Ver la Versión Completa : _MG_5820-2 Gemma
Buenas noches, comenzamos con la serie de Gemma, me apetecia hacer algo con alguien que no fuese la tipica modelo wapa 20 añera y de cutis perfecto... sino una mujer normal, que cotidianamente va con coleta y sin maquillar no se si me explico, intentando un retoque sutil donde se aprecie claramente su edad y busquemos un poco otro tipo de belleza.
Espero poder transmitir lo que quiería, se que a muchos ese mechon les pueda crear tensión, tambien tengo la foto sin ese mechon... pero realmente así me gusta más.
85mm-f4-1/160-iso100
Flash en paraguas blanco en su posicion convexa y en picado.
https://c4.staticflickr.com/1/466/31000441723_773e902086_b.jpg (https://flic.kr/p/Pepnhx)
_MG_5820-2 (https://flic.kr/p/Pepnhx) by Evolet Fotografia (https://www.flickr.com/photos/77112601@N06/), en Flickr
Mainhost
22/12/16, 23:35:05
Guapa.. ¡Guapa!, Alex.
Muy natural; sin maquillar; sin tonterías; y sin artficios; dando la cara con seguridad en su propia belleza... sosteniendo la pose, pero con su punto de desafío en sus ojos..
¡Me encanta!.
Y me encanta el trabajo del fotógrafo.. que con tan solo un flash y su cámara, pero captando toda la belleza interior.. de ésta chica.
Eso es lo que más admiro de ésta foto tuya Alex.. todo lo que se puede leer gracias a tí, y que nos está diciendo en su mirada.
Gracias por ponernos los datos,... siempre ayudan!!
Eres bueno, compañero... ¡¡Muy Buena!!.
Guapa.. ¡Guapa!, Alex.
Muy natural; sin maquillar; sin tonterías; y sin artficios; dando la cara con seguridad en su propia belleza... sosteniendo la pose, pero con su punto de desafío en sus ojos..
¡Me encanta!.
Y me encanta el trabajo del fotógrafo.. que con tan solo un flash y su cámara, pero captando toda la belleza interior.. de ésta chica.
Eso es lo que más admiro de ésta foto tuya Alex.. todo lo que se puede leer gracias a tí, y que nos está diciendo en su mirada.
Gracias por ponernos los datos,... siempre ayudan!!
Eres bueno, compañero... ¡¡Muy Buena!!.
Tu! no me adores tanto que me lo voy a creer... ajjaaj por cierto, solo tiene un pelín de maquillaje, basicamente pintalabios, un polvo para los brillos de la cara y un pelin de color en los papados, nada más.
Vinzenso
23/12/16, 09:33:14
Buenos dias Alexis
No es facil meterse en un fregao como el de hacerle una sesion a una persona de la calle, una persona cotidiana de las que estamos mas que acostumbrados a ver ya diariamente por la calle y captar la atencion del espectador.
Con una guapa modelo todo es mas facil, el factor belleza siempre lo tendremos a nuestro lado, si encima sabe interpretar y con su lenguaje corporal y gestos nos lleva a otra epoca la cosa se pone mucho mas facil, siempre parece que la conexion modelo/fotografo sea mas sencilla que con gente cotidiana no acostumbrada a verse delante de una camara a la cual te tienes que trabajar mucho mas...
Con esta foto yo, como espectador, veo la belleza de la madurez, de una sonrisa sincera, de una persona que se encuentra a gusto donde esta y confiada de con quien esta... a mi ese mecho tampoco me molesta
Un abrazo
jesusag
23/12/16, 10:46:27
Me parece muy buena tu foto, me gusta mucho la mirada natural de la modelo.
Un saludo.
pcarues
23/12/16, 10:50:23
Me gusta el resultado. Edicion, encuadre...y por supuesto la modelo. Creo que expresa perfectamente lo que indicas en tu mensaje.
Como pulida, me falta algo en su ya de por si expresiva mirada. No se si por los tonos del procesado, pero los veo algo apagado y con el blanco muy coloreado.
tidyman
23/12/16, 11:47:31
Hola Alexis
Ya sabes mi devoción por los retratos a gente normal. Me gusta mucho tu retrato y tienes merito porque las mujeres, en este tipo de retratos realistas, no se suelen prestan a ello por el rollo de las arrugas. “Que si suavízame, que si que fea estoy por dios etc… “ Chorradas!!! Aquí vemos a una mujer terrenal, con su particular belleza que no es poca!!!!
Yo veo algunas cosillas que podrían ayudar a mejorar la toma, en la parte de abajo veo que hay una ligera diferencia tonal, puede que ahí te quedara algo subexpuesta y al querer levantar sombras haya producido este efecto. Intentaría “dorar” un poco más la zona del pecho y clavícula. Tb le hubiera metido un reflector por abajo para suavizar las sombras del cuello
Y por terminar, esto ya es mucho más subjetivo, creo que un ligero picado le vendría mejor que el contrapicado que presenta. Si así te gusta a ti no hay más que hablar pero de esta manera que te digo, con ese ligerísimo picado lo que consigues es que la barbilla quede más baja y que con lo primero “nos topemos” sea con los ojos. En este caso, nariz y boca parecen estar delante de los ojos en el recorrido visual.
En cualquier caso, el retrato es muy interesante y se agradece ver este tipo de propuestas por aquí.
Un saludo y gracias por compartir
Jurado11
23/12/16, 14:10:14
Teniendo en cuenta los comentarios de los compañeros, me parece una foto muy sincera y natural.
Saludos.
Jorge VI
23/12/16, 17:07:24
Alexis, me parece un buen retrato de una mujer preciosa que transmite naturalidad, siempre veo tus trabajos con una luz muy cálida (debe de ser la diferencia ente tu monitor y el mio) el corte superior lo hubiese evitado pero a gustos. Un saludo y felicidades por el retrato, también aprovecho para desearte felices fiestas al lado de tus seres queridos.
Mainhost
23/12/16, 23:10:09
Tu! no me adores tanto que me lo voy a creer... ajjaaj por cierto, solo tiene un pelín de maquillaje, basicamente pintalabios, un polvo para los brillos de la cara y un pelin de color en los papados, nada más.
Je, je, je... ¿has leído ahora ya, a los demás compis..? :wink: jejee
¡Un abrazo! Alex.:)
Buenos dias Alexis
No es facil meterse en un fregao como el de hacerle una sesion a una persona de la calle, una persona cotidiana de las que estamos mas que acostumbrados a ver ya diariamente por la calle y captar la atencion del espectador.
Con una guapa modelo todo es mas facil, el factor belleza siempre lo tendremos a nuestro lado, si encima sabe interpretar y con su lenguaje corporal y gestos nos lleva a otra epoca la cosa se pone mucho mas facil, siempre parece que la conexion modelo/fotografo sea mas sencilla que con gente cotidiana no acostumbrada a verse delante de una camara a la cual te tienes que trabajar mucho mas...
Con esta foto yo, como espectador, veo la belleza de la madurez, de una sonrisa sincera, de una persona que se encuentra a gusto donde esta y confiada de con quien esta... a mi ese mecho tampoco me molesta
Un abrazo
Hola Vicente, sabes lo que me pasa, que algunas veces buscamos tanto esa perfección, esa modelo en concreto, esa aptitud que queremos en ella, esa capacidad interpretativa... Y sabes lo que creo, que algunas veces nosotros mismos "asustamos" a las personas cotidianas, ven esas fotos de chicas tan guapas, tan bien producidas, posando de "miedo" etc... Que claro vete a comparar, entonces me planteé hacer algo con alguien que no tuviese ninguna relación con el asunto fotográfico pero, que le gustara el rollo de las fotos, y que sobre todo fuese alguien normal, lo propuse entre varias mujeres de un grupo y dos han aceptado, a ver sí animamos a esa gente que se "menosprecia" por no entrar en los canones de belleza, a verse igual o más guapa que cualquier modelo. Creo firmemente que es más un tema de creérselo, que de serlo.
Alexis, me parece un buen retrato de una mujer preciosa que transmite naturalidad, siempre veo tus trabajos con una luz muy cálida (debe de ser la diferencia ente tu monitor y el mio) el corte superior lo hubiese evitado pero a gustos. Un saludo y felicidades por el retrato, también aprovecho para desearte felices fiestas al lado de tus seres queridos.
Hola Jorge, me imagino que sí, que será por lo que comentas, también es verdad que la tonalidad general en este caso es bastante cálida entre el fondo y la modelo por su propio color de piel pelo etc...
Teniendo en cuenta los comentarios de los compañeros, me parece una foto muy sincera y natural.
Saludos.
Gracias Pedro
Hola Alexis
Ya sabes mi devoción por los retratos a gente normal. Me gusta mucho tu retrato y tienes merito porque las mujeres, en este tipo de retratos realistas, no se suelen prestan a ello por el rollo de las arrugas. “Que si suavízame, que si que fea estoy por dios etc… “ Chorradas!!! Aquí vemos a una mujer terrenal, con su particular belleza que no es poca!!!!
Yo veo algunas cosillas que podrían ayudar a mejorar la toma, en la parte de abajo veo que hay una ligera diferencia tonal, puede que ahí te quedara algo subexpuesta y al querer levantar sombras haya producido este efecto. Intentaría “dorar” un poco más la zona del pecho y clavícula. Tb le hubiera metido un reflector por abajo para suavizar las sombras del cuello
Y por terminar, esto ya es mucho más subjetivo, creo que un ligero picado le vendría mejor que el contrapicado que presenta. Si así te gusta a ti no hay más que hablar pero de esta manera que te digo, con ese ligerísimo picado lo que consigues es que la barbilla quede más baja y que con lo primero “nos topemos” sea con los ojos. En este caso, nariz y boca parecen estar delante de los ojos en el recorrido visual.
En cualquier caso, el retrato es muy interesante y se agradece ver este tipo de propuestas por aquí.
Un saludo y gracias por compartir
Hola máquina, respecto a levantar sombras, nada de nada... Al contrario he metido mucha sombra y bastante viñeteo, y el viñeteo cambia un poco la tonalidad que la corregi pero se ve que no lo suficiente.
Respecto a las sombras, podría haber metido reflector o simplemente bajar un poco la sombrilla y ponerla un poquito más en ángulo recto, pero es que me gustan esas sombras marcadas debajo del cuello, es más las realce, tal vez como es un tema muy particular las veáis un poquito duras, lo entiendo.
Respecto al encuadre, tengo más, ya las verás, lo que sucede es que siempre voy editando en orden de toma... No de cual me gusta más.
Saludos y gracias por tu aportación.
Me gusta el resultado. Edicion, encuadre...y por supuesto la modelo. Creo que expresa perfectamente lo que indicas en tu mensaje.
Como pulida, me falta algo en su ya de por si expresiva mirada. No se si por los tonos del procesado, pero los veo algo apagado y con el blanco muy coloreado.
Gracias por tu impresión, tomo nota.
Me parece muy buena tu foto, me gusta mucho la mirada natural de la modelo.
Un saludo.
Muchas gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com