PDA

Ver la Versión Completa : canon 1300d + sigma 70-300mm apo macro



OmegaSa
18/12/16, 03:05:57
Hola buenas noches.

Pues resulta que adquiri de segunda mano un viejo objetivo sigma 70-300mm apo que si no me equivoco es el modelo del año 1995 o posterior y que creo que deberia de funcionar en monturas eos correctamente.

Lo he probado en mi 1300d y entra perfectamente y parece que los contactos dorados de conexión son idénticos de mi otro objetivo de 300mm de canon, de echo eso me hizo decantarme para comprarlo. aparte de que el que me lo vendio aseguraba que funcionaba correctamente en cámaras eos digitales.

Bueno, activando el enfoque automático el motor suena y se despliega intentando encontrar foco pero no me da confirmación de encontrarlo nunca con el típico pitidito.
No obstante incluso podría prescindir del enfoque automático, pero creo que la ausencia de cojer bien foco viene a raiz del segundo problema.

La cámara reconoce aparentemente bien las escalas de apertura del objetivo y las puedo ir variando desde la cámara ya que este objetivo no tiene anillo físico para abrir o cerrar el diafragma, se hace como cualquier objetivo automático desde la propia cámara. No obstante da igual que yo varíe la apertura, el objetivo se encuentra prácticamente cerrado. da igual que lo fuerce o que ponga la cámara en prioridad a la abertura. El diafragma no responde en mi camara.

Creeis que puede ser incompatibilidad con mi camara?

Puede ser que este estropeado el sistema que abre el diafragma?
de ser así, merece la pega repararlo?

Muchas gracias de antemano.

PD:pongo un enlace con fotos para que veais a que me refiero.

https://www.flickr.com/photos/146350818@N02/shares/j7y326

OmegaSa
19/12/16, 11:54:21
Alguien puede ayudarme .