PDA

Ver la Versión Completa : Julia, primera sesión



jbernabe
25/11/07, 15:07:31
Aqui voy a ir poniendo algunas de las fotos que realicé a Julia en la sesión de fotos que hicimos ayer. Las fotos al atardecer fueron en Cabo Roig, las fotos de noche en Torrevieja.

Espero vuestros comentarios, puesto que es el primer trabajo que enseño.
Un saludo

http://img443.imageshack.us/img443/5608/copiadejulia2bz4.jpg

rex
25/11/07, 15:14:47
Personalmete me gusta la foto, pero personalmente yo no la habria centrado tanto.

Por lo demas, me gusta y sacale provecho a esos ojos que tiene la chica.

alfor
25/11/07, 15:22:03
me parece un buen retrato, tecnicamente lo veo bien, si el terreno lo hubiera permitido habria hacho la foto un par de metros mas hacia ti, para evitar el murito y darle mas uniformidad al fondo, como ahora ya no es posible, si supiera intentaria desenfocar esa zona, para que pasara mas desapercibida.

jbernabe
25/11/07, 16:23:35
gracias por los comentarios, lo del desenfoque del fondo tienes razón... simplemente fue un fallo.

jbernabe
25/11/07, 16:26:46
gracias por los comentarios. a ver si tengo más suerte con la siguiente:

http://img146.imageshack.us/img146/9854/julia3au0.jpg

Podeis comentar de ambas fotos... luego publicaré una que creo que será la que más os guste.

Abrazos y besos.

alfor
25/11/07, 21:12:59
en esta conseguistes un bonito fondo (a juego con el color de ojos), el tratamiento me encanta, por contra la pose no me convence, hubiera colocado a la modelo mas de frente, si trazamos una vertical imaginaria sobre la cara de la modelo vemos que tenemos mucha mas proporcion de cuerpo a la derecha y no me convence, tampoco favorece a la composicion el trocito de brazo de la derecha, creo que cortaria por debajo (justo por la linea cuello-clavicula), saludos

jbernabe
25/11/07, 21:32:51
gracias por el comentaro alfor... tal vez tienes razón y hubiera que cortar un poco más arriba, la pregunta que me hacia es ¿quito el brazo y corto el escote o al revés? opté por conservar el escote integro.

Lo de la posición... pues hay quien dice que si hubiera sido de frente no transmitiria nada... no se... para gustos los colores supongo.

yo me conformo con que más gente me de su opinión para poder mejorar mis futuros trabajos.

tato
25/11/07, 21:54:42
De la primera te diré que me sobra mucho fondo. Yo la hubiera recortado más, incluso en formato vertical.
La wegunda me gusta más, y si, es un pena el poco brazo que se ve. Molesta un poco, trata de recortar un poco más y clonar u oscurecer lo que te quede.

jbernabe
25/11/07, 21:59:04
gracias tato.

Lo de la primera... jejee... hace tiempo vi una foto parecida, centrada, con mucho aire, la persona (era un chico de gafas) en el centro, mirando a la camara... y me gustó. Esta no le llega ni a la suela, pero era el efecto que quería conseguir.

jamm
25/11/07, 22:09:05
En la segunda fotografia creo que esta al reves, me explico, ella posa hacia la izquierda y queda mucho espacio en su derecha, es mi humilde opinion.

Moisés
25/11/07, 22:13:31
Pues ya te han dicho lo principal, en la primera para mi también demasiado centrada y en la segunda yo le hubiera dado el aire por el otro lado de forma que la inercia del cuerpo no se quedara sin espacio.
De todas las formas aprovecha a hacerle muchas fotos y sacale partido a los ojos de esa chica, aparte de ser muy bonitos tienen una alegría contagiosa.

alfor
25/11/07, 22:20:24
cuando hago una foto, lo que busco o pretendo es que el resultado me satisfaga, ademas le gusta a mas gente genial (Lo de la posición... pues hay quien dice que si hubiera sido de frente no transmitiria nada... no se...) en mi opinion,si a ti te transmite esa es la composicion, los demas te damos nuestra opinion personal basada en nuestros gustos particulares y como bien dijistes cada uno somos un mundo y...para gustos los colores, saludos y gracias a ti por las fotos

Galar
25/11/07, 23:04:58
Bueno menuda modelo tienes para hacer fotos!!! Una cara lindísima.
Sin entrar en las fotos que has colgado (ya comentadas) creo que esta chica se merece primeros planos y fondos neutros.
Un saludo y no la dejes escapar de tu cámara!!!

jbernabe
25/11/07, 23:23:03
gracias...

iba a esperar a mañana para publicar esta, pero bueno... aqui teneis una que a mi particularmente me encanta

http://img80.imageshack.us/img80/3600/julia3mq5.jpg

Podeis seguir criticando todas.
Soy todo ojos. Un saludo.

teor
25/11/07, 23:28:09
esta si que es buena !!!!! sin lugar a duda... muy buena toma esta tercera foto!!!!

jbernabe
25/11/07, 23:35:12
gracias teor!! :)

eduardet
26/11/07, 00:18:44
Para empezar, los ojos de la modelo son brutales....

de las fotos diría lo siguiente:

La primera: La veo muy centrada...diría que si se valora como la tipica foto (aquellas que siempre hemos visto en albumes de amigos) pues le pongo un 10, pero a nivel composicion no le veo el ké.

La segunda: Me encanta el color, la pose de lla y el fondo, la única pega (esta vez que has descentrado la modelo) es que yo la hubiera pueto en el lado derecho para que respire hacia donde la va el rotro, es decir la izquierda....

La tercera: Me gusta el encuadre y como destacas los ojos....muy buena

Eso si, recuerda que todo es la opinion de un aficionado....

jbernabe
26/11/07, 00:27:31
gracias! :) todas las criticas son bienvenidas.

xevixein
26/11/07, 00:54:26
Hola.
En mi opinión si la modelo da la espalda al aire (el espacio vacío) denota una actitud de miedo, cobardía o de esconderse. Sin embargo si está de cara al aire da la sensación de que "va de cara", se muestra, se insinúa, de que tiene fuerza.
De todas formas las dos últimas me parecen geniales.

LUCIANOAQP
26/11/07, 04:51:18
Te doy mi muy humilde opinión para empezar mi enhorabuena por contar con tan guapa modelo y por el gran empeño que nos compartes, bueno al grano...

en la primera lo ya dicho , muy centrada y muhco aire en los lados, me gusta su expresión la cual hubiera venido bien enb la segunda toma, en esta te recomendaría mas que todo que clones lo del brazo ya que si recortas tendría demasiado aire arriba y no se vería natural, y en la tercera esta muy bien aunque personalmente y esto es solo un gusto personal hubiese sacado asi como esta la mitad pero todo el rostro...

por otro lado me da l impresión que has usado flash de relleno es asi? podrías poner los datos EXIF?

un saludo y buenas fotos!!

jbernabe
26/11/07, 10:41:59
hola luciano, las fotos están sin flash. Los datos son variables dependiendo de la foto, porque me iba quedando sin luz.

la primera:
- iso 400
- f 5,6
- velocidad 1/50

la segunda:
- iso 200
- f 5,6
- velocidad 1/40

la tercera:
- iso 100
- f 5,6
- velocidad 1/50

los datos pueden ser una locura, pero es mi primera sesión... ya iré aprendiendo :P

GaIzKa
26/11/07, 11:02:35
Dios mio! con esos ojazos es dificil no sacarle fotos a una preciosidad como ella...
La tercera foto es magnifica.
Por mi parte no hay nada que pulir...
Enhorabuena a ti Jbernabe y a la modelo!
Saludos!

jbernabe
26/11/07, 11:20:47
gracias gaizka!! :)

Es mi primera sesión... así que en general estoy bastante contento con las críticas. Comprendo todas y las acepto.

Bueno, todas menos lo de la modelo centrada en la primera foto, porque era exactamente lo que queria, me gusta esa foto así. Por romper una regla tampoco va a pasar nada... jejeje...

Podeis seguir dando vuestra opinión. A lo largo del día subiré una o dos más.

arvarela
26/11/07, 11:24:06
En la segunda me "desasosiega" :) la postura del cuerpo, de la cabeza y su relación con el encuadre de la foto.
La tercera es preciosa.

Aunque estoy de acuerdo en lo de romper alguna regla.

Nelo
26/11/07, 11:34:23
Felicidades por las tomas. Técnicamente son bastante correctas. A nivel de composición, muy usuales, pero resultonas ( a excepción de la primera, que como todos los compañeros, la encuentro demasiado "normal"). La modelo, muy bonita. Con esos ojos se pueden hacer muchas cosas.

Personalmente la que más me gusta es la tercera, la encuentro muy fina.

Saludos.

JmGordillo
26/11/07, 12:17:27
Felicidades por muchos motivos, primero por la modelo es realmente impresionante despues por la fotos son tecnica y emocionalmente muy buenas tenien cosas que pulir logicamente, la primera la temperatura creo que no es correcta y detalles creo que insignificantes por eso no voy a pulirte nada solo darte l enhorabuena por ambos dos motivos.

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrr

nuleagus
26/11/07, 12:18:04
La tercera es espectacular, que fondo....de ojos. Es como cuando ves un lago o una playa con el agua tranquila y transparente, te dan ganas de bañarte, aunque sea invierno. la foto técnicamente me parece intachable, si yo supiera también las haría así, pero ya que estamos, cambia la firma de lugar y pasala a negro, que en medio de la mejilla no queda bien.

Felicita a la modelo

Y sobre las otras dos, la primera no me gusta, coincido con las otras "pulidas", demasiado centrada, error que cometo yo mismo, la segunda está muy mejorada, pero esa falta de simetría en los hombros, no me convence, en cuanto a luz puede que esté algo apagada, me refiero a la parte demasiado oscura del cabello, al caer sobre los hombros.

Lo dicho, felicita a la dueña de los ojos y con respecto a la tercera un 10

El-Miguel
26/11/07, 13:12:22
En la primera creo que le falta el formato vertical. Le haces un picado (creo) pero le cortas el cuerpo.

La tercera está muy bien, pero la firma (y te entiendo) molesta un montón, quizá en el pelo no lo haría tanto.

GaIzKa
26/11/07, 13:37:31
Un comentario... en la primera, has probado en oscurecerla un poco? porque cada vez que la miro me parece muy clara en el lado de la derecha (sobre todo en el rostro)
Igual es mi pantalla o soy yo pero no se...
Ya me diras algo...
Saludos!

makaze
26/11/07, 13:44:13
Oju con las ganas que tenia de ver las fotos y contestarte rapido y casi me quedo el ultimo, jeje, en fin, voy al grano y a hablar de las fotos en cuestion:

La primera, te podria decir lo que ya se ha dicho mucho, muy centrada y esas cosas, pero ya que he leido que era ese efecto lo que querias conseguir, creo que me centrare en decirte que sin ese fondo, para mi gusto, habria quedado mejor el efecto que querias conseguir. El muro y ese suelo me "matan" la foto. Me explico (si puedo jeje) creo que en lugar del parque la pones con un fondo del mar y queda muy "aireada". Yo habria hecho la foto mas reglada y en vertical, pero oye la verdad es que tu idea si era lo que querias conseguir, no esta mal.

La segunda. Yo normalmente suelo ponerlas (a las que me hacen de modelo) mirando hacia el espacio vacio, porque la sensacion que me da es de mas tranquilidad, pero en la pose que tiene esta chica y la expresion que para mi es menos "inocente" no me desentona que le de la espalda al vacio, porque me queda mas desafiante, en lugar de con miedo como he leido antes. En definitiva me gusta mucho la foto, el fondo contrasta muy bien con la modelo, aunque si quieres que te ponga un pequeño pero (y siempre hablando sobre gustos personales) yo la hubiera subido un poco mas, es decir, la linea de los ojos la hubiera puesto mas arriba, que puede ser que no quedara bien por la ropa y por el brazo, pero habria probado asi.

La tercera, para mi simplemente genial. Yo lo primero que miro en una persona son los ojos, son mi parte favorita, y sinceramente no he podido hacer aun una foto tan detallada como la que has puesto tu, asi que no puedo ponerle ningun pero, es mas, soy yo el que te pregunta como puedo hacer yo una asi.

Se que me he extendido mucho, pero antes de terminar, quiero decir que todo esto es solo una opinion personal, no llego a ser profesional bueno espero que te sirva de algo lo que te he puesto. Espero poder seguir viendo mas imagenes.

moreneta
26/11/07, 14:30:32
Pues a mi de la primera me encanta la expresión de la chica, y quizás si que le daría un formato vertical, pero si tú tienes lo que pretendías, entonces está genial...
Y la tercera me encanta, pero en cuanto la he visto se me ha ido la vista hacia... las lentillas!!! será porque he estado muchos años usandolas pero las he visto ahí y me ha dado un escalofrío, la próxima vez, dile a la chica (que es muy muy guapa) que no se ponga las lentillas.
Un saludo!!

GaIzKa
26/11/07, 14:34:43
Si señor! Moreneta un 10! ni me habia dado cuenta en las lentillas...
No sera el color de los ojos por esas lentillas no? porque seria una pena...
Saludos!

Moisés
26/11/07, 14:36:36
Muy buena la tercera, yo quizás le hubiera cortado un poco más por abajo.

jbernabe
26/11/07, 15:03:11
cierto, no me percaté de las lentillas hasta ver la foto en el pc... os puedo garantizar que los ojos son 100% su color no tiene nada q ver con las lentillas.