Ver la Versión Completa : sigma 70-200 f2 8 ex apo hsm
Hola, estoy pensando en comprar este objetivo para hacer foto deportiva en pabellón, balonmano y gimnasia. Os agradecería que me dierais vuestra opinión, si es adecuado para ello y si alguien lo tiene me comentara su rendimiento.
No dispongo de mucho presupuesto de hecho este casi se me va de precio (400€)
Tengo una 700d.
Muchas gracias y saludos.
Tengo un os y lo uso en una 7d. Creo que para un pabellón se te va a quedar muy largo de focal. Para apsc hay un nuevo sigma 50-100 1.8 que debe de ser una maravilla. Espero haberte ayudado. Saludos.
PericoPaco
20/12/16, 01:46:28
En el fondo hay que ser realista y si tu máximo presupuesto es ese pues seguramente ese Sigma es la mejor opción que puedas permitirte para ese uso concreto. Procura con él, aunque no será nada fácil, cerrar un poquillo su apertura de diafragma, mejor a f/3.5 que a f/2.8. Ya a partir de f/4 es muy bueno, a f/2.8 y 200mm simplemente cumple.
josepgonzalez
20/12/16, 20:36:17
En el fondo hay que ser realista y si tu máximo presupuesto es ese pues seguramente ese Sigma es la mejor opción que puedas permitirte para ese uso concreto. Procura con él, aunque no será nada fácil, cerrar un poquillo su apertura de diafragma, mejor a f/3.5 que a f/2.8. Ya a partir de f/4 es muy bueno, a f/2.8 y 200mm simplemente cumple.
:OK No hay nada como el sentido común :wink:
Por el precio supongo que te referirás al Sigma 70-200 f/2.8 versión II, de los 70-200 sin estabilizar de sigma es el mejor, un poquitín blando a f/2.8, pero por el precio al que lo puedes encontrar de 2ª mano muy decente.
KojiKabuto
09/01/17, 20:29:31
¿Y entre ese Sigma en concreto y el homónimo de Tamron?
josepgonzalez
09/01/17, 20:52:06
Pues no lo sé, el Tamron 70-200 f/2.8 sin VC no lo he usado.
Los tamron SP suelen ser muy nítidos, pero también son más lentos en el enfoque.
Aunque no sea muy fiable, en esta página (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=469&Camera=453&Sample=0&FLI=4&API=0&LensComp=470&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=4&APIComp=0) puedes hacerte una idea.
Saludos!
KojiKabuto
09/01/17, 20:56:47
Ostras, buscaba una página así.
Gracias Josep!
PericoPaco
09/01/17, 21:31:12
Yo el no VC sí que lo conozco y prefiero antes el Sigma, mejor AF y aunque quizá un poquitín más "blandito" a máxima apertura, menos aberraciones y con menos fallitos ópticos. También es cierto que ambos van muy justitos, y que si el compañero que abrió el hilo no hubiera dicho que era para una 700D de 18Mpx, que no son pocos pero tampoco son los 24Mpx de la 750D o 760D, hubiera matizado ese punto que ahora aquí expongo. Realmente son objetivos que ópticamente se diseñaron para 8, 10, y 12Mpx, y que si los colocas frente a sensores de 24Mpx pierden un montón y sencillamente dejan de ser recomendables.
En ese caso de sensores exigentes, y APS-C de 24Mpx lo es y mucho, con ese presupuesto tan bajo, aun para pabellones y en deportiva, en que siempre lo normal es que lo más difícil y preferido sea aprovechar los 200mm a f/2.8, yo recomendaría buscar un fijo Canon EF 200mm f/2.8 L II, que sí que ofrece calidad y se puede encontrar sobre los 400 y poco. Ya sé que sería mejor un variable f/2.8 bueno, pero si hay que ser realista se debe obrar en consecuencia.
Saludos
Muchas gracias por vuestra ayuda, me van a dejar un 100mm 2.8 sin estabilizar de unos cuantos años, voy a ver como me apaño con esa focal fija y en ese caso seguiré el consejo de PericoPaco de coger un fijo. Ya me gustaría poder enganchar uno mas y mejor, pero gastarme tanto dinero para hacer fotos a los peques....uf!.
Así que buscaré un fijo de segunda mano.
Muchas gracias!!
Tralfamadore
18/01/17, 16:19:38
Hola,
Justamente estoy vendiendo un Sigma 70-200 f2.8 APO EX HSM; es una óptica que he tenido bastantes años y siempre me ha resultado muy satisfactoria, la he usado en analógico, digital APSC y FF, cumpliendo muy bien en todos los formatos.
Respecto a su rendimiento, identico al Canon 70-200 f 2.8 (no IS), para mi mejor que el Tamron (sin estabilizador), es cierto que a f2.8 no es el mejor actualmente pero si quieres algo muy potente a f2.8 tienes que pensar en gastar bastante más...no obstante cumple bien, a mi el único que me he probado y me convence a f2.8 el Canon IS II, pero son muchos más €€€
Si miras en DXO Mark (si es web tan amada y denostada por igual, jajaja), verás que lo ponen en calidad general por encima de otros supuestamente mejores
https://www.dxomark.com/lenses/brand-sigma/launched-between-1987-and-2017/mount_type-Canon_EF/launch_price-from-0-to-13000-usd#hideAdvancedOptions=false&viewMode=list&yDataType=global
Suerte!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com