PDA

Ver la Versión Completa : Adaptadores Canon a Sony E METABONES VS SIGMA actualizado

plateau49
14/12/16, 20:40:29
Hola.

Alguien sabe como está actualmente, despues de actualizaciones de firmwares y de modelos, la "batalla" del metabones contra el sigma mc11?

a. En terminos de AF, en foto, video, fase, etc.
b. En cuanto a mantener el IS de los objetivos y compatibilizarlo con el estabilizador del cuerpo Sony.

Cual de los dos es mejor ahora mismo?

Hay muchos videos pero casi todos son muy antiguos, de antes de salir la a6500, de antes de actualizar firmwares, o de salir al mercado el metabones T

subiyama
14/12/16, 20:54:30
Muy interesante tu pregunta
yo trabajo con sigma mc11 y lentes art en la a7, super contento, pero no consigo que funcionen bien las lentes originales canon, desconozco si con el metabones pueden ir mejor.

sigo el post a ver que se va opinando.

plateau49
14/12/16, 21:19:21
Has probado a actualizar el firmware del mc11? Parece como que en algunos videos aparece que el AF funciona bien con los canon. No se si sera cuestion de la camara tambien

migapa
14/12/16, 21:29:21
Yo solo he probado el metabones IV con objetivos canon y no tengo ninguna queja, bueno si el precio :(

Un saludo

plateau49
14/12/16, 21:36:15
Yo solo he probado el metabones IV con objetivos canon y no tengo ninguna queja, bueno si el precio :(

Un saludo

Con que camara?
Te funciona el IS del objetivo junto al IS del cuerpo?
Que tal el AF en seguimiento?

migapa
14/12/16, 21:52:47
Con que camara?
Te funciona el IS del objetivo junto al IS del cuerpo?
Que tal el AF en seguimiento?

Yo tengo la 7RM2.
Si es compatible con la estabilización de imagen (IS) de la lentes.
En el tema de seguimiento no llega a ser como la 7DMII, pero cumple bastante bien el cometido para no ser lentes nativas de Sony. Con la ventaja de tener 42 Mp. para hacer recortes de las imágenes y continuar teniendo un cantidad de información importante.

Por ejemplo:

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/DSC6550.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405454&title=dsc6550&cat=500)

Un saludo

plateau49
14/12/16, 22:34:12
dificil toma. Muy bien

subiyama
15/12/16, 11:02:56
Has probado a actualizar el firmware del mc11? Parece como que en algunos videos aparece que el AF funciona bien con los canon. No se si sera cuestion de la camara tambien
Sí actualizé el mc11,pero es verdad que desde entonces no he vuelto a montar ninguna lente Canon, quizás lo pruebe.

Migapa, tu usas el metabones y te enfocan bien las lentes canon entonces? una pregunta, sabeis si hay manera de corregir en cámara la correción de aberraciones y de lente?
saludos

migapa
15/12/16, 11:15:15
Sí actualizé el mc11,pero es verdad que desde entonces no he vuelto a montar ninguna lente Canon, quizás lo pruebe.

Migapa, tu usas el metabones y te enfocan bien las lentes canon entonces? una pregunta, sabeis si hay manera de corregir en cámara la correción de aberraciones y de lente?
saludos

Si, en general los objetivos canon que yo tengo funcionan bien (100-400, 24-70, 24-105, 85, 16-35, 100), te pongo un enlace de los objetivos que han sido testados....
http://www.metabones.com/products/details/MB-EF-E-BT4

En la 7RM2 hay controles para compensar sombras, aberraciones cromáticas y compensación de distorsión.

Un saludo

PericoPaco
15/12/16, 11:38:07
Pues sí, sería muy interesante ir conociendo como y en que medida van mejorando las sucesivas versiones de los principales adaptadores de nuestros Canon EF a esa montura.

Yo llevo ya casi un par de años con ello, y aunque aún no he llegado a utilizar ninguna de esas dos marcas, sí que he visto que en general la variabilidad y poca consistencia en el comportamiento AF, incluso con exactamente el mismo objetivo Canon EF, es demasiado alta como para poder contar con un uso medianamente confiable.

Se me han dado casos de todo tipo: objetivos EF con back focus no corregible, objetivos en que en principio funciona el IS y que de repente deja de funcionar hasta que no apagas y enciendes, objetivos que cuando quieren te bloquean la cámara hasta que quitas y vuelves a poner la batería, objetivos que unas veces hacen un AF correcto y otras en idénticas buenas circuntancias no lo logran.

En fin, no es ya que sean o no más o menos rápidos de AF, sino que no me dan un mínimo de precisión como para confiar en su uso. Si con nuevas versiones de adaptadores esto se solucionase, seguro que me hacía con uno de ellos, pero no está la economía como para irlos probando todos, y por ello valoro mucho los posibles comentarios aquí de quien los vaya usando. Gracias anticipadas por ello.

Saludos.

migapa
15/12/16, 12:39:45
Hace tiempo que tengo el metabones IV y el cambio con las actualizaciones ha sido grande y supongo que seguirán mejorando
Por lo que muy importante que el adaptador tenga las posibilidades de actualización.
Al tener una 5DIII con 5 o 6 objetivos canon y comprar la Sony, el adaptador me multiplicó las posibilidades de utilización. Incluso he podido usar la Sony en carreras de F1 con resultados satisfactorios.
El mercado de las sin espejo se va haciendo más grande con lo que habrá nuevos y mejores adaptadores.

Un saludo

plateau49
15/12/16, 17:29:07
Hace tiempo que tengo el metabones IV y el cambio con las actualizaciones ha sido grande y supongo que seguirán mejorando
Por lo que muy importante que el adaptador tenga las posibilidades de actualización.
Al tener una 5DIII con 5 o 6 objetivos canon y comprar la Sony, el adaptador me multiplicó las posibilidades de utilización. Incluso he podido usar la Sony en carreras de F1 con resultados satisfactorios.
El mercado de las sin espejo se va haciendo más grande con lo que habrá nuevos y mejores adaptadores.

Un saludo

Has probado el enfoque en video? Si mantiene el seguimiento

migapa
15/12/16, 19:05:47
Has probado el enfoque en video? Si mantiene el seguimiento

Pues no, la verdad soy poco dado al video y ni lo he probado :o

Un saludo

plateau49
20/12/16, 16:37:59
Tengo por unos dias el adaptador Sigma Mc-11 y el metabones III (desgraciadamente no es la ultima version)
Yo hare unas pruebas y sacare mis conclusiones que compartire con vosotros. No obstante si teneis alguna duda o comparacion que os gustaria hacer, podeis ponerlo en el hilo y hare lo que pueda.
Basicamente probare:
AF
AF continuo
AF en video
Comportamiento del IS del cuerpo y del objetivo
Nitidez

plateau49
21/12/16, 01:05:02
De lo que he visto hasta ahora con objetivos Canon (no tengo sigmas)
Foto AF. Muy buenos ambos
AF continuo. No parece muy fiable pero no lo he probado en profundidad.
AF en video. No va, todo el rato buscando.
Nitidez. Igual en ambos aunque habia leido que en las esquinas el MEtabones viejo era flojo por no estar revestido y era propenso al flare.
IS. En general. En todos los objetivos no estabilizados, funciona el IS del cuerpo, con ambos.
Pero con un 70-200 2.8II IS, con el Sigma, la opcion IS del cuerpo desaparece. Aparentemente solo funciona el IS del objetivo.
Con el Metabones si que, aparentemente, se mantienen ambos, cuerpo y lente. Pero visualmente no veo que el IS de cuerpo+lente sea más efectivo que el IS del lente sólo.
Lo que si he podido ver es que, aparentemente, el IS del objetivo Canon es mejor que el IS del cuerpo sony.
La verdad es que, ahora mismo me quedaria el Sigma, por precio

heradius
05/05/17, 12:56:09
De lo que he visto hasta ahora con objetivos Canon (no tengo sigmas)
Foto AF. Muy buenos ambos
AF continuo. No parece muy fiable pero no lo he probado en profundidad.
AF en video. No va, todo el rato buscando.
Nitidez. Igual en ambos aunque habia leido que en las esquinas el MEtabones viejo era flojo por no estar revestido y era propenso al flare.
IS. En general. En todos los objetivos no estabilizados, funciona el IS del cuerpo, con ambos.
Pero con un 70-200 2.8II IS, con el Sigma, la opcion IS del cuerpo desaparece. Aparentemente solo funciona el IS del objetivo.
Con el Metabones si que, aparentemente, se mantienen ambos, cuerpo y lente. Pero visualmente no veo que el IS de cuerpo+lente sea más efectivo que el IS del lente sólo.
Lo que si he podido ver es que, aparentemente, el IS del objetivo Canon es mejor que el IS del cuerpo sony.
La verdad es que, ahora mismo me quedaria el Sigma, por precio

Muchas gracias por tu aportación y experiencias. Con qué cámara has probado??

Me gustaría decantarme por un adaptador. Tengo una a7r2 y una a7s2. Y me interesa tanto en foto como en vídeo estos adaptadores.
Pero sigo sin verlo claro. El Sigma finalmente funciona con objetivos Tamron por ejemplo???. Me interesaría bastante un adaptador de estos para un 27-70 2.8, preferiblemente el Tamron pero no consigo ver opiniones de estos adaptadores con este objetivo. Sabrías alguno decirme algo??

Artur5
07/05/17, 11:36:31
No he probado el Metabones, sólo el Sigma MC-11.
Mi experiencia está limitada a 2 objetivos. Canon : 40/2,8 STM y 24-70/4 L-IS. La cámara es una Sony A7II. En los 2 casos funciona todo bien; es decir transmisión de datos Exif, diafragma automático y autofoco, aunque la velocidad del enfoque baja bastante en interiores con poca luz.
Una diferencia es que el Sigma MC-11 desactiva el IBIS del cuerpo de la cámara si se acopla un obj. Canon estabilizado, como es el 24-70/4L. No hay posibilidad de combinar las 2 estabilizaciones ni elegir la del cuerpo. Antes del Sigma tuve un adaptador Commlite que no desactivaba el IBIS de la cámara, aunque en los otros aspectos era muy inferior al Sigma
Contrariamente a lo que dice plateau49, a mi me da la impresión que el estabilizador del objetivo es menos efectivo que el del cuerpo de la A7II, por lo menos con el 24-70/4L. Otra cosa que he notado es que le cuesta más clavar el foco al 24-70/4L que al 40/2.8. Imagino que la luminosidad del objetivo influye en ese aspecto.

plateau49
24/06/17, 00:56:58
Perdon por la ausencia del hilo.

Estoy con un commlite barato porque el foco continuo para foto o video no funciona bien con ninguno (que yo sepa) asi que me parece absurdo tener objetivos usables sólo en determinadas circunstancias (y que son muy voluminosos para las camaras).

Lo suyo son los objetivos Sony en mi opinión

decueva
26/07/17, 10:21:40
Hola.

Alguien sabe como está actualmente, despues de actualizaciones de firmwares y de modelos, la "batalla" del metabones contra el sigma mc11?

a. En terminos de AF, en foto, video, fase, etc.
b. En cuanto a mantener el IS de los objetivos y compatibilizarlo con el estabilizador del cuerpo Sony.

Cual de los dos es mejor ahora mismo?

Hay muchos videos pero casi todos son muy antiguos, de antes de salir la a6500, de antes de actualizar firmwares, o de salir al mercado el metabones T

Hola, yo no he probado ningún metabones, pero si he probado un par diferentes.

Uno de ellos el Sigma MC-11.

En todos los que he probado el AF te va a funcionar de forma no esperada. Contra más corto de focal sea el objetivo más rápido va a ir. Sin embargo no esperes un USM de Canon, ya que no hay adaptador que lo controle y los algoritmos de enfoque de las cámaras de por si ya son diferentes.

Probados:

Andoer con AF. Enfoque lento y titubeante (no te puedes fiar). Con focales fijas, sin embargo, enfoca tras algunos intentos pero de forma muy lenta.

Sigma MC-11, probado con:

Canon TS-E 17mm F4 L > Aquí no hay enfoque autómatico. Pero el focus peaking lo clava (con el Andoer no).

Canon 17-40mm F4 L > Enfoque lento, funciona el automático, quizás el más rápido en enfocar con ambos convertidores. Pero es que de por si ya es un objetivo rápido de enfoque AF.

Canon 70-200mm F2.8 L IS > Solo consigue enfocar en AF por debajo de 100mm o cuando el sujeto está muy cerca si vas para arriba.

Fijos, con estos ambos funciona el AF.

He escrito un review del Sigma MC-11 con Sony A7R y las lentes comentadas, si te interesa lo tienes aquí: https://foto180.com/prueba-extrema-sigma-mc-11/

Saludos,
Sebas

Artur5
26/07/17, 11:11:22
La eficacia de los adaptadores depende mucho del objetivo en sí y sobre todo del modelo de cámara.
S vamos a usar el MC-11 o el Metabones con una A7/A7r/A7s/A7sII, entonces sólo tendremos autofoco por contraste y será muy lento, aunque preciso. Con las Sony más modernas ( A7II, A7rII,A9, A6300 y A6500) la cosa cambia bastante. Ahí si que la cámara usa enfoque por detección de fase y con algunos objetivos funciona muy bien, aunque nunca al nivel de un objetivo Sony, porque éstos usan enfoque híbrido de fase y contraste. La combinación de los 2 sistemas siempre le da ventaja a enfocar únicamente por fase y, no digamos, sólo por contraste.
Mi opinión es que si tenemos objetivos Sigma modernos de montura Canon, entonces el Sigma MC-11 es el más adecuado. De entrada cuesta casi la mitad del Metabones y luego permite emular un objetivo Sony nativo, con lo que la cámara “libera” todas los modalidades de AF (incluido el eye-AF) mientras con el Metabones estamos más limitados. A efectos prácticos el AF en video no funciona, ni tampoco varios de los modos AF en foto.
Ahora bien, quien tenga objetivos de marca Canon o Tamron y quiera las mejores prestaciones, entonces el Metabones sin duda. Sigma optimiza su adaptador para sus objetivos. Si luego funcionan más o menos bien con los Canon/Tamron pues mejor que mejor, pero no es su prioridad.

plateau49
06/09/17, 10:24:45
Yo estoy quitando poco a poco los objetivos Canon para ir comprando a medida que puedo Sony porque el foco continuo, el eye AF, y el foco en video son funciones que cada dia uso mas.

Me he quedado con un canon 17-40 y un sigma 12-24 que dejo cerrado a f11 con el adaptador commlite y luego uso en sony con un adaptador manual sin contactos electronicos.
La particularidad de este adaptador es que hace los objetivos (montura canon en este caso) descentrables (tilt/shift) y lo hace bastante bien. Con foco manual, por supuesto. Es brutal tener un 12mm descentrable. Lo uso para interiores y arquitectura.
A ver si saco un rato y pongo unas fotos

chemanovato
07/09/17, 08:41:21
Yo estoy quitando poco a poco los objetivos Canon para ir comprando a medida que puedo Sony porque el foco continuo, el eye AF, y el foco en video son funciones que cada dia uso mas.

Me he quedado con un canon 17-40 y un sigma 12-24 que dejo cerrado a f11 con el adaptador commlite y luego uso en sony con un adaptador manual sin contactos electronicos.
La particularidad de este adaptador es que hace los objetivos (montura canon en este caso) descentrables (tilt/shift) y lo hace bastante bien. Con foco manual, por supuesto. Es brutal tener un 12mm descentrable. Lo uso para interiores y arquitectura.
A ver si saco un rato y pongo unas fotos

Y cuantos milímetros puedes descentrar a 12 de focal?

Interesante el tema aunque me imagino que para dejarlo cerrado a f11 tienes que andar colocándolo en otro adaptador o en otro cuerpo canon, no?

plateau49
19/10/17, 23:32:44
Perdona por tardar en resonder! Ne he entrado mucho ultimamente.
A 12mm no muchos. No te sabria decir unos 5 o asi tal vez (aunque depende si descentras horizontal o vertical, modo paisaje o retrato)
Siempre lo llevo cerrado. Lo cierras en una canon o con el adaptador y sacas el objetivo y lo dejas cerrado. Es raro que necesites cambiar el diafragma.

morritosdejudas
19/11/18, 10:59:47
señores a fecha de hoy ya en finales de 2018 cual adaptador es mas fiable que necesito información gracias

enricbb
04/12/18, 13:17:01
Yo he probado Metabones V y Sigma 11 y prefiero el Sigma 11 por que es mas economico. Concreto... me funcionan los dos pero yo tenia una necesidad muy concreta que es utilizar el Canon 70-200 en AF Continuo y no fucniona en ninguno de los dos. Fotos foto a foto en AF automatico bien los dos.
Probado foto a foto en Canon 16:35 2.8, 70-200 2.8 , 50 1.8, 100 2.8, hasta el extender 2x me ha funcionado. El 24-105 I solo me ha funcionado en el Sigma. Todo ello con una Sony A7R III
Sludos

nagerojas
04/12/18, 15:13:23
Se acaba de actualizar el firmware del Metabones V. La nueva versión V.59 mejora el Af de la A7III y agrega información de algunos objetivos. yo lo acabo de actualizar. Uso una Sony A6300 con un 500 f4 II y estaré atento a notar mejoras.
Un saludo.

ferran70
11/03/19, 17:40:35
Yo hace 2 meses que estoy usando un MC-11, en una A7II. No va mal , pero me había creado más expectativas porque la gente habla muy bien del MC11. Como punto negativo yo pongo el drenaje brutal de batería, al menos con el 24-105 F4 L, y luego está el enfoque, que hay un 40-30% de veces que no lo hace bien.
En muchos foros extranjeros hablan muy bien si lo usas con Sigma´s Art de su listado de compatibilidad, hasta el punto de parecer nativos, pero yo no he podido probar.
La parte positiva es que el 24-105L yo lo compré por 280€, casi impoluto, y en Sony debo gastarme 1300€ y no hay segunda mano, apenas.
Yo estoy tirando en manual y de momento bien, pero es cierto que mi trabajo no requiere fotos de acción, y por eso puedo ir con enfoque manual.
Me estoy planteando comprar un 70-200 f4, porque por 300 y poco los hay en muy bien estado. La inversión con Sony en lentas es muy grande y por el momento he cogido este camino.

adamigo
11/03/19, 21:04:32
Tengo la A7RIII y el Metabones V. Me funcionan bien los objetivos Canon que tengo (50L, 85 1.8, 135L y 70-200 L f2.8 IS II) tanto en AF-C (continuo ) como en AF-S. Los he probado con el enfoque al ojo en ambos casos y sin problemas. Eso sí, todo fue mejor desque que actualicé la cámara a la versión 2.0, con la versión primera tuve algunos problemas.

Un saludo.

adamigo
21/03/19, 22:12:09
También uso el Metabones V en la A7RIII con objetivos de enfoque manual como el CZ Distagón 21/2.8. Con esta lente, al igual que con las AF cuando las pongo en modo MF, el enfoque lo hago mediante el Focus Peaking y funciona bastante bien.

Saludos.

rodin1200
22/07/25, 19:11:09
Yo uso un adaptador para mi Sony a7III ya hace mas de 5 años en estos 2 ultimos meses me acaba de joder 2 lentes porque me cierra el diafragma a f22 (depende del lente) y no hay manera de que vuelva abrir.
Asi que cuidado con eso.
Los lentes son 24-70L 2.8 II y el 100-400.

Y planteando mi problema: a alguien le ha pasado lo mismo? Hay alguna solución que no sea llevarlos a un técnico y abrirlos?
Gracias

PericoPaco
23/07/25, 20:12:27
Yo llevo intentando utilizar ya hace bastante tiempo el Metabones V en un par de Sony A7. Nunca me ha generado especial problema ni aparente avería, pero sí a veces algunos fallos y momentáneos bloqueos, y sobre todo el AF Continuo nunca ha ido bien, ni en cuanto a acierto ni a rapidez.

De hecho tras repetidamente intentarlo lo acabé desechando y adquirí varios objetivos genuinos Sony FE.

Pero hete aquí que no hace mucho y tras cambiar una de mis A7 por una Sony A9 II, una de las cosas que se me ocurrió hacer es volver a probar con ese adaptador Metabones V y buenos objetivos Canon EF Serie L. Y "milagro", todo problema, problemilla y problemón se ha solucionado, y esos objetivos me funcionan perfectamente y con todas sus funcionalidades al completo.

Saludos.

rodin1200
24/07/25, 01:54:48
Tendré que buscar algún amigo que tenga el Metabone V y probar a ver si me arregla estos dos lentes Canon L ... estoy por el piso con este tema 😔

Alguien podría poner el link del Metabones V de amazon u otra tienda online?

Masphot
24/07/25, 07:24:40
Primero, para tenerlo claro, cerciórate de que sea éste ¿? el que andas buscando:
https://www.metabones.com/products/details/mb-ef-e-bt5
Lo digo porque el adaptador es carete… y porque en caso de interesarte que fuera de segunda mano, te quedes con la ‘copla’.

SALUD

adamigo
20/10/25, 13:03:53
Yo llevo intentando utilizar ya hace bastante tiempo el Metabones V en un par de Sony A7. Nunca me ha generado especial problema ni aparente avería, pero sí a veces algunos fallos y momentáneos bloqueos, y sobre todo el AF Continuo nunca ha ido bien, ni en cuanto a acierto ni a rapidez.

De hecho tras repetidamente intentarlo lo acabé desechando y adquirí varios objetivos genuinos Sony FE.

Pero hete aquí que no hace mucho y tras cambiar una de mis A7 por una Sony A9 II, una de las cosas que se me ocurrió hacer es volver a probar con ese adaptador Metabones V y buenos objetivos Canon EF Serie L. Y "milagro", todo problema, problemilla y problemón se ha solucionado, y esos objetivos me funcionan perfectamente y con todas sus funcionalidades al completo.

Saludos.

Hola. Tengo también el Metabones V con la sony A7RIII desde 2018. Nunca lo he actualizado porque me funciona bien en fotografía, tanto en AF -S como en AF-C . Quería preguntarte si has actualizado tu adaptador para tu nueva cámara y se te funciona bien en Video.

PericoPaco
24/10/25, 18:36:44
Hola. Tengo también el Metabones V con la sony A7RIII desde 2018. Nunca lo he actualizado porque me funciona bien en fotografía, tanto en AF -S como en AF-C . Quería preguntarte si has actualizado tu adaptador para tu nueva cámara y se te funciona bien en Video.

Bueno, vídeo últimamente no he hecho, y la verdad es que no he probado. Pero en breve lo haré y por aquí mismo lo comentaré.

adamigo
24/10/25, 19:36:43
Bueno, vídeo últimamente no he hecho, y la verdad es que no he probado. Pero en breve lo haré y por aquí mismo lo comentaré.

Muchas gracias. Cuando lo hagas, comenta también si actualizaste el adaptador Metabones V, y a qué versión.