PDA

Ver la Versión Completa : la conocereis pero yo ayer descubri una opción de la mark 3... D+

el creador
14/12/16, 14:36:47
Estaba ayer trasteando en temas de calibración de objetivo y tal y tb me dio por probar alguna opción de la mark y estaba en limunosidad automática, probando los distintos niveles, aunque no veo yo diferencias, es mas no se muy bien ni para que sirve porque este activado o desactivado no veo prácticamente diferencias en la misma foto con mismo parámetros, pero lo que me llamo la atención fue leer abajo prioridad tonos altas luces, que si este esta activado se desactiva esta luminosidad automática .

voy a la opción de prioridad tonos altas luces, la activo y hago la misma foto con los mismos parámetros , lo regule aposta para que la pantalla me detectase alguna zona de altas luces, vamos quemadas y......... cuando lo tengo activado , buala, la indicación de altas luces se reduce , no mucho pero si se ve claramente cuando esta activado y repito misma foto y mismos parámetros.

otra cosa que me choco mucho de esta opción activada , por cierto en el visor se visualiza dicha opción activada porque ves D+ , es que al regular el iso va desde el 200 hasta el tope, es decir con esta opción activada iso 100 hasta el 200 no puedes ponerlo, curioso no......... porque ????

saludos

migapa
14/12/16, 14:51:08
Basicamente produce una imagen un paso subexpuesta respecto a los ajustes de exposición que elijas, para así quemar menos información de altas luces y dar la sensación de que éstas se han preservado mejor. La forma en que lleva a cabo esa subexposición es bajando en un paso el ISO, de ahi que comience en 200.
Realmente no tiene mucho sentido en la mayoria de las imagenes.

Un saludo

el creador
14/12/16, 14:58:00
Basicamente produce una imagen un paso subexpuesta respecto a los ajustes de exposición que elijas, para así quemar menos información de altas luces y dar la sensación de que éstas se han preservado mejor. La forma en que lleva a cabo esa subexposición es bajando en un paso el ISO, de ahi que comience en 200.
Realmente no tiene mucho sentido en la mayoria de las imagenes.

Un saludo que explicación mas sencilla y buena xd, gracias migapa, me imagino que solo cuando detecte algo quemado bajara, es decir si la foto es perfecta no bajara nada esa exposición.

saludos

migapa
14/12/16, 15:05:06
que explicación mas sencilla y buena xd, gracias migapa, me imagino que solo cuando detecte algo quemado bajara, es decir si la foto es perfecta no bajara nada esa exposición.

saludos

Actuara en todas las imágenes que tomes con la esta opción activada. Yo solo la veo cierta utilidad en imágenes con una gran cantidad de zonas en altas luces y aun así prefiero solucionarlo en el revelado, te en cuenta que también subexpondra las zonas de sombras, lo que conlleva a mas ruido.

Si te manejas bien en el "proceso de revelado" no le encuentro mucha utilidad, pero puedes ir probando y ver los resultados.

Un saludo

el creador
14/12/16, 15:12:09
gracias migapa, sabes porque me llamo la atención esta opción, precisamente pensando en edición, las altas luces lo veo muy complicado, a otros y son muchos prefieren en edición jugar con ellas yo no, las zonas quemadas esas ya no hay tu tia , efectivamente al bajar un poco la exp para esas altas luces baja lógicamente un poco las sombras pero prefiero esto último a lo otro precisamente por mi manera de editar. cuestión de probar efectivamente pero me gusta esta opción

saludos