PDA

Ver la Versión Completa : Trabajar en agencia o revista de moda



iglemen
20/12/16, 16:13:39
Muy buenas a todos, no sabía dónde situar este post dentro del foro, así que lo situé aquí porque creo que es el sitio más correcto. Si por lo contrario no lo es por favor comuníquemelo y lo trasladaré al lugar adecuado.
Bueno me llamo Ivan y desde hace 3 años vivo la fotografía como algo profesional. He trabajado para empresas de fotografía de fiestas y festivales y para algún fotógrafo de visa conocido, además de los pequeños trabajos familiares, bodas y de pareja que me han ido saliendo por mi cuenta.

Me gustaría trabajar como fotógrafo en alguna agencia de moda o revista pero por desgracia por más que busco e intento no consigo averiguar cómo ofrecerme en este mundo y me gustaría pedir ayuda por aquí por si alguien puede darme algún consejo o informarme de algunas agencias o revistas a las que pueda ofrecerme. Soy de Sevilla pero no me importa moverme a cualquier parte de España, me encantaría vivir completamente de la fotografía ya que es mi pasión, si alguien pudiese ayudarme les estaría muy agradecidos.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

kasper98
22/12/16, 15:55:23
sube fotos de moda a instagram si eres bueno ya te contactaran

brodelgo
22/12/16, 16:09:56
sube fotos de moda a instagram si eres bueno ya te contactaran

dunciona así? Yo pensaba que habría que enviar un portfolio a la agencias.

kasper98
22/12/16, 20:49:19
dunciona así? Yo pensaba que habría que enviar un portfolio a la agencias.
las blogeras de moda como lovely pepa es lo que han hecho y las a llamado versache ,dior...si lo hacen las firmas me juego que vaniti fair vogue hacen lo mismo

cancerboro
23/12/16, 01:48:22
..la moda no da dinero...todo es colaboración.
y los blogers.... la plaga que esta acabando con lo poco que quedaba de ese tipo de fotos...remunerada.

Nividhia
23/12/16, 13:51:13
No os hagias pajas mentales. Eso de subir fotos a instagram y ya te llamaran es una sacada de pata de banco. No, el mundo editorial no funciona asi.
Veamos: lo primero es dejar bien claro que es altamente dificil que tu envies tu portfolio a cualquier parte y te contraten. Primero porque el modelo de negocio de fotografos contratados esta en desuso y segundo porque el 99% tienen ya sus plantillas, y si toca renovarlas van a ir a por fotografos consagrados o que realmente funcionen. Con el debido respeto y sin conocerte, con tres años de experiencia y ninguno de expericia real editorial no te van a pillar en ningun lado.
Ahora lo que funciona es ir por libre. Tu tienes tu estudio y te encargan producciones. Y eso no es barato ni sencillo, pero es lo que hay. La mayoria de la gente que de verdad quiere entrar en este mundo lo que hace es buscar trabajos de ayudante o asistente de fotografo para sobrevivir al tiempo que aprendes y, sobre todo, haces contactos.
Que no digo yo que si eres el puto amo de instagram no te van a llamar, pero ceñirse a instagram para conseguir trabajos serios de fotografo es una estupidez.

kasper98
24/12/16, 10:32:15
No os hagias pajas mentales. Eso de subir fotos a instagram y ya te llamaran es una sacada de pata de banco. No, el mundo editorial no funciona asi.
Veamos: lo primero es dejar bien claro que es altamente dificil que tu envies tu portfolio a cualquier parte y te contraten. Primero porque el modelo de negocio de fotografos contratados esta en desuso y segundo porque el 99% tienen ya sus plantillas, y si toca renovarlas van a ir a por fotografos consagrados o que realmente funcionen. Con el debido respeto y sin conocerte, con tres años de experiencia y ninguno de expericia real editorial no te van a pillar en ningun lado.
Ahora lo que funciona es ir por libre. Tu tienes tu estudio y te encargan producciones. Y eso no es barato ni sencillo, pero es lo que hay. La mayoria de la gente que de verdad quiere entrar en este mundo lo que hace es buscar trabajos de ayudante o asistente de fotografo para sobrevivir al tiempo que aprendes y, sobre todo, haces contactos.
Que no digo yo que si eres el puto amo de instagram no te van a llamar, pero ceñirse a instagram para conseguir trabajos serios de fotografo es una estupidez.
instagran lo digo porque es barato tener un portfolio alli y te daran me gusta gente que entienda de moda o fotografos que tendran seguidores que lo veran indirectamente.

ahora como no subas nada a una red social te va a ver pepe tu vecino y 4 mas.

si quieres que te miren a la cara siquiera yo me especializaria en street style pero en version cazatendencias.

Nividhia
24/12/16, 10:59:59
No estoy de acuerdo la verdad. ¿Quiere ser fotografo de moda o bloguero de moda?

iglemen
24/12/16, 16:17:25
Nividhia me gustaría ser fotógrafo de moda. No digo que ya pero como tú me has explicado mi intención era como empezar en este mundo. No pretendió mandar un portfolio a una agencia y wuala!!! Pero como bien me has comentado saber los pasos que hay que seguir para trabajar en este mundo.

Nividhia
24/12/16, 16:21:50
Pues mucho TFCD para coger experiencia y portfolio, y cuando puedas a buscar un mentor y contactos.

iglemen
25/12/16, 17:57:55
Muchas gracias por tu ayuda!!

kasper98
25/12/16, 20:57:08
No estoy de acuerdo la verdad. ¿Quiere ser fotografo de moda o bloguero de moda?
como vallas con un portfolio a una agencia no te coge nadie.

las empresas buscan fotografos co 15-20 años de prestigio y como tengas que conpetir con testino o company ya te puedes morir de hambre

Nividhia
25/12/16, 22:10:01
como vallas con un portfolio a una agencia no te coge nadie.

las empresas buscan fotografos co 15-20 años de prestigio y como tengas que conpetir con testino o company ya te puedes morir de hambre

Eso ya lo dije.


Primero porque el modelo de negocio de fotografos contratados esta en desuso y segundo porque el 99% tienen ya sus plantillas, y si toca renovarlas van a ir a por fotografos consagrados o que realmente funcionen. Con el debido respeto y sin conocerte, con tres años de experiencia y ninguno de expericia real editorial no te van a pillar en ningun lado.

iglemen
08/01/17, 00:47:44
Claro pero esos fotógrafos con 15-20 años de experiencia habrán empezado con algo no? No han nacido con 20 años de experiencia. Pues ese "algo" es lo que estoy buscando yo. Está claro que con mi experiencia no pretendo ser fotógrafo de alguna marca prestigiosa, pero buscar la manera de, en un futuro, poder trabajar en alguna revista o ganarme la vida como fotógrafo de moda.

Nividhia
08/01/17, 22:36:00
Lo primero es tener claro que el mundo de ahora no es el de antes. Ahora si quieres experiencia te la tienes que buscar. Antes tu podias entrar en una publicacion mas o menos facilmente. Ahora sin padrino no entras, y si entras lo mas seguro es que sea como autonomo. De la gente que conozco que esta en revistas y agencias en los ultimos cinco años creo que solo conozco a uno que haya sido contratado (tras muchos años siendo colaborador). El resto son colaboradores, fijos muchos de ellos, pero colaboradores.

iglemen
19/01/17, 02:23:36
Entiendo. Desconocía todo eso nividhia. Pues nada a trabajar y ya conoceré a alguien jajajaja. Muchas gracias por vuestra ayuda

maniuk
19/01/17, 22:15:45
Lo primero es tener claro que el mundo de ahora no es el de antes. Ahora si quieres experiencia te la tienes que buscar. Antes tu podias entrar en una publicacion mas o menos facilmente. Ahora sin padrino no entras, y si entras lo mas seguro es que sea como autonomo. De la gente que conozco que esta en revistas y agencias en los ultimos cinco años creo que solo conozco a uno que haya sido contratado (tras muchos años siendo colaborador). El resto son colaboradores, fijos muchos de ellos, pero colaboradores.

Vaya que si ha cambiado el mundo , pero a todos los niveles y en fotografía quizás más.
Con el cambio tecnológico e Internet eso ha sido radical. Creo que lo has dicho correctamente. Ahora hay mucho de todo, mucho autónomo, mucho artista, y mucha competencia.
Pero no desanimes, el que la persigue, muchas veces la consigue.