Ver la Versión Completa : Aprendiz Asturias
pcarues
13/12/16, 11:51:57
Comentarios y criticas bienvenidos para avanzar en esta dificil disciplina.
EXIF completos en la foto. Con el tamron 17-40 a 18mm 1/125-F10, intentando domarle.
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_1772_1r.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=408203&title=asturias&cat=501)
invierno
13/12/16, 15:52:22
Hola,esos dos palos verticales alambradas, a mi entender mejor sin ellos queda mas espectalular solo la montaña del fondo,pero es una opinion,salu2 de Felipe :)
Fotoviejo
13/12/16, 22:26:53
Hola, esa alambrada como primer plano hace honor a tu prefijo de aprendiz :):mmmmm, todos lo fuimos, o somos que de esto no se sabe todo nunca pero sí debemos ir avanzando y por eso te lo digo, en un caso así hay que saltar la valla y buscar algo interesante que sirva de primer plano, un centro de atención dentro de este estupendo paisaje, que sirva además para dar profundidad a la imagen, un árbol aislado, una roca con formas curiosas, etc... tienes zona intermedia y fondo en la montaña "pelada" y con restos de nieve y ese cielo con algunas nubes, le falta el primer plano. Nadie nace sabiendo, así que ánimo que aún podemos aprender mucho más y disfrutar del camino...
pcarues
14/12/16, 09:21:48
Hola, esa alambrada como primer plano hace honor a tu prefijo de aprendiz :):mmmmm, todos lo fuimos, o somos que de esto no se sabe todo nunca pero sí debemos ir avanzando y por eso te lo digo, en un caso así hay que saltar la valla y buscar algo interesante que sirva de primer plano, un centro de atención dentro de este estupendo paisaje, que sirva además para dar profundidad a la imagen, un árbol aislado, una roca con formas curiosas, etc... tienes zona intermedia y fondo en la montaña "pelada" y con restos de nieve y ese cielo con algunas nubes, le falta el primer plano. Nadie nace sabiendo, así que ánimo que aún podemos aprender mucho más y disfrutar del camino...
Muchas gracias fotoviejo por tu pulida, asi da gusto poner fotos aqui.
Empollare un poco mas sobre composicion en paisajes, ya que tus sabias palabras me han ayudado a ver cosas que no habia visto.
Es una toma improvisada de camino, pero perfectamente podria haber salvado la valla sin problemas.
Para la proxima lo tendre en cuenta :-P
Saludos
alt1958
14/12/16, 12:19:15
Por comentar algún detalle, ese cielo tenía recorrido por la nubes y ese color azul, el contraste era estupendo, por lo que tendrías que haber dado más protagonismo al mismo. Para la composición podías haber jugado con las formas onduladas de las nubes o con las montañas. Repasate en algún tutorial lo de "la hiferfocal". De luz y procesado esta estupenda, enhorabuena y saludos.
pcarues
14/12/16, 16:02:38
Por comentar algún detalle, ese cielo tenía recorrido por la nubes y ese color azul, el contraste era estupendo, por lo que tendrías que haber dado más protagonismo al mismo. Para la composición podías haber jugado con las formas onduladas de las nubes o con las montañas. Repasate en algún tutorial lo de "la hiferfocal". De luz y procesado esta estupenda, enhorabuena y saludos.
Muchas gracias por la aportacion compañero!! :)
Apuntado esta lo de la hiperfocal para verlo mas a fondo. En el terreno donde me suelo mover no es muy tenida en cuenta.
ceibe41
14/12/16, 16:18:32
Pues a mi, la alambrada no me importa nada. por que ademas hace como de balcón donde te asomas a tremendo paisaje.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com