PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo AE: fallo o imaginaciones mías?



paublasi
05/05/06, 13:07:08
A ver si alguien se ha encontrado con lo que a mi me parece un pequeño fallo en el diseño de funcionamento...

Usando el modo más común de medición matricial, la camara bloquea el enfoque con el disparador a mitad de recorrido, pero... tambien bloquea la exposición!! porque lo hace?? no es lógico... porque no lo hace cuando se usa la medicion puntual o ponderada? que sentido tiene ademas de no dejarte corregir el encuadre después de enfocar?

La única solucion que he encontrado es usar el boton de bloqueo de exposicion para enfocar i el disparador para bloqueo de AE (funciones personalizadas), pero es un tanto incomodo...

Alguna sugerencia? o me doy una palmadita en la espalda?

Editado por DAVID-DRM: Te pido que por favor no repitas los temas en foros distintos, como ya has visto crea confusión entre nosotros y para ti también. Ya que ahora tienes respuestas repartidas. Te cierro este y lo muevo al mismo sitio donde está el otro.

juanjfb
05/05/06, 14:07:55
La lógica creo que es porque en la medición evaluativa (matricial es un termino de nikon para lo mismo) se evaluan distintas zonas pero teniendo especial relevancia la zona del enfoque.

Si enfocas una cara y luego reencuadras y de repente aparece una ventana con mucha luz, pues esta no entra en el juego, se sigue usando la luz medida para la cara. Si por otro lado al medir en una cara ya hay una ventana atrás, la medición evaluativa debería obviar esa luz de la ventana y ajustarse solo a la cara y otras cosas de alrededor. El problema es que es un sistema "inteligente" y el usuario que és el único realmente inteligente nunca sabe qué es lo que estará pensando la máquina.

Yo también estoy muy descontento con los sistemas de medición, para quien no se preocupe el sistema es son muuuy bueno y funciona muy bien, pero para quien quiera aprender o controlar bien la iluminación, es un asco, es una nueva dificultad, un nuevo misterio a entender.

A falta de medición puntual intento usar el parcial, pero aún estoy aprendiendo.

Lo que hay que hacer es acostumbrarse siempre a los siguientes pasos:
1º botoncido bloqueo de la medición de la luz.
2º enfocar
3º reencuadrar.

Yo todavía me suelo olvidar del primer paso porque en mi vieja EOS , el botoncito de atras me daba la medición parcial y era más comodo darle en el último momento.

Saludos

invitado
05/05/06, 22:09:57
Esta mañana respondí a este post, pero no se por que no está mi respuesta aqui. :? :? además de que despues de escrivirla la estube leyendo... :evil:

Bueno fallo del foro. Lo que esta mañana te comentaba eran dos conclusiones que llego por pruevas.
En el modo matricial( creo que es el evaluativo), la camara utiliza para bloquear el enfoque cualquiera de los 7-9 puntos de enfoque, esto a diferencia de los demás modos que solo usan el central. por lo que deduzco que por eso al hacer el bloqueo del enfoque te bloque también la exposición. No se si tendrá algo que ver o no, pero es lo primero que se me ocurre. :wink:

juanjfb
05/05/06, 23:36:54
Hola david,
el foro no ha fallado, lo que pasa es que paublasi ha publicado la misma cuestión en 2 foros distintos (general y ayuda), por eso tu respuesta está en el de ayuda:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7266

Saludos

Juanma
05/05/06, 23:51:48
Hola david,
el foro no ha fallado...

Eso está bien, juanjfb. Hay que ayudar al "perdido" con explicaciones, aunque sea un moderador :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P :P

"Daví", no te me despistes, ¿eh? ¡Que se te pierden los posts! :P :P
Por cierto: mi foto del tema "la luz" de la gymkhana va dedicada a ti. Espero que te haya gustado :wink:

Saludos.

Juanma.

invitado
06/05/06, 00:41:25
O***as asi decia yo, digo si es que le he respondido yo a este hombre hoy...., bueno pues una para la agenda del moderador.
:wink:

paublasi te pediria por favor que no repitas los Post, por que como ya tu mismo has visto se vuelve loco hasta el moderador.
:evil: