los cientos de rollos que tiré con ella–. Comprobador de carga de batería, indexación del ISO mediante lector de código DX –los cuadritos plateados de los chasis como ya se sabrá–. Autodisparador. Y alguna cosa más que no recuerdo seguramente. Pero nada que una persona que maneje una EOS actual no pueda controlar perfectamente. Eso sí, no tenía AF, que ya se avecinaba por aquel entonces. De hecho fue la ultima Canon de montura FD, llegó enseguida la actual montura EF, con las primeras cámaras autofoco, herederas directas de ese primer y fabuloso diseño de Colani: las serie "600"...

En serio, no le tengas tanto respeto que eres de sobra capaz de disfrutarla al 100%. Si tu "temor" parte del hecho de que sea de carrete, eso ya es otra historia. Pero seguro que no es un problema. Hay que cambiar un poco el chip –nunca mejor dicho– y disfrutar de "la experiencia analógica" y todo lo que conlleva. Si no lo has hecho ya, aprovecha con esa joya!!

Y gracias a tí por hacerme recordar esa impresionante máquina! Un saludo y que la disfrutes!