PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda URGENTE - Compro el lunes camara.Cual me recomendais siendo totalmente novato??

SteelEdge
25/11/07, 19:04:51
Muy buenas a todos.

Ante todo presentarme al foro, pues este es mi primer post.

Soy SteelEdge, de Almeria.Soy totalmente novato en el tema de camaras reflex, llevo tiempo leyendo el foro y mas o menos me voy informando de cosillas, estoy viendo los cursillos y tutoriales de fotografia por ahi,etc.

El caso es que tenia practicamente decidido comprar la EOS 400D con el kit del "pisapapeles".Creo que como novato que soy me sobra camara y la lente, ya ire viendo con el tiempo que voy necesitando.

Quiero aprender, y voy a realizar principalmente fotografia social, retratos, fotos de guitarras (las colecciono), de musica en directo, y empezar a hacer pinitos poco a poco en cosas mas complicadas.

Pues bueno, leyendo mas el foro y viendo el mercadillo, estoy viendo que hay autenticos chollos en la EOS 30D, y un amigo fotografo me comento que, a pesar de tener solo 8megapixeles, es bastante superior a la 400D en muchos aspectos.

Mismamente ayer la vi en un carrefour por 800 Euros con el kit "pisapapeles", lo que me parece un chollo estando la 400D alli por 699 con la misma lente.Y la 400D con el kit lo mas barato que hay por ahi son 600 Euros.

Asi que pienso....auque no entienda mucho de fotografia, quizas me merezca la pena dar el salto y comprar la 30D en vez de la 400D.

O igual es demasiado complicada o demasiada camara para mi?

Algun compañero vende una 30D en el foro con objetivo 50 mm 1:1.8 MKI a buen precio, aunque no se si me vale la pena pagar la diferencia por el objetivo encontrandola nueva tan barata....aunque ese objetivo desde luego tiene mejor pinta que el "pisapapeles".

Y ya, en plena orgia consumista, incluso se me ha pasado por la cabeza el comprar la 40D...aunque creo que esa opcion ya es demasiado para mi, no por dinero, pero creo que pagar mas por "lo ultimo" quizas no valga la pena estando la EOS30D a los precios que esta.

Total, que lo pensare entre hoy y el lunes y por la tarde COMPRO UNA, ya paso de darle mas vueltas, por eso os pido consejo u opinion:

- La 400D con el kit pisapapeles y ya habra tiempo de ver otras cosas???...Soy capaz de en tres meses comprarme otra superior si me pica el gusanillo :cool:

- La EOS30D nuevecita por 800 con el pisapapeles o de 2a mano por unos 700, algo mas con el objetivo 50 mm 1:1.8 MKI???.Parece buena opcion, tengo camara para rato y posiblemente me salga mas a cuenta que comprar la 400D, bastante menos "pofesional" por asi decirlo, y es poca diferencia d precio...

- Me lio la manta a la cabeza y pillo una 40D con el pisapapeles???...De perdidos, al rio :p

Gracias a todos por anticipado por vuestro consejo y ayuda, si necesitais alguna informacion sobre mis gustos, preferencias, experiencias en fotografia (nulas) o lo que sea para ayudar a tomar una decision, simplemente preguntad, estare hoy y mañana PEGADO a este post para decidirme.

De nuevo, muchas gracias!!!

brunoat
25/11/07, 19:11:47
Pues yo en tu caso me iría a por la 400d, con un 18-55 estabilizado, que están saliendo ahora, y las críticas los ponen muy bien: http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=54474

Creo que si estás empezando ahora, lo mejor es que ahorres dinero para las ópticas, por lo que creo que 400d+18-55 IS es una magnífica opción.

Y si la 400d te la pillas de segunda mano, pues tal vez te puedas permitir un 50mm f1.8 o un tele normalito (Tamron 55-200, o 70-300), y ya tienes un equipo sencillo pero muy completo.

Un saludo!

driver32
25/11/07, 19:29:08
Pues dificil esto de escoger o recomendar una camara. Yo me lei las caracteristicas de casi todas (canon, nikon) busque y rebusque, y lo mas importante las toque y probe, pues gracias a todo esto me compre la que ahora tengo y no me equivoque. Creo que si dedicas un tiempo a lo que te e dicho acertaras mas que si yo te recomiendo la 30D,40D,400D o cualquier otra. Un saludo

SteelEdge
25/11/07, 19:54:43
Pues yo en tu caso me iría a por la 400d, con un 18-55 estabilizado, que están saliendo ahora, y las críticas los ponen muy bien: http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=54474

Creo que si estás empezando ahora, lo mejor es que ahorres dinero para las ópticas, por lo que creo que 400d+18-55 IS es una magnífica opción.

Y si la 400d te la pillas de segunda mano, pues tal vez te puedas permitir un 50mm f1.8 o un tele normalito (Tamron 55-200, o 70-300), y ya tienes un equipo sencillo pero muy completo.

Un saludo!

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

La 40D la descarto, demasiao pal body y prefiero , como bien dice Bruno, no gastar mucho para luego ir tirando de opticas.

Lo unico que me hace dudar es que la EOS30D las hay de segunda mano, e incluso nuevas, por 100/200 Euros mas...

Merece la pena meterse ya en la 30D si tengo claro que voy a echarle tiempo a esto de al fotografia, estando como esta de precio?

O por ahorrar 100/200 Euros me merece la pena quedarme con la EOS400D?

Estoy leyendo sobre ambas camarasy, quitando la autolimpieza y los 2 megapixeles de diferencia, la 30D parece muuucho mejor camara, incluso hay gente que se ha pasado de la 400D a la 30D.

Necesito una camara YA!!! :p

Monje
25/11/07, 20:01:17
Yo de tí iría a lo de la orgía consumista.

No teniendo como dices que no tienes, me ahorraría comprar dos veces, yendo directo a por la 40D.

slds.

SteelEdge
25/11/07, 20:04:22
Cuenato mas leo, mas me va convenciendo la D30, sobre todo por tu post de "una semana con la 30D" Brunoat :wink:

Por cierto, ya que es un compi del foro, lo digo aqui:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=49467

Me parece una buena opcion, lo unico que por 70 Euros menos la tengo nueva en carrefour, en vez de con el objetivo 50 mm 1:1.8 MKI, con el pisapapeles de serie :)

Y de 600 que me cuesta la 400D a 800 la 30D con el mismo objetivo....dura eleccion!

Y to esto sin tener ni idea de fotografia :cool::p

archi2
25/11/07, 20:04:54
Buenas,

Yo creo que podrías ir a por la 400d e invertir en un Tamron 17-50 2.8, te saldría por el mismo precio más o menos que la 30d con el pisapapeles y ganarías una gran lente que al final es lo que queda.

Saludos.

SteelEdge
25/11/07, 20:27:22
Buenas,

Yo creo que podrías ir a por la 400d e invertir en un Tamron 17-50 2.8, te saldría por el mismo precio más o menos que la 30d con el pisapapeles y ganarías una gran lente que al final es lo que queda.

Saludos.

Gracias por el comentario Archi2!!!

Lo unico que realmente prefiero tener el "pisapapeles" o una optica que me sirva "para todo" de momento y cuando pase un tiempecillo ya invertir en optica, entiendiendo mas del tema y sabiendo mas lo que quiero y necesito.

Asi que las opciones serian la 400D o la 30D con el "pisapapeles" o comprar la 30D de 2a mano con el MKI, y quizas comprar un "pisapapeles" de 2a mano para lo que no me pueda hacer el MKI.

Pero la 30D la verdad, me parece mas profesional (eso si, desde mi mas PROFUNDA IGNORANCIA:))

brunoat
25/11/07, 21:02:22
Jejeje... que conste que yo hablé de esa semana con la 30d después de haberle dado caña durante un año a una 350d, y después de haberme hecho con un pequeño arsenal de ópticas decentes (Peleng 8mm, Tamron 17-50, Canon 70-300 IS, Takumar 50mm f1.4).

No te obsesiones con el 50mm MKI, que ya tendrás tiempo para comprar ese u otro mejor o de otra focal cuando conozcas tu cámara, y las bondades y defectos del objetivo que te compres con ella, que (en mi opinión) debería ser alguno sencillito y barato, que vaya del angular al tele corto... El 18-55 Estabilizado se está llevando todas las papeletas para esto! :)

SteelEdge
25/11/07, 21:15:32
Jejeje... que conste que yo hablé de esa semana con la 30d después de haberle dado caña durante un año a una 350d, y después de haberme hecho con un pequeño arsenal de ópticas decentes (Peleng 8mm, Tamron 17-50, Canon 70-300 IS, Takumar 50mm f1.4).

No te obsesiones con el 50mm MKI, que ya tendrás tiempo para comprar ese u otro mejor o de otra focal cuando conozcas tu cámara, y las bondades y defectos del objetivo que te compres con ella, que (en mi opinión) debería ser alguno sencillito y barato, que vaya del angular al tele corto... El 18-55 Estabilizado se está llevando todas las papeletas para esto! :)

Mmmm, creo que llevas mucha razon.El 18-55 me va a venir hasta grande para mis "habilidades", jejejeje :)

Asi que adjudicado el 18-55.

Ahora...que cuerpo cojo?

- 400D nueva con el kit 18-55 por 600 Euros? (suma memoria y bolsa...)
- 30D nueva con el kit 18-55 por 800 Euros? (tambien mas memoria y bolsa)
- 30D 2a mano con el kit 18-55....casi descartado, me sale practicamente lo mismo que nueva.

En fin, 200 eurillos de la 400D a la 30D....

He ahi el dilema!!!!:o

keynes
25/11/07, 21:24:07
En Pixmanía cuerpo de la 400D por 520€ y 18-55 estabilizado por 190€ en fotoboom.

Saludos

Joan Maeso
25/11/07, 21:30:25
Una gran diferencia entre la 30D y la 400D se aprecia cuando tienes ambas en la mano.

La 30D es "de verdad", con eso no quiero decir que la 400D sea de mentira, pero en cuanto a construcción no tienen nada que ver.

Ademas, la 30D es exactamente igual de buena que hace 6 meses. 8 Mb?, tienes de sobra.

Saludos.

Joan.

SteelEdge
25/11/07, 23:35:24
En Pixmanía cuerpo de la 400D por 520€ y 18-55 estabilizado por 190€ en fotoboom.

Saludos

No se venden como un KIT conjunto por unos 600 Euros????

O es que el 18-55 que viene en el kit (famoso "pisapapeles") no es al que tu te refieres??

keynes
25/11/07, 23:54:10
El 18-55 no está estabilizado y es bastante peor que el nuevo y estabilizado 18-55 que te recomienda Brunoat. De mmento no hay kit con el 18-55 estabilizado. Pero el precio por separado es muy interesante.

Saludos

fcoafonso
26/11/07, 00:26:43
Yo tuve la misma duda que tu hace unos meses y me decidi por la 400D...
Si como dices no sabes "na de na" como yo esta es tu mejor opcion porque trae una chorrera de funciones y es mejor que te familiarizes con ellas antes de pasar a una "semi-Pro" como la 30D. Ademas piensa que si tienes las manos grandes como yo sera mejor invertir en un Grip (en lo que lo pruebes no lo quitas:p) y asi tendras un equipo mas completo, por asi decirlo...

Salu2 y suerte con la eleccion...:wink:

Click
26/11/07, 00:33:50
Intenta gastar lo mínimo en la cámara y ahorra para poder comprar buenos objetivos, yo es con lo que más he notado la diferencia y he apreciado la calidad de las fotos.

SteelEdge
26/11/07, 16:19:27
Bueno, pues casi que me he decidido por la EOS 30D, es bastante ams camara que la 400D, y ya que me meto.....

Tengo dos opciones:

1 - En Carrefour aqui tengo la EOS30D + el "pisapapeles" por 800 Euros.

2 - Comprar el cuerpo solo, bien de 2a mano, bien comprarlo nuevo (Lo he encontrado por ahi a 730 Euros, aunque habria que mirar si les queda alguno) y pillar luego el nuevo 18-55mm estabilizado por 190 € en fotoboom.

Que opcion os parece mejor y me aconsejais?

brunoat
26/11/07, 16:28:15
La opción del estabilizado. :)

SteelEdge
26/11/07, 16:49:44
La opción del estabilizado. :)

Thanks! :wink::OK

SteelEdge
27/11/07, 00:15:55
Mi gozo en un pozo :descompuesto

He ido al Carrefour a eso de las 16:00 a por mi Canon EOS 30D.....y cuando llego a por ella resulta que la unica que tienen es la que esta en exposicion, y para mi mala suerte, tiene un leñazo justo en la esquinita de abajo...no es mucho, pero como que no me hace gracia comprar la camara con semejante golpetazo.:evil:

Al menos la chica ha sido atenta y me ha dicho que iban a intentar localizarme alguna en las tiendas cercanas y que me la traeran al mismo precio , pero que no sabe si tendran o no.

Para colmo, una buena oferta de un compañero forero la he perdido por comprar esta (bueno, por eso y por no saber leer bien..:)).

Ainss...que dura es la vida....al final me veo con una 400D :p

SteelEdge
27/11/07, 00:17:33
Ah, por cierto, la extension de garantia a 3 años salia solo por 20 Euros :o.

La pillare seguro.

Otra cosa que me ha llamado la atencion es que la caja tenia lo de la oferta del descuento, pero eso desde Julio ya no esta en vigor, no??

RAUCES
27/11/07, 00:53:26
la garantia oficial serplus de canon para reflex de gama media y baja es de 76,72€+IVA=89€ http://www.setelsa.es/public_html/tarifas.php. Consultado en canon serfoto/setelsa para un forero que estaba interesado en saber el precio exacto por que estaba interesado en mi venta, PA'NÁ, pero lo preguntó. Un saludo

Sigo con ella en venta, si lo dices por mi.

Para la 30D ya no hay oferta, pero compruebalo en http://canon2007promotions.onlinerebates.com/intro.aspx?view=promos&country=es

Ah, por cierto, la extension de garantia a 3 años salia solo por 20 Euros :o.

La pillare seguro.

Otra cosa que me ha llamado la atencion es que la caja tenia lo de la oferta del descuento, pero eso desde Julio ya no esta en vigor, no??

SteelEdge
27/11/07, 01:29:36
la garantia oficial serplus de canon para reflex de gama media y baja es de 76,72€+IVA=89€ http://www.setelsa.es/public_html/tarifas.php. Consultado en canon serfoto/setelsa para un forero que estaba interesado en saber el precio exacto por que estaba interesado en mi venta, PA'NÁ, pero lo preguntó. Un saludo

Sigo con ella en venta, si lo dices por mi.

Para la 30D ya no hay oferta, pero compruebalo en http://canon2007promotions.onlinerebates.com/intro.aspx?view=promos&country=es

No lo decia por ti, simplemente lo comentaba porque la chica de fotogarfia me la ha ofrecido, y lo tenian puesto en el cartelito con las caracteristicas de la camara.

Igual esa garantia es de Carrefour y no de Canon, ni idea, lo que si podeis ver cualquiera que paseis por un Carrefour es que todas las Canon tienen abajo un cartelito que pone "Extension de garantia a 3 años: 20 Euros"