PDA

Ver la Versión Completa : ¡Ya está Solucionado!.. (Busco Críticas)

Mainhost
11/12/16, 18:23:26
Como digo, lo que necesito son críticas para mejorar ésta foto.

-Noche de Fuego-

http://i1057.photobucket.com/albums/t386/Mainhost1/Tammy%2024-70/Tammy24-70_16-1-1843_zpsqomfelqf.jpg (http://s1057.photobucket.com/user/Mainhost1/media/Tammy%2024-70/Tammy24-70_16-1-1843_zpsqomfelqf.jpg.html)

5DII a f/5,6 1/40seg. 61mm. con ISO-3200

Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Quintas
12/12/16, 14:58:50
Me parece que te ha quedado muy bonita. Me gusta que se vea la carretera debajo porque te aporta una escala y una altura y el cielo también le da profundidad a la accción. Para mi custo están un poco quemada las luces y con demasiado contraste y saturación los colores. Además de un pelín trepidada y eso se ve en los puntos de luz sobretodo, que no son tan puntos redondos sino que están como "alargados". Por decir algo más...habria sido mejor toma si hubieras encuadrado cogiendo algo más de abajo y quitando parte del cielo.

Esto es lo que veo "mejorable" pero ya te digo que me ha parecido bonita foto al verla;)

jesusag
12/12/16, 19:33:45
No hay lugar para las crítica, espectacular.

Mainhost
12/12/16, 20:15:37
Me parece que te ha quedado muy bonita. Me gusta que se vea la carretera debajo porque te aporta una escala y una altura y el cielo también le da profundidad a la accción. Para mi custo están un poco quemada las luces y con demasiado contraste y saturación los colores. Además de un pelín trepidada y eso se ve en los puntos de luz sobretodo, que no son tan puntos redondos sino que están como "alargados". Por decir algo más...habria sido mejor toma si hubieras encuadrado cogiendo algo más de abajo y quitando parte del cielo.

Esto es lo que veo "mejorable" pero ya te digo que me ha parecido bonita foto al verla;)

Muchas gracias por tu aportación tan interesante y por tus buenos consejos amigo Quintas.
Me gustaría mejorar en éste tipo de fotos y por eso os estoy pidiendo vuestra opinión.

Te prometo que me voy a estudiar muy atentamente todas las cosas que me has indicado, una por una, compañero.

¡Muchas Gracias! por tu amabilidad y por tu interés compañero.
Recibe un gran saludo de tu compañero Main.

Mainhost
12/12/16, 20:19:32
No hay lugar para las crítica, espectacular.

¡Te agradezco mucho tu comentario compañero!. Pero en realidad no estoy totalmente satisfecho de ella.. pienso que muy posiblemente podría haberla hecho bastante mejor y por eso os la he subido aquí..

Pero sí que es muy agradable que me dés esta opinión (tan benevolente) porque me sirve de estímulo y para continuar intentándolo en las próximas ocasiones.

¡Muchas gracias! amigo Jesusag.. Nadie ha dicho que ésto de la fotografía sea fácil..

Son muchos 'palos' muy diferentes que hay que tocar de una misma baraja, y cada uno de ellos... tiene sus propios truquis.. jaja.

Gracias de nuevo por tu amabilidad y un muy cordial saludo, Main.

fardal
12/12/16, 20:37:13
Amigo Main. La estoy viendo desde el móvil, por lo que no te fíes mucho, pero creo que aquí un «menos es más» le habría ido bien.

Mainhost
12/12/16, 22:28:03
Amigo Main. La estoy viendo desde el móvil, por lo que no te fíes mucho, pero creo que aquí un «menos es más» le habría ido bien.

Me alegro mucho por tus palabras, querido amigo Luis... entiendo que te refieres a que ¿me debería de haber centrado solo en la explosión, y olvidarme del entorno?.

Ya sabes que tu opinión es muy importante para mí...
.. así que me esperaré a que tengas tiempo para verla tranquilamente en tu monitor.. ¡no hay ninguna prisa!.

Por eso no te apures.. solo es que estoy trabajando en una composición para un regalo, en el que ésta foto toma parte... y me gustaría que ésta vez no me saliera un 'maldito churro' de los míos ja,ja,ja.

Así que no te preocupes, que ¡hay tiempo de sobra!..

Un abrazo querido amigo.. y muy agradecido por adelantado!.

pcarues
13/12/16, 12:05:42
La verdad es que te entiendo. Es dificil intentar tocar varios palos en esto de la fotografia, cuando crees que has avanzado un poco en uno, tocas y otro y te sientes en pañales jajaja.

Yo veo la composicion un poco en tierra de nadie (personalmente creo que hubiera intentado abrir un poco y sacar un poco mas del entorno o centrarme en los fuegos). Tambien la veo un poco trepidada.

Saludos Main.

fardal
13/12/16, 14:27:21
Yo a lo que me refería es a limpiar un poco la escena, sacando menos fuegos artificiales y más nítidos. Los encuentro trepidados o desenfocados. Pero si me haces mucho caso acabarás mal, amigo, ja ja ja :mmmmm

Mainhost
13/12/16, 18:57:57
La verdad es que te entiendo. Es dificil intentar tocar varios palos en esto de la fotografia, cuando crees que has avanzado un poco en uno, tocas y otro y te sientes en pañales jajaja.

Yo veo la composicion un poco en tierra de nadie (personalmente creo que hubiera intentado abrir un poco y sacar un poco mas del entorno o centrarme en los fuegos). Tambien la veo un poco trepidada.

Saludos Main.

Yo a lo que me refería es a limpiar un poco la escena, sacando menos fuegos artificiales y más nítidos. Los encuentro trepidados o desenfocados. Pero si me haces mucho caso acabarás mal, amigo, ja ja ja :mmmmm

Tenéis razón..... ¡Gracias por vuestra ayuda!.. y lo mismo, por la de los compañeros anteriores.

No sé por lo que será, pero si que es cierto que la tomé a pulso y sin tomar la precaución de apoyarme en nada.. pero muchas otras veces me habían salido perfectas a velocidades aún mas lentas sin ningún apoyo.. pero está muy claro:

¡No me sirve!.. le falta nitidez.

Gracias a todos por vuestros sinceros consejos que me han servido de mucho... (cuatro ojos siempre 'ven' más que dos..).
Me tendré que 'inventar' otra cosa distinta, pero lo importante es que ¡salga bien!.. y con ésta, ya tengo claro que, como que.. no.

Un abrazo a todos vosotros y ¡muchísimas gracias! por todas las molestias, compañeros. ¡Un placer!.

Quintas
14/12/16, 12:05:49
Tenéis razón..... ¡Gracias por vuestra ayuda!.. y lo mismo, por la de los compañeros anteriores.

No sé por lo que será, pero si que es cierto que la tomé a pulso y sin tomar la precaución de apoyarme en nada.. pero muchas otras veces me habían salido perfectas a velocidades aún mas lentas sin ningún apoyo.. pero está muy claro:

¡No me sirve!.. le falta nitidez.

Gracias a todos por vuestros sinceros consejos que me han servido de mucho... (cuatro ojos siempre 'ven' más que dos..).
Me tendré que 'inventar' otra cosa distinta, pero lo importante es que ¡salga bien!.. y con ésta, ya tengo claro que, como que.. no.

Un abrazo a todos vosotros y ¡muchísimas gracias! por todas las molestias, compañeros. ¡Un placer!.

Por si te sirve de algo, ya que "intuyo" que es para un regalo y no hay fuegos artificiales todos los días, yo hubo un año que regalé una fotografía light painting y quedó muy chula. No soy ningún experto en esa materia pero aquí habra gente que sepa seguro.

Saludos!

​https://www.google.es/search?q=light+painting&espv=2&biw=1280&bih=894&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi7pLS2t_PQAhVsK8AKHUn8A6cQ_AUIBigB

Alpica
14/12/16, 12:37:47
Yo si estuviera en tu lugar intentaría sacar más las estelas de los fuegos. Por supuesto con trípode, y buscaría una exposición correcta para el fondo, con f8 o asi, bajando iso (400??), y subiendo el tiempo de exposición lo que fuera necesario. Creo que obtendrías los fuegos bien, la exposición del fondo bien y los coches también como estelas, si es que es eso lo que buscas. Si lo que quieres es congelar los fuegos, a subir velocidad y olvidarte del fondo.

saludos

Mainhost
14/12/16, 16:42:27
Por si te sirve de algo, ya que "intuyo" que es para un regalo y no hay fuegos artificiales todos los días, yo hubo un año que regalé una fotografía light painting y quedó muy chula. No soy ningún experto en esa materia pero aquí habra gente que sepa seguro.

Saludos!

​https://www.google.es/search?q=light+painting&espv=2&biw=1280&bih=894&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi7pLS2t_PQAhVsK8AKHUn8A6cQ_AUIBigB

¡Muchas gracias! amigo Quintas... ya sé de lo que hablas, y sería una ¡muy! buena idea si se tratara de cualquier otro caso.
Te agradezco mucho tu aporte que podría haber sido muy útil,.. pero es que, por desgracia en éste caso, no se trata desafortunadamente de eso...
Se trataba del 'sitio', de la escena.. y del 'momento' aquél que fué tan especial... Pero te agradezco mucho tu tiempo y por tu adhesión tan desinteresada, molestándote e interesándote por ayudar a un simple compañero..

Como a todos los demás.. ¡Gracias amigo!. De corazón.

Yo si estuviera en tu lugar intentaría sacar más las estelas de los fuegos. Por supuesto con trípode, y buscaría una exposición correcta para el fondo, con f8 o asi, bajando iso (400??), y subiendo el tiempo de exposición lo que fuera necesario. Creo que obtendrías los fuegos bien, la exposición del fondo bien y los coches también como estelas, si es que es eso lo que buscas. Si lo que quieres es congelar los fuegos, a subir velocidad y olvidarte del fondo.

saludos

¡Has dado en el clavo!, estimado compañero Alpica... Con éste mismo conjunto de cámara y objetivo, tengo otras fotos también del tema de fuegos artificiales tomadas a bastante menor velocidad y también tomadas a pulso.. sin necesidad de apoyos ni de trípodes.. pero con una ¡mayor nitidez!.

El problema de 'ésta' foto.. me lo he estado estudiando a partir de lo ya comentado por los anteriores compañeros y al final he llegado a la conclusión de que.. metí la pata al no cerrarla, uno, o un par de puntos más, para haber podido obtener así una mayor pdc. Ese fué mi error por lo que he visto.. No pensar ¡un poco!.

Lo malo es que ahora ya.. no puedo repetirla... y lo malo es que se trata de la única que representa mejor aquella ocasión, y aquél momento.

Pero también gracias a vosotros.. se me ha ocurrido pensar que tal vez, igual aún, pueda recuperar aquel momento mediante un poco de procesado... clonando en ésta foto, las de otros 'fuegos' de otras tomas que me quedaron mucho más nítidas y mucho mejores, y que las tengo hechas en otros lugares a f/8 y f/11...

Ya he comenzado con el laborioso proceso, y pienso que me podría quedar asumiblemente bastante bien..
Así que al final me toca trabajar, pero creo que el esfuerzo me puede merecer la pena.
Voy a intentar rescatarla. Ya que yo tampoco 'la veía' ni me terminaba de convencer del todo desde el primer momento.

Os agradezco a todos vuestra colaboración.. y por vuestro interés, queridos amigos. ¡Un abrazo! compañeros. Main.

tomìa
14/12/16, 20:44:31
me parece que los fuegos artificiales están fuera de foco.
un abrazo

Mainhost
15/12/16, 12:07:29
En efecto Tomás ya lo hemos visto. Pero gracias por pasarte y por colaborar.

Aunque ya... ¡se acabó!.. porque desisto.
Lo he estado intentando lo de ponerle fuegos y estelas de otras fotos mías, sustituyendo a los de aquí.. Y no :evil:
Me he pegado una "pechá" de curro, y si que anoche a altas horas conseguí al final algo bastante pasable..
Pero no me convence tampoco del todo para lo que yo la quería..

Así que se acabó lo de la foto.. tengo otras ideas para solucionar el tema, aunque ya son más del tipo 'consumista' con la tarjeta de crédito.. ja ja.
Gracias a todos amigos!!. Un saludo.