PDA

Ver la Versión Completa : Palabras clave



gfr77
25/11/07, 21:07:41
Hola,
Estoy creando la estructura de palabras clave en LightRoom (LR) para posteriormente pueda organizar las fotos de forma bastante fácil.
Pero tengo algunas dudas.
La estructura la estoy haciendo en forma de arbol, por ejemplo :
Viajes
- America
---- EEUU
------- NY
- Europa
---- Italia
------- Roma
---- Suiza
---- España
-------- La Rioja
-------- Madrid
Esta es mas o menos la estructura de palabras clave que estoy creando, os parece complicada, creeis que es correcto el metodo que estoy utilizando para que me sea útil en el futuro o seria mejor utilizar un sistema mucho mas simple como por ejemplo:
Viajes:
- NY
- Roma
- Suiza
- La Rioja
- Madrid

Otra duda que tengo es que por mucho que cree yo la estructura en la parte izquierda de LR, donde pone: "Etiquetas de palabras clave", en la parte derecha de LR no las veo organizadas de la misma forma, como conjuntos me salen otros items diferentes, lo que pasa es que en la parte derecha no me sale la estructura de la iquierda, que estoy haciendo mal ?

Saludos

davidc
25/11/07, 22:07:10
Creo que no tiene por que aparecer ... símplemente puedes usar las que quieras ...

De hecho, con este sistema, si pones Roma, automáticamente te pondrá italia, y europa.

En el lado derecho, puedes configurar que quieres que aparezca ...

ant
25/11/07, 22:29:50
A lo dicho por Davidc, sólo añadir que es muy buena idea clasificar en grupos las palabras claves que más uses. Ahorrarás tiempo y la clasificación en el catálogo te resultará más efectiva.

gfr77
25/11/07, 22:50:45
Entonces si no entiendo mal, la parte izquierda de la pantalla, es realmente como tengo organizadas las palabras clave, pero en cambio la parte derecha simplemente muestran otro tipo de organización de palabras clave, la parte derecha es solo una forma de visualización de la parte derecha no ?
Lo que pasa es que las palabras de la parte derecha tienen que ser exactamente igual que las de la parte izquierda, porque si en la parte izquierda tengo camión y en la parte derecha camion (sin acento) y utilizo la parte derecha para asignar palabras clave a las fotos que pasaria ??
No veo muy claro para que sirve la parte derecha si tengo que volver a introducir otra vez las palabras clave ya introducidas en la parte izquierda. Me lo podeis aclarar ??

perni
26/11/07, 16:45:37
No sé si entiendo muy bien tu problema. Yo la parte izquierda sólo la uso para filtrar, lo organizo en forma de árbol arrastrando los nodos y ya está. Y para asignar las palabras clave utilizo la parte derecha. Puedes hacerlo escribiendo directamente en la caja, según empieza a escribir ya te ofrece las palabras que empiecen igual que tengas en tu colección y si no existe, pues se crea. Y en la parte inferior de ahí tengo seleccionado que me muestre las keywords recientes, con lo que cuando hay varias fotos con temática común sale ahí y basta con ir clicando en cada palabra que quiera incluir.
Eso sí, de vez en cuando paso por el lado derecho por si me ha escapado algún camión/camion, basta con seleccionar todas q usan "camion" y asignarle la palabra con acento; luego borro la palabra para que no "moleste".
La organización ya es muy subjetivo, depende de si viajas mucho, sacas muchas personas etc. Yo tengo un grupo de lugares y ahí directamente cuelgan ciudades, como de momento no tengo muchas, no me preocupo en agrupar por países, más adelante con arrastrar lo podría hacer. Y luego tengo otro gran grupo con personas, y esas agrupadas por amigos y familia, de la mujer y míos.

davidc
26/11/07, 21:01:25
Entonces si no entiendo mal, la parte izquierda de la pantalla, es realmente como tengo organizadas las palabras clave, pero en cambio la parte derecha simplemente muestran otro tipo de organización de palabras clave, la parte derecha es solo una forma de visualización de la parte derecha no ?
Lo que pasa es que las palabras de la parte derecha tienen que ser exactamente igual que las de la parte izquierda, porque si en la parte izquierda tengo camión y en la parte derecha camion (sin acento) y utilizo la parte derecha para asignar palabras clave a las fotos que pasaria ??
No veo muy claro para que sirve la parte derecha si tengo que volver a introducir otra vez las palabras clave ya introducidas en la parte izquierda. Me lo podeis aclarar ??


En la parte derecha puedes configurar que quieres que salga .. tu lista predefinida, o simplemente las últimas que has puesto ...

Todo lo que entres en el cuadro, se ira añadiendo a la izquierda, cuidado !! ahora, al empezar a poner algo, te segiere lo de la izquierda .. no se si queda claro ...