Ver la Versión Completa : Soporte Trípode de vídeo adecuado para cámara de 8 Kg
Buenas noches. Estoy a punto de adquirir la Blackmagic URSA 4.6K EF (la grande), y su peso es de 7,3Kg, lo que indudablemente se convertirá en más de 8 si contamos objetivo y batería. Con lo cual, el trípode donde la monte ha de ser sobradamente robusto. En un principio creí tener la situación controlada, ojeando alguno que otro por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) de aparente gran calidad y resistencia por menos de 150€, pero esta noche se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para mi, porque está claro que la rótula debe ser de calidad, especialmente para la fluidez de los paneos y conseguir un buen fijado de la cámara. He repateado la Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), Foto24 y demás google para encontrar un trípode bueno y por menos de 600 euros a poder ser, pero me está resultando algo difícil. Quiero resolver una duda que tengo acerca de un trípode realmente barato que APARENTEMENTE aguantaría la URSA sin problemas, ya que aguanta hasta 10 Kg, y si ese trípode no vale, cuales serían los más adecuados para mi cámara, a poder ser, por menos de 600 euros. Soy consciente de que esta clase de cámaras debería tener una base mucho más sólida, pero la economía no perdona.
https://www.amazon.es/dp/B016QAKX68?th=1 (https://www.amazon.es/dp/B016QAKX68?th=1&tag=canonistas0c-21)
Los comentarios negativos acerca de la rótula se refieren a los modelos más altos, pero ese modelo incluye una rótula que aparentemente es mucho mejor, así lo dicen en las opiniones.
Para quien no conozca la URSA, aquí dejo una foto para hacerse una idea del trasto:
http://videoandfilmmaker.com/wp/wp-content/uploads/kcqpmbsdbkzjp8yijsfa.jpg
Gracias, un saludo.
Te compras una cámara de casi 7000 euros y estas racaneando con el tripode? las baterias v lock pesan casi 1 kilo, ya tengo en duda si vas a ir con objetivos de cine que suelen pesar bastante 50mm de canon pesa 1,3 kilos y es un fijo. Tendras que montar filtros, con un mattebox, luego los railes si vas a poner un follow focus se te va bastante mas de 10 kilos. Por 600€ dudo que encuentres algo, creo que no sabes lo que estas comprando.
robbing
28/12/16, 22:08:33
Te compras una cámara de casi 7000 euros y estas racaneando con el tripode? las baterias v lock pesan casi 1 kilo, ya tengo en duda si vas a ir con objetivos de cine que suelen pesar bastante 50mm de canon pesa 1,3 kilos y es un fijo. Tendras que montar filtros, con un mattebox, luego los railes si vas a poner un follow focus se te va bastante mas de 10 kilos. Por 600€ dudo que encuentres algo, creo que no sabes lo que estas comprando.
Por eso pregunta. La gente no nace sabiendo.
Todo tu comentario ha sido negativo. No mola nada colega. Siento la relpica Kekorr,pero la actitud en foros de "expert aguafiestas" siempre se me ha atragantado.
Quizá una solución sería mirar tripodes de cine o TV de segunda mano en desuso.
MikeGamo
29/12/16, 12:30:03
Yo entiendo que la inversion en el equipo deja poco margen para el tripode pero no te recomiendo niguno de los baratos,enseguida te daras cuenta de que necesitas algo mejor y tendras que volver a inventir.Los tripodes baratos se nota en todo,en la fluidez de las partes moviles,en la solidez de las patas,la cabeza no te ira fluida,etc Te lo digo por experiencia con alguno de estos modelos.
Mirate los Benro quiza encuentres algo adecuado
Por eso pregunta. La gente no nace sabiendo.
Todo tu comentario ha sido negativo. No mola nada colega. Siento la relpica Kekorr,pero la actitud en foros de "expert aguafiestas" siempre se me ha atragantado.
Quizá una solución sería mirar tripodes de cine o TV de segunda mano en desuso.
No digas tonterías, no voy de experto ni de nada. Le puesto la realidad, a mirado cámaras "gordas" y a dicho esta misma, sin mirar nada mas, seguramente que no sepa ni lo que le viene encima con los archivos. Y como sabrás la cámara es una parte del equipo y no para gastarse el 95% del presupuesto. Seguramente tirando por lo bajo para llevar esa cámara se tendrá que gastar 3000 mas para llevarla bien.
robbing
02/01/17, 15:45:46
No digas tonterías, no voy de experto ni de nada. Le puesto la realidad, a mirado cámaras "gordas" y a dicho esta misma, sin mirar nada mas, seguramente que no sepa ni lo que le viene encima con los archivos. Y como sabrás la cámara es una parte del equipo y no para gastarse el 95% del presupuesto. Seguramente tirando por lo bajo para llevar esa cámara se tendrá que gastar 3000 mas para llevarla bien.
chss..baja esos humos niño! :-)
A la nueva cantera os sobran humos y os faltan tablas.
robbing
02/01/17, 16:08:36
Pero mira,para no trolear.
Para empezar dudo mucho que compre opticas de cine,mando de foco o baseplate..etc.. que no sea consum. Porque estas cosas profesionales cuestan mucha mas pasta que la que citas y normalmente se alquilan.
Quizá tambien termine usando prores en vez de DNG por ser mas amigable y sin colorista profesional no le merezca ni la pena tanto RAW.
Yo hubiese tirado antes a por una RED ONE,aunque "obsoleta" es una pedazo de camara con un color science y un R3D que ya quisiera BM. Pero bueno,es igual. Esa BM es una camara cojonuda y seguramente,como mucho le calce opticas de foto con rehousing de "cine",sin importar en absoluto (ni necesitar) lo que realmente es una optica de cine,que ni un DOP profesional compraria por lo absurdo.
El tan solo pregunta por un tripode que aguante el peso.
Humos?, pero si eres tu el que viene con ellos y mas faltando el respeto, si quieres venir a trolear y a decir tonterías creo que te confundes de foro.
robbing
08/01/17, 16:32:27
Humos?, pero si eres tu el que viene con ellos y mas faltando el respeto, si quieres venir a trolear y a decir tonterías creo que te confundes de foro.
No te ofendas hombre. que si sabes de que hablo,tonterias no digo ninguna.
En vez de indignarte esperaba una charla sobre el tema.
Pero es logico que no me tome en serio a alguien que dice que APSC es mas grande que s35 y encima se atreva a cantarle las cuarenta de manera categorica a un forero que acaba de comprar una URSA.
Lo mismo te podria decir yo a ti por comprar productos Fotga.
Oye,que lo mismo eres un experto con gran experiencia en camaras de cine y me enseñas un reel que me deja bocas.
Pero ahora solo veo a un chaval que ha leido mucho en internet y patalea si le llevan la contraria.
No te ofendas hombre. que si sabes de que hablo,tonterias no digo ninguna.
En vez de indignarte esperaba una charla sobre el tema.
Pero es logico que no me tome en serio a alguien que dice que APSC es mas grande que s35 y encima se atreva a cantarle las cuarenta de manera categorica a un forero que acaba de comprar una URSA.
Lo mismo te podria decir yo a ti por comprar productos Fotga.
Oye,que lo mismo eres un experto con gran experiencia en camaras de cine y me enseñas un reel que me deja bocas.
Pero ahora solo veo a un chaval que ha leido mucho en internet y patalea si le llevan la contraria.
Ya veo que no tienes mucha vida, que estas buscando todos los post que escrito para intentar humillar, la verdad es que me estas dando algo de pena. Pues lo de aps se me a podido pasar la verdad, pero bueno por lo que parece tu no te equivocas, y fotga si tendrías 2 dedos de frente puedes leer cientos de comentarios que precio calidad esta realmente bien, y si no fueses tan de gallo te darías cuenta que para un equipo pequeño es realmente solvente. Por entonces con un 70d que ¿comprarías unos filtros "pro" que costasen mas que todo el equipo no?.
En ningún momento di una pataleta, as venido de gallo y faltando al respeto. Por mi parte dejo el tema, ya que me estas dando bastante lastima y esto se desvía del tema. Suerte "expert"
robbing
10/01/17, 01:39:39
Ya veo que no tienes mucha vida, que estas buscando todos los post que escrito para intentar humillar, la verdad es que me estas dando algo de pena. Pues lo de aps se me a podido pasar la verdad, pero bueno por lo que parece tu no te equivocas, y fotga si tendrías 2 dedos de frente puedes leer cientos de comentarios que precio calidad esta realmente bien, y si no fueses tan de gallo te darías cuenta que para un equipo pequeño es realmente solvente. Por entonces con un 70d que ¿comprarías unos filtros "pro" que costasen mas que todo el equipo no?.
En ningún momento di una pataleta, as venido de gallo y faltando al respeto. Por mi parte dejo el tema, ya que me estas dando bastante lastima y esto se desvía del tema. Suerte "expert"
Si te he ofendido tan profundamente te pido mis mas sinceras disculpas.
A mi lo que me gusta es hablar de cine y sus cacharros,no discutir por cosas como estas.
Fotga es buena marca,ni siquiera sabia que compraste un filtro,yo tengo filtros y un follow focus de esta marca que hace muy bien su trabajo.
Pero piensa que muchas cosas que nos venden para HDSLR y tal,no tienen el mismo diametro que se usa en muchas marcas de accesorios profesionales y puede ser un marron en según que situaciones.
No todos sabemos siempre lo que estamos comprando,por eso preguntamos.
No soy un experto,yo lo que quiero es aprender y compartir.
De verdad Kekorr te has picado mucho y no lo pretendia,pensé que te lo ibas a tomar con mas humor.
Venga tio,haya paz ;)
Sergio78
12/01/17, 02:12:07
Para esa cámara necesitas un buen trípode. Por unos 1.500 euros puedes tener un manfrotto con rótula 509HD. Yo iría a por algo así como mínimo. No tiene sentido tener un camarón como ese y que las panos no salgan finas.
Si no hubiese límite de presupuesto lo mejor es siempre Sachtler, desde mi punto de vista, claro.
Y lo que haría también es alquilar antes el trípode que quiero comprar para poder probarlo en profundidad.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com