PDA

Ver la Versión Completa : Zoom flash externo ¿Convertir valor a 35mm?

Nielmun
18/12/16, 18:55:40
Buenas a todos.
Primero pido disculpas porque sólo participo para hacer preguntas, pero lo cierto es que aún no estoy preparado para comentar las cuestiones que aquí se plantean ¡¡No se termina de aprender en fotografía!!
Dicho esto, lanzo mi pregunta, ya que, como siempre, no encuentro la información por ningún lado. Resulta que he adquirido un flash externo, de los baratos, y aún así me viene largo jeje, y, a la hora de configurar el zoom en manual, me surge la duda de si debo introducir el valor del objetivo que monto, o su valor equivalente en 35mm, ya que mi sensor es APS-C. ¿Sabéis algo de esto?
¡¡Muchas gracias!!

flipk12
18/12/16, 19:01:11
El valor de la escala de los flashes está en formato de 35mm efectívamente, pero no pasa nada si pones el mismo valor que en la focal de tu cámara, te sobrará luz por los lados, nada más.

Nielmun
18/12/16, 19:11:19
¡¡Muchas gracias Flipk12!!
Pero quizás ajustando el zoom al valor convertido, eso me permitiría ahorrar batería, ya que aplicando zoom es una manera de aumentar la potencia de este, para mismos valores de exposición ¿Me equivoco?

flipk12
18/12/16, 19:34:34
Efectívamente, concentrarás más la luz, necesitarás menos potencia y ahorrarás batería y ganarás en tiempo de reciclado.
Aunque bueno, al final usarás modificadores, o luz rebotada, y todo eso te valdrá de poco.
Si para tí es un problema el tema de las baterías busca esto en google y lee un poco "Godox V860c II"

Nielmun
18/12/16, 20:39:16
Tienes razón.
Pensaba que el Godox iba a ser una empuñadura jejeje. Estudiaré a fondo ese flash, de un vistazo parece muy completo de características y con batería, que durará más que las pilas. Aunque, para empezar con esto del flash, se me escapa del presupuesto. El que me he pillado yo es de bajo coste, un Andoer 980 ii, con E-TTL y HSS, y fíjate que con el poco uso que le he dado, ya se nota la diferencia con respecto al integrado de la cámara.
Muchas gracias de nuevo por tus esclarecedoras respuestas.
Un saludo.

flipk12
18/12/16, 20:53:42
Van bien, tengo dos y son estupendos.
De nada, un placer.